Page 1

Chimeneas Chimeneas con calentamiento de agua

2018


Trabajamos bajo el lema: “No queremos ser los más grandes, queremos ser los mejores y los más reconocidos.” Desde el año 2009 los productos de Hoxter están siendo vendidos en 22 países Europeos. Podemos afirmar que “entendemos de lo que hacemos” Richard Dorazil, Petr Banasinski Fundadores de Hoxter


Contenido Tecnología 06

Sistema operativo de primera clase

14

Doble acristalamiento

22

El confort del cristal limpio

28

Diseño de la puerta

34

Revestimiento de la cámara de combustión

38

Carga posterior

Productos 40 Chimeneas 58

Chimeneas calefactoras de agua

68

Control electrónico de la combustión

70

Hoxter


Sistema operativo de primera clase La operativa de los productos Hoxter es tan nítida como los cristales de sus chimeneas. Gracias a ello el uso cotidiano como poner la leña y controlar el fuego se convertirá en una nueva pasión.

UKA 37/75/37/57h

6


Mecanismos de las puertas tipo guillotina Un sofisticado mecanismo de deslizamiento garantiza permanentemente el movimiento suave y silencioso de la puerta. La puerta se desliza dentro de una cámara cerrada sobre la puerta evitando ocupar espacio frente a la chimenea. El movimiento preciso de la puerta cuando funciona a altas temperaturas está garantizado por ocho cojinetes resistentes hasta una temperatura de 350 °C. Estos cojinetes se desplazan por el interior de perfiles de acero inoxidable que guían permanentemente con exactitud el movimiento de la puerta. En la apertura de la puerta deslizante, ésta se desplaza hacia afuera unos milímetros incrementando de este modo la longevidad de las juntas de la puerta. Un mecanismo de muelle presiona la puerta cerrada en la posición de bloqueo con una fuerza de 25 kg con lo que ajusta perfectamente la cámara de combustión, evitando la entrada de aire por la puerta.

8


Facilidad de funcionamiento Las cámaras de combustión de los productos de HOXTER están tan ajustadas que el fuego responde inmediatamente a cualquier mínimo movimiento de la palanca de control del aire. La alta temperatura en la cámara de combustión no afecta a la seguridad ni al confort operativo. Los elementos de control están diseñados para auto enfriarse durante el funcionamiento. Este efecto de enfriamiento se ve aumentado por la utilización de materiales adecuados como el acero inoxidable. Junto al diseño, Hoxter pone la máxima atención en la simplicidad del control. Los elementos de control se caracterizan por las formas puras y el control intuitivo.

9


Combustión completa con menos residuos Las cámaras de combustión sin rejillas proporcionan al usuario varias ventajas importantes. El combustible en la cámara de combustión sin rejilla quema hacia abajo con lo que obtiene la liberación máxima de energía térmica. El volumen de cenizas que se produce extremadamente reducido debido a la combustión completa, disminuyendo considerablemente los intervalos de limpieza. Una capa fina de cenizas sobre el suelo de la cámara de combustión ayudan a obtener con mayor facilidad una completa combustión en el siguiente encendido, manteniendo el cristal de la puerta más limpio, lo que resulta un deleite para el usuario.

10


11


ECKA 50/35/45h


Doble acristalamiento Disfrute más intensivo del fuego sin sobrecalentar la estancia El doble acristalamiento se corresponde con los actuales estándares de construcción. Los requerimientos de energía de las casas y de las habitaciones son más bajos que nunca gracias a las nuevas regulaciones de aislamientos térmicos de las viviendas. El doble acristalamiento mejora las cualidades de aislamiento de la puerta y reduce la cantidad de calor radiado a la estancia a través de la puerta. De este modo, las estancias con bajos requerimientos energéticos no se sobrecalientan. El doble acristalamiento es una característica estándar para todos los productos de calentamiento de agua y de acumulación de calor. La versión de doble acristalamiento es opcional para el resto de chimeneas y las chimeneas de agua con puerta en esquina. No es una opción para las chimeneas de tres caras.

