Issuu on Google+

CAMARA WEB Una cámara web o cámara de red1 (en inglés: webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada. Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas las cámaras web se las denomina cámaras de red.

También son muy utilizadas en mensajería instantánea y chat como en Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Ekiga, Skype etc. En el caso del MSN Messenger aparece un icono indicando que la otra persona tiene cámara web. Por lo general puede transmitir imágenes en vivo, pero también puede capturar imágenes o pequeños videos (dependiend del programa de la cámara web) que pueden ser grabados y transmitidos por Internet. Este se clasifica como dispositivo de entrada, ya que por medio de él podemos transmitir imágenes hacia la computadora. En astronomía amateur las cámaras web de cierta calidad pueden ser utilizadas para registrar toma planetaria, lunar y hasta hacer algunos estudios astro métricos de estrellas binarias. Ciertas modificaciones pueden lograr exposiciones prolongadas que permiten obtener imágenes de objetos tenues de cielo profundo como galaxias, nebulosas, etc Las cámaras web normalmente están formadas por una lente, un sensor de imagen y la circuitería necesaria para manejarlos. Existen distintos tipos de lentes, siendo las lentes plásticas las más comunes. Los sensores de imagen pueden ser CCD (charge coupled device) o CMOS (complementary metal oxide semiconductor). Este último suele ser el habitual en cámaras de bajo coste, aunque eso no signifique necesariamente que cualquier cámara CCD sea mejor que cualquiera CMOS. Dependiendo de la resolución de las cámaras encontramos los modelos de gama baja, que se sitúan alrededor de 320x240 pixels.


Las cámaras web para usuarios medios suelen ofrecer una resolución VGA (640x480) con una tasa de unos 30 fotogramas por segundo, si bien en la actualidad están ofreciendo resoluciones medias de 1 a 1,3 MP, actualmente las cámaras de gama alta cuentan con 3, 5, 8, 10 y hasta 15 megapixeles y son de alta definición. La circuitería electrónica es la encargada de leer la imagen del sensor y transmitirla a la computadora. Algunas cámaras usan un sensor CMOS integrado con la circuitería en un único chip de silicio para ahorrar espacio y costes. El modo en que funciona el sensor es equivalente al de una cámara digital normal. También pueden captar sonido, con una calidad mucho menor a la normal

Software Como se ha dicho, la instalación básica de una cámara web consiste en una cámara digital conectada a una computadora, normalmente a través del puerto USB. Lo que hay que tener en cuenta es que dicha cámara no tiene nada de especial, es como el resto de cámaras digitales, y que lo que realmente le da el nombre de "cámara web" es elsoftware que la acompaña. El software de la cámara web toma un fotograma de la cámara cada cierto tiempo (puede ser una imagen estática cada medio segundo) y la envía a otro punto para ser visualizada. Si lo que se pretende es utilizar esas imágenes para construir un video, de calidad sin saltos de imagen, se necesitará que la cámara web alcance una tasa de unos 15 a 30 fotogramas por segundo. En los videos destinados a ser subidos en Internet o ser enviados a dispositivos móviles, es mejor una cadencia de 14 fotogramas por segundo. De esta manera se consigue ahorrar espacio y aun así seguirá teniendo calidad, aunque podrían ser apreciados ligeros saltos en el movimiento. Si lo que se quiere es que esas imágenes sean accesibles a través de Internet, el software se encargará de transformar cada fotograma en una imagen en formato JPG y enviarlo a un servidor web utilizando el protocolo de transmisión de ficheros (FTP).

Problemas Mucha gente en el mundo se ha hecho famosa por la difusión de vídeos, cómicos o no, o de emisiones permanentes, que han conseguido mover grandes cantidades económicas, al apelar al voyeurismo y al interés de las personas por las vidas de otros. Una cámara web es un riesgo de seguridad porque alguien con los conocimientos suficientes puede acceder a ella y grabar lo que vea; sólo se debe conectar cuando se necesite.


