Issuu on Google+

KY 20 16


Índice · LA FAMILIA

_8

· DISEÑADORES & ARTISTAS _10 Jessica Hiche _11 Aoki Katsuyo _12 Isabella Springull _13 METROPLASTIQUE _16 Supakitch & Koralie _19 Proyecto Murales _20 Proyecto más reciente _21 LOS 6 PANTONE _24 JAMES CHARLES: THE ULTIMATE COVERBOY _27 MAQUILLAJE: Matutino _33 Nocturno _34 · CHANEL _35 “Over Me” _36 Sesión de Fotos _37 PERSONALIDADES DESTACADA “Happy Hippie” by Miley Cyrus _44 Takashi Murakami _46

MIREL CELIS · EDITORA DE REDACCIÓN

· DISEÑADOR DEL AÑO El ahijado de Andy Warhol _48


jamesJean www.jamesjeanart.com

Es un artista americano de origen taiwanés, si tuviésemos que definir su obra con solo un par de adjetivos no podrían ser otros que versátil y ecléctico. Su universo está habitado por criaturas vibrantes y misteriosas que dejan entrever, a través de los ricos y sutiles detalles, una gran sensibilidad y amor por la naturaleza y formas orgánicas.

james jean


TEFF HABIB · DIRECTORA DE MODA

MIREL CELIS · EDITORA DE REDACCIÓN

SUKI SUSUKI · FOTÓGRAFA PROFESIONAL

“KY”

LA FAMILIA SE COMPONE DE 7 CREATIVOS, CADA UNO DEDICADO A UN ÁREA LABORAL ESPECÍFICA PARA QUE LA REVISTA PUEDA CRECER Y DAR LO MEJOR EN EL ÁMBITO DEL DISEÑO, LA MODA Y EL ARTE. GRACIAS AL TRABAJO DE TODOS, LOS MIEMBROS HAN SIDO TESTIGOS DE 11 PREMIOS EN DISEÑO EDITORIAL EN TAN SOLO 2 AÑOS DE ABRIR EL PROYECTO DE LA REVISTA, QUE AL PRINCIPIO INICIÓ COMO SOLAMENTE UN PROYECTO UNIVERSITARIO.

KY 8


ANDI MORALES · DIRECTOR EDITORIAL

ANDI FLORES · SUPERVISORA DE PROYECTOS

JORGE PEÑA · SUPERVISOR DE VENTAS

LA


Artistas

PERR 10


Después de graduarse de la Escuela de Arte Tyler con una licenciatura en Diseño Gráfico, comenzó en 2009 como senior designer en el aclamado estudio de diseño de Louise Fili y en septiembre se convirtió en freelancer de tiempo completo; completó ilustraciones para varias publicaciones de renombre; hizo montones de impresionantes letterings, incluyendo la nueva identidad de Louise Fili. Su primera fuente Buttermilk, fue todo un éxito con más de 1000 compras en un día; comenzó a vender pósters hechos en impresión tipográfica e inició un sitio, Daily Drop Cap, el cual ahora recibe 2000 visitantes al día. Ha trabajado con marcas como Tiffany & Co., Chronicle Books, y The New York Times. Sus trabajos aparecieron en algunas de las más reconocidas publicaciones como Communication Arts, Print Magazine, The Graphis y Design Annual. Puedes encontrar también sus trabajos en las portadas de los libros clásicos literarios, como Alicia en el País de las Maravillas, Blanca nieves, Cenicienta, Orgullo y Prejuicio etc, publicados por la editorial Penguins, quienes consideraron el estilo de Jessica como el más apegado a la época antigua.

JessicaHische

Rotulista de corazón, ilustradora y diseñadora de tipos. Es una ferviente defensora de lo que hace llamar Procastiwork.


AOKI

KATSUYO “AOKI tiene el don de poder transformar el material más frío y rígido, en esculturas hermosas dignas de verdaderas princesas.” - New York Times, 2016 No le pierdas la pista a la artista japonesa, quien ha despuntado a la fama por sus famosas calaveras en cerámica o porcelana y otras piezas que parecen intervenir los espacios. La artista mediante sus obras intenta transmitir lo complicado de las realidades actuales, comunica sentimientos sin misterios, cosas claras como la cerámica; las formas complejas adornar algo que según el punto de vista de la artista se ha simplificado: la iconografía del cráneo tan de moda en nuestra época, sacado por completo de su contexto místico e introducido en mundos tan banales como pueden ser la moda. Katsuyo utiliza el cráneo considerándolo algo vulgar y lo engalana con esas formas exquisitas, esta dicotomía es su forma de ver el mundo, una línea en donde se cruzan la vulgaridad y la complejidad.

