Page 1

Software de gesti贸n integrada multiusuario, multisectorial y multiempresa

Eurowin Est谩ndar

La gesti贸n integrada m谩s completa del mercado


Eurowin Estándar

La automatización del día a día de una empresa proporciona valor a todos sus procesos organizativos y contribuye a mejorar su rentabilidad. Por eso es fundamental disponer de un sistema integrado que cubra las diferentes áreas de gestión de las organizaciones en cuanto a ventas, distribución, administración, compras, tesorería y sobre todo, que les permita adaptarse rápidamente a la evolución del mercado y la competencia.

Gestión Integrada

Eurowin Estándar 8.0 SQL es la solución de gestión multiusuario, multisectorial y multiempresa que cubre los procesos de gestión de un negocio: la gestión contable, de compras, ventas, stocks, presupuestos, amortizaciones, etc.

Se trata de una aplicación configurable para múltiples sectores empresariales que puede personalizarse de forma individual para cada empresa gracias a la programación a medida. Además, satisface las necesidades de movilidad de la empresa al permitir acceder, consultar y trabajar a tiempo real desde una PDA, smartphone u ordenador conectado a Internet. El programa también puede convertirse en una plataforma ERP de última generación capaz de resolver los diferentes requerimientos funcionales en áreas como la logística de almacenes y las ventas, las relaciones con los clientes (CRM), la cadena de suministro, etc. Gracias a un completo sistema de estadísticas, el programa permite consultar y cruzar datos relativos a cualquier área de gestión y ejercicio, para mejorar la planificación estratégica de la organización. Eurowin Estándar es la solución ideal para las pequeñas y medianas empresas porque está diseñada para adaptarse a sus necesidades de gestión y a su presupuesto ya que puede contratarse en régimen de compra o alquiler de licencias (software en propiedad o en SaaS).


Gestión Integrada

Eurowin Estándar

A qué empresas va dirigida la aplicación Eurowin Estándar 8.0 SQL puede configurarse en múltiples soluciones sectoriales y va dirigida a cualquier empresa del ámbito primario, industrial, de consumo, de servicios, muy especialmente a aquellas que trabajan con artículos, productos, tallas y colores, pesos o cajas.

3


Esquema de Funcionamiento La plataforma de gestión Eurowin es modular y escalable. A partir de los módulos básicos de gestión contable, de compras, de ventas y de stocks, puede completar sus funcionalidades con una suite de aplicaciones complementarias totalmente conectables, convirtiéndose en un ERP de última generación.

Eurowin Estándar

COMPRAS

CONTABILIDAD

VENTAS

STOCK

Proveedores

Asientos

Clientes

Artículos

Propuestas

IVA

Presupuestos

Almacenes

Pedidos

Balances

Pedidos

Salidas

Albaranes

Intrastat

Albaranes

Entradas

Facturas

Amortizaciones

Facturas

Traspaso

Depósitos

Cuentas Anuales

Depósitos

Regularización

Vencimientos

Inventario

Autocartera

Transformación Producción

Soluciones Sectoriales Programación a medida

Aplicaciones Complementarias El programa de gestión Eurowin puede conectarse con un amplio abanico de aplicaciones complementarias para convertirse en un ERP. Se trata de aplicaciones para mejorar la gestión con los clientes (CRM, Atención Telefónica), para mejorar la gestión documental y la gestión de informes empresariales, para facilitar el análisis de datos y la toma de decisiones (herramientas de Business Intelligence), entre otras muchas funcionalidades.

Gestión de Clientes

CRM Atención Telefónica Toma decisiones

Decisión Empresarial Terminal Independiente Gestión Documental Catálogo Digital Gestor de Informes

Movilidad

Gestión Online Director / Director Plus Preventa (PDA) Autoventa (PDA) Inventario (PDA) PDA Estándar (PDA) Tecnología Internet

Tu Hora Tu eCommerce Pedidos on-Line


Gestión Integrada

Eurowin Estándar

Contabilidad La gestión contable de Eurowin permite conocer el detalle de la situación económica y financiera de la empresa. Es la mejor vía para que los responsables financieros de las organizaciones dispongan de información global sobre la evolución del negocio.

- Generación de asientos manuales y automáticos. - Contabilidad presupuestaria. - Punteo electrónico en los extractos de cuentas. Conciliación bancaria CSB43. - Posibilidad de trabajar con centros de costes (cuentas secundarias). - Cierre mensual contable. - Asientos automáticos de regularización y cierre del ejercicio contable, así como los de apertura del nuevo ejercicio. - Navegación de balance a extracto, de extracto a asiento y visualización de la factura de gestión y a la inversa, desde la gestión hacia la contabilidad. - Cuentas anuales adaptadas a los formatos del Nuevo Plan General Contable 2008. - Adaptado a las Reformas Fiscales 2009 (nuevos modelos de IVA: 303 y 340). - Introducción de notas para la memoria de los asientos. - Plantillas de asientos predefinidos.

