Issuu on Google+

La valent铆a L i b ro s a nt e s d e mo ri r

Una vida con

prop贸sito


busca


tu prop贸sito


QUERIDO AMIG@: Que buena onda que estĂŠs l ey e n d o e s t a r e v i s t a y t e atrevas a encontrar el PROPĂ“SITO de tu vida. Esperamos disfrutes la lectura y puedas compartirla con tus amigos.


RECUERDA QUE: Las personas necesitan un prop贸sito que tenga significado, esa es nuestra raz贸n de vivir. Con un prop贸sito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa. Wa r r e n B e nn i s

Nidia Bautista. Lic. Comunicaci贸n y Medios


Contenido

El futuro Un sueño posible Historia de vida La valentía Libros antes de morir ¿En qué lugar del mundo? 7 pasos para cumplir tu propósito Escuchando Sabías qué


El futuro ¿Cómo imaginas el mundo en 20 años? ¿ I m a g i n a s au t o s v o l a d o r e s y p e r s o n a s u s a n d o t r a j e s f u t u r i s ta s ?

Bueno, en realidad no se sabe a ciencia cierta lo que ha de pasar, pero lo que si se sabe es que la tecnología se desarrollará tanto que estará hecha a la medida de cada usuario para darle experiencias y momentos de valor, más allá de lo que puede hacer por sí mismo. Se espera que en las próximas dos décadas industrias como la de la salud, la manufactura, el comercio y el transporte sigan transformándose a causa del desarrollo de cómputo más inteligente. S e g u r a m e n t e a l a m ay o r í a d e nosotros nos gustaría llegar al f u t u r o , r e a l i za r n u e s t r o s sueños y sentirnos como los

protagonistas de las películas de ciencia ficción. Pero la tecnología es un arma de doble filo, es muy necesaria en las actividades que r e a l i za m o s p e r o s i n d u d a s i n o l a u t i l i za m o s d e l a f o r m a correcta puede traer consecuencias tanto a nosotros como a las personas que nos rodean. Así que te reto a pensar en ideas de cómo hacer más p r á c t i c a l a f o r m a d e ay u d a r a los demás y con esto mejorar e l m u n d o c o n ay u d a d e l a tecnología. ¿cómo te gustaría que fuera el mundo en el 2034?


Este mes queremos que lo disfrutes y que llenes tu mente de cosas positivas, por eso hemos traido para ti la película: Un Sueño Posible. Un sueño posible: The Blind Side (2009) Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

GÉNERO: Drama, Basado en hechos reales, Deporte.


Osvaldo D Í A Z

B E L T R Á N

" N u e st ro o bj et i vo e s lo g r a r i m pacta r M éx ic o po r m e dio d e n u e st ro m i n i st e r io "


Creativo, alegre, joven y bondadoso

son algunas cualidades que describen a Abraham Osvaldo Díaz Beltrán egresado de la Licenciatura en Arte, Diseño y Animación Digital en la Universidad Regiomontana. En su tiempo libre le gusta correr, dibujar, animar, ver televisión y jugar futbol. Es originario de una de las grandes ciudades del noreste del país, Monterrey y a sus 22 años ya encontró el propósito de su vida y desea compartir su historia contigo. Soy adventista de nacimiento, pero por circunstancias de la vida me fui alejando de Dios y por consiguiente de la iglesia; jugaba futbol profesional y la mayoría de los partidos eran en sábado, así que poco a poco me separé por completo de ese ambiente. No pasó mucho tiempo y cierto día mi papá me llevó a la iglesia, al principio no quería asistir, pero cuando llegamos pasó algo interesante; en la plataforma se encontraban unos niños predicando y eso me impactó mucho, me hice varias preguntas y decidí resolver esas dudas, así que entré nuevamente a la iglesia pero ahora con un sentimiento muy grande por la misión, el servicio y el querer ayudar a otros.