KY 1 2


IsabElla Springmühl “Quería ser diseñadora de modas, y el único obstáculo que enfrentó fue la discriminación... no su condición”. Regina Springuhl, mamá de Isabella.

Intentó acceder a la única Universidad en Guatemala que posee una carrera de diseño de moda. Sin embargo, la discriminación y la ignorancia le impidieron estudiar una carrera universitaria por tener Síndrome de Down. Recién en la tercera escuela donde aplicó, fue admitida. Así, Isabella comenzó a aprender cómo aplicar su pasión por el mundo fashionista y empezó a soñar con ser reconocida y triunfar en las grandes capitales de la moda. Su esfuerzo y su dedicación por entrar en una industria llena de obstáculos y dificultades callaron las voces que la intentaron convencer de que su condición no le iba a permitir triunfar. “Mi experiencia fue genial, lo que más me gustó fue que me abrieron sus corazones y me amaron, me trataron muy bien y Conocí diseñadores de todo el mundo, inspirándome para seguir diseñando”, cuenta feliz Isabella, en una entrevista que se le dio en “ELLE México”, después de haber sacado su historia a la luz a tan solo algunos meses antes de que los directores generales y organizadores de la pasarela BMW en la Ciudad de Todos los modelos y diseños tanto de bolsas, blusas, ponchos y vestidos, México, le hicieran la llamada tan son cien porciento originales de Isabella. esperada: preguntando si quería participar en la pasarela y si contaba con alguna colección de carácter propio y original para mostrar. A sus 19 años es una de las diseñadoras más jóven en presentarse en el London Fashion Week con creaciones y patrones únicos, hechos con telas coloridas y con textura que bien recuerdan a su natal Guatemala, México. KY 1 3


Su trabajo está inspirado en las antiguas culturas de todo mundo, sus formas simétricas y colores llamativos. Por otro lado, el diseño de empaque característico de la época victoriana (que fue parte importante de la revolución industrial británica) también es, en gran medida, influencia reflejada en sus iustraciones. jonnywan www.jonnywan.com

Jonny Wan


KY 1 5


ME TRO PLAS TI QUE.

Dos artistas urbanos que han unido sus habilidades para formar un dúo dinámico. Fuertemente influenciados por el arte japonés, su trabajo muestra imágenes de geishas, dragones y otros elementos de aquella cultura. Mientras mucho de su arte es percibido como complejos paisajes urbanos, también han llevado su trabajo a las paredes de diversas galerías y recientemente, trabajan en la industria de juguetes de vinil.

KY 1 6


KY 1 7


Supakitch Nació en 1978, en París; vive y trabaja en Brooklyn, NY. SupaKitch encuentra en la calle una gran variedad de medios y fuentes de inspiración que florecen en su obra. Su primer graffiti se remonta a 1990. No era realmente consciente de que podía ganarse la vida con su arte, por lo que se convirtió en director artístico a la edad de 21 años y trabajó para varias agencias de publicidad desde 1999. Durante ese período conoció a su futura esposa y ella se encargó de que pueda presentar primeras exposiciones en la década del 2000: en ese momento surge su nombre SupaKitch. Como amante de la moda, ha fundado con su esposa, su colección de ropa, Metroplastique, y ganó el premio de “Joven Empresario de la Moda” en 2005. Tuvo su primera exposición individual importante en 2007, que se basaba en un concepto original que llamó “Ubiquity”, ya que la exposición fue organizada al mismo tiempo en dos lugares diferentes, en París y en Miami. SupaKitch es un artista lleno de ideas que ha creado un universo con influencias asiáticas, pop-románticas y musicales, donde las criaturas antropomórficas como la Supanimal, que parece un panda rojo, un zorro y un ave, se usan como metáforas. Su trabajo se expone hoy en día en todo el mundo. “Los manga y la música son mis influencias principales; todo viene de ahí, pero no es nostalgia. Los temas en los que estoy trabajando ahora son reales y aunque los trate con un sentido crítico y mi propia visión del mundo, sigo siendo un gran niño que nunca creció”.

Koralie Es una artista e ilustradora francesa, actualmente radicada en Nueva York. Estudió arte en l’Université Paul Valéry y arquitectura en l’Ecole d’Architecture de Montpellier. Su estilo se caracteriza por representar distintos universos y culturas y mezclarlos donde generalmente no coexistirían: en personajes fantásticos y originales. Mezcla códigos gráficos y culturales de distintos países, costumbres y arte folclórico, étnico e incluso contemporáneo: muñecas rusas, trenzas africanas, candelabros, rizos, joyería hindú, encajes, plumas con mucha inspiración japonesa; los colores son brillantes y vibrantes, siempre contrastando y resaltando las formas. Un universo particular, delicado, cuya inspiración surge de un viaje diario y constante: exposiciones, revistas de moda, libros de arte, viajes… Koralie ha creado un mundo a su alrededor de carácter evolutivo que va de la mano con sus deseos y proyectos. “Tengo una gran admiración por las geishas, su estética y su conocimiento. Ellas son muy buenas en las artes e inteligentes también. Su belleza, sus costumbres, su cabello y maquillaje y su significado me fascinan. Lo que me gusta de la cultura japonesa es la oposición entre lo actual y lo tradicional, el cautiverio de la innovación y la profusión de elementos visuales en los gráficos, la arquitectura y el estilo”. Explica la joven artista.

KY 1 9


Operación “murales”

UTIL PRO IZAN UN MED 3 LA IO T POR AS DE P DE INTU COL O UN P R DUR RA A ROY ECTO NTE

La pareja de franceses es muy rceonocida no solo por sus diseños, sino por la habilidad de poder trabajar juntos sobre un mismo lienzo, ya sea de tela o en otros sólidos, como la madera o el cemento. En varias entrevistas han señalado que la clave de su éxito ha sido la organización, tanto de ellos como el de los elementos a colocar (cuál va primero, cuál va atrás, adelante, ect) para así poder llevar un mejor control del manejo del tiempo y materiales. Recakcan de igual forma, que los descansos son muy importantes para no sobresaturar su capacidad productiva manual, ya que son largas horas en contacto con químicos, o bien, en una misma posición.

KY 20


N ÑABA E S I D AL RAS O H 12 TE URAN D A Í D S. MESE 3 S LO

“Le Marché duLez en Montpellier” La casa de Von Pierce Vandted fue el lienzo de más de 8 metros de altura perfecto, en el cual la pareja trabajó durante dos meses en una composición, en donde las flores y los elementos rectos, geométricos y perfectos fueron los protagonistas. Oficialemente fue terminado el 10 de Noviembre de este año. Koralie tomó la iniciativa de volver viral el video en donde se mostraba el trabajo de la pareja, desde el barrio en donde se encontraba la casa, hasta ellos limpiando sus utensilios y herramientas de trabajo. El costo del proyecto permanece en el anonimato, ya que la pareja asegura que es un amigo cercano y es descortes decirlo abiertamente.

KY 2 1


¿Posees los colores necesarios que todo diseñador debe tener? Te damos algunos objetos calificados como “indispensables” en la vida cotidiana de un creativo y dónde los puedes encontrar... PANTONE 806-C Éste hermoso reloj “MK” nunca te fallará al contar tus segundos (tan valiosos) al trabajar... _Liverpool · MK Palo de rosa $1,900 mxn

-C E 252 n N O T u PAN o son , diseñ e

t e ortan uías d Las g to muy imp vanla n eleme te ponen a ión es e f u o q r ya tu p e d TNB ia guard i · Libro GD h d n _Ga mxn $800

PANTONE 355-C Las famosas “Suculentas” son un bello detalleque puede ayudar a tu espacio de trabajo a ser más ameno y relajante... _Artesano · Suculenta María $195 mxn

KY 24


PANTONE 2915-C Proteger tus materiales de trabajo es muy importante... y si es con estilo, ¡mucho mejor! _ SicCase.com · Carcasa Mármol Macbook Pro $570 mxn _ SicCase.com · Funda Mármol Iphone 6s $300 mxn

PANTONE 909-C Indagar e ir más allá de lo cotidiano es un plus que solo los verdaderos amantes del diseño decidirán... _Gandhi · Libro “Show your work!” $270 mxn _Arqline · Sharpie $60

C NE 6O T N ir PA invert

io o cesar Es ne uen equip er b n e n t u a r n a e . jo p a nales b io a r s de t profe intiq s o d acaba Store · “C le _ App ,700 mxn o 3 $ isc ” 106 re · D le Sto ADATA p p A _ no Exter Duro $600


Reportero_Jorge Peña · Fotografías_Suki Susuki 2016

KY 27


JAME S C HARLES Conoce al primer hombre que será imagen de la famosa marca estadounidense CoverGirl En un comunicado, la prestigiada marca resalta la valentía del joven al no temer a expresarse mediante su pasión: el maquillaje. James Charles es un vlogger de 17 años reconocido por sus tutoriales de belleza y maquillaje, que evidentemente han dado de qué hablar por tratarse de un hombre. Pues su éxito continúa trascendiendo y ahora dio un importante paso no solo a nivel personal, sino para la igualdad de géneros. James se convirtió recientemente en el primer embajador de la famosa marca de cosméticos covergirl. “SECRETOS REVELADOS. Soy la

nueva cara de #COVERGIRL y la primera de CoverBoy. Estoy muy agradecido y emocionado, no

puedo esperar para mostrarle todo lo que tenemos en almacén”, escribió junto un video en el que se muestra sumamente emocionado por el proyecto. En un comunicado, la marca también contó que el espíritu de la campaña en la que también participan estrellas como Pink, Gwen Stefani, Katy Perry, Zendaya, Janelle Monáe y Ellen degeneres, entre otras, es el de tener el orgullo de ser quien quieras ser sin importar los paradigmas y la opinión de los demás.

Comenzó a usar maquillaje apenas hace un año, aparecerá en las campañas de CoverGirl para la nueva máscara de pestañas “So Lashy”. La marca dijo en un comunicado de prensa que el nuevo lanzamiento está diseñado para trabajar en todo tipo de pestañas y compartió por qué él es la mejor persona para la campaña del próximo año:

“Todos nuestros covergirls son modelos de conducta y de límites automáticos, sin temor para expresarse, para defender lo que creen, y redefiniendo lo que significa ser bella. James Charles definitivamente no es una excepción”.

CoverGirl ofrece productos para mujeres (y porqué no, hombres también), de todas las edades que les guste sentirse bellas, libres y con un look natural. Es la marca número uno del mercado de cosmética masiva en Estados Unidos, Canadá y Suiza; y hoy es una de las principales líneas de cosmética global a nivel mundial.


REVELANDO LA NOTICIA... “Acabo de terminar otra increíble sesión para @ CoverGirl... ¡ Y les tengo una maravillosa sorpresa ! Me siento honrada de anunciar al primer COVERBOY, el chico James Charles. ¡Síganlo como @ JCharlesBeauty!”, escribió como caption junto a una foto de los dos que subió a sus redes sociales (Instagram y Facebook) el pasado 21 de Octubre.

James ha alcanzado más de 400 mil seguidores en solo un año de publicaciones, gracias a sus habilidades y extensos looks.

KY 29


PERR 30


PERR 31


MA QUI LLa JE... Los colores chocolate y ciruela están de vuelta para quedarse, con toque fresco y natural. Estos tips te ayudarán a obtener el look ideal para esta temporada, así como también nuestros productos favoritos para poder conseguirlo. OJOS

Esta temporada otoño invierno, la paleta de marrones y nudes será la protagonista, creando miradas sofisticadas y femeninas.

CEJAS

Se despeinan de forma controlada para conseguir ese efecto «messy» o desordenado que ya ha conquistado las pasarelas más importantes.

LABIOS

Las bocas matte seguirán vigentes aportando sensualidad. En cuanto a colores, el marrón, chocolate y rosa claro serán protagonistas.

PIEL

Al igual que en las últimas temporadas, este otoño invierno se mantiene la necesidad de pieles saludables, hidratadas, que brillen solas. Un poco de rubor podría ser un buen detalle si la piel se encuentra muy pálida.

KY 3 3


Nocturno

MaQUILLajE OJOS

Las sombras con esta condición se destacarán, junto al clásico negro, que logrará looks más intensos. En cuanto texturas, las satinadas marcarán territorio, creando miradas sofisticadas y femeninas.

CEJAS

La definición de cejas será un plus para conseguir la forma que más favorece al rostro, y por último peinar las cejas a contrapelo con fijador.

LABIOS

En cuanto a colores, el ciruela seguirá pisando fuerte y se sumará un tono clásico: el chocolate obscuro. Los lápices labiales acompañarán la tendencia de moda, definiendo nítidamente los bordes de los labios.