Fiscalidad - Libros de registro de IVA y liquidación de los períodos preestablecidos de IVA. - Libros de registro de retenciones y liquidación. - Modelos 110, 111, 115, 180, 190, 347, 349, fichero Intrastat, etc. - Generación de la factura autorepercutida de compras comunitarias. Cartera de previsiones - Impresión de pagarés de acuerdo al modelo de cada entidad bancaria. - Remesas bancarias de cobro (CSB 19-58-32, ABA). - Remesas bancarias de pago (CSB34 y CBS68). - Control de la recepción de pagarés de clientes. - Refundido de vencimientos de clientes en un nuevo recibo. - Previsión de tesorería con listado de demora de cobros y control de excedidos en crédito. - Impagos.

5


Pantalla albaranes de venta (1) Cambio de la anchura de las columnas del documento y visualización del vídeo de autoformación referente a esta pantalla. (2) Definir condiciones de cobro para el albarán, número ilimitado de giros. (3) Búsqueda y creación de clientes desde el mismo documento. (4) Visualización de las observaciones internas de este albarán y mostrar imágenes del artículo. (5) Sellos gráficos del estado del documento. (6) Acceso directo al primero, último, anterior y siguiente documento. (7) Impresión del albarán o facturación del mismo. (8) Visualizar los albaranes y ventas realizados al cliente. (9) Visualización del stock real o virtual de los diferentes artículos introducidos. (10) Visualización de los documentos en múltiples monedas (euros, dólares…). (11) Búsqueda y creación de artículos desde el mismo documento. (12) Introducción del artículo por su código interno, por código de barras, por referencia del proveedor, por códigos alternativos. Posibilidad de venta de artículos sin codificar y notas.


Gestión Integrada

Eurowin Estándar

Ventas El módulo de ventas de Eurowin proporciona un ágil sistema para la gestión integral de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, que ayuda a las empresas a ganar competitividad. El programa permite una total trazabilidad entre documentos de venta y facilita una gestión detallada del stock de venta por almacén.

- Múltiples documentos de venta · Presupuestos de ventas, a clientes o futuros clientes. Posibilidad de aprovechar plantillas de presupuestos realizados previamente y utilizadas en presupuestos similares. · Total trazabilidad y seguimiento de presupuestos, pedidos y albaranes. · Listados exhaustivos de presupuestos aceptados, pendientes y no aceptados. · Pedidos de venta, con la visualización previa del stock en los diferentes almacenes. · Depósitos de venta, material entregado en depósito o préstamo a clientes. · Albaranes de venta, que generan el correspondiente movimiento de salida de stock. · Facturas de venta, contabilizadas automáticamente, con el correspondiente registro de IVA repercutido y cartera de previsiones de cobro. · Compatible con la facturación electrónica (facturae), una solución de emisión y recepción de facturas electrónicas (realización, firmado, gestión y envío de facturas en formato digital, garantizando su autenticidad e integridad). · Etiquetas de envío, lista de contenidos, hoja de carga, emisión de recibos, etc. - Creación desde el mismo documento de venta de nuevos clientes o artículos. - Posibilidad de bloqueo de las ventas de un cliente con el límite de crédito excedido. - Facturación de cuotas. - Numerosos informes de ventas: ranking de clientes, de artículos, estadísticas comparativas de ejercicios, gráficos de venta, parte diario comercial, listado de ventas, informes de rentabilidad, etc.

Stock - Seguimiento detallado del stock (cuenta corriente de artículos, valoración de stock a una fecha determinada, etc.). - Control de stocks de ventas por almacenes. - Producción y transformación. El stock de ventas puede gestionarse o transformarse. Un producto puede ser componente de otro o bien puede transformarse en múltiples productos.

7


Compras En una empresa es más difícil comprar bien que vender bien. Por eso es fundamental disponer de herramientas informáticas que permitan realizar una gestión integral de las compras: planificación y previsión de compras, gestión de stocks, cálculos de costes de aprovisionamiento o de la rentabilidad, etc. El módulo de compras de Eurowin permite gestionar de forma automática todo lo relacionado con las compras de la empresa.