También es un elemento presente en muchos casos de grooming de menores,2 donde estos son obligados a realizar grabaciones de tipo sexual por parte de pederastas bajo la amenaza de difundir imágenes comprometedoras de los menores obtenidas previamente mediante engaños. Otros problemas derivados de su uso tienen que ver con la privacidad, que puede verse comprometida si se utiliza la cámara para practicar sexting. Pese a su mala calidad de imagen, a veces se utiliza como cámara de vigilancia. Ya que esta nos puede ayudar a identificar en algunas ocasiones. Cinco recomendaciones para el uso sin riesgos de la webcam:    

1. Usarla únicamente con interlocutores de máxima confianza y no hacer delante de ella nada que no se haría en público. 2. Tener presente siempre la información de contexto que la cámara puede estar transmitiendo. 3. Mantener el equipo libre de software malicioso para evitar activaciones remotas. 4. Girar la cámara hacia un ángulo muerto cuando no se esté usando porque de esa manera evitamos que, por un descuido o una activación remota, pueda emitir imágenes inadecuadas. Si viene integrada en el equipo es portátil, basta taparla con cinta adhesiva o similar. 5. Si se pretende conocer la identidad del interlocutor y se intercambia con él la imagen de la webcam por unos instantes, se le debe pedir en esos momentos que realice alguna acción particular (por ejemplo, simular unas gafas rodeando sus ojos con los dedos) que nos garantice que no está mostrando una grabación.


LECTOR DE CODIGO DE BARRAS.

Un lector de código de barras es un dispositivo para la recolección de datos de forma rápida y segura; y son idóneos para leer y decodificar simbologías de código de barras. Los lectores de código de barras lo apoyan en la automatización de sus procesos como son el control de inventarios, almacén, identificación de productos, puntos de venta, rastreos, entre otras soluciones. Beneficios al utilizar lectores de código de barras: •Incrementa su productividad. •Mejora sus procesos. •Elimina el error humano. • Ahorra tiempo y dinero. Los lectores de códigos de barras son muy importantes para reconocer rápidamente un artículo en cualquier punto de la cadena logística, para realizar inventarios, controlar el stock, el ingreso y las ventas de cualquier artículo en todo tipo de industrias.

Los códigos de barras se leen pasando un pequeño punto de luz sobre el código de barras impreso. Se ve una línea roja emitida desde el escáner láser, las barras oscuras absorben la fuente de luz del escáner, la cual se refleja en los espacios luminosos. Un dispositivo del escáner toma la luz reflejada y la convierte en una señal eléctrica.


El láser del escáner comienza a leer el código de barras en un espacio blanco antes de la primera barra y continúa pasando hasta la última línea. Mientras más larga sea la información a codificar, más largo será el código de barras necesario. A medida que la longitud se incrementa, también lo hace la altura de las barras y los espacios a leer.

Tipos de lectores de código de barras: Lectores de código de barras lineal: el rayo láser cruza el código de barras de un lado a otro para leer el código. Lectores de código de barras omnidireccional: este lector emite varios rayos en diferentes direcciones, el código de barras puede ser leído en cualquier orientación. Lectores de código de barras Imagen: este lector trabaja bajo la tecnología Imager, utilizando una cámara de video para capturar la imagen, en caso de ser un código de barras lo decodifica. Lectores de mano: este lector se utiliza manualmente para leer un código de barras. Lectores de código de barras fijos: este lector se encuentra fijo en una base y lee el código de barras sin necesidad de levantar el lector. Lectores de código de barras semifijos: se encuentra fijo a una base pero con la opción de que se puede levantar manualmente. Lector 2D: este lector utiliza una cámara de video para capturar los datos o un código de barras de 2 dimensiones; el lector 2D trabaja con un codificador interno que traduce la imagen a datos. En cuanto a las características que se deben tomar en cuenta al adquirir un lector de código de barras: tamaño de la pantalla, según la aplicación el número de teclas, que sea un lector de código de barras resistente a caídas, el alcance de señal para rfid es importante, la distancia máxima de reconocimiento, el tipo de código de barras que reconozca como código 39, código 128, EAN, UPC depende de la aplicación, tipo de conexión del lector de código de barras y la compatibilidad de los lectores de código de barras con el software a utilizar. Dentro de las marcas que comercializamos podrá encontrar: lectores de código de barras Motorola, lectores de código.


RECOMENDACIONES Cuando se deben leer códigos de barras durante la producción, se deben tener en cuenta algunos puntos que facilitaran la lectura posteriormente. · Según el tipo de código se deben cumplir las especificaciones técnicas definidas para el mismo, en cuanto al tamaño de los módulos, resolución, zonas sin impresión antes y después del código, etc.

