Page 1

Flying Airways

Invites you to enjoy your flight Flights, hotels, holidays and more. Wellcome to fa.com Vuelos, hoteles, vacaciones y mĂĄs. Bienvenido a fa.com

Flying Airways

find us un our web site: www.fa.com

Flying Airways

Invites you to enjoy your flight

Vols, hotels, vacances y mĂŠs. Benvinguts a fa.com


find us un our web site: www.fa.com

Workshops para verano desde estudiantes hasta profesionales de diseño, en Boisbuchet, Francia

NOTICIAS

Flying Airways

Últimas plazas en el workshop de verano Boisbuchet, en el que Studio Marisol y Culdesac descontextualizarán el cabello como nuevo material de diseño. Ejercicios de reinterpretación y traslación a una amplia gama de posibilidades profesionales, desde el diseño industrial al estilismo o la moda. Una semana de convivencia en el enclave idílico de un antiguo molino en Boisbuchet, donde arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes compartirán experiencias, realizando a la vez un proyecto en individual a lo largo de una semana, presentandose posteriormente ante todos los participantes y staff de la semana del 8 de agosto de 2010. Todo esto grácias a la colaboración del Vitra design Museum junto con el Centro Pompidou de Paris, entidades que financian estos proyectos llevados a cavo cada verano desde hace 10 años, en el recinto privado de Boisbuchet, a justo una hora de Limoge (Francia).


Flying Airways

find us un our web site: www.fa.com

Apple anuncia la presentación de el nuevo iPhone 4 el proximo mes

El sugerente mensaje, publicado esta semana en la web de Apple, que rezaba «Mañana será otro día. Pero será uno que nunca olvidarás» ya tiene explicación: todas las canciones de los Beatles están disponibles en la tienda iTunes.

La noticia trae consigo una importante carga simbólica, ya que supone la culminación de uno de los viejos sueños de Steve Jobs y llega tras décadas de negociaciones, rumores y enfrentamientos a causa del logo de la manzana. Si bien ahora, lo único cierto es que a partir de hoy iTunes ofrece los trece álbumes de estudio, recientemente remasterizados, del mítico cuarteto de Liverpool. Adquirir cada uno de los álbumes tiene un precio de 12,99 o 19,99 euros (dependiendo si se trata de un disco sencillo o doble). Cada canción por separado está a la venta por 1,29 euros. Finalmente, existe la opción Digital box set (149 euros), que contiene la discografía completa, antologías y, como extra, la filmación del primer concierto de la banda en suelo americano.


Flying Airways

Walt Mossberg pregunta por la famosa historia del prototipo de iPhone HD perdido, luego vendido y su posterior investigación policial. Foxconn no es una fábrica de tiranos; Tienen restaurantes, tienen piscinas… para ser una factoría, la verdad es que es una factoría muy agradable. Pero esto es bastante preocupante para nosotros, así que hemos enviado a nuestra gente allí y también a otros colaboradores externos para ver qué pasa.

Has empleado una gran parte de tu vida profesional en una guerra de plataformas con Microsoft y la perdiste. Ahora hay nuevas plataformas y parece que te va muy bien, como también le va a Google o Facebook en sus respectivos campos. Así que hay una nueva guerra de plataformas… ¿no lo ves así? No. Nunca nos vimos en una guerra de plataformas con Microsoft. Quizás es por eso que la perdimos. Nosotros simplemente queríamos hacer el mejor ordenador posible.

¿Ves a Google como un competidor? Bueno, ellos han decidido ser nuestros competidores, cada vez más y más seriamente.

¿Quitará Apple a Google del iPad o del iPhone? No. Nosotros intentamos hacer el mejor producto, vemos que hay en el mercado y usamos lo mejor que hay, que es lo que tenemos ahora (en alusión a que el mejor servicio de búsquedas y mapas, es de Google).


Entrevista a Steve Jobs en D8


Flying Airways

Steve Jobs presidente de Apple Inc. ¿Qué piensas del Flash? (de Adobe, y su prohibición en el iPhone OS). Apple no tiene todos los recursos del mundo; Tenemos que apostar bien tecnológicamente hablando, y ver qué tecnologías habrá en el futuro, nos gusta elegir tecnologías que están naciendo ahora. Si eliges bien, tendrás éxito en el futuro. A menudo, cuando tomas estas decisiones muchos te dicen que estás loco… Flash ya ha tenido su momento, y HTML5 está empezando a emerger. El video se ve mejor, funciona mejor, y no te hace falta un plugin para poder verlo. Si bien es cierto que el 75% del video que hay en la red está disponible en flash, también es cierto que mucha cantidad del mismo video está disponible también en HTML5/MPEG 4 H.264. No intentamos pelear con Adobe… simplemente estábamos empezando a cansarnos de que nos criticaran en la prensa. Por eso mi carta se titulaba “Opinión sobre Flash” (Thoughts on Flash).