- Depósitos de compra. - Múltiples documentos de compra: · Propuestas de compra. · Pedidos de compra. · Albaranes de compra que generan el correspondiente movimiento de entrada de stock, facturas de compra a partir de los diferentes albaranes de proveedores. · Comprobación de facturas de compras a partir de los diferentes albaranes de proveedores. · Contabilización automática con el registro del IVA correspondiente y la previsión de pagos al proveedor. · Recepción automática de facturas en formato facturae. - Otros documentos de movimiento de stock: · Control de stocks de compras por almacenes. · Traspasos entre almacenes diferentes. · Almacenes compartidos entre empresas del mismo grupo. · Albaranes de regularización e inventarios. - Estadísticas e informes de compras: · Cálculos de mínimos y reposiciones. · Ranking de proveedores. · Gráficas y comparativas interanuales de compras, con navegación al documento en cuestión. · Listado de pedidos y albaranes. · Etc. - Captura de tarifas a partir de InfoTarifa. - Importación y actualización de artículos desde un fichero externo Excel.


Gestión Integrada

Eurowin Estándar

Estadísticas - Más de 300 informes predefinidos, a partir de listados que vinculen datos de cualquier área del programa (contabilidad, compras, ventas, stocks, amortizaciones, etc.). - Posibilidad de realizar listados e informes a medida, según las necesidades estratégicas de la empresa (obtención de datos sobre compras o ventas realizadas durante un periodo de tiempo, estado de liquidez de la compañía, etc.). - Posibilidad de navegar a los documentos de cualquier ejercicio. El usuario autorizado puede consultar documentos de cualquier ejercicio (facturas, albaranes, extractos, asientos, etc.). - Navegación multiejercicio de listados estadísticos. Eurowin permite obtener listados de comparativos anuales de compras y ventas y facilita una navegabilidad automática al detalle de un ejercicio en concreto, proporcionando información de valor para la toma de decisiones (ventas o compras realizadas en un ejercicio, stocks, etc.). - Los informes estadísticos pueden imprimirse o exportarse en formato Excel, Word, DBF, ASCII, HTML, generar PDF, etc, e incluso enviarse por correo electrónico. - La aplicación incorpora un potente gestor de gráficos en 3D, con múltiples vistas seleccionadas por el usuario (gráfico con líneas, barras, puntos, tartas, etc.).

Amortizaciones Cuentas de amortización El programa permite configurar cada una de las cuentas sobre las que se pueden asentar los elementos del inmovilizado. Automáticamente, desde la generación de asientos, es posible crear las partidas correspondientes. También es posible establecer el tipo de amortización y los porcentajes de amortización contables y fiscales. Partidas de inventario Disponemos de la ficha detallada de cada elemento de nuestro inmovilizado donde indicaremos la fecha de la inversión, la fecha de inicio de la amortización, la definición del bien amortizado, el porcentaje y el método de amortización que vamos a utilizar. La tabla de amortizaciones muestra de forma muy visual el reparto proporcional de importes, los diferentes ejercicios en que se va a amortizar y el estado (asentado o pendiente) de cada uno de los importes. Asientos de amortización Posibilidad de realizar de forma automática los asientos correspondientes de la dotación de la amortización ya sea mensualmente o anualmente. La pantalla muestra los meses pendientes de amortizar, los meses que tienen algunas partidas ya amortizadas y los meses en los que no se ha generado ningún asiento. Opcionalmente, también podremos agrupar en un único asiento todas las partidas pertenecientes a una misma cuenta contable (resumen de amortizaciones contables, fiscales, comparativas, etc.).

9


Multiusuario VER ESQUEMA Nº 1 Completa gestión de usuarios con permisos de acceso/consulta/modificación de datos. El acceso y administración de la aplicación se rige por un potente gestor de usuarios que permite crear grupos y dar de alta/baja/modificar sus datos, así como las contraseñas de acceso a determinados módulos del programa. Esta gestión de usuarios se realiza de acuerdo con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal). Multiempresa VER ESQUEMA Nº 2 Eurowin permite crear, dentro del mismo programa, grupos de empresas con gestión de contabilidad, compras, ventas, stocks, de forma individualizada o de forma colectiva. El sistema permite crear múltiples empresas, pudiendo elegir si van a compartir ficheros maestros (clientes, proveedores, artículos, etc.) o serán totalmente independientes. Modular y escalable Eurowin Estándar es, ante todo, una plataforma de gestión. Está diseñada para adaptarse a las necesidades de gestión de cualquier pequeña y mediana empresa. Nuestro objetivo es acompañar a las organizaciones en su evolución y crecimiento, proporcionándoles la solución que necesitan en cada momento de su ciclo de vida. Compatible con la fórmula SaaS (alquiler de software) El programa puede adquirirse por licencias de usuario, que se amplían en función de las necesidades de cada empresa, o puede optarse por la fórmula de alquiler, mediante pago por uso. El usuario obtiene acceso online a todas las áreas su negocio (contabilidad, compras, ventas, stocks, amortizaciones, etc.) sin necesidad de inversión en licencias ni en equipos informáticos, con unos costes fijos mensuales (sin sorpresas) y con servicios adicionales: el servicio de mantenimiento, el soporte de la aplicación, las actualizaciones del programa y las copias de seguridad.

