Issuu on Google+

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

MODELOS PRINCIPALES DE BUSINESS JOHANA GUEVARA


B2C. (Business to Consumer)

egocio a Cliente. l B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a consumidores y mejora el servicio a los clientes para elevar ventas e ingresos.

a empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar compras en Internet, ademรกs de atraer a nueva clientela.


B2B. (Business to Business)

egocio a Negocio.

utomatización de la cadena de suministro y a la relación comercial entre empresas mediante medios electrónicos. rindan la oportunidad de reducir los costes y aumentar ingresos.

giliza notablemente el tiempo empleado en el proceso de contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real a través de la página Web.


E–Goverment (B2G / C2G) urge la relación entre el gobierno y ciudadanos, que más que negocios se dedica a algún tipo de transacción o trámite legal por Internet.

n este caso las entidades Administradoras Públicas actúan como agentes reguladoras y promotoras del Comercio Electrónico y como

usuarias del mismo.


Custoner To Business (C2B) Las partes que hacen tambiĂŠn son un consumidor y una empresa pero a diferencia del anterior aquĂ­ es el consumidor el que ofrece a las empresas un precio a un producto servicio. Ej. Una persona que a travĂŠs de Internet ofrece una cierta cantidad de dinero por un bien y, si es el caso, alguna empresa se lo vende al precio solicitado.


Customer To Customer (C2C) Se realiza subastas por Internet, donde el consumidor ofrece a otro, sin mediar una empresa en la transacci贸n, productos y servicios, pagando, de ser requerida, una comisi贸n por la venta.


TecnologĂ­a moderna comercial que consigna las necesidades semejantes de las organizaciones.


MODELOS PRINCIPALES DE BISINESS