14


HAKA 89/45h


Temperaturas más altas en las cámaras de combustión El doble acristalamiento proporciona un mejor aislamiento, de este modo incrementa una media de 120 ºC la temperatura de la cámara de combustión. * Esto afecta positivamente a la calidad de la combustión y nos permite utilizar el calor más eficientemente.

Temperatura en la cámara de combustión [°C]

Cristal standard

Doble acristalamiento

800 700 600 500 400 300

4 kg

200 100 0 0:00

6 kg 0:30

1:00

1:30

2:00

Tiempo de encendido [h]

* Los valores mostrados fueron medidos en el modelo ECKA 67/45/51W con cargas de combustible de 6 kg + 4 kg.

16


ECKA 67/45/51h


Perfil de la puerta reforzado La puerta es la parte móvil más utilizada donde la robustez y la estabilidad son de suma importancia. Estas cualidades se obtienen gracias a un perfil especialmente fabricado con un espesor de pared de 2.5 mm. La robustez del perfil de la puerta garantiza la estabilidad de los mecanismos de la puerta en el uso diario a altas temperaturas. Las puertas pueden ser suministradas con acristalamiento simple o doble. Las juntas están montadas en el perfil en una ranura cónica que las mantiene fijas.

18


Puerta esquina con doble acristalamiento El doble acristalamiento en las puertas de esquina es una muestra de innovación utilizada como estándar. Una combinación más efectiva de diseño y utilidad puede ser difícilmente concebida. El acristalamiento interno de la esquina está montado en el marco de la puerta con las juntas de dilatación que permiten la expansión térmica a altas temperaturas de combustión. Ambos paneles de vidrio están doblados en la esquina en una pieza para protegerlo de la penetración de impurezas y de la suciedad. Esta innovadora solución aumenta las opciones de elección del tipo correcto de acristalamiento también para estancias con bajos requerimientos energéticos.

19


UKA 69/48/69/51h


Confor t del cristal limpio El confort de los cristales de chimenea auto limpiables El acristalamiento auto limpiable de las chimeneas tiene una alta prioridad en el desarrollo de los productos HOXTER. El sistema de flujo del aire de combustión está diseñado para guiar el flujo de aire a lo largo de todo el cristal de la chimenea. Este lavado de aire crea una pantalla de aire dinámica que hace circular a las partículas negras de combustión nuevamente hacia el interior de la cámara de combustión. La claridad del acristalamiento de la chimenea también se verá muy afectada por la humedad de la leña, el tiro de la chimenea del edificio o la forma en que controle la entrada de aire a la chimenea.

22


ECKA 67/45/51h


ECKA 67/45/51R – Foto TSEH ARCHITECTURAL GROUP

24


Suministro de aire de combustión exterior El aire de combustión necesario para suministrar a los productos HOXTER fluye en la chimenea a través de una entrada central. El aire en el salón no se verá afectado por el proceso de combustión. El aire primario suministrado en la parte inferior de la cámara de combustión proporciona aire adicional para la combustión inicial. El suministro de aire secundario sobre la puerta, aumenta la eficiencia de la combustión y mantiene el cristal limpio. El nivel de ajuste de ambos suministros de aire se puede modificar de acuerdo a los requisitos y condiciones específicas de la instalación.

25


HAKA 89/45h


Diseño de la puer ta El vidrio exterior de las puertas se puede fijar con las barras de la puerta negras estándar o con barras de acero inoxidable pulido. Cuando se utiliza la opción de acero inoxidable, no sólo se destaca el producto sino que también se resaltan los detalles fabricados con materiales de alta calidad.

28


HAKA 89/45Th


Manetas La manetas de la puertas están disponibles en acabado negro o acero inoxidable, con una espiral clásica o una forma plana moderna. Para los modelos de puertas guillotina, está disponible el mango extraíble con una práctica carcasa encastrable. Los modelos de alimentación doble cara y trasera pueden equiparse con un elegante mango „invisible“ que se oculta entre la puerta y el marco de la puerta.

