Issuu on Google+

Objetivos

Osman Amador Joachim Hauser

Puntos Claves Conceptualizaci贸n Met谩fora Visual


Introducción

En el la siguiente presentación se mostrara el desarrollo del diseño de una lámpara basada e influenciada por el trabajo del arquitecto Joachim Hauser un arquitecto alemán visionario y futurista que Experimenta con su entorno y pasión hacia el arte de crear. Estableciendo una metodología para el diseño del prototipo final. Se mostrara los elementos relacionados con este y datos relevantes para conceptualizar


Objetivo Diseñar una lámpara que refleje parte del concepto del arquitecto Joachim Hauser como referencia; su estudio, análisis y sus obras como demás factores influyentes en el entorno creativo


Datos Relevantes

Hotel Submarino Hydropolis, Dubai. Hydropolis es el primer hotel submarino de lujo del mundo, y est谩 actualmente en construcci贸n en Dubai.


Hauser planea incorporar muchos elementos diferentes asociados con el mar. Ve su creación como un lugar donde los que no se zambullen – o hasta los que no nadan - puedan experimentar la tranquilidad y la inspiración del mundo submarino. Hydropolis no es un proyecto; esto es una pasión, estimula Joachim Hauser, el constructor y diseñador del hotel. Su visión futurista está a punto de tomar forma 20 mts.


Se había esperado que empresas extravagantes fueran montadas en el Medio Oriente, y sobre todo en Dubai. Estas empresa sólo podían nacer aquí en Dubai. EL DISEÑO. La idea original para Hydropolis desarrollada de la pasión de Hauser por el agua y el mar, va mucho más profunda que el edificio en sí. Hydropolis reproduce el organismo humano en un diseño arquitectónico.


Puntos Claves Hay una analogía directa entre la fisiología de hombre y la arquitectura.

Estilo Surrealista

Experimentar la tranquilidad y la inspiración del mundo submarino Visión Futurista Hauser; La gente en realidad podría vivir autosuficientemente debajo del agua, generando energía, nutriendo vegetales, etcétera.


Hauser; espera crear la primera facultad para la arquitectura marítima porque creo que el futuro está en el mar, incluyendo el futuro de urbanismo.

Hauser; Estoy seguro que un día una ciudad entera será construida en mar. Nuestro objetivo es poner el primer mosaico para colonizar el mar”


Edificaciones en Dubai (Entorno)

Blossoming Dubai, o lo que viene a ser lo mismo: “Dubai floreciente”. Se llama así porque tiene la forma de un capullo floreciendo. El diseño es muy original y precioso. Por dentro se pueden tener vistas de 360 grados de toda la ciudad.

Dubai Floreciente


Un grupo de torres con un diseĂąo Ăşnico que refleja el movimiento de la llamas de una vela

Dubai Towers


En Dubai, donde se inauguró hace muy poco el rascacielos más alto del mundo y no paran de construirse edificios increíbles, ya están en construcción las Torres danzantes. Son tres torres que se comunican entre ellas. Están onduladas como si estuvieran bailando con el viento. Servirán para hoteles, apartamentos y oficinas.

Torres Danzantes


Las Torres Rotatorias (Rotating Tower), un diseño revolucionario en la arquitectura realizado por el arquitecto italiano David Fisher. Además de todos los avances en ecología, su construcción se realiza mediante módulos prefabricados que una vez terminada, las plantas giran para conseguir diferentes orientaciones. Se puede ver en esta animación de la Torres Giratorias y el Diseño dinámico

Torres Rotativas


The Palm Islands, también denominadas como The Palm Dubai and The Palms, son las tres islas mas grandes del mundo hechas por el hombre, las cuales están siendo construidas en la costa del emirato de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Isla Palmera


Concepto Las maravillas del mar son la característica principal. Visión futurista y de algún modo surreal.

Metáfora (Analogía) “La llama que ilumina alrededor de corales y algas”


Bocetos


Ficha Técnica Materiales Alambre Galvanizado Calibre 14.5. (Plateado) Lámpara Fluorescente 40 W. Socket de lámpara con Perilla. Enchufe 183-W Cable Eléctrico


Conclusiones Al momento de fusionar elementos y crearexiste alguna analogía similar con el entorno. Una visión futurista debe ser reflejada en el diseño , este suele ser experimental. Los materiales forman parte esencial de la personalidad del prototipo. La relación icónica mediante analogías visuales Como ser una lámpara con una medusa.


BibliografĂ­a Arq. Joachim Hauser. <> http://joachim-hauser.com/ Hotel Submarino <> http://www.arqhys.com/articulos /hotel-hydropolis.html


Metodología del Diseño / Arq. Andrés Navas

Osman Amador # 30841364


Lampara