Page 1

Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México Plantel Nezahualcóyotl Valer

Virus & Antivirus

Alumna: Camargo Garcia Joanna Grupo:203

Turno:Matutino

Virus


¿Que es un virus? Un virus es un codigo de programacion,añadido dentro de un archivo que se ejecuta, ademas de abrir el archivo ejecuta el codigo dañino al anexo Los virus estan presentes desde hace mucho tiempo, largo de las ultimas decadas han ido evolucionando, aumentaron su eficacia en cuanto a poder y destruccion

Caracteristicas  Los virus son auto replicables, es decir que se pueden afectar a otros archivos del sistema Es un software Es un virus informatico Tipos de virus Gusano(worm): Es el mas comun y se caracterixza por poder autorreproducirse Macrovirus: Infectaarchivos de office que ejecuta macros Polimorficos:Tiene la capacidad de cambiar su forma con cada archivo que infecta Residentes: Son virus que permanecen activos desde iniciar el sistema Bombas Logicas:El real problema surge cuando el codigo maligno explota

¿Que es un Antivirus?

Antivirus

y a lo es decir


El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador.

de

Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, informacion confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo. Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario, buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora. Los antivirus actuales cuentan con vacunas específicas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y trojans antes que ellos infecten el sistema. Esos programas identifican los virus a partir de "firmas", patrones identificables en archivos y comportamientos del ordenador o alteraciones no autorizadas en determinados archivos y áreas del sistema o disco rígido. El antivirus debe ser actualizado frecuentemente, pues con tantos códigos maliciosos siendo descubiertos todos los días, los productos pueden hacerse obsoletos rápidamente. Algunos antivirus pueden ser configurados para que se actualicen automáticamente.

Ventajas

Los antivirus son uno de los puntos de apoyo básicos de un sistema de seguridad personal, al lado de firewalls y de detectores de spyware. Como en las otras categorías de software, también es posible encontrar buenos antivirus gratuitos y comerciales. Normalmente, los productos monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario.


Tipos  Antivirus preventores: se caracterizan por anticiparse a la infección para evitar la entrada de un programa malicioso en el ordenador. Por tanto, su nombre hace referencia a su capacidad de prevenir el ataque de los virus a los sistemas informáticos. No obstante, al almacenarse en la memoria de la computadora, no son los más utilizados, ya que pueden ralentizar el funcionamiento del equipo.  Antivirus identificadores: su función es, como indica su nombre, identificar amenazas que pueden afectar al rendimiento del sistema operativo. Para ello, exploran el sistema y examinan las secuencias de bytes de los códigos que están relacionados con los programas peligrosos.  Antivirus descontaminadores: su objetivo se centra en acabar con la infección que ha dañado el ordenador, eliminación para ello los virus. Asimismo, también trata de devolver al sistema el estado en el que se hallaba antes de ser atacado por el programa malicioso.

TIPOS DE ANTIVIRUS SEGÚN SU OBJETIVO ESPECÍFICO Programas espía, apropiación de datos con fines fraudulentos en determinados sitios web, ventanas emergentes, entrada en nuestra dirección de correo electrónico de mensajes no solicitados… Estas son algunas de las amenazas a las que se ven expuestos un ordenador o su propietario. Para prevenir cada uno de ellas, existen herramientas concretas que forman parte de los antivirus, especialmente en sus versiones completas. Firewall: también conocido como cortafuegos, se encuentra dentro de la categoría de herramientas preventivas, ya que actúa como un muro de defensa que trata de bloquear el acceso de programas malintencionados a un sistema. Es muy recomendable, sobre todo, en aquellos equipos con conexión permanente (o asidua) a una red o a Internet. El objetivo del firewall es controlar el tráfico de entrada y salida, y paralizar las actividades sospechosas.


Antispyware: son aplicaciones que detectan y eliminan los programas espía, es decir, aquellos que se instalan en el ordenador de manera oculta para conocer los hábitos de navegación del usuario así como sus contraseñas y otros datos, que después transmiten a una entidad no autorizada. Antipop-ups: su objetivo es identificar y evitar la ejecución de las molestas ventanas emergentes que aparecen mientras se navega por Internet, conocidas como pop-ups. En algunas de dichas ventanas se esconden muchos programas espía. Antispam: es la utilidad que se utiliza para prevenir la llegada de correo basura (spam) a la bandeja de entrada de nuestra dirección de e-mail, enviándolo directamente a la papelera de reciclaje o a la bandeja de correo no deseado. Antimalware: más que una herramienta, suele ser un programa que bloquea y elimina cualquier forma de malware, siendo Malwarebytes Anti-Malware (MBAM) un conocido ejemplo. Malware, en realidad, es cualquier software malicioso o programa que se infiltra en un ordenador con el objetivo de dañarlo. En muchas ocasiones, se utiliza como sinónimo de “virus”.

Ejemplos

1)AVG Internet Security Es muy confiable en términos de detección de virus y su desinfección. No es muy costoso pero su punto débil es su complicada interfase que complica su uso.


2) Alwil Avast Internet Security Posee muy buenas funciones para la seguridad en internet. Su capacidad disminuye al momento de detectar nuevas amenazas. No contiene algunas funciones vitales.

3)McAfee Internet Security Tiene gráficos únicos y actualizados que lo hacen mejor que los demás. Es intuitivo pero la desventaja frente al resto es que vuelve más lento el desempeño del sistema.

4)Panda Internet Security Provee de todas las funciones básicas de seguridad. Es muy seguro con los dispositivos USB conectados a la PC y nos da la posibilidad de tener 2Gb de backup en línea.

5) Webroot Internet Security El antivirus viene equipado con un paquete de antispyware, firewall y antispam. Para los usuarios más frecuentes, este software falla en las funciones del control parental.

Virus y Antivirus  
Virus y Antivirus  
Advertisement