Maneta espiral en acero inoxidable

Maneta plana en acero inoxidable

Palanca de control de aire en acero inoxidable

Maneta espiral negra

Maneta plana negra

Palanca de control de aire en negro

Maneta guillotina acero inoxidable

30

Maneta guillotina negro


Maneta extraíble El asa de la puerta extraíble permite obtener una vista natural de las llamas sin distracciones. Este asa se puede usar en todos los productos con puertas tipo guillotina. Hay un pequeño agujero de encaste rectangular en la parte inferior de la puerta donde el mango se coloca fácilmente. Este encaste está ubicado cerca del centro de la gravedad de la puerta. Gracias a esto, se garantiza el fácil funcionamiento del sistema de guillotina. Una vez que las puertas estén cerradas, la maneta puede permanecer en las puertas o puede quitarse y guardarse encastada en una carcasa.

Carcasa práctica y elegante para la maneta extraíble La maneta extraíble está fabricada en acero inoxidable. La práctica carcasa que se puede instalar en la pared de la chimenea ofrece una solución elegante donde se puede guardar la maneta extraíble. Las partes visibles de la carcasa están hechas en acero inoxidable, así crea junto con la maneta una solución de diseño armónico. La maneta siempre estará en el mismo sitio y será fácil de encontrar.


Marcos La puerta de la chimenea de cristal tiene un marco oculto que proporciona una generosa vista del fuego. La cubierta y la instalación de los marcos son una adición estética a la chimenea. Su cuidada fabricación y la calidad del material mejoran el valor y el diseño del conjunto de la chimenea.

32

Marco 2 x 45°

Marco 1 x 90°

Marco de cobertura 1 x 90° (ECKA)

Marco incorporado 50 mm


Revestimiento de la cámara de combustión Hoxter ofrece no sólo el revestimiento estándar claro, también está disponible el revestimiento de la cámara de combustión oscuro. Esta solución es principalmente adecuada para interiores donde el revestimiento claro podría resultar inadecuado. Las piezas del revestimiento están fabricadas con una mezcla coloreada de cerámica refractaria lo que proporciona que el aspecto del revestimiento de la cámara de combustión tenga el color inalterable aunque la superficie resultase accidentalmente dañada. El revestimiento cerámico refractario de 4 cm de espesor, tanto en color claro como en oscuro se cuecen en su proceso de fabricación a una temperatura de 1100 ºC. Este proceso garantiza una larga vida útil de la cámara de combustión.

34


Revestimiento claro (estรกndar)

Revestimiento oscuro

35


HAKA 89/72h


Carga posterior

Solución limpia para su salón La ventaja de la puerta de alimentación trasera es una solución práctica y limpia. La puerta de cristal de la chimenea ofrece una vista espectacular del fuego en la sala de estar, mientras que la puerta trasera sin cristal se utiliza para alimentar la chimenea desde un cuarto de servicio, un pasillo o un garaje. La puerta para la alimentación trasera está diseñada para no ser visible desde el lado frontal de la chimenea. Sin embargo, su presencia no reduce la alta eficiencia de combustión y la limpieza del acristalamiento de la chimenea. Una gran variedad de las chimeneas HOXTER pueden ser equipadas con la puerta de carga trasera que permite la carga de leños de 33 cm.

38


Chimeneas La calefacción se convertirá en tu nueva pasión El almacenamiento de calor, el almacenamiento masivo y las chimeneas de convección son las formas de calefacción más requeridas hoy en día. Las chimeneas de Hoxter se ajustan a ambas tecnologías. Funcionan perfectamente bien en los circuitos cerrados de las chimeneas de almacenamiento con masa de almacenamiento adicional. También se adaptan al funcionamiento en las chimeneas de aire de convección, donde ofrecen la posibilidad de distribución de aire caliente a otras habitaciones.

40


Cristal frontal

HAKA 37/50

A+

HAKA 37/50G

A

HAKA 37/50GN

A

(Cámara profunda)

(Cámara profunda con cámara de combustión secundaria)

Potencia conectada a la chimenea 5–12 kW

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Carga de leña por ciclo 4,5 kg

Carga de leña por ciclo 6 kg

Carga de leña por ciclo 8 kg

Compatible con anillos de acumulación de calor

Compatible con anillos de acumulación de calor

Compatible con anillos de acumulación de calor

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

84 %

84 %

16 %

HAKA 63/51

A

16 %

HAKA 67/38(N)

84 %

A

(Cámara de combustión secundaria)

16 %

HAKA 67/51h

A

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Carga de leña por ciclo 6 kg

Carga de leña por ciclo 6 (8) kg

Carga de leña por ciclo 5,5 kg

Compatible con: anillos de acumulación, carga posterior

Compatible con: anillos de acumulación

Compatible con: anillos de acumulación

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

82 %

42

18 %

83 %

17 %

82 %

18 %


HAKA 78/57(h)

A+

HAKA 89/45(h)

A

HAKA 89/72h

A

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Potencia conectada a la chimenea 8–16 kW

Potencia conectada a la chimenea 9–18 kW

Carga de leña por ciclo 5,5 kg

Carga de leña por ciclo 5,5 kg

Carga de leña por ciclo 5,5 kg

Compatible con: anillos de acumulación, carga posterior

Compatible con: anillos de acumulación, carga posterior

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

78 %

81 %

22 %

HAKA 110/51h

A

Ratio de distribución del calor 19 %

HAKA 150/51h Potencia conectada a la chimenea 10–20 kW

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor 22 %

68 %

27 %

A+

Potencia conectada a la chimenea 9–18 kW

78 %

73 %

32 %

Las hojas técnicas y esquemas acotados los

Chimenea (+ acumulación de calor adicional)

pueden encontrar en nuestra web www.hoxter.cz

Puerta de cristal (doble acristalamiento)

43


Tunel / Dos caras

HAKA 37/50T

A

HAKA 63/51T

A

HAKA 78/57T(h)

A

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Carga de leña por ciclo 6 kg

Carga de leña por ciclo 6 kg

Carga de leña por ciclo 6 kg

Compatible con: anillos de acumulación

Compatible con: anillos de acumulación

Compatible con: anillos de acumulación

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

75 %

70 %

68 %

25 %

HAKA 89/45T(h)

30 %

32 %

HAKA 110/51Th

A+

Potencia conectada a la chimenea 8–16 kW

Potencia conectada a la chimenea 9–18 kW

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

65 %

59 %

44

35 %

A+

41 %

Chimenea (+ acumulación de calor adicional)

Las hojas técnicas y esquemas acotados los

Puerta de cristal (doble acristalamiento)

pueden encontrar en nuestra web www.hoxter.cz


Cristal esquina

ECKA 50/35/45(h)

A

ECKA 51/51/51(h)

A+

ECKA 67/45/51(h)

A+

Potencia conectada a la chimenea 5–12 kW

Potencia conectada a la chimenea 5–13 kW

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Carga de leña por ciclo 4,5 kg

Carga de leña por ciclo 5,0 kg

Carga de leña por ciclo 5,5 kg

Compatible con: anillos de acumulación

Compatible con: anillos de acumulación, carga posterior

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

75 %

75 %

74 %

25 %

ECKA 76/45/57h

A+

25 %

ECKA 70/40/38(N)

A

(Cámara de combustión secundaria)

26 %

ECKA 90/40/40h

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Potencia conectada a la chimenea 6–16 kW

Potencia conectada a la chimenea 8–16 kW

Carga de leña por ciclo 5,5 kg

Carga de leña por ciclo 6 (8) kg

Carga de leña por ciclo 5 kg

Compatible con: anillos de acumulación, carga posterior

Compatible con: anillos de acumulación

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

70 %

76 %

55 %

46

30 %

24 %

Chimenea (+ acumulación de calor adicional)

45 % (cristal simple)

Puerta de cristal (doble acristalamiento)

