Page 1

Levante Unión Deportiva profesionaliza su gestión con Sage Murano y los expertos servicios de Intersoft “Se trata de una solución que nos permite manejar unos ratios de información fiables para poder tomar decisiones y que también ha resuelto nuestras necesidades de integración de la información”. Javier Vich Peña, Director de Gestión y Organización de Levante UD

En 1 minuto Sector Deporte. Perfil Levante Unión Deportiva es un club de fútbol con 100 años de historia. Cuenta en la actualidad con más de 12.000 abonados y cuatro ascensos a 1ª División.

Levante Unión Deportiva es un Club querido y respetado en el panorama futbolístico español. Ejemplo de esfuerzo y superación, la organización cuenta en la actualidad con más de 12.000 abonados y cuatro ascensos a 1ª División. Su última transformación en un Club de Fútbol de “Primera”, en la temporada 2009/2010, no podía haber llegado más a tiempo, porque el 9 de septiembre de 2009, Levante UD celebró en el Estadi Ciutat de València, el 1er Centenario desde su fundación.

Objetivos Profesionalizar la gestión administrativa y controlar la tesorería.

Últimamente, sin embargo, la organización no ha sido ejemplo sólo por sus logros deportivos, sino también por su responsabilidad en la gestión. Los contratiempos financieros sufridos por el Club en la temporada 2008/2009 y la necesidad de ejecutar su campaña con el aspecto económico como principal handicap, hizo que sus responsables abordaran la redefinición de su gestión. Fruto de ello, se creó un nuevo modelo basado en la solvencia económica y en el rigor presupuestario, cuya ejecución se apoyaría en un avanzado sistema de información.

Principales Beneficios

“No éramos una empresa al uso en nuestra gestión, pero aún así necesitábamos una buena planificación y control de la tesorería, al igual que la capacidad de manejar información fiable”.

• Gestión optimizada de tienda y un control exhaustivo del stock.

“No éramos una empresa al uso en nuestra gestión, pero aún así necesitábamos una buena planificación y control de la tesorería, al igual que la capacidad de manejar información fiable”, explica Javier Vich Peña, Director de Gestión y Organización de Levante UD. Con este objetivo y con el de integrar sus diferentes áreas para eliminar la duplicidad de tareas, el Club inició la búsqueda de un avanzado sistema ERP “con el que profesionalizar nuestra gestión”.

1

Solución Sage Murano

• Mejoras en la planificación y el control de la tesorería. • Gestión en base al dato único, evitando las duplicidades • Manejo de información fiable en en tiempo real.

• Cómoda gestión de los contratos de patrocinio. • Mejoras en la organización interna y el aprovechamiento de recursos. • Ágil gestión de abonados y promociones personalizadas para su fidelización.


El proyecto, paso a paso Esta búsqueda de una solución potente y, a la vez, capaz de adaptarse a las particularidades del Club en la gestión de abonados, jugadores o de patrocinios, concluyó en abril del año 2010, con la elección de Sage Murano. Las funcionalidades de esta solución informática respondían a los requerimientos de Levante Unión Deportiva y el Club ya había trabajado con algunos programas de Sage, aunque de manera aislada. Pero sin duda el factor decisivo en esta elección fue la confianza generada por el Business Partner de Sage a nivel nacional, la compañía informática Intersoft. “El servicio que nos ofreció este proveedor y la manera en la que se integró en nuestra estructura para estudiar nuestras necesidades, nos dieron garantías para el adecuado despliegue de Sage Murano y también para su adaptación a nuestros requerimientos”, afirma Javier Vich Peña.

Sage Murano y los servicios de Intersoft le han permitido al Club ahorrar tiempos, basar su gestión en el dato único y poder manejar toda su información en tiempo real. En el proyecto han destacado el apoyo prestado desde toda la organización y la predisposición de todo el personal del Club para abordar este proceso de modernización. Dichos factores han supuesto una ayuda importante para que en el proyecto se cumplieran las fechas previstas de implantación y para que la nueva solución Sage Murano aportara beneficios palpables en todas las áreas de la organización.

La búsqueda de una solución potente y, a la vez, capaz de adaptarse a las particularidades del Club en la gestión de abonados, jugadores o de patrocinios, concluyó en abril del año 2010, con la elección de Sage Murano. Levante Unión Deportiva adquirió la solución Sage Murano con sus módulos financiero, de Nómina y RRHH, de ventas, compras y gestión de almacenes, al igual que con su módulo TPV para gestionar la tienda del Club, con sus aplicativos CRM y de gestión documental, además de su módulo de Business Intelligence para apoyar su toma de decisiones. El despliegue de la herramienta se abordó de forma casi inmediata, dado que el Club quería iniciar la nueva temporada 2010/2011, que empezaba el 1 de julio de 2010, con el nuevo sistema de gestión plenamente operativo. En la actualidad, Sage Murano se utiliza por 8 empleados del Club en diferentes departamentos. “Se trata de una solución que nos permite manejar unos ratios de información fiables para poder tomar decisiones y que también ha resuelto nuestras necesidades de integración de la información. Ahora, por ejemplo, nuestro responsable de RRHH gestiona las nóminas y el apunte contable se produce automáticamente, y esto mismo sucede con los cierres diarios de tienda”, asegura el Director de Gestión y Organización de Levante UD.

2

Hoy, uno de los principales objetivos de Levante Unión Deportiva es llegar a aprovechar todo el potencial de su nueva plataforma de gestión, de cuyas funcionalidades en la actualidad, según sus estimaciones, se aprovechan cerca de un 90%.

Sage Murano y los servicios de Intersoft le han permitido al Club ