Page 1

CIUDAD BOLIVAR, MAYO 2011

INDICE

TSU. JOCENH MIGUEL BLANCO

EL PROYECTO SOCIOTECNOLOGICO

* El Proyecto * Importancia de proyecto. * Etapas del proyecto *Pasos para iniciar el proyecto

Es necesario que el profesorfacilitador aborde con propiedad nuevos paradigmas, apuntando a la visión de educación con calidad en este marco de transformación educativa

Es el pilar fundamental en el nuevo modelo de educación universitaria venezolana, ya que actualmente se está manejando en la mayoría de las universidades, institutos y colegios universitarios la modalidad de los "PNF" Programas Nacionales Formación, debido al cambio que estamos viviendo como sociedad venezolana en cuanto a materia educativa se refiere. El proyecto socio tecnológico constituye el eje central del PNFI (Programa Nacional de Formación en Informática) y se va desarrollando a medida que se van adquiriendo los conocimientos teóricos prácticos asociados a las competencias, permitiendo de esta manera la generación de soluciones o productos tecnológicos específicos, desde el inicio y a todo lo largo del programa de formación, como elementos de participación y de relación con su entorno, en función de satisfacer las necesidades y demandas de una comunidad, región o país.


Importancia de proyecto El Desarrollo del proyecto sociotecnologico le permite al estudiante formarse continuamente en el campo de la investigacion - accion, como un proceso sistematico de aprendizaje continuo que propicia la

participacion y la colaboracion activa de los miembros de la comunidad y expertos relacionados con el contexto de estudio.

comunidad, el estudiante desarrollara una vinculacion con su entorno de accion, conociendo y reconociendo los diferentes escenarios, actores y roles que Con su insercion e conduzcan a la construccion integracion al trabajo en la de productos tecnologicos.

Los Proyectos Socio Tecnológicos son una nueva oportunidad de aprendizaje para que, todos aquellos que cursan estudios a nivel superior, puedan compartir sus conocimientos con la comunidad. Dentro de esta nueva experiencia de aprendizaje, tanto la comunidad como el propio estudiante, se benefician y aprenden entre si.

Pasos Para Iniciar el Planteamiento de un Proyecto Sociotecnologico Es necesario desarrollar el Planteamiento del Problema Tomando en Consideración los siguientes aspectos

en estudio que justifiquen la realización del proyecto a la investigación.

5.- Con qué se solucionará u optimizará la Problemática existente (la propuesta, en 3.- Describir de manera nuestro caso será el titulo general el proceso actual en de la Investigación o estudio, el problema o Proyecto). Describir la Situación. 6.- Nombrar los Beneficios al Tema 4.- Describir y Detallar inmediatos que se concepto, Todos los Problemas que obtendrán con la Propuesta algo existen en el proceso actual o posible Solución.

"Ir de lo mas general a lo mas sencillo hasta llegar al problema y proponer una Solucion para optimizar o solucionar la problemática presentada" 1.- Introducción (descripción, características),

sencillo sobre el tema en estudio. 2.(H a b l a r sobre la I n s ti tu c i ó n o C o mu n i d a d donde se realizara el proyecto).

pst  

proyecto sociotecnologico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you