Page 1

Realizar un Ensayo sobre Ofimática en la nube:

Objetivo El alumno conocerá como trabajar con documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo. Esto le permitirá desarrollar proyectos de nivel profesional. Este curso incorpora las últimas novedades presentadas por Google para su suite de ofimática en la red.

INTRODUCCIÓN En este tema nos dedicaremos a conocer los fundamentos básicos de la ofimática, a través de sus sistemas, los sistemas gestores de bases de datos, y los sistemas de tratamiento, almacenamiento y archivo de documentos, así como las hojas de cálculo. Los objetivos a alcanzar en este tema serán los siguientes: -Conocer las funciones básicas de los procesadores de texto - Comprender el significado de las bases de datos y su utilidad. - Comprender las funciones de una hoja de cálculo.

1. PROCESADORES DETEXTO

1.1. Concepto Un procesador de textos es un programa de aplicación que permite a un ordenador procesar textos. Los programas de tratamiento de textos permiten manipular documentos y crearlos. Software es, según la definición que hace una enciclopedia electrónica de muy extendido uso por todo el mundo, un "programa de computadora..., serie de instrucciones responsables de que el hardware, es decir, la máquina, realice su tarea". Y un procesador de textos es, como su nombre lo sugiere, un software creado para "procesar", es decir, para trabajar con textos: moldearlos, armarlos, darles un formato específico y enriquecerlos de mil maneras. Podemos decir que las antiguas máquinas de escribir fueron las antecesoras directas de los actuales procesadores de texto. Para corregir cualquier error no había más que echar mano de los recursos tradicionales, como la goma, el papel de tinta blanca, etcétera. Con el agregado de que cada versión era una y sólo una, aunque se hubiera usado papel carboncillo para elaborar n copias. Realizar una nueva versión del texto significaba escribirlo de nuevo. Hacia el inicio de la década de 1970 se lanzaron al mercado los primeros procesadores electrónicos de texto, que eran computadoras dedicadas, es decir especializadas en el trabajo con textos; y no como los actuales PC, que pueden también correr otro tipo de programas, que existen sistema informático basado


en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructura que representa. Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios. El servidor y el software de gestión se encuentran en la nube (Servidores de Internet) y son directamente gestionados por el proveedor de servicios. De esta manera, es mucho más simple para el consumidor disfrutar de los beneficios. Conclusión: Cualquier programa, que sea para hacer más fácil y rápido el trabajo, será siempre bien recibido por los usuarios, ya que esto nos permitirá aumentar la producción, y la calidad de nuestro trabajo; es cierto que esto nos lleva a estar siempre capacitándonos y perfeccionándonos para no quedarnos obsoletos en el tema y poder rendir como el mundo laboral necesita, porque el mundo y las maquinas evolucionan, el hombre también será siempre capaz de hacerlo, ya que este es el único ser que es pensante y razona, por eso es que tenemos el privilegio de la inteligencia.

Fuentes Biográficas. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ofimática/618939.html http://html.rincondelvago.com/suites-ofimaticas.html http://revista.seguridad.unam.mx/numero-08/c%C3%B3mputo-en-nube-ventajasy-desventajas

Jonthan henry siao  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you