Issuu on Google+

Revista cultura indiefolk Musica/Moda/Arte/Lugares

01 Edici贸n


Indice Editorial pag 4 MĂşsica pag 6-9 pag 10-19 Moda Arte pag 20-23 Espacios pag 24-27

2

3


Editorial El movimiento independiente o “indie” ha estado presente desde hace muchos años alrededor del mundo principalmente en el diseño y la música. Somos varios los que nos rehusamos a ser igual que el resto, tenemos en común el querer pensar que somos “diferentes”. ¿Por qué? Puede ser por el miedo a ser uno más, porque creemos que tenemos algo más que decir o simplemente porque sentimos que tenemos ideales distintos. La música “indie” ha sido tan exitosa en los últimos años que ya encontramos bandas que suenan igual y ha llegado el momento de evolucionar. ”Indie” se quiere re-inventar y se encontró con “Folk”, término que viene de la combinación de la música folklórica con el rock en los 60s, creando una muy interesante amistad que ha dado origen a bandas que utilizan instrumentos inusuales en los grupos de pop, como el violín, el cello, el ukulele o hasta utilizando el sonido de los pies de una bailarina de tap como parte de la percusión de sus canciones.

4

5


Sello

Cazadores .................................................................

Formado a inicios de 2008 con el fin de editar el primer LP de Los Mil Jinetes, Cazador prontamente se levantó como un sello discográfico con un profundo interés en innovar y entregar mucho más a quienes aún apuestan por la compra de música en formato físico, el principal interés que posee es lograr que la relación de las personas con la música sea nuevamente una experiencia y no una simple transacción de contenidos.

Equipo

Diego Sepúlveda Rossana Santoni Cristóbal Bley Denise Elphicke 6

Entrevista

astro Por Ignacio Molina.

Cuando se te pasa la mano con las influencias, lo más probable es que no pases desapercibido y pronto alguien te descubra en la web. Y eso lo tiene bastante claro Andrés Nusser (26), voz y guitarra de Astro: “En Super45 tuvimos nuestra primera experiencia con los trolls. Sufrimos un trolling de 60 comentarios. Cuando los leía, sentía cada uno de ellos como dardos directo al corazón. Para mí, Astro es la pega del día a día. No es un hueveo. Leer esas puteadas fue una experiencia terrible”. Estamos en la cocina de una casa ubicada en La Reina, el lugar donde Astro ensaya todas las tardes. Nos acompaña Nicolás Arancibia (23), al mando de percusiones y teclados, quien complementa: “Todo partió por la comparación que hacían de Astro con MGMT. A mí lo que me molesta es el aire despectivo que trataron de darle a la huevá. La tónica de los post era: ‘¿Por qué Super45 pone a estos huevones?’, ‘¿Por qué Super45 se rebaja a darles tribuna?’, ‘¿Astro, otra banda de cuicos de mierda?’. Ese estilo. Ahora ya no pescamos a los trolls. Nos hemos hecho carne de perro en el trayecto”. Y claro, para entender la furia de los trolls de Super45 basta darle play al video Time To Pretend de MGMT, y luego ver una sesión de fotos que Astro grabó en el San Cristóbal para promocionar una tocata en el Club Amanda.

Astro ha subido como cohete: desde que lanzaron su primer disco, no paran de tocar. Incluso fueron de gira por Argentina y Uruguay y ahora los llamaron para integrarse a Vive Latino 2010. Su actual meta es darse a conocer para que un sello extranjero edite su segundo EP: “Quiero que Astro llegue a ser parte de la misma movida a la que pertenecen MGMT y Empire Of The Sun”, confesó Andrés Nusser, líder de la banda, en la siguiente entrevista sobre la importancia de drogas en su proceso creativo, su estatus de referente shúper y sus tormentos con los trolls de Pousta, Gugulson y Super45”.