¿Qué pasa si los usuarios se quejan de que esta limitación de no tener Flash es demasiado grave? En Apple intentamos hacer el mejor producto posible. No pensamos que Flash permita tener un buen producto, así que lo dejamos fuera. En lugar de eso, vamos a concentrarnos en tecnologías al alza. Si tenemos éxito, la gente comprará nuestros productos, y si no tenemos éxito, no los comprarán. Por ahora, parece que va bien; vendemos un iPad cada tres segundos.

Walt Mossberg pregunta por la famosa historia del prototipo de iPhone HD perdido, luego vendido y su posterior investigación policial. Para poder conseguir que un producto inalámbrico funcione bien, es necesario probarlo fuera de nuestras instalaciones. Uno de nuestros empleados llevaba uno y hay un debate acerca de si fue olvidado en un bar o robado. La persona que lo encontró decidió venderlo, y ahora resulta que esta persona lo conectó en el ordenador de su compañero de habitación, que decidió entonces llamar a la policía. No se cómo acabará todo esto.


La octava conferencia que All Things Digital (D8) que se celebra ahora mismo, ha tenido como invitado a Steve Jobs; Walt Mossberg, le ha preguntado muchas cosas, que intentaremos resumir aquí para que podamos tener una idea clara de lo que Apple declara oficialmente en torno a muchas de las noticias que han ido apareciendo acerca de la compañía californiana en los últimos meses. Consideremos esto como un aperitivo antes de la WWDC de la semana que viene.


La historia de ‘Exile on Main Street”, de los Rolling Sto-

Flying Airways

Exile on Main Street


“No consigues nada hasta que Keith empieza a mirar a Charlie y a acercarse a él, y entonces Bill se levanta de su silla y se pone de pie. En ese momento es en el que todo se transforma en los Rolling Stones”, dice Andy Johns, el ingeniero de sonido que grabó gran parte del Exile on Main Street, de los Rolling Stones, hace casi cuatro décadas. “El resto del tiempo es sólo basura. Pero si Bill se levanta de su silla, y Keith está mirando a Charlie, sabes que estás muy cerca. Y pasa de ‘¿qué demonios es esto?’ a ‘¡es la hostia!’. Es una experiencia de otro planeta”. Aunque el bagaje de Johns como ingeniero y productor incluye más de 200 proyectos, con álbumes que han sido número uno, desde e Led Zeppelin IV a Godsmack IV, nunca ha escapado del todo de aquel sofocante sótano en el sur de Francia en el que Keith Richards, Mick Jagger, Mick Taylor, Bill Wyman y Charlie Watts –todavía jóvenes y ágiles, descamisados y sudorosos– machacaban versiones cojas y desafinadas de canciones en construcción, las machacaban una y otra y otra vez, hasta que los Rolling Stones, de repente, se materializaban.

Mick Jagger y Keith Richards recuerdan el proceso de creación de su obra maestra. Una panda de rockeros sucios refugiados en un sótano en el sur de Francia, con muchas drogas y a salvo de los recaudadores de impuestos


