Page 1

PM PHOTO MAGAZINE


FOTOGRAFIA: JOSSELYN LÓPEZ


SUMARIO 3 CREDITOS Y EDITORIAL

4 HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

5 REVIVIENDO EL PASADO

8 11 CONSEJOS PARA HACER FOTOGRAF[IA DE PAISAJE


Editor ejecutivo

CREDITOS

Josselyn López Editor de arte Josselyn López Editor de fotografia Josselyn López Editor de celebridades,moda,politica,etc Josselyn López Jefe de redaccion Josselyn López Asistente editorial Josselyn López Archivo digital Josselyn López Coordinador de fotografía Josselyn López Coeditor grafica Josselyn López Colaboradores

La fotografia hoy en dia es un arte muy especial que con el pasar del tiempo ha ido evolucionando, desarrollandose y ampliandose en muchas maneras y áreas.

EDITORIAL

Ya no solo se toma como arte sino como una tecnica, una herramienta, un empleo o un hobbie. Para todos aquellos que amen y disfruten de la fotografia esta edicion de revista esta dedicada a ustedes con el fin de informarles y aumentar su interes para desarrollarlo en el área y la manera que ustedes prefieran. La fotografia es un factor que tiene una fuerte influiencia dentro de la sociedad.


HISTORIA DE LA

FOTOGRAFÍA La invención de la técnica fotográfica es el resultado de la combinación de diversos descubrimientos técnicos. Entre los precursores se encuentran el filósofo chino Mo Di, los griegos Aristóteles y Euclides que describieron una cámara oscura en los siglos V y IV AC,2 3 el matemático bizantino Antemio de Tralles que en el siglo VI utilizó una forma de cámara oscura en sus experimentos;4 y cuatro siglos después, el matemático árabe Alhacén hizo un claro y profundo estudio acerca de la cámara oscura y la proyección estenopeica.3 5 En el campo de la química, San Alberto Magno descubrió las propiedades del nitrato de plata,6 y Georges Fabricius (1516–1571) las del cloruro de plata. En 1568, Daniele Barbaro describió el mecanismo de un diafragma,7 y en 1694, Wilhelm Homberg describió el efecto fotoquímico que producía el oscurecimiento de algunos materiales en presencia de la luz.8 Los artistas ya empleaban la cámara oscura como un recurso para reproducir imágenes y en la L’Encyclopédie de 1751 se describen diferentes tipos que podían utilizarse. El primer procedimiento fotográfico fue el fotograbado, descubierto por Joseph Nicéphore Niépce en la década de 1820. En 1826 consiguió su primera imagen

(postivo directo) permanente: una vista desde su ventana en Le Gras; utilizando una cámara oscura y como material sensible a la luz una mezcla de betún de Judea. El tiempo de exposición necesario para obtener estas imágenes era muy largo: varias horas en un día soleado. En su búsqueda por un método más efectivo, se asoció con Louis Daguerre y experimentaron con compuestos de plata, fundamentándose en un estudio previo de Johann Heinrich Schulze de 1816, donde mostraba que una mezcla de plata y tiza se oscurecía con la exposición a la luz. Tras la muerte de Niépce en 1833, Daguerre continuó trabajando en solitario, desarrollando en 1837 el proceso conocido como daguerrotipo, y difundiéndolo al mundo en 1839. Los estudios de Niépce permanecieron ocultos hasta años después; como consecuencia algunos historiadores consideran el año 1839 como el año cero de la fotografía propiamente dicha.


REVIVIENDO EL PASADO En ese sentido la fotografía histórica permite al investigador apreciar visualmente el poderoso impacto emocional del pasado y se convierte en un instrumento clave para re velar aspectos básicos de la historia social de los pueblos. Así mismo, los modos de hacer historia, en términos de Peter Burke, han cambiado vertiginosamente; por ende, el universo temático de los historiadores se ha ampliado34 El acercamiento de la historia a la antropología, la arqueología, la psicología, la sociología y la economía no sólo amplió el universo de la historia sino que revolucionó el concepto tradicional de lo que es un documento: los documentos no sólo son los legajos que reposan en un archivo nota rial o judicial; también una fotografía es un documento. Esto es posible, por cuanto la fotografía histórica puede ser leída e interpretada a manera de un texto; las fotografías no son meras ilustraciones. Como se dijo, son documentos. En consecuencia, cada v más se recupera el acervo histórico fotográfico de nuestro país. Los establecimientos culturales de muchas instituciones, tanto regionales como nacionales, buscan la recuperación y conservación de la memoria visual de las regiones35.

Desde mediados del siglo XIX la fotografía, resultado tecnológico de las sociedades industriales y urbanas, registró los cambios sociales, culturales, urbanísticos y tecnológicos de dichas sociedades, convirtiéndose así en un documento de la época. Proceso similar tuvo lugar en nuestro país36 en donde los fotógrafos registraron a finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX el lento paso de una sociedad jerarquizada y fragmentada37 a una sociedad urbana e industrial.


ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL


11 11

Consejos para hacer Consejos para hacer fotografía de paisajes

fotografía de paisajes

1. Utiliza la mayor profundidad de campo que puedas

7. Captura el movimiento

2. Utiliza un trípode

8. La meteorolología

3. Identifica un centro de interés

9. La hora del día

10. Acuerdate del horizonte

4. Piensa en el fondo

11. Cambia el punto de vista 5. Ten en cuenta el cielo

6. Lineas


FOTOGRAFIA: JOSSELYN LÓPEZ

FOTOGRAFIA: JOSSELYN LÓPEZ


FOTOGRAFIA: JOSSELYN LÓPEZ

Revista foto  

fotogafia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you