7


DFDFDF

Denver

Protistas

Mariana Montenegro y Milton Mahan crecieron en San Felipe, entre la naturaleza del valle central, en donde sus canciones comenzaron como una aventura ligada a antiguas bandas noise. Luego decidieron completar la intimidad del dúo haciéndose llamar Dënver hacia el año 2005, inspirados en el libro “En el camino” de Jack Kerouac. Entre las melodías que creaban con sus voces, las composiciones de Milton y las múltiples influencias que iban apareciendo, crearon “Solenöide” (2006), EP que circuló por San Felipe hasta que decidieron viajar a la capital. Los estudios y las ganas de tocar más seguido también los impulsaron a instalarse en Santiago. Desde ese momento improvisaron sus ensayos en las micros de la ciudad, en donde además conseguían algún dinero. Al mismo tiempo compartieron escenario con bandas locales como Iris, Gepe, Dadalú, Colectivo Etéreo, entre otros, además de presentaciones con extranjeros como Coiffeur, Olga y José González. Al poco tiempo captaron la atención de una buena cantidad de seguidores, gracias a temas como “Anden 6”, “Miedo a toparme contigo” o “Los últimos veranos”, todos ellos aparecidos en los volúmenes recopilatorios del sello Neurotyka, casa discográfica que los ficha desde su llegada a la capital. Junto a este sello deciden publicar su primer larga duración, el álbum “Totoral”, compuesto por once canciones grabadas durante el 2007, producidas por Pondie, integrante de la banda Niñoboy. También Dj Dementira (de Iris) aporta algunos scratchs, al igual que Alejandro Soto Salas con su violoncello. Estrenado en abril del 2008, fue masterizado por Gabriel Lucena (Miranda!, Entre Ríos, Javiera Mena) y tuvo un gran éxito en la crítica. De este disco, dos videoclip se hicieron: “Estilo de vida” y “Los menos”, siendo este último ganador de una mención honrosa en el Festival del Videoclip Chileno. En el año 2009 graban “Música, Gramática, Gimnasia”, su segundo LP, apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Es un disco que conjuga las bases electrónicas con instrumentos doctos (piano, cuerdas y bronces), instrumentos populares (batería, guitarras, bajo, teclados) y coros.

“Nos gusta hacer canciones pegadas, algo melancólicas, pero sobre todo simples y que vayan creciendo como una red que te atrapa”. Sin muchas complicaciones, los Protistas son capaces de definir sus objetivos y su sonido, algo que cada vez se hace más difícil, considerando tanto la vanidad que inunda al músico independiente promedio como la cantidad -enorme y desordenada- de influencias que los acechan en general.

Ahora acaban de estrenar su primer single con el videoclip “Lo que quieras”, el que además ha resultado finalista en el Festival del Videoclip Chileno.

8

9


DEL UNIVERSO

a tu ropa

10

Across the colors nace de la mente y corazón de Jocelyn Olivares , estudiante de Diseño de la Universidad Mayor, con la inquietud de querer hacer algo nuevo y atractivo, fuera de lo común. Nebulosas, galaxias y estrellas son los motivos empleados en sus prendas, las cuales son únicas ya que son pintadas a mano. “La gente busca distinguirse entre la masa, buscando opciones fuera del retail” es el discurso que Jocelyn expone, “es un proyecto en el que me entretengo y con este puedo ganar dinero que me sirve para mis gastos personales y además conozco gente”. El Skatepark del Parque los Reyes fue el escenario para fotografiar está coleccion que le dará un toque único a tu tenida. Fotografia y edición: Matias Naranjo Vargas.

s r o l o c e h t s s o r c a / m o c . r l b m u t . s r o l across-the-co ACROSSTHECOLORS poleras galácticas

11


12

13


14

15


16

17


Tenden-

Moda “VisteLaCalle es un sitio de moda urbana / fashion street / moda callejera en donde buscamos destacar los diversos estilos que se ven diariamente tanto en las calles como en todos aquellos rincones de la cuidad. La única condición para aparecer en VLC es simplemente que los fotografiados destaquen por su look. Día a día, publicamos una nueva foto acompañada de un texto en dónde explicamos los datos de la ropa, tiendas preferidas y marcas de los estilosos.

Forever Young

nace por la necesidad de exclusividad y vanguardia en un mercado bombardeado de modas masivas. Con estilo juvenil y fresco se mantiene siempre un paso adelante, marcando las nuevas tendencias. El lema es la imágen imponente, glamurosa y limpia, por eso trabaja con fotógrafos y modelos en los catálogos y así lograr transmitir este concepto. Comienza en el ámbito de ventas online en contacto directo con sus clientas y poco a poco se abre paso en ferias de diseño. Hoy está en la búsqueda de un espacio físico para exhibir sus productos formalizar la marca.

