Page 1

1


2

Casi todo el mundo piensa que sabe lo que es recibir... pero, a menos que des amor, no sabes lo que es dar, lo mismo es verdadero sobre recibir: a menos que seas capaz de recibir amor, no sabes lo que es recibir. Deseas ser amado, pero no has pensado acerca de esto: ¿eres capaz de recibir amor? ¡Hay tantas barreras que no te permiten recibirlo! La primera es esta: tú no te respetas; de ahí, cuando el amor llega a ti, no te sientes bastante adecuado para recibirlo. Pero te pones en tal tribulación, que no puedes siquiera ver un hecho simple: debido a que nunca te has aceptado tal como eres, a que jamás te has amado... ¿cómo puedes lograr recibir el amor de alguien? Tú sabes que no eres digno de él, pero no quieres aceptar y reconocer esa idea tan estúpida que te ha alimentado, de que no eres digno de amor. Siendo así ¿qué hacer? Simplemente rehúsas el amor. Y, para rehusar el amor, tienes que encontrar disculpas. Uno de los motivos de este trabajo es concientizar sobre todo a los jóvenes del valor que tiene el trato que les damos a los demás ya que en el desarrollo de la vida hay ciertas conductas que son importantes como “trata a los demás como quieres que te traten a ti”. Tras este principio tan simple hay una escala de valores, una moral que pone como punto más alto a la coherencia y da sentido a la vida personal y social. Esto suena simple pero al parecer muy difícil de hacer principalmente en los jóvenes de ahora por eso es que realizamos esta revista y esperamos que tú que estás leyendo esto lo pongas en práctica.


3

La empatía es esencial en nuestras relaciones con los demás. Para lograrla, es útil estar en una posición relajada, de receptividad, sin preconceptos ni defensivas estériles. Una de las claves a tener en cuenta para generar empatía es prestar mucha atención al lenguaje no verbal: tono de voz, expresiones de la cara, movimientos del cuerpo, gestos, accesos oculares, etc.

S

i te va mal en tu trabajo o en tus estudios pero tu vida personal o emocional no guarda una simetría con tu área profesional, resulta imperioso que desarrolles tanto tu inteligencia interpersonal como la intrapersonal para que alcances un presente balanceado. El psicólogo Howard Gardner, de la Harvard School of Education, desarrolló la teoría de la multiplicidad de inteligencias. Anteriormente se consideraba que el cociente intelectual de una persona era el termómetro que indicaba cuánto éxito iba a lograr en su vida laboral.

La inteligencia intrapersonal es la capacidad de ver con realismo y veracidad cómo somos y qué queremos, y de entender cabalmente cuáles son nuestras prioridades y anhelos, para así actuar en consecuencia.


4

lo que necesitábamos para nuestro crecimiento interior. Saber escuchar también es uno de los atributos de la receptividad, pues muchos se quejan de no recibir atención, pero se muestran incapaces de escuchar al otro.

S

er receptivo es una de las cualidades más importantes de la vida, pues nos hace preparados para usufructuar todo lo que sucede, con una nueva postura. Cuando no somos receptivos podemos desarrollar una actitud de rebelión contra los acontecimientos de nuestra vida, siempre considerando que merecíamos algo mejor o que no hemos recibido lo suficiente. Si la receptividad está presente, aceptamos con gratitud lo que quiera que la vida nos reserve, y mantenemos la conciencia de que, no importa lo que estemos experimentando, era esto exactamente

Esta práctica exige una apertura total del corazón y dejarse tomar completamente por la energía del amor, sin el cual jamás conseguiremos sentirnos parte indisociable del Todo y, consiguientemente, experimentar la bienaventuranza. Cada vez que nos sentimos colmados por la energía amorosa, nos volvemos abiertos y disponibles para compartir este sentimiento con el resto del mundo, sin resistencia o aprensión alguna.


5

C

asi todo el mundo piensa que sabe lo que es recibir... pero, a menos que des amor, no sabes lo que es dar, lo mismo es verdadero sobre recibir: a menos que seas capaz de recibir amor, no sabes lo que es recibir. Deseas ser amado, pero no has pensado acerca de esto: ¿eres capaz de recibir amor? ¡Hay tantas barreras que no te permiten recibirlo! La primera es esta: tú no te respetas; de ahí, cuando el amor llega a ti, no te sientes bastante adecuado para recibirlo. Pero te pones en tal tribulación, que no puedes siquiera ver un hecho simple: debido a que nunca te has aceptado tal como eres, a que jamás te has amado... ¿cómo