La dimensión D no entra propiamente dentro de las especificaciones del código, (medidas necesarias para la correcta decodificación), pues teniendo en cuenta los lectores actuales, con una altura de barras de 2 mm. Sería suficiente para efectuar la lectura, pero en máquinas automáticas el nivel de rechazo por lecturas no efectuadas sería muy alto, debido a las tolerancias mecánicas de las mismas.

El valor recomendado actual de cómo mínimo 6 mm., es el que se considera adecuado para la mayoría de aplicaciones, pero por supuesto puede ser superior si la maquina lo requiere o incluso reducirse si las tolerancias mecánicas de la maquina lo permiten


El contraste de las barras con respecto al fondo a de ser el mayor posible, los mejores resultados se obtendrán siempre con un código negro sobre fondo blanco. Si ello no es posible se debe buscar siempre el máximo contraste, evitando además los colores “prohibidos” para los lectores con láser rojo. Adjuntamos muestra de colores orientativa.

· Además del contraste, es muy importante evitar los brillos, por ejemplo, un código negro sobre un fondo metálico color plata, tiene un contraste suficiente, pero el fondo puede producir brillos no deseados. Se debe procurar evitar fondos especulares, imprimiendo siempre sobre fondos mate. Estas recomendaciones son genéricas y siempre irán relacionadas con la calidad de impresión, tamaño del código, velocidad de lectura, características del lector, etc. Ante cualquier duda lo mejor es imprimir algunas muestras y realizar pruebas de lectura en las condiciones reales de producción.

Escáner de código de barras Hay escáners de mano y fijos, como los que se utilizan en las cajas de los supermercados. Tiene varios medios de conexión: los más modernos por orden de aparición USB, bluetooth, wifi, los más viejos puerto serie, incluso directamente al puerto PS2 del teclado por medio de un adaptador, cuando se pasa un código de barras por el escáner es como si se hubiese escrito en el teclado el número del código de barras. Un escáner para lectura de códigos de barras básico consiste en el escáner propiamente dicho, un decodificador y un cable o antena wifi que actúa como interfaz entre el decodificador y el terminal o la computadora. La función del escáner es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del código de barras. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbología del código de barras, analiza el contenido del código de barras leído y transmite dichos datos a la computadora en un formato de datos tradicional.


Un escáner puede tener el decodificador incorporado en el mango o puede tratarse de un escáner sin decodificador que requiere una caja separada, llamada interfaz o emulador. Los escáneres sin decodificador también se utilizan cuando se establecen conexiones con escáneres portátiles tipo “batch” (por lotes) y el proceso de decodificación se realiza mediante el Terminal propiamente dicho.

Cómo funciona Los códigos de barras se leen pasando un pequeño punto de luz sobre el símbolo del código de barras impreso. Solo se ve una fina línea roja emitida desde el escáner láser. Pero lo que pasa es que las barras oscuras absorben la fuente de luz del escáner y la misma se refleja en los espacios luminosos. Un dispositivo del escáner toma la luz reflejada y la convierte en una señal eléctrica. El láser del escáner (fuente de luz) comienza a leer el código de barras en un espacio blanco (la zona fija) antes de la primera barra y continúa pasando hasta la última línea, para finalizar en el espacio blanco que sigue a ésta. Debido a que el código no se puede leer si se pasa el escáner fuera de la zona del símbolo, las alturas de las barras se eligen de manera tal de permitir que la zona de lectura se mantenga dentro del área del código de barras. Mientras más larga sea la información a codificar, más largo será el código de barras necesario. A medida que la longitud se incrementa, también lo hace la altura de las barras y los espacios a leer. Una operación típica de una de éstas terminales es la siguiente: Aparecen preguntas en pantalla  Se leen los datos pedidos con el escáner o se digitan manualmente  Se validan los mismos si es necesario  Se repite el procedimiento las veces que sea necesario  Cuando se tiene la información completa, se descargan los datos vía serial a una computadora en donde finalmente son procesados. Obviamente pueden existir otras variantes, pero el manejo básico de estas terminales es el mismo. 


Manual Camara && Lector de Codigo