Page 1

UNEFM Año 2013. Nº 1 Vol. I

APRENDER INGLÉS Habilidades MÉTODOS PARA APRENDER INGLÉS

EXPRESIONES IDIOMÁTICAS

www.teens.com

SOFÍA VERGARA ¿Como aprendio inglés?

TIPS Y DINÁMICAS


Director (es) Editorial: Daniel Chirino, José Baldallo, Yoselyn Rodríguez . Secretaria: Daniel Chirino, José Baldallo, Yoselyn Rodríguez .

“No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida"

Diseño y Diagramación Editorial: Daniel Chirino, José Baldallo, Yoselyn Rodríguez .

Viktor E. Frank 2

www.teens.com


5 6

4

7

8 Algunos TIPS

10

3

11

9

12


La revista Teens en español publica su número especial (01) con "Las mejores técnicas, habilidades, tips, métodos, estrategias y expresiones idiomáticas” para aprender ingles en jóvenes de habla-hispano". Además, conoceremos acerca de la biografías de Sofía Vergara, una joven colombiana muy famosa que aprendió este idioma tan importante a nivel mundial, y la cual es fuente de inspiración para muchos jóvenes quienes quisieran hablarlo. El espíritu de la revista Sigue siendo el mismo: facilitar, difundir, y favorecer temas Para la comunidad juvenil. Aparecen ahora publicados artículos con enfoques muy diversos, pero todos con un objetivo común, como es el interés sobre el idioma Ingles. Se ha optado en esta ocasión por un formato colorido y muy divertido, dado el interés de las propuestas de nuestros Colaboradores y dada la variedad de puntos de vista expuestos en cada uno de los estudios realizados para que los jóvenes hoy más que nunca les resulte imprescindible aprender el idioma inglés. Esta revista tiene un interés añadido de ofrecer al lector un amplio abanico de posibilidades y ayuda con respecto a este idioma.

4

www.teens.com


Muchas personas piensan que no pueden llegar a aprender una lengua porque la han estado estudiando en la escuela durante muchos años y siguen sin ser capaces de conversar o de entender a un nativo. Los planes de estudios de enseñanzas regladas son limitados y suelen basarse, en buena parte, en la explicación de la gramática.

Existen multitud de formas de acercarse a otra lengua/cultura, (viendo películas en versión original subtituladas, leyendo revistas, periódicos o páginas web de algún tema de especial interés para el estudiante, libros infantiles o de lectura graduada, chateando, escuchando audiolibros con la ayuda de una edición impresa del mismo.

5


En cada aula donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, se realiza una construcción conjunta entre educadores y aprendices, que es a su vez única e irrepetible. Por esta y otras razones se concluye que es difícil considerar que existe una sola manera de enseñar un método que resulte efectivo y valido para todas las situaciones de enseñanza-aprendizaje. Para el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier lenguaje o idioma se deben promover el desarrollo de habilidades, las cuales ayuden a los aprendices a entender, comprender y producir oraciones. En el caso del inglés, es necesario, desarrollar las habilidades de listening skill (habilidad de escuchar), speaking skill (habilidad de hablar), writing skill (habilidad de escribir) y reading skill (habilidad de leer). LISTENING skill (habilidad de escuchar): A través de esta destreza se logra que el estudiante comprenda el idioma que se expresa oralmente, sin necesidad de leer.

Speaking skill (habilidad para hablar: El desarrollo de esta habilidad permite a los estudiantes expresarse fácilmente de forma oral en una lengua extranjera.

Writing skill (habilidad de escribir): Esta habilidad ayuda al estudiante a desarrollar su manera de expresarse de forma escrita en el idioma.

reading skill (habilidad de leer): Es la destreza que mas se desarrolla , puesto que se busca principalmente que los estudiantes estén en la capacidad de comprender textos en inglés.

www.teens.com

6


LISTENING skill: Algunas de sus estrategias son:

speaking skill: Algunas de sus estrategias son:

※Listening for gist: Consiste en escuchar un segmento completo, bien sea de una conversación o una lectura, con el fin de que el estudiante pueda comprender de forma general lo que el hablante quiere decir.

※Role-play and dialogues: Ayudan al estudiante a practicar el idioma, puesto que les permite describir situaciones.

※Listening for specific information: Se le pide al estudiante que escuche una grabación con el propósito de ubicar una información especifica que le sea requerida. ※Listening for detail: Consiste en escuchar una grabación para detectar las semejanzas y diferencias entre la pronunciación de las palabras y como deben ser pronunciadas las mismas, además ,para reconocer los acentos. ※Listening for attitude: El estudiante escucha una grabación para ayudarse sobre como debe ser la entonacion e incluso para determinar las emociones del hablante.

Writing skill: Algunas de sus estrategias son: ※Completing simple texts: El estudiante completa un texto, bien sea con la forma correcta del verbo o con alguna otra palabra que ayude a darle coherencia al texto. ※Writing post cards and letters: El estudiante puede escribir sus experiencias y emociones, o incluso puede aprender cómo escribir una carta de manera formal y de esta manera practicar gramática y otros aspectos de la escritura. ※Writing compositions and essays: Son más formales y permiten al estudiante desarrollar un tema, el cual es escogido libremente. También, permite la documentación de otros recursos para argumentar su trabajo. Se utiliza con los estudiantes avanzados para desarrollar su capacidad de redactar cohrentemente.

※Speech: Consiste en la escritura y presentación de discursos sobre temas específico. Esto ayuda a practicar no sólo la fluidez sino la capacidad de expresarse en público y en situaciones formales. ※Discussions: Se presentan temas controversiales que motivan al alumno a hablar sin restricciones y a expresar sus ideas y opiniones. ※Group Work: Son actividades que requieren que que los estudiantes intercambien ideas utilizando el idioma. Esto promueve su fluidez, permite corregirse y aclarar su dudas.

rEADING skill: Algunas de sus estrategias son: ※Reading for specific information or scanning: Consiste en la realización de una lectura superficial, en la cual se busca una información especifica, y una vez que las encuentres a simple vista comienzas a leer con mas cuidado, para tomar los elementos mas interesantes de la misma. ※Reading for gist or skimming: Consiste en una lectura rápida de forma para obtener una idea general del texto. ※Reading for details: Consiste en una lectura lente y detallada a fin de comprender el significado de cada palabra, esto se aplica principalmente en la lectura de temas complejos, como poesía o temas muy técnicos de un área laboral especifica.

7


Entre los métodos más populares en este momento destacan siete: Método Maurer: Este método se basa en aprender un vocabulario de 1000 palabras, a un ritmo de 50 palabras por semana, y en un periodo de 20 semanas.Se puede estudiar en CDs o en MP3, y el método se imparte desde algun Centro de Estudios a Distancia CCC. Método Linguaria: Consiste en escuchar y repetir frases en Inglés hasta que las aprendemos. Las frases al principio son cortas y a medida que avanzamos se van haciendo más largas. Las audiciones se realizan a través de CDs guiados en las mismas por una profesora y dos nativos. No se necesitan libros ni hacer ejercicios.

Método Vaughan: Consiste en repetir frases en Inglés hasta que las aprendemos con la ayuda de los libros de traducción (translation booklets). En las clases presenciales se basan en la conversación, para agilizar la expresión oral del alumno con construcciones de frases y traducciones inversas. Método Pimsleur: Está basado en el proceso natural de la memorización, primero escuchando y luego repitiendo y traduciendo lo que hemos escuchado. No se necesitan libros, ni hacer ejercicios gramaticales, se estudia por medio de CDs y en MP3.

Método Callan: Este sistema es diferente a los demás pues se basa en aprender Inglés con otro compañero/a, lo que ellos llaman Teach-Each-Other, el cual consiste en que dos personas se enseñen Inglés entre sí. Los estudiantes se van turnando para hacer de profesor y alumno a través de libros con ejercicios, gramática y tests. Se realiza en tres etapas: Escuchar y hablar, Repetir y asimilar, Leer y escribir. Se puede estudiar con ebooks que incluyen audio, o a través de libros impresos con CDs.

Método Assimil: Este método asegura aprender Inglés entre 5 y 7 meses con una dedicación de 20-30 minutos diarios. Se compone de dos fases: la pasiva y la activa. En la fase pasiva escuchamos grabaciones que nosotros repetimos y leemos. En la fase activa practicamos lo aprendido alternando lecciones que ya hemos estudiado con ejercicios, aprendiendo a construir nuestras propias frases. Se estudia a través de libros, CDs y MP3.

Método Rosetta Stone: Se aprende por medio de un programa de software que se basa en el proceso interactivo Dynamic Immersion. Es uno de los métodos más naturales pues se aprende memorizando a través del campo audiovisual. El programa interactivo nos muestra una combinación de imágenes, sonido y texto que vamos aprendiendo a asociar progresivamente. No se hacen traducciones ni explicaciones gramaticales.

APRENDER INGLÉS

8

www.teens.com


Usa diccionarios inglés-inglés, nunca bilingües: Imagina que estás en Nueva York y le preguntas la hora a alguien señalando tu muñeca. La persona podrá decirte “six thirty” y mostrarte su reloj… pero seguramente no te va a decir “las seis y treinta”. El diccionario inglésinglés funciona de forma similar: no traduce, sino que te explica sólo en inglés para que te acostumbres a pensar en ese idioma.