A


Cristal a tres caras

UKA 37/55/37/57h

UKA 37/75/37/57h

A

A

UKA 37/95/37/57h

Potencia conectada a la chimenea 6–12 kW

Potencia conectada a la chimenea 8–14 kW

Potencia conectada a la chimenea 9–17 kW

Carga de leña por ciclo 4 kg

Carga de leña por ciclo 4,5 kg

Carga de leña por ciclo 5 kg

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

52 %

49 %

48 %

48 %

UKA 56/50/56/52h

A

51 %

UKA 69/48/69/51h

A

52 %

UKA 86/50/86/52h

Potencia conectada a la chimenea 5–12 kW

Potencia conectada a la chimenea 6–12 kW

Potencia conectada a la chimenea 8–15 kW

Carga de leña por ciclo 4,5 kg

Carga de leña por ciclo 5 kg

Carga de leña por ciclo 5 kg

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

48 %

45 %

45 %

48

52 %

55 %

A

A

55 %

Las hojas técnicas y esquemas acotados los

Chimenea (+ acumulación de calor adicional)

pueden encontrar en nuestra www.hoxter.cz

Puerta de cristal (cristal simple)


UKA 37/55/37/57h – Foto Sommerhuber


Chimeneas con acumulación de calor La chimenea de almacenamiento de calor proporciona acumulación de calor y calor radiante saludable. La salida de calor por hora con este tipo de chimenea es menor y el intervalo de carga de combustible es más largo. Los gases calientes de combustión calientan la masa de almacenamiento de calor adjunta que se puede colocar en la parte superior o al lado de la chimenea. Esta masa de almacenamiento de calor está fabricada con una arcilla pesada, resistente al calor, que absorbe y almacena el calor de los humos de la combustión mientras la chimenea está encendida y luego, cuando se apaga, el calor radiante almacenado se libera lentamente en la sala de estar.

52


El almacenamiento en los anillos de acumulación adicionales aumenta significativamente la capacidad de calefacción de la chimenea. La energía almacenada en 150 kg de anillos de acumulación HOXTER ofrece una fuente de calor radiante durante muchas horas después de la última carga de combustible. La construcción de doble capa y la forma espiral interna especial de los anillos, transmiten perfectamente el calor de los humos de la combustión a los anillos de acumulación. Solución simple que no requiere más fuente de energía.

53


Chimeneas con convección de aire La chimenea de convección es una solución ideal cuando la habitación o la casa deben calentarse lo más rápido posible. Los gases calientes de la combustión pasan el calor a través de un intercambiador de calor de aire en la parte superior de la chimenea al aire ambiente. El aire caliente fluye a través de las rejillas de ventilación a la habitación donde se encuentra la chimenea o se distribuye a través del sistema de calefacción de aire a otras habitaciones. El aire frío es aspirado dentro de la parte inferior de la chimenea a través de una rejilla donde el aire se calienta nuevamente mediante el intercambiador de calor de aire.

54


Distribución del aire de convección De la chimenea surge una gran cantidad de aire caliente. La eficiencia de su uso aumenta con una carcasa de aire caliente. La carcasa de aire caliente adicional a las chimeneas de HOXTER se utiliza como un colector de aire caliente alrededor de la chimenea. El aire caliente se puede distribuir a otras habitaciones por medio de conductos de aire caliente a todo el edificio. Por medio de una puerta de doble acristalamiento, si es necesario, podemos reducir en gran medida la salida de calor en la sala en la que está instalada la chimenea.

55


HAKA 89/72h


Chimeneas calefactoras de agua Calentar toda tu casa mientras tienes una magnífica vista del fuego Las chimeneas de calentamiento de agua proporcionan una sensación única por el impacto visual del fuego y la transferencia eficiente del calor al agua doméstica al mismo tiempo. Las chimeneas de calentamiento de agua cumplen con las exigencias actuales de un gran volumen de suministro de agua caliente. Gracias a este sistema, la sala donde está la chimenea no está sobrecalentada y asegura el calentamiento de toda la casa así como del agua caliente sanitaria. Las chimeneas de calentamiento de agua en combinación con un tanque de almacenamiento ofrecen un sistema de acumulación de calor rentable.

