Page 1

manual de

identidad corporativa


El índice Leidis and   gendelmans  El imagotipo  Los colores  Proporciones  Área de protección  Tipografías  Versiones  Uso incorrecto  Reducciones  Aplicaciones 

3 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Diseño Joaquín Cabrera


No pega, pero te morís de la risa. No provoca cirrosis. No afecta tus erecciones. No afecta las erecciones de tu pareja o circunstancial acompañante. No provoca cáncer en los pulmones. Te lo podés fumar en el bar.

Leidis and gendelmans me complazco en presentar...

Un canal de humor, las 24 horas, Un vicio para casi todos los gustos

La población a la que apunta nuestro canal abarca a los jóvenes, y a los adultos que lleven un joven adentro, es decir, adultos con por lo menos 192 meses de embarazo. En este sentido, apuntamos a la producción de un humor fresco, e inteligente. Aunque tampoco ‘la pavada’. El humor bien trabajado ha sido siempre una llave para

La variopinta programación de nuestro canal traerá de vuelta a los clásicos del humor hasta el humor abrir paso a la pregunta que de calidad de nuestros días, desde los Hermanos nos interpela, a nosotros Marx a Capusoto. También y a nuestra realidad, pero creemos que eso ya implica abriremos nuestros espademasiado esfuerzo y esta- cios a propuestas locales, brindando infraestructura mos recién arrancando, de todos modos quién sabe, en a propuestas de artistas independientes. un par de añitos…


El imagotipo El ojo es uno de los símbolos más importantes de la cultura occidental de nuestros días. Por los ojos, a lo largo de la vida de la humanidad, ha ingresado siempre una gran cantidad de información. En nuestra sociedad, la información visual se organiza en función de intereses determinados que responden a lógicas de consumo o a centros de poder. La organización se realiza a partir de planificaciones que buscan resultados previsibles: el efecto. Muchas veces, y en ascenso, la selección de los estímulos es irresponsable y el impacto parece justificar cualquier medio, no se descarta la violencia, ni la grosería. Esto no significa que se le reste atención a los demás sentidos, sino simplemente que en el mundo de la imagen, el ojo es la vedette... Y la televisión es también el ojo que nos mira. Televicio, reconoce que son estos ojos: rojos, desgastados y para colmo, atentos, los que se unirán a nuestra programación diversa, independiente e inteligente. Al fin y al cabo, todos queremos ser parte del show.

Éste es un imago a 2 tintas, Rojo: Pantone 1725 c, y negro Pantone Blak c. La composición del imago fue construida a mano con marcadores sobre papel. y consiste en un ojo rojo en clara alusión al vicio y una pupila diminuta, propia de un ojo que se ha expuesto a una potente luz. El logotipo ha sido construido en base a la tipografía Myriad STD Sketch. En el logotipo la tipografía fue alterada en el interletrado de las letras, tele tiene un interletrado -80 y vicio 0. De esta forma la palabra parece estar en principio contraída y distendiendose al final. El nombre del canal, así como también su eslogan han sido extraídos de la suite televisiva para coro y orquesta conocida como “La Tanda, de Pierre Perez Pritzen” interpretada por Les Luthiers.


Los colores

Pantone Black c C 66 M 65 Y 72 K 67 .................................................................. R G B

51 44 36

75% 50%

50% 75%

Pantone 1795 c C 7 M 96 Y 88 K 1 .................................................................. R G B

215 29 42


Proporciones

40 0% 40%

60 0% 60%

0 100% 4 0% 40%

15% %

2 20% 35% %

% 5% 1 10% 100% 0

0 70%


Área de protección 10%

10%

195%

135%

100%

160%


Tipografías

Logotipo basado en / Myriad STD Sketch abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789.:;(/¡!¿?*”)

Titulos / Myriad pro Semibold abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789.:;(/¡!¿?*”)

Titulos / Myriad pro Light abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789.:;(/¡!¿?*”)


Versiones

Versi贸n preferencial

Mosca


Uso incorrecto

No cambiar colores No alterar proporciones No invadir con objetos No cambiar tipografĂ­as

la mejor programacio televicio


Reducciones

2cm


Aplicaciones


frente

“Estos son mis principios. Si no le gustan, Tengo otros”

“5 de cada 10 televidentes Son la mitad”

G. Marx

Espalda


PROGRAMA inauguraci贸n

23/12 03am

Cultura para todos

Televicio  

Identidad corporativa de canal ficticio diseñado por joaquincabrera

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you