puedes lograr recibir el amor de alguien? Tú sabes que no eres digno de él, pero no quieres aceptar y reconocer esa idea tan estúpida que te ha alimentado, de que no eres digno de amor. Siendo así ¿qué hacer? Simplemente rehúsas el amor. Y, para rehusar el amor, tienes que encontrar disculpas. La primera y más importante disculpa es que eso no es amor – he ahí por qué no lo acepto. Tú no crees que alguien te ame. Cuando tú mismo no te amas, cuando tú no te has visto – tu belleza, tu gracia, tu grandiosidad - ¿cómo puedes creerlo cuando alguien te dice: Tú eres bello. Veo en tus ojos una profundidad insondable de tremenda gracia. Veo un ritmo en tu corazón, en sintonía con el universo.


6

Dar y recibir son las dos caras de una misma moneda, una cara no puede existir sin la otra.

¿Porque nos resulta hoy en dia difícil poner en práctica la empatía? A veces, las palabras son demasiado gratuitas… es tan fácil criticar, juzgar, pensarnos mejor que el vecino… todo porque no reconocemos que él puede ser nuestro propio espejo, porque hay que saber que muchas de las cosas que no nos gustan de los demás, quizás las hacemos, pensamos o decimos, nosotros mismos, por eso digo que hablar es demasiado gratuito…

Ciertas corrientes de pensamiento psicológico postulan que la mente humana tiene en común sensaciones y sentimientos. La única diferencia entre dos personas es el momento en el que se muestran dichos sentimientos, provocando emociones que motivan a actuar. Que una persona no sienta igual que otra en un momento dado, es por razones educativas, predisposición genética y condicionante hormonal, que inducirán a encauzar los estímulos de una forma u otra.


7

Entretenimiento

New Girl in Town.

Sara, una chica de quince aĂąos, guiada por sus instintos comienza a encontrar una serie de mensajes.

: Una pelea entre dos niĂąos, hace que los padres de ambos se junten en una reuniĂłn.


8

La revolución del Graffiti se toma una galería de arte.

Para algunos ensucian las paredes y para otras verdaderas obras de artes en el espacio público. El Graffiti es una obra de arte que nació en la década de los 60 en nueva york y que poco a poco se ha ido desarrollando en la republica dominicana.


9

Educando

El ojo humano. Una maravilla de diseño. Una ventana que enlaza dos mundos, que comunica el exterior y el interior, que los relaciona, que los implica, que los enriquece.

Equilibrio es sinónimo de armonía, de salud, de que todo funciona correctamente. Lo contrario, el desequilibrio, indica enfermedad, nos avisa de que algo no funciona, es una señal de alarma. En cualquier caso, cada uno debería de revisar su equilibrio personal, puede ser más importante de lo que nos imaginamos. ¿Qué le dijo la Luna al Sol? Tan grande y no te dejan salir de noche! ¿Cuál es el timbre de la casa blanca? clinnnn tonnnn.

¿Cuál es el colmo de un oso panda? - Que le saquen una foto en blanco y negro.

Donald usa teclado y Mickey... Mouse.

¿En qué se parece un elefante a una cama? Que el elefante es paquidermo y la cama paquiduerma


10

Sabias que? La película de ciencia ficción Avatar, del director James Cameron, se convirtió en la producción más pirateada de todos los tiempos a través de la plataforma BitTorrent de Internet.

¿Sabías que bostezar Podría servir para enfriar la cabeza? Más que sólo indicación de fatiga y aburrimiento, o señal de empatía, bostezar podría ser un mecanismo para enfriar la cabeza, según un estudio dirigido por Andrew Gallup, de la Universidad de Princeton.


11

En lo personal

Crecimiento personal El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Un sendero de tristes recaídas pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones.

“Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”. Actualmente ¿y quizás ha sido así siempre?, creamos y estamos rodeados de multitud de circunstancias y formas de pensamiento, culturas y creencias, hábitos trasnochados; y todo ello dentro de un sistema del que hablamos más desde la crítica y el desasosiego, además conscientes de que es una herramienta muy caduca, condicionada, polarizada en lo

económico, trastocada por el egoísmo y poco o nada actual a las verdaderas necesidades tanto propias como sociales.


12

Moda Copea el look de tus famosos.

Super Fashion!


13

Acuario: Si no tienes novio, te presentarĂĄn a diferentes tipos de chicos, date el lujo de conocerlos antes de decidir. Si ya tienes compromiso, consĂŠrvalos como amigos.

Piscis: Hay reencuentros con amistades y tambiĂŠn contigo misma. No tengas miedo de perder

Empatia  

Trabajo de fihr

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you