58


Cristal frontal

HAKA 37/50WI

A

HAKA 63/51WI

A+

HAKA 63/51Wa

A+

Potencia conectada a la chimenea 5–10 kW

Potencia conectada a la chimenean 10–24 kW

Potencia conectada a la chimenea 10–24 kW

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

80 %

75 %

6 % 14 %

HAKA 67/51Wh

A+

8%

17 %

HAKA 78/57W(h)

A+

63 %

20 %

17 %

HAKA 89/45Wh

A+

Potencia conectada a la chimenea 8–22 kW

Potencia conectada a la chimenea 10–24 kW

Potencia conectada a la chimenea 10–24 kW

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

73 %

60

10 %

17 %

66 %

12 %

22 %

72 %

9%

19 %


Tunel / Dos caras

HAKA 63/51WT

A+

HAKA 78/57WT(h)

A+

HAKA 89/45WT(h)

A+

Potencia conectada a la chimenea 10–19 kW

Potencia conectada a la chimenea 10–22 kW

Potencia conectada a la chimenea 10–22 kW

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

55 %

15 %

30 %

55 %

13 %

32 %

55 %

10 %

35 %

Cristal esquina

ECKA 50/35/45W(h)

A+

ECKA 67/45/51W(h)

A+

Potencia conectada a la chimenea 5–12 kW

Potencia conectada a la chimenea 8–17 kW

Ratio de distribución del calor

Ratio de distribución del calor

65 %

10 %

25 %

67 %

7%

26 %

Intercambaidor de agua Las hojas técnicas y esquemas acotados los

Chimenea

pueden encontrar en nuestra web www.hoxter.cz

Cristal puerta (Doble acristalamiento)

61


Chimeneas calefactoras de agua

Tu chimenea como una caldera

Las chimeneas de calentamiento de agua proporcionan una fuente

Las capacidades técnicas de las chimeneas de calentamiento

de calor para calentar toda la casa y el suministro de agua caliente

de agua de HOXTER cumplen con los requisitos de los sistemas

doméstica. Los humos calientes de la combustión pasan a través del

de calefacción de última generación. Los valores y la eficiencia

intercambiador de calor de agua en la parte superior de la chimenea.

de la producción de agua caliente son comparables a las calderas

El agua del intercambiador se calienta hasta 70–80 °C y fluye desde

de gasificación de madera. El doble acristalamiento de la puerta

la inserción de la chimenea de calentamiento de agua a un tanque

estándar reduce la transmisión de calor a través del cristal de una

de almacenamiento. El calor que se almacena en el tanque se puede

manera significativa ayudando de esta manera a aumentar la ratio

usar para calentar los radiadores, la calefacción por suelo radiante

de salida de agua caliente. El intercambiador de agua caliente

y el suministro de agua caliente doméstica.

asegura una eficiencia máxima absorbiendo hasta el 70% del calor del ciclo de combustión. El intercambiador de agua caliente también absorbe algo de calor a través de las paredes de la cámara de combustión. El aislamiento térmico es otra mejora que evita que el calor escape de las chimeneas de calentamiento de agua. Esta solución técnica mejoró la ratio de agua caliente el 80%.

62


HAKA 78/57Wh


64


HAKA 89/45Wh

Funcionamiento seguro Un dispositivo de seguridad de varias etapas se encarga del funcionamiento seguro de las chimeneas de calentamiento de agua HOXTER. Un sistema de enfriamiento integrado protege el intercambiador de agua caliente contra el sobrecalentamiento en caso de un corte de energía. Cuando la temperatura del agua en el intercambiador excede los 95 ° C, la válvula se abre y suministra agua fría a la espiral de enfriamiento integrada de acero inoxidable y enfría la caldera. Una válvula de presión es otro dispositivo de seguridad que reduce la sobrepresión en el intercambiador de agua caliente automáticamente si excede de 2.5 bar.

65


ECKA 50/35/45Wh


Control electrónico de la combustión ABRA 6.1 Unidad de control

El control de combustión automático controla en todo momento el proceso de combustión y la alimentación precisa del aire para obtener la mayor cantidad posible de energía de la leña. Después de que el combustible se haya quemado por completo, la válvula de aire quedará completamente cerrada. Esto asegura la máxima eficiencia de la energía del combustible y pérdidas mínimas. La innovación técnica se combina con un diseño moderno y

Monitor

soluciones prácticas: movilidad de la pantalla, contacto no mecánico de los componentes, fácil operación y robustez de los componentes individuales.

válvula de aire

Monitor La pantalla y la unidad de control se comunican de forma inalámbrica. Eso significa que puede llevar la pantalla a cualquier parte de la casa y tener toda la información relevante sobre la chimenea en su mano.