PIEL

El contouring continuará marcando tendencia, al igual que los tonos cálidos matte y satinados en los pómulos, según cada ocasión y tez en particular.

KY 34


OVER ME... b y Joe

Coco Chanel fue una mujer ambiciosa, hiperactiva, inteligente, y con una intuición empresarial impresionante. Su estilo impecable y sencillo, siempre reforzaba la famosa frase “menos es más”, creando un imperio inmortal en la moda.

KY 36

En ésta edición especial, la revista KY se une a su equipo de moda en su nueva colección llamada “Over Me...”, en colaboración con la ilustradora Joe Faller para darle un nuevo giro a la campaña.

Ésta nace con la idea de presentar todo lo vanguardista y llamativo que puede llegar a tener su prestigiosa marca sin perder su toque clásico; reflejado en la sesión de fotos energía, movimiento y psicodelia; protagonizada por Cara De Lavinge se dirige a la audiencia joven, demostrando la versatilidad y poder que puede llegar a tener el legado Coco,aún rompiendo sus propias reglas para establecer otras, igual de exitosas, hermosas y por supuesto, innovadoras.


KY 4 1

· Ilustrado por_JOE Faller · FOTOGRAFÍA_MARIO TESTINO · VESTUARIO_CHANEL · COLECCIÓN_”OVER ME” 2016.


LORENA ÁLVAREZ Es una Ilustradora freelance, con sede en Bogotá, Colombia. Le gusta trabajar con el color y experimentar con diversas técnicas. Ha realizado ilustraciones para libros infantiles, publicaciones independientes, publicidad y revistas de moda mundial. lorealvarez


MURA -KAMI Involucra bellas artes, pintura y escultura, así como medios audiovisuales, comerciales, mercancía y mucha moda.

Hemos visto sus cojines en forma de flor, sus pinturas coloridas, sus doodles en Google y sus animaciones en colaboración con Pharrell, por mencionar una. Además de haber creado algunas de las pinturas y esculturas más emblemáticas en las últimas dos décadas, su business-art es tan amplio que puede diseñar una gama completa de productos masivos (ya sea para su marca Kaikai Kiki o para marcas como Louis Vuitton y Comme des Garçons); administrar una galería que promueve artistas japoneses emergentes o conducir un programa semanal de radio en Tokio, solo por mencionar algunas de las actividades que ocupan su tiempo sin parar. Sus gráficos con formas y contenidos japoneses detonan la imaginación pop de todo el mundo. El 27 de Abril aparecieron los inconfundibles gráficos de Murakami en los tenis, tablas de patinetas y t-shirts con la colección cápsula Vault by Vans, la marca de calzado y ropa que celebra el estilo skater. Los diseños de edición limitada incluyeron los clásicos personajes en productos para adultos y niños. KY 45


The Back yard Ses sio ns. Son una serie de vídeos musicales, grabados en la casa de Miley Cyrus, con el propósito de promover la fundación y así incentivar las donaciones para la buena causa. En dichos vídeos Cyrus estuvo apoyada de otras artistas famosas KY 46

para poder interpretar diferentes originales canciones acompañados de la banda de cantante norteamericana. Artistas y amigos de Miley se han unido al proyecto de The Backyard Sessions, como Ariana Grande, Joan Jett y Laura Jane Grace.


Happy Hippie by Mile y Cyru s

La Fundación “Hippie Feliz” o “Happy Hippie” en inglés, es una organización sin fines de lucro, fundada por la actriz y cantante, Miley Cyrus.. La misión es reunir a los jóvenes a luchar contra la injusticia hacia los jóvenes sin hogar, jóvenes LGhBTQ, que padezcan enfermedades como la depresión, entre otras circunstancias. Cyrus anuncio su creación mediante un comunicado en Facebook donde decía estar muy feliz de poder ayudar a acabar con las injusticias, las cuales ha podido ver con sus propios ojos, finalizando con un mensaje de libertad, igualdad y amor para todos por igual. Es posible que la joven se haya desviado por un buen tiempo del camino de la “cordura”, causando mucho de qué hablar a cerca de su imágen, comportamiento, música y los famosos bailes twerk; sin embargo gracias a Happy Hipppie (nombre original en inglés ) es un excelente paso y motivo que demuestra las buenas intenciones que aún existen por hacer de éste mundo un lugar mejor. En la entrevista realizada po Helen DeGeneres en Junio de este año, la joven decla-

“... no solo por ser una persona con fama y éxito se deja a los más necesitados, los que no tienen voz o los más desafortunados atrás o en el olvido, al contrario, se les ayuda a levantarse, porque todos formamos parte de una misma raza: la humana...” ra:

La fundación fue creada en 2014 por la cantante estadounidense Miley Cyrus, tras haber colaborado con la fundación My Friends Place de Los Ángeles y además, a partir del gesto que realizó Cyrus en los MTV de 2014, donde al ser galardonada con el premio al Vídeo del Año por su sencillo «Wrecking Ball», cedió su momento a un joven sin hogar de Los Ángeles, de nombre Jesse, que realizó un discurso para concienciar al mundo de su situación y la de muchos otros jóvenes que padecen unas formas de vida que a día de hoy no deberían existir según el joven.

KY 47


ahijado D E . . .

Andy War hol mo der EL


Colores brillantes, Pop Art y mucha diversión: Ingredientes perfectos para crear no una, si no varias colecciones fashion y atrevidas por el diseñador Philip Colbert La Marca creada por el joven británico, llamada ‘The Rodnik Band’ se presenta como una banda de pop en lugar de una marca de ropa tradicional. La colección es una fusión única de música, arte y moda que combina tres géneros estrechamente asociados para crear un concepto único de la moda. Es ropa con un fuerte sentido de la diversión. Esto está presente

en todas las colecciones de los objetos conceptuales, como el vestido de lentejuelas de girasol inspirado en Van Gogh. Su trabajo se basa en grabados hechos a mano, utilizando técnicas de impresión en lino, colores brillantes y audaces estilos ingeniosos. Lo “sexy” y el gran escote definitivamente no es un tema de interés que se maneje en el despacho de Philip, sin embargo no significa que lo estético y el glamour se pierda por completo de su vista, ya que incorpora los estampados, las curvas, los brillos y formas a la anatomía humana de una manera que paresiera que el objeto fue creado especialmente para ser usados como alta costura y moda.


“La inspiración perfecta sentí que fue la sátira del arte clásico moderno. Para poder lograr hacer referencias humorísticas que son accesibles en un sentido conceptual, como lo es que el orinal de Marcel Duchamps. La idea era captar, con ironía, que el arte se puede usar como ropa.”


Colbert ha recogido muchos seguidores a lo largo del camino, como Karl Lagerfeld, Anna Piaggi, y Lady Gaga. Las colecciones se basan en líneas humorísticas entre la moda y el arte; la idea conceptual de la ropa es que se toma de la pared y se desgasta, que cada estilo expresa una idea artística accesible y hace una declaración reflexiva. “Siento el mayor valor de que la moda es en la fantasía y escapismo. Para mí, el humor es una herramienta poderosa para impulsar el entendimiento y fomentar un enfoque reflexivo a la ropa” expresa el diseñador. “Presento mi sello como una banda de pop irónico, escribo canciones basadas en cada colección y produce un video mostrándola. Me inspira a reinventar la forma de mirar a la moda, y por consiguiente, a la ropa también. Si uno cambia la manera de ver las cosas, esas cosas te cambian a ti también. Definitivamente la pasarela que más me he divertido en hacer fue la de Londres hace dos años; muchos diseñadores encontraban un poco bizarra la manera en que presentaba mis colecciones, pero es ser original”.

“NUESTRO TRABAJO LO RECONOCERÁ LA GENTE QUE SABE, ES CULTA Y TIENE NOCIÓN EN LA INDUSTRIA DEL DISEÑO Y DE LA MODA”

No obstante a su magnífica manera de ver la industria de la moda ( y de la música), la banda ha tenido que presentar mucha resistencia, paciencia y esmero ante muchas críticas, quienes aseguran que el mérito y éxito de su marca no es de reconocerse, o bien se encuentra “robando prestigio” o plageando a los diseñadores y artistas originales de éste movimiento, aunque se les dé crédito. Ante una entrevista que se llevó a cabo el pasado año en Londres, el diseñador aclaó: “No pretendo robarle e crédito a nadie, y a estas alturas de la fama, dudo mucho que alguien crea que yo “creeé” la corriente Pop Art. La sopa Campbell es un claro ejemplo de mi ídolo Andy Warhol, así como los plátanos y todas las figuras en general.