Utiliza tu nuevo vocabulario: Con tu dedicación, seguro que vas a ser capaz de aplicar lo que aprendes. Aprovéchalo. Escribe frases, elabora preguntas y contéstalas. Esto no sólo te permitirá pensar en inglés, sino también ganar fluidez en tu manejo del idioma. Busca un amigo para practicar y si es nativo del inglés, mejor. ¿Sientes vergüenza de equivocarte? ¡Que no se diga! Sigue mi consejo al final de este artículo.

Aprende palabras clave: Existen unas 100 palabras fundamentales usadas casi siempre en el inglés escrito y otras tantas en el inglés oral. ¡Qué simple! Quiere decir que conociendo estas palabras ya tienes armado tu primer vocabulario.

Usa “flash cards: Las tarjetas didácticas o flash cards son una gran ayuda para pensar en inglés sin necesidad de traducir a tu lengua. Se vienen usando desde hace décadas y ahora han llegado al formato electrónico. ¡Qué te parece! Si tienes iPad, iPod Touch o iPhone, por ejemplo, podrás descargar gratuitamente una infinidad de “flash cards” y practicar con ellas adonde quiera que vayas.

Conoce los “phrasal verbs”: ¿Y esto qué es? Fíjate en esta situación: si alguna vez alguien te dice “turn on the TV” y tú giras el televisor… bueno, lamentarás no conocer los “phrasal verbs” porque aunque te parezca extraño “turn on” no quiere decir “girar”, sino “encender”. El inglés hablado utiliza muchos “phrasal verbs” y aprender algunos te ayudará a comprender mejor el lenguaje de todos los días.

No tengas miedo al error: Pregúntales a tus padres cómo era tu primer vocabulario cuando recién comenzaste a hablar en tu idioma. Seguro que vas a reírte… pero con el tiempo aprendiste y perfeccionaste tus errores. Recuerda: con el inglés pasará lo mismo.

Conoce las contracciones: ¿Otra vez con lo mismo? Mira esto: le preguntas a una persona dónde debes esperar el autobús para ir al centro y te contesta “dunno”. ¿Qué es eso? Claro que si te hubiera dicho “I don’t know” seguro que lo hubieras entendido. Es que el inglés es sumamente rico en contracciones como “wanna”, “gonna”, “gotta” y muchas otras. No, no suena a chino y si pones atención en las letras de muchas canciones, apuesto que vas a encontrar unas cuantas.

Disciplínate: Tú quieres aprender inglés para utilizarlo, no para enseñarlo. Entonces concéntrate sólo en ese objetivo y sigue adelante. Te causará sorpresa comprobar los resultados logrados al poco tiempo de haber comenzado tu aprendizaje. A mplía tu vocabulario con verbos: Como en una película, ahora necesitas “acción”, porque el centro de un idioma está en los verbos; lo demás se aprende después. ¡No creas que estoy hablando de todas las conjugaciones! Lo que te sirve básicamente son los infinitivos, como para que puedas ir dando forma a tus primeras frases.

9


Las expresiones idiomáticas son expresiones que no tienen traducción literal y son muy complicadas de asimilar. Ellas son probablemente la mayor dificultad que encuentran los hispanos cuando están aprendiendo el idioma ingles; y sin utilizarlas, la conversación puede volverse simplemente pobre, por eso es de suma importancia aprenderlas, ya que de esta forma adquirirás más vocabulario. Algunas de estas expresiones son:

I thought a thought. But the thought I thought wasn’t the thought I thought I thought.

Arriésgate!

Deja de Molestar!

Say this sharply, say this sweetly. Say this shortly, say this softly. Say this sixteen times in succession

A tutor who tooted a flute. Tried to tutor two tooters to toot. Said the two to their tutor, “Is it harder to toot Or to tutor two tooters to toot?”

No puedes hablar?

Improvisa!

Enójate con alguien más!

www.teens.com

10


Sofía Vergara nació en Barranquilla, Colombia el 10 de julio de 1972, tuvo una infancia feliz y llena de juegos junto a sus cinco hermanos y muchos primos, de niña se destacó por ser estudiosa y muy callada, le gustaba todo lo que tuviera que ver con la música. Desde la primaria tuvo clases de inglés, asistió a academias especiales y por ello domina muy bien el idioma. Su primer novio lo tuvo a los 14 años, Joe González, ocho años mayor que ella, quien también es el padre de su único hijo, Manolo. Se casaron en 1991 cuando Sofía tenía 18 años y un año después nació su hijo, pero la relación sólo duró dos años, por su parte ella se dedicó a estudiar odontología, pero tres años después interrumpió su carrera por las ofertas de modelaje que le empezaron a llegar..

