Page 1

*ESTUDIO

LEONARDO

*Estudio


Diseño y Diagramación CAMILO QUINTERO RODRIGUEZ

COPYRIGHT © 2008 STUDIO ESPINOSA, INC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


>> Leonardo Espinosa

(Leo, como lo llaman de cariño), estudió diseño gráfico en Bogotá, Colombia y comenzó su carrera como director de arte y dibujante de cómics.

>> Leo es uno de los ilustradores que no se puede describir con una sola frase. Su estilo denominado por el mismo “Neocomic” demuestra su verdadero talento.

Su trabajo inició dos décadas atrás, como director de arte de Leo Burnett y BBDO.En 1993, Leo se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar como ilustrador. Su obra apareció regularmente en publicaciones como The New York Times, Wired, In Style Magazine y muchos más.

Sobre la base del éxito obtenido, Leo une fuerzas con su esposa, Laura para poner en marcha *Studio Espinosa. En la actualidad vive en Cambridge, Massachusetts, antes de mudarse allí, vivió en Nueva York y Barcelona. Como muchos otros artistas independientes comerciales, realiza sketches y bebe café todo el día. Le encanta crear personajes, hacer comics y de vez en cuando trabajar para otros en asignaciones especiales.


>> Ilustraci贸n de entrada a su sitio en la web, www.studioespinosa.com; Hay que recorrer completo su sitio para descubrir las grandes cualidades de Leo Espinosa. Creador de imagenes y universos cargados de color, estilo y elegancia.


>> Estudio Espinosa Desde 2004, Leo y su esposa han formado un equipo creativo denominado * Spinosa Studio haciendo historia en el área del diseño, la publicidad, el entretenimiento y la concesión de licencias, así como su reputación en el mundo gráfico. Su primer cliente fue Coca-Cola, que le encargó la creación un personaje de merchandising, luego trabajaron para Hasbro (diseño de empaques y la identidad), American Greetings (personajes e identidad), Cookie Jar Entertainment, y Scholastic (desarrollo de contenidos) entre otros.

Han creado, desarrollado y vendido contenido original, Sushi Pack, se ha convertido en una serie animada para niños en CBS. Sus personajes fueron diseñados por el estudio. Su obra fue seleccionada para aparecer en American Illustration 26 y Pictoplasma The Character Encyclopedia, dos publicaciones de colectivos del diseño y la ilustración. Actualmente promocionan, Otis and Rae and The Grumbling Splunk, su obra de literatura para niños escrita e ilustrada por ellos.

>> Arriba, Leo y Laura Espinosa en su estudio. Medio, Ilustrtaciones para Pombo Musical, proyecto de Carlos Vives. Abajo, acrílico sobre madera, Ilustracion de Leo Espinosa.


>> Portada y contraportada del libro: Otis and Rae and the grumbling spunk. Obra de literaria escrita e ilustrada por Leo y Laura Espinosa.


>> OTIS AND RAE™ Dos encantadoras criaturas cuyo humor y espiritu nos guían a través de aventuras e imaginación. El primero de una serie de libros infantiles publicado por Houghton Mifflin; disponible en las tiendas desde mayo de 2008.


>> Originalmente creada por Studio Espinosa, la idea fue adquirida y desarrollada por American Greeting en una serie de 52 episodios de 11 minutos, cada uno.


>> SUSHI PACK™ Es una serie infantil transmitida por CBS. Cuenta las aventuras de un grupo de seres que debe salvar al mundo y educar a los niños pequeños. En cada misión el grupo aprenderá el significado de la amistad y el trabajo en equipo. La serie es producida por American Greetings, DIC Entertainment, y Tom Ruegger.

>> El diseño de personajes para la serie, planteados con detalle por Studio Espinosa, un equipo encabezado por Leo Espinosa.


>> SWATCH Leo Espinosa diseñó dos relojes para la colección otoño-invierno 2003 de Swatch: Girly Party para mujer y Vinyl Hour para hombres. La imagen de Girly Party se convirtió mas adelante en la imagen oficial de la campaña intenacional y los puntos de venta.


>> NINJAMAICA™ Nunca antes un superheroe tuvo esta mision, descubrir el secreto de su propia identidad.

>> THE ELECTRIC COMPANY TEC2 Studio Espinosa fue contratado por Sesame Street Workshop con el fin de diseñar un nuevo personaje de un juego interactivo para el relanzamiento de la compañia


>> YONDERHOOD Es un concepto creado para American Greetings con el animo de ser desarrollado como entretenimiento para los preescolares. Los personajes son: Sparky, el drag贸n de fuego, Apolo, el rat贸n patinador y Tigerfly, un felino con alas.

>> POMBO MUSICAL Bajo el concepto original de Carlos Vives, el CD incluye varias ilustraciones de Leo Espinosa.


>> Exposiciรณn de Leo Espinosa en The New England Gallery of Latin American Arts, en Boston. En exhibiciรณn de septimbre 12 a diciembre 26 de 2008.

>> KIKOโ„ข Otro personaje creado por Leo Espinosa.


>> Boston in the year 2017. Publicado en The Boston Globe Magazine.

>> Arctic Monkeys por Leo Espinosa.

>> Roller Dreamer Fender por Leo Espinosa; ilustraci贸n de su l铆nea de bolsos.

Estudio Espinosa  

123 425 789 10 11 12 13 1 41 7151516165 4654 32131 3

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you