KY 53


The Rodnik Band tiene entre los favoritos de muchos, sus bolsas caricaturescas y tiernas. Tienen la cualidad de parecer haber salido directamente de las caricaturas y haberse perdido en un mundo tridimencional. Nuevamente los colores “chillones” y figuras clásicas de la corriente artística se encuentran en el diseño de sus accesorios. Éste año tuvo como fuente de inspiración, la animación infantil “Pingu”, que contiene modelos diferentes de bolsos, fundas para celular, Backpacks, Bolsas y vestidos estilo Sequín Couture. En años anteriores, ha colaborado con Disney, Peanuts y Chupa Chups; tomando las colecciones “Conceptual Material”, “Pop Till You Drop” y “Venus in Sequins” como las favoritas de todos nosotros. Los precios regulan dependiendo obviamente de la temporada y la colección. Pero puedes ahora encontrar material de colecciones pasadas a tan solo 449 Libras en su sitio web. Diferentes sillas en forma de tiburón, rompevientos en forma de papas fritas, bolsas de jamón y vestidos-mingitorios, de lavadora y de teléfono antiguo, así como patrones de tus personajes favoritos de la infancia, son tan solo algunos de los muchos diseños que The Rodnik Band ha ofrecido a su audiencia. Es posible pedirlos online y los envíos se han declarado desde hace dos años “worldwide” y al alcance de todos los amantes de sus locos y originales diseños.

KY 54


Philip Colbert, primero que todo, diseña sus vestidos inspirándose en el pop art de Wahol, Lichtenstein y compañía. Después pone una colección de arte a los lados. Y sube a sus modelos en una tarimas individuales donde posan y se mueven, y respiran, y son. Porque son –y léase bien– seres humanos dentro de una exposición de arte que no es de arte sino de moda, que es, a fin de cuentas y sin duda alguna, un estilo de arte. Afirma no tener nada en contra de las pasarelas que se dan alrededor del mundo, donde Él mismo ha participado y ha impulsado su trabajo a niveles inimaginables gracias a estos eventos. Pero no hay nada mejor que estar en el entorno natural de una misma pieza de arte aplicada a otra. Comúnmente se pierde el sentido de lo que es un diseñador: el que crea, el que innova y el de las ideas originales; y los caminos del dineo y reconocimiento cegan por completo nuestro juicio.

“Vivir es más lo importante, divertirte mientras trabajas, siendo feliz (...). No tiene sentido alguno tener todo el dinero posible si por dentro te encuentras vacío”. “Es por esa razón que me encanta producir música, voy más allá de la etiqueta que ya tengo puesta. Quiero ser músico para poder presentar mi colección, lo soy. Escucho a misma canción a todo volumen mientras trabajamos, la escucho. Todo es cuestión de actitud y de en verdad amar para lo que veniste a este mundo, y dejar que te consuma. Solo ahí vas a sentir lo hermoso que es el amor al arte... literalmente”. Afirma que viajar es otra adicción, la cual todos deberíamos ser adictos si queremos crecer humanamente y profesionalmente. Considera que te abre muchas puertas y te hace ver actividades cotidianas, costumbres y diseños que enriquecen tu mente y creatividad, dando un nuevo enfoque a tu visión en el mundo y cómo éste puede funcionar de una manera tan diferente a como tú estas acostumbrado a verlo.

Philip.

KY 55


Joe Faller

· ILUSTRADORA

Nueva Integrante

La Revista KY es famosa por su única edición anual, retomando los mejores momentos en el mundo creativo, de la moda y una pizca de arte. Ha recibido 9 premios por parte de “SPD 49” por mejor Diseño de Revista, 2 predicciones “CANIEM” y prestigiosas menciones de la Revista hermana “Código”. Tuvo la maravillosa oportunidad de trabajar y realizar colaboraciones con Philip Colbert, Coco Chanel, Takashi Murakami entre otros, pero sobretodo con la ilustradora Joe Faller, que ya formará parte oficial de LA FAMILIA. Ésta joven mexicana ha colaborado en otros proyectos, como en varias ediciones e intervenciones fotográficas de la revista yucateca Pashá y Viva lo Chic; su portafolio también se extiende hasta trabajar en la 8a temporada de American’s Next Top Model (también como ilustradora), la nueva revista online de Victoria’s Secret y Vogue; ahora, ha llegado el momento de adoptarla como nuestra nueva integrante.

KY 56


b y Joe

2016 3ra Ediciรณn


Ky2016