Les invitamos a dejar sus comentarios considerando que buscamos por sobretodo destacar las cosas positivas, en buena onda y con respeto por la opinión del resto.”

www.vistelacalle.com

18

foreveryoungtienda

19


Arte : Fotografia

Luis

Rojas

“En ese diminuto momento, apreté el disparador y mi relación con la fotografía se entrelazó hasta hoy en día” Me llamo Luis Rojas Contreras y vivo en la ciudad de La Serena, IV región de Coquimbo, Chile. Estudio Diseño Grafico en la Universidad de La Serena y me considero un afortunado el poder conocer y experimentar a mis 22 años, el maravilloso mundo de la fotografía.

20

Mi inspiración no se clasifica en una, sino en un todo; lo que veo, escucho y siento. Lo cotidiano. Salir a caminar, una conversación con algún amigo, la música y el diario vivir. La simpleza de la vida, de las cosas y de la naturaleza.

21


22

23


Espacios ¿Donde compras tu ropa?

Según la dueña, Paola Agulló, misma propietaria de Nostalgic y pionera del vintage clothing en Chile, la decoración de la tienda está inspirada en los años ’40 y ’50, bajo el concepto de un almacén industrial. Todas las piezas que conforman la decoración son hechas a base de elementos reciclados, fiel a la filosofía vintage. “Queremos que la persona que venga a la tienda la disfrute y pueda pasar en ella mucho tiempo”, nos señaló la orgullosa propietaria.

Con un desfile, champagne, y cóctel se inauguró ayer la nueva tienda Vintage. Actrices, fotográfos, modelos y productoras de moda fueron los invitados a este evento, todos quienes coincidieron en calificar de fabulosa a esta nueva tienda que abre la marca en pleno Providencia.

Amo esta marca porque amo la ropa usada, reciclada o como quieran decirle. Soy adicta, pero no voy hablar de mi adicción sobre la ropa de Nostalgic. Voy hablar de este nueva colección de ropa creada por Cosmo Gonik para Vintage. El martes pasado nos invitaron a ver este desfile en la tienda Vintage. Se podría decir que era un pequeño evento donde invitaron a los amigos de la marca a ver esta nueva propuesta de ropa creada por este actor multifacético “Cosmo”. El ambiente estaba muy buena onda, habían puros amigos y se notaba que iba a ser un desfile distinto, sobre todo por el hecho de que Cosmo es Cosmo, ya con el nombre se dice todo.

24

25


Centro Cultural Gabriela Mistral ( GAM)

Drugstore El Drugstore de Providencia es un boulevard donde podrás encontrar las mejores ofertas en moda, diseño y decoraciones de vanguardia, además de salones de belleza, aromaterapia y variados restaurantes y cafeterías.

El Centro GAM es un lugar de encuentro entre audiencias y cultura, especializado en artes escénicas y musicales. Su objetivo es articular contenidos, creación, ciudades y experiencias desde su sede, en el corazón Santiago de Chile. En sus 22 mil metros cuadrados de superficie, antiguamente ocupados por el edificio Diego Portales, el Centro alberga diez salas para teatro, danza, música, artes visuales y ensayo, además de dos salones de seminario y un estudio de grabación. Su biblioteca cuenta con una colección multimedia y salas de estudio. Facilitar el acceso a la cultura y la formación de audiencias son los principales objetivos del trabajo de GAM. El Centro confía en una nueva dinámica para la gestión cultural, dispuesta como una red de intercambios y mixtura de lenguajes artísticos.

Así mismo, ofrece un gran número de librerías reunidas en un solo lugar, además de eventos culturales esporádicos, lo que le da un toque distinto a otros centros comerciales de la ciudad.

Barrio Lastarria El Barrio Lastarria surgió a partir de la iglesia de la Veracruz. Se construyeron casonas entre calles serpenteantes donde se destaca la casona de la Plaza Mulato Gil de Castro. En los años 90 el barrio empieza a ser remodelado sin alterar su vida bohemia e intelectual, y a fines de esa década llegan una serie de cafés, bares y centros culturales a intensificar las actividades del sector.

26

27


Jocelyn Olivares Gonzalo Torres 28

01 Edici贸n


Sunset