Sofía fue descubierta por un reconocido fotógrafo mientras se paseaba por las playas de Colombia, su primera aparición fue en un comercial de Pepsi. Fue entonces cuando empezó a ser reconocida en su país y a los 20 años de edad se mudó a Bógota para comenzar una serie de contratos, tanto en pasarela como en televisión que sin duda la lanzaron a la fama. Entre sus logros más importantes se encuentran el haber ganado el concurso ‘La Modelo del año’, después fue presentadora de un programa de espectáculos en Colombia titulado ”Personajes”, su fama llegó al límite cuando presentó el Festival Viña del Mar y conquistó con su belleza a Luis Miguel con quien tuvo una relación duradera y que dio mucho de qué hablar en su momento.

Fue así que poco tiempo después se fue a vivir a Miami, pues tuvo una nueva propuesta como presentadora del programa “Fuera de Serie”, el cual tuvo el éxito esperado y duró cuatro años al aire en la cadena Univisión, por lo que Sofía se convirtió en una de las favoritas en el mercado latino de Estados Unidos.En 2005 inicia un romance con el actor Tom Cruise. Para Sofía lo más importante en el mundo es su hijo Manolo, quien nación en 1992, por lo cual lo cuida mucho y no le gusta que el niño viaje solo a Colombia para visitar a su papá, pues sabe que existe gente con malas intenciones ya que en 1997 mataron a su hermano Rafael durante un robo, fue a raíz de esa situación cuando la modelo decidió llevarse a toda su familia a Miami. Ahora le dedica mayor parte de su tiempo al gimnasio. Radica en Los Ángeles, California, sigue trabajando y demostrándose a sí misma que es una mujer triunfadora.

11

www.teens.com


OpenEnglish: Explore los temas que más le interesan a su propio ritmo y sin tener que preocuparse de si se pierde algo. Repita las lecciones más difíciles tantas veces como lo necesite, y sáltese las lecciones más fáciles que ya domina. Usted organiza su propio horario. Si desea avanzar más rápido ¡No hay problema! Simplemente ajuste sus objetivos semanales, Usted controla su curso de inglés. Al comienzo del curso, usted completará su propio perfil de aprendizaje para que facilite comprender mejor cuál es su nivel específico de habilidades, cuáles son sus aspiraciones profesionales, sus objetivos y sus intereses. ¿Le interesa viajar a un país de habla inglesa? ¿Quiere aprender términos comerciales en inglés? ¿Desea mejorar su pronunciación? Esta academia permite personalizar su curso en función de estos factores y le recomienda el plan de estudios que le ayudará a alcanzar sus metas de manera más efectiva. English Connection: La academia English Connection posee cursos que están diseñados para preparar a los estudiantes a defenderse en inglés en cualquier entorno socio-laboral, desde un viaje por el mundo hasta una entrevista de trabajo. En English Connection se cree que los jóvenes son la clave del futuro y por ello han diseñado programas específicos para estas edades. Incluyen niveles desde inglés para principiantes hasta los niveles más avanzados.

Los cursos de inglés para jóvenes están basados en motivar al estudiante mostrando de forma activa los progresos que hacen durante el aprendizaje. Estamos convencidos de que en esta academia el estudiante podrá comprobar día a día su mejora en la comunicación efectiva del inglés. Wall street institude: En la academia Wall Street los cursos están diseñados para atender tus diversas necesidades de tiempo, dedicación y motivos para aprender el idioma.

Centro Venezolano Americano te invita a disfrutar del Karaoke de la mejor música en ingles. ENTRADA LIBRE, Auditorio Margot, centro venezolano americano, las Mercedes.

Miércoles 27 de marzo de 2013 Hora: 6:00 pm American center Library te invita a participar en la exposición de libros denominada “BLACK HISTORY MONTH 2013” Con las mejores publicaciones de los mejores autores; entre estos tenemos The color purple by Alice Walker el 25 de marzo, Malcoml x by Malcolm Little el 26 de marzo, Ray by Ray Douglas Bradbury 27 de marzo, Stevie Wonder “live at last” by Stevland Hardaway Judkins 28 de marzo, Hoops dreams by Steve James 29 de marzo, entre otros... Estamos ubicados en la avenida principal de las mercedes, Caracas, también nos pueden contactar por correo electrónico AmericanCenterLibrary@info.com.ve.

Con la Metodología Combinada de Wall Street implementada en todos sus cursos, puedes conjugar el aprendizaje individual multimedia y las clases presenciales bajo la supervisión de los instructores. Entre los beneficios que tendrás al asistir a los centros Wall Street estará el poder compartir y practicar el idioma en un ambiente 100% en ingles así como participar en las diversas actividades que realizan los Social Club.

12

www.teens.com

TEENS (revista)  
TEENS (revista)  

Revista dirigida a todo tipos de personas, especialmente a esas que se sientan atraídas por el inglés, en ella encontraran algunos consejos...

Advertisement