Issuu on Google+

Prfra. Silvia Ramirez Jocelyn Celeste Hernandez Solano 1MB 12/marzo/1013 TyMI

Jocelyn Celeste Hernรกndez Solano 1MB

Pรกgina 1


QUE ES UN BUSCADOR:

Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así. Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable. Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en un buscador, es que no existe.

QUE ES UN NAVEGADOR:

Un navegador o navegador

web (del

inglés, web

browser)

es

una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces ohipervínculos) La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los Jocelyn Celeste Hernández Solano 1MB

Página 2


recursos

necesarios

para

la

transmisión

de

los

documentos

(un software servidor web).

GOOGLE ACADEMICO:

Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

FUENTES DE INFORMACION:

Una fuente de información, es TODO aquello que nos la proporcione. No sólo libros-revistas-periódicos. Además, la observación del fenómeno (un hecho llega a ser fenómeno, cuando se percata el individuo de ello), una entrevista, fotos, grabaciones de sonido, videos, la información que te dé un mensaje de un teléfono celular, un calendario, una presentación en power point, una película, etc. Como ves, una fuente de información no se limita a publicaciones de texto solamente, sino que son mucho más amplias las posibilidades de obtener información. EJEMPLOS:

Las fuentes de información coinciden con los medios de comunicación: Television radio diarios revistas Jocelyn Celeste Hernández Solano 1MB

Página 3


libros internet Telefono Fax

DIFERENCIAS ENTRE GOOGLE ACADEMICO Y GOOGLE NORMAL:

Con un sitio web similar al del Google común pero de distinto nombre (http://scholar.google.com) uno puede encontrar todo lo que desee como si se tratara justamente del Google normal, solo basta con escribir las palabras clave y esperar a ver cuales son los resultados presentados. Lejos de esto no existe mayor diferencia a resaltar con relación a lo que podría considerarse cualquier otra clase de buscador existente, siendo esto visible como algo positivo ya queno requiere de mayor complejidad o problemas para acostumbrarse a su uso.

Jocelyn Celeste Hernández Solano 1MB

Página 4


TyMI