Flying Airways

Los Ángeles del Infierno acuchillaron y mataron a un fan Exile on Main Street, de 1972, acaba de reeditarse en una edición que va más allá del lujo y que incluye un disco remasterizado con el álbum original, otro disco con diez descartes, algunos con nuevas letras y voces añadidas, un grueso libreto y un dvd con un documental. Para aquellos que quieran volver a experimentar Exile en su más pura forma, también se ha editado una versión remasterizada en vinilo del antiguo doble álbum. “Si es que recuerdo cómo funcionaba esto”, dice Jagger, con su famosa ironía, “lo que hacías era poner una cara, luego te ibas a por algo de comer y después ponías la otra cara”. Podemos pasar un buen rato argumentando si éste es o no el mejor álbum de rock and roll de todos los tiempos, pero el escabroso, desafiante, a ratos depresivo, a ratos exuberantemente desagradable. Exile es, desde luego, el más rock and roll de los álbumes de rock and roll. Ningún otro se acerca a esta síntesis de blues, country y r&b, o alcanza su energía. x Tristemente, la añada de este disco no habla bien de la vitalidad del rock. Y si te deprime pensar que la obra maestra de la música apareció el mismo año que la calculadora de mano, ¿cómo deben sentirse sus creadores? Su obsesión con Exile terminó cuando empezó la del resto –es decir, cuando la última de las canciones se terminó de mezclar– y hace mucho que quemaron el tema. Pero se están aplicando; su sello discográfico, Universal Music, ha invertido una fortuna en esta empresa conspicuamente retrógrada. Las primeras palabras que salen de la boca de Richards son: “Exile en la puta Main Street, ¿verdad?”. Ríe cuando lo dice, pero ha vivido el año pasado “atrapado tratando de rememorar el pasado” mientras trabajaba con el escritor James Fox en una autobiografía que saldrá al mercado en los próximos días. “Si buscaran en los archivos de los juzgados”, dice, “tendrían más datos que yo”. El resto de los Stones y su círculo han compartido recuerdos para el libro de Richards, el nuevo documental necesitó todavía de más entrevistas, y ahora que aparece la reedición de Exile, es el turno de los periodistas. “Ha sido un poco excesivo”, reconoce Watts: “Seguro que Mick está harto, porque no es un gran amante del pasado”. Ninguno de los Stones lo son. Aunque Watts ha escuchado “las pistas extra, creo que ahora se les llama así”, dice que no ha vuelto a escuchar el álbum original: “Pero nunca escucho nuestro material”. Cuando Universal sugirió por primera vez la reedición de Exile, Richards dice que su reacción fue: “No sé, ¿sacar un disco viejo? Y entonces ellos me hicieron notar: ‘Hey, es un disco muy interesante, tiene como un aura a su alrededor’”. Y ahora que lo ha revisitado, muestra más cariño que reverencia. “No quiero decir que no lo haya escuchado desde que lo hicimos, claro”, dice, “pero escucharlo entero ahora… Creo que se mantiene por sí mismo. Me gustó Torn and frayed. Adoro Sweet Virginia. Y All down the line fue una pasada para mí, ser capaz de haber sacado eso”. Jagger sabe todo sobre ese “aura” –estuvo de acuerdo con el resto de la banda en que Exile era el álbum apropiado para una reedición lujosa–, pero no le pidas que explique por qué esa fijación de los fans y los críticos con el disco: “Creo que significa cosas diferentes para distintas personas. No sé por qué, en realidad. Les gusta esa especie de amplitud de miras, los diferentes estilos que contiene, las partes estrafalarias, el sonido rudimentario, a la brava. Quién sabe, hay muchas cosas por las que este disco gusta a la gente. Creo que es expansivo, de una manera en que la gente puede encontrar todavía cosas nuevas que no había escuchado antes, ¿no?”. Esto puede ser modestia –de hecho, se le ha pedido que se eche flores–, pero suenan como tímidos elogios; los periodistas han sudado sangre durante años para sacarle algún adjetivo sobre Exile, y hasta donde yo sé “estrafalario” es el primero.


Los periodistas han sudado sangre durante años para sacarle algún adjetivo sobre Exile, y hasta donde yo sé “estrafalario” es el primero. agger reconoce que hurgar en la música y las memorias del pasado “no es mi estilo”. Aún así, fue el primero que se sumergió en las cantidades ingentes de material grabado entre 1969 y 1972, de donde el álbum original fue recopilado, y le envió discos duros con 300 horas de música a Don Was, productor de los Stones desde 1993. “Creo que era como un albatros para él”, recuerda Was: “No era algo que estuviera particularmente buscando. Casi se disculpa por endilgármelo”. Jagger también tuvo la idea de un documental sobre Exile, como una manera de “hacer un poco de ruido”. Y mientras las pistas básicas instrumentales de los diez temas que acabaron en el disco extra eran bastante sólidas –Richards sólo tuvo que pasar una hora añadiendo unas guitarras aquí o allí–, cinco de ellos (más un pequeño instrumental) nunca habían tenido parte vocal, ni incluso letras, y Jagger se propuso acabar el trabajo: “Escuché un poco el álbum original y me metí un poco en su actitud. No sé si eso perjudica las canciones o no. Lo que quiero decir es que podría haberte engañado: me habrías creído totalmente”.

FlyingAirways Mag  

Ejercicio de maquetación de revista. Layout magazine exercise