Compatibilidad con otras soluciones complementarias de gestión: - Soluciones de movilidad, para poder acceder y gestionar los datos de su empresa desde cualquier lugar, a cualquier hora, con una PDA u ordenador conectados a Internet. - Soluciones Internet: e-Commerce, Pedidos Online, etc. - Soluciones CRM, para mejorar la gestión de las relaciones con los clientes. - Gestión Documental, un sistema compatible con todas nuestras soluciones de gestión que permite almacenar, buscar, gestionar, compartir y controlar los documentos corporativos de una forma práctica y sencilla. Es una herramienta fundamental para crear y mantener el conocimiento corporativo y para mejorar la gestión del día a día de un negocio. Total navegabilidad y trazabilidad entre documentos Total navegabilidad entre los diferentes documentos vinculados con el programa de gestión de un mismo ejercicio o de ejercicios anteriores (facturas, albaranes, presupuestos, etc.), que pueden imprimirse o exportarse en PDF, Excel, word, DBF, ASCII, HTML, etc. Búsqueda rápida y ágil de ficheros (clientes, artículos, proveedores, etc.). Las búsquedas de artículos puede realizarse por familias, marcas, código de barras, ubicación, e incluso por imágenes, pudiéndose asociar múltiples imágenes a un mismo artículo (jpg, bmp, mpeg, avi, mp3, pdf, etc.). Envío automático de SMS a clientes y proveedores, sin salir de la aplicación y con acceso directo a las páginas web de su empresa y direcciones de correo electrónico. Multidivisa, para el tratamiento de importaciones y exportaciones.

Personalizable La gestión Eurowin puede personalizarse para cada empresa gracias a la programación a medida, que permite desarrollar módulos totalmente adaptables a las particularidades de cada empresa. También es posible la personalización de la interfaz del programa, mediante la creación de barras de herramientas por usuario (configuración por usuario del ancho, y orden de las columnas, etc.), la personalización de campos adicionales creados por el usuario en los ficheros de clientes, etc.

Características Generales


Gestión Integrada

Eurowin Estándar

SUPERVISOR

CREACIÓN

USUARIOS EUROWIN Asignación de permisos

CONFIGURACIÓN

Copia de permiso entre usuarios

CONFIGURACIÓN

TIPO DE ACCESO

CONFIGURACIÓN Programa

Tipo de permiso por Usuario

Control total

por pantalla (1)

EUROWIN

Sólo lectura

por opción del programa (2)

Denegado

PERMISOS Especiales por opción del programa (3)

TVP (operario)

tipo de documento (4)

Gestión Documental

ESQUEMA Nº 1

documento

(1) Permisos para acceder a pantallas: compras, ventas, recibos, arqueos, albaranes de venta o de depósito, etc. (2) Permisos especiales: ver costos, compartir agenda, abonar devoluciones a proveedores, consultar beneficios en albaranes de venta, acceder a la facturación de clientes, visualizar precios en compras, imprimir facturas desde albaranes, consultar el histórico de órdenes de trabajo, etc. (3) Opciones TPV: Modificar/borrar líneas, modificar precios o descuentos, desarquear, etc. (4) Diferentes documentos en formato pdf, word, excel, access, etc. (presupuestos, pedidos, documentos de especificaciones técnicas, albaranes, facturas, etc.)

MULTIEMPRESA

Grupo 1 de Empresas EMPRESA 1.1 EMPRESA 1.2 ... EMPRESA 1.N

EMPRESA 1.1

ALMACÉN 1.1

EMPRESA 1.2

ALMACÉN 1.2

... EMPRESA 1.N

Grupo 2 de Empresas EMPRESA 2.1 EMPRESA 2.2 ...

... ALMACÉN 1.N

DOCUMENTOS (1)

DOCUMENTOS 1.1 DOCUMENTOS 1.2 ...

EMPRESA 2.N DOCUMENTOS 1.N

Grupo 3 de Empresas ...

MANTENIMIENTOS

Grupo N de Empresas

ESQUEMA Nº 2

MANTENIMIENTOS (2)

(1) Albaranes, asientos, presupuestos, facturas, etc. (2) Artículos, clientes, proveedores, cuentas contables, etc.

EMPRESA Consulta Empresas 1.1 y 1.2 consolidadas

11


PolĂ­gono Industrial, Calle la Coma, 2 - 25243 El Palau d'Anglesola (LLEIDA) Tel. 902 211 203 - Fax 902 211 218 www.sageeurowin.com

Catalogo Comercialo Sage Eurowin  

La gestión integrada más completa del mercado.

Advertisement