Page 13

GRANADA Reza un azulejo en una pared de la Alhambra esta sentencia "dale una limosna, mujer, que no hay nada más triste que ser ciego en Granada". La Alhambra es una de las siete nuevas maravillas del mundo. Fue nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984. En 713 las tropas árabes de Tarik controlan la ciudad. Su centro está en las colinas de la Alhambra y del Abaicín. La edad de oro de Granada coincide con la llegada de los Nasrides en el siglo trece. Granada es una capital próspera. La ciudad va creciendo y es el principio de la construcción de la Alhambra. En el siglo catorce se construyen los palacios nazaríes. Después de un sitio de seis meses, los Reyes Católicos toman Granada el dos de febrero de 1492, marcando el final de ocho siglos de dominación musulmana en la península. Después de la Reconquista le población musulmana se concentra en el Albaicín. A finales del siglo 15 aparecen los primeros conflictos cuando se obliga a los Musulmanes a bautizarse, lo que acaba con la expulsión de los Moriscos de Granada. En los siglos 16 y 17 destruyen las callejuelas de la época musulmana, crean calles más anchas, construyen la Catedral, la Capilla Real, el Palacio de Carlos Quinto. En el siglo 19 muchos viajeros visitan Granada : es entonces cuando nace el mito romántico de Granada del que hablan por ejemplo Victor Hugo y Alexandre Dumas.

La Alhambra Se le considera en el mundo entero como uno de los más extraordinarios palacios árabes. ¿Qué significa su nombre árabe Qalat-al-Hamrá ? ………………… El refinamiento de la Alhambra, su increible arquitectura , sus jardines y sus juegos de agua, toda esta belleza esconde una contradicción. Bajo esos decorados lujosos, se esconden materiales pobres, porque fue un poder político ya en fase de decadencia que construyó esta obra maestra.

La Puerta de la Justicia Se puede ver una mano. ¿Qué representan los cinco dedos ? ………………. Del otro lado, ¿qué representa la llave ? ………………..

13

Carnet de voyage 2010 Reims  

Carnet de voyage des élèves Comenius de Reims

Carnet de voyage 2010 Reims  

Carnet de voyage des élèves Comenius de Reims

Advertisement