68


HAKA 89/45h

Nueva unidad de control y sensor de la puerta El cuerpo de la unidad de control está hecho de aluminio. El sensor de puerta sin contacto es magnético por lo que no hay necesidad de piezas móviles. Esta solución está totalmente libre de mantenimiento ya que evita el fallo mecánico.

Válvula de aire La nueva válvula de aire está hecha en acero inoxidable de 1 mm. El motor SIEMENS controla la posición de la aleta de aire a través de la unidad de control. En caso de fallo del suministro de energía, el resorte automáticamente abre completamente la aleta. En caso de intervención del servicio técnico, el motor se puede desmontar fácilmente.

69


Hoxter

Las mejores tecnologías empiezan por los detalles Incluso el componente más pequeño tiene su propio lugar y su función precisa. Creamos productos de alta calidad gracias a la alta calidad de los materiales utilizados y a un excelente equipo de profesionales. Nos centramos en las necesidades del usuario y en la optimización del rendimiento técnico. Por tanto los productos Hoxter cumplen con los más altos estándares de calidad y ofrecen el máximo confort al usuario.


Hoxter servicio al cliente Respaldamos por completo nuestros productos y estamos a su disposición cuando nos necesite. Todas las solicitudes de servicio se completarán en muy pocos días. El servicio al cliente está coordinado directamente desde la fábrica por nuestros técnicos calificados que conocen los productos perfectamente. Todos los accesos de servicio se encuentran dentro del cuerpo de la chimenea, lo que permite que todas las partes importantes sean completamente reparables desde el interior de la cámara de combustión. No hay necesidad de aperturas o registros de revisión adicionales.

71


Su confianza es nuestra obligación Asumimos completamente la responsabilidad sobre nuestros productos. Puede confiar totalmente en obtener en todo momento nuestro soporte y servicio técnico tanto en la compra de un producto nuevo como en la asistencia y reparación de uno usado. Le ayudaremos a elegir el producto adecuado y la solución idónea para conseguir el óptimo rendimiento de su instalación. Nuestra red comercial está formada por especialistas en la instalación de chimeneas que le proporcionaran un servicio completo y una instalación de alto nivel.

72


Entendemos de lo que hacemos El trabajo conjunto de un equipo de excelentes técnicos y profesionales altamente cualificados y la larga experiencia en el desarrollo y diseño de la tecnología de las chimeneas, nos avala y certifica como los verdaderos especialistas. Los altos estándares que nos hemos fijado hoy, nos desafían para futuras innovaciones. Gracias a esto podemos considerar nuestros productos como los mejores. Estamos orgullosos de que nuestras soluciones innovadoras contribuyan al desarrollo tecnológico de toda la industria de las chimeneas.

73


HAKA 63/51


Distribuidor exclusivo para España

Hermann & Co. Tel.: +34 609 368 394 E-mail: info@hermannco.com www.hermannco.com

HOXTER GmbH Hersbrucker Straße 23 91244 Reichenschwand DEUTSCHLAND Tel.: +49 (0)9151 8659 163 E-mail: info@hoxter.de

HOXTER a.s. Jinačovice 509 66434 Jinačovice CZECH REPUBLIC Tel.: +420 518 777 701 E-mail: info@hoxter.eu

www.hoxter.de

Stav 01/2018 ES-M1000142 Změny uvedených údajů a chyby jsou vyhrazeny. Pueden encontrar las hojas técnicas y esquemas acotados en nuestra web www.hoxter.cz

Hoxter katalog 2018 spanish  

www.joanromans.com 636492298 whaapp mari.romansbanyoles@gmail.com Focs i Estufes Romans.

Hoxter katalog 2018 spanish  

www.joanromans.com 636492298 whaapp mari.romansbanyoles@gmail.com Focs i Estufes Romans.

Advertisement