Issuu on Google+

Lengua y Literatura: Texto Expositivo

Colegio Yapeyú

Kenshi Introducción: Se trata de un pokemón mítico y único en su especie. Mide 1,35 m, su peso varía dependiendo de las estaciones del año. Es de sexo masculino.

Origen: Vino en una nave desde el planeta Saturno antes de que aquel se quedara sin vida por una gran explosión; lo cual hace que sea único en su especie. Su nave se estrelló en una montaña por causa de una lluvia de meteoritos que lo desvió de su trayectoria.

Explicación del nombre: Su nombre proviene de un antiguo pez de color violeta y blanco con tres ojos que tenía de nombre Kenshi. Este pez tiene de parecido con este pokemón que sus ojos son violetas, tenía la misma marca de nacimiento y meditaba todas las tardes. Además ese nombre fue utilizado por su bisabuelo que fue un guerrero muy respetado en su planeta.

Hábitat: Actualmente vive en el valle que se encuentra al pie de la montaña Huang Shan ubicada en China. Lugar que él lo bautizó como Bayan Nur que para él significa lugar de meditación en el mundo. Autores: Esquivel, Agostina – Fernández Andriani, Camila Gallardo, Joaquina - Ramirez Boll, Facundo

Página - 1 - de 4


Lengua y Literatura: Texto Expositivo

Colegio Yapeyú

Descripción: Posee un pelaje de color marrón claro, casi avellana que lo utiliza para camuflarse en las guerras de su planeta. Sus ojos son de color violeta por los diferentes poderes que posee, estos son: ver en la oscuridad, control del agua y del fuego. Tiene una marca de nacimiento de color negra en la frente, que refleja la sabiduría, camina en dos patas, tiene dos brazos cortos, dos orejas en forma de corazón de las cuales salen llamas que simboliza su poder de control del fuego y una cola puntiaguda del mismo color de su pelaje con rayas negras. Posee un kimono rojo que tenía puesto cuando escapó de su planeta, el cual actúa como escudo protector contra los cambios de temperatura y el agua y su color simboliza el poder de control del fuego.

Pokemón Kenshi

Longevidad: Su niñez termina a los catorce años de vida, su adolescencia a los veintiocho años, hasta alcanzar los doscientos diez años que es el promedio de vida en su planeta. Cada año de éste pokemón equivalen a catorce de años de vida humana. No evoluciona ni deja descendencia debido a su procedencia de otro planeta.

Autores: Esquivel, Agostina – Fernández Andriani, Camila Gallardo, Joaquina - Ramirez Boll, Facundo

Página - 2 - de 4


Lengua y Literatura: Texto Expositivo

Colegio Yapeyú

Hábitos: Es un pokemón que se mantiene solitario en su valle. Una vez por semana se traslada hasta el río Lin para proveerse de alimentos. Todos los días a la puesta del sol medita hasta el amanecer. Todos los mediodías se dedica a su entrenamiento físico realizando movimientos similares al Taekwon-Do Todas las tardes a las 17:00 toma té que él mismo prepara con la flor de Paeonia que le da fuerzas.

Lugar y forma de descubrimiento: Fue descubierto a orillas del río Lin en plena meditación. Fue capturado por una trampa construida de plomo, con un cebo que era la flor Paeonia.

Alimentación: Se alimenta de algunos peces e insectos y algunas veces de plantas como bamboo y la flor tradicional de China que es la Paeonia. Para este adorable pero peligroso pokemón, la Paeonia es una gran fuente de poder y el bamboo le sirve para curarse como por ejemplo, cuando se corta, le duele la cabeza o la panza, etc. Él, en su antiguo planeta, solía comer tentáculo de pulpo lo cual le daba aun más poder del que le da la flor.

Poderes: A través de sus ojos controla el agua y el fuego y puede ver en la oscuridad. Posee poderes psíquicos que le permiten hacerse invisible. Su debilidad es el plomo y su fuente de energía es la flor de Paeonia. Autores: Esquivel, Agostina – Fernández Andriani, Camila Gallardo, Joaquina - Ramirez Boll, Facundo

Página - 3 - de 4


Lengua y Literatura: Texto Expositivo

Colegio Yapeyú

Enemigos naturales: Como todos los pokemóns éste tiene enemigos, más de los que tienen los demás ya que son cuatro: Anti-Kenshi, Truly, Gallager y Lin-go. Anti-Kenshi, como su nombre lo indica, es el contrario de Kenshi y siempre están peleando. La mayoría de las veces estos pelean por la comida y rara vez por el lugar de meditar que, la mayoría de las veces son a orillas del río Lin. Truly, ellos no son parecidos físicamente, son amigos sólo cuando piensan igual, de lo contrario empiezan a pelear, lo cual no es bueno ya que Truly es mucho más fuerte que Kenshi y entonces éste se debilita. Gallager, es uno de los principales enemigos, ya que cuando éste hace movimientos extraños y sus sonidos, Kenshi se enfurece y empieza a realizar su paso secreto. Lin-go, casi siempre está en los lugares favoritos de nuestro pokemón, cuando esto sucede él se enfurece y empieza a hacer su sonido agudo, entonces como Lin-go es pequeño se asusta con facilidad.

Conclusión: Kenshi es un pokemón mítico, único en su especie, que llegó al planeta Tierra y vive en el valle al pie de la montaña Huan Shan, luego de la extinción de todo tipo de vida del planeta Saturno. Es pacífico, se dedica a meditar y sólo utiliza sus poderes (control del agua y del fuego, ver en la oscuridad y hacerse invisible) para defender la flor de Paeonia (su fuente de energía), la paz, y el medioambiente de su lugar de meditación en el mundo, Bayan ur, de sus cuatro enemigos: Anti-Kenshi, Truly, Gallager y Lin-go.

Autores: Esquivel, Agostina – Fernández Andriani, Camila Gallardo, Joaquina - Ramirez Boll, Facundo

Página - 4 - de 4


Kenshi