Actualmente colaboro en un ministerio llamado Radio Chavos x Cristo, un proyecto creado por jóvenes de la iglesia con la finalidad de servir al prójimo. Antes de crearlo sentíamos que no hacíamos lo que teníamos que hacer y decidimos poner nuestros dones y talentos a los pies de Cristo y con la experiencia en los medios lograr algo más grande. Nuestro objetivo es lograr impactar México por medio de nuestro ministerio, dentro del mismo damos promoción a programas de jóvenes, grabamos eventos adventistas, realizamos sketches, damos a conocer la música adventista, realizamos evangelismo, hacemos servicio comunitario y testificamos del amor de Dios. Queremos que los jóveministerio nes encuentren en nuestro mucho contenido para que busquen esas actividades y las disfruten al máximo. Si hoy me preguntas ¿Osvaldo, ya encontraste tu propósito de vida? Con sinceridad puedo responder, Sí. Yo encontré mi propósito en la Iglesia Adventista y deseo que formes parte de esta experiencia. Conoce y vive tu misión, vive la experiencia de ser adventista.


VA L E N T í A Vas a entrar en un mundo donde el éxito está en relación directa con el esfuerzo que se hace y con la manera como se lucha. Esta es sin duda una de las épocas más difíciles de la historia . La maldad y una ola de corrupción parecen invadirlo todo. Se vive en una perpetua incertidumbre. Los hombres ya no se detienen ni siquiera para p e n s a r . N o h ay t i e m p o p a r a crear obras duraderas. Todo se hace a la carrera, sin pensar en el día de mañana y mucho menos en la eternidad. Por eso es absolutamente indispensable que entres en la contienda preparado o preparada para hacer frente a múltiples situaciones. Necesitarás valor. Pero recuerda lo que te he dicho acerca del valor. Valiente es el q u e r e a l i za u n a o b r a q u e requiere arrojo y temeridad. Valiente es quien puede afrontar todas las alternativas que la vida presenta sin que se

altere su espíritu, sin que merme su fe, sin que disminuya la intensidad de su lucha. Valiente es aquel que no teme acudir a quien ha caído para levantarlo. Que nada detenga tu marcha valerosa. Eso no significa que no sientas temor a veces. Significa que a pesar de ello debes seguir adelante. Uno de los generales más destacados en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, George S. Patton, afirmaba: “si la valentía consiste en no saber lo que es miedo, entonces no he conocido nunca un hombre valiente. Todos los hombres sienten miedo; cuanto más inteligentes, más temerosos son. Es valiente aquel que a pesar del miedo se obliga a sí mismo a seguir adelante. El temor es una de las causas más notables del fracaso de muchas personas. Dice una l ey e n d a , q u e c i e r t a v e z u n peregrino oriental le preguntó a


la epidemia del cólera: –¿Adónde vas? –¡A Bagdad , a matar a cinco mil personas! –contestó la epidemia Pocos días después el mismo peregrino halló al cólera que salía de la ciudad. –Me dijiste que ibas a Bagdad a matar cinco mil personas, pero en realidad mataste cincuenta mil –le reclamó el peregrino. –No – contestó la epidemia–. Maté a cinco mil como te dije. Los demás han muerto de miedo. Sé valiente; no cedas nunca ante el error y no faltes jamás a tu deber. A l o s c a d e t e s d e We s t P o i n t l o s instruyen para que cuando se encuentren frente a una montaña pasen por encima de ella, por debajo de ella, a través de ella, o alrededor de ella, pero que nunca se detengan frente a ella. ¡ C u á n t o s h ay q u e t r a t a n d e explicar su falta de éxito diciendo que faltó ambiente para su obra! Esta no es más que la excusa de los perezosos y de los cobardes.


Libros

a n t es d e

m o r i r


El título de un libro condena a sus lectores, por tal motivo hemos traído dos libros con títulos atractivos y contenidos sumamanete interesantes para seguir encontrando nuestro propósito y cómo generar ideas creativas sumamente

«¿Necesitas un gran reto? Toma nota: todo puede hacerse mejor.» Se trata de conocer la clave del éxito, que incluye siempre una buena dosis de trabajo, mucha intuición y un pensamiento creativo que nos ayude a ver lo que otros no ven. Piensa, es gratis supone un permanente masaje para las neuronas porque todos, sin excepción, tenemos un inmenso talento dormido que a menudo no valoramos ni utilizamos.

Más que un libro, esta es una guía de una jornada espiritual de 40 días que te permitirá encontrar la respuesta a la pregunta más importante de la vida: ¿Para qué estoy aquí, en la tierra? Al terminar esta jornada sabrás el propósito de Dios para tu vida y entenderás el cuadro completo: cómo encajan todas las piezas de tu vida. Con esta perspectiva, tu estrés disminuirá, tus decisiones serán menos complicadas, tendrás más satisfacciones y más importante aun, te preparará para la eternidad.


¿En qué

lugar

del mundo?


Carolina trisca

Misionera en el paĂ­s de Portugal


En 1961 se expuso Le Bateau (El barco) de Henri Matisse en el MoMA de Nueva York por un periodo de 47 días, después de este tiempo alguien notó que el cuadro estaba boca abajo, durante estos 47 días alrededor de 116 mil personas admiraron el cuadro, antes de colocarlo en la posición correcta, gracias a que un niño se dio cuenta.

El cuadro más grande del mundo fue pintado por Paul Philippoteaux en conjunto con 16 ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio, mide 125 metros de longitud x 21 metros de altura, su peso es de 5, 349 kgs, la pintura fue comprada por Joe King, músico español.


7 Pasos para cumplir tu propósito

Seguro en más de alguna ocasión te has preguntado el motivo del por qué estás aquí y cómo saberlo; bueno, pues tengo buenas noticias para ti, hoy te daremos a conocer 7 pasos para que salgas de dudas y te pongas en marcha para cumplir el propósito de tu vida. 1.- Cree que tienes un propósito 2.- Regala una sonrisa 3.- comparte una canción del corazón 4.- Encuentra la mejor forma de cumplir mi propósito 5.- Escucha la voz de Dios 6.- Ayuda a otros 7.- Disfruta la misión


propósito personal Te estarás preguntando para qué utilizaremos esta sección, bueno te explicamos. En el primer espacio en blanco te invitamos a platicar con Jesús; como te diste cuenta en el principio de la revista lleva el nombre PROPÓSITO y queremos que encuentres el tuyo y si ya lo encontraste puedes pedirle a Jesús que te ayude a cumplirlo. En el siguiente espacio en blanco podrás colocar la respuesta que Él te haya dado. Ese espacio no es necesario llenarlo hoy mismo, pero sí cuando tenas la respuesta.


respuestas que jesĂşs me ha dado


Si eres un joven creativo, con espíritu innovador

y quieres conocer el propósito de tu vida

e nto nc e s e sto e s pa r a t i A s i s t e e s t e p ró x i m o s á b a d o a p a r t i r d e l a s 9 am a la Iglesia Adventista del Séptimo Día más c e r c a n a a t u d o m i c i l i o y fo r m a p a r t e d e l o s p ro g ra m a s q u e s e l l e va rá n a c a b o d u ra n t e e s e d í a , a d e m á s p u e d e s i n g re s a r a n u e s t ra p á g i n a d e f a c e b o o k : l a e x p e r i e n c i a a d v e n t i s t a y re c i b i r m á s i n fo r m a c i ó n . a d e m á s p u e d e s l l a m a r a l 8 1 1 7 2 1 6 5 2 3 p a ra re c i b i r m á s i n fo r m a c i ó n . Ve n y v i v e u n a d e l a s m e j o re s e x p e r i e n c i a s d e t u v i d a , c o n o c e t u v e r d a d e ra m i s i ó n y d e s a r ro l l a fo r m a s c re a t i va s p a ra c u m p l i r l a .

Vive l a experiencia d e s e r A dv e nt i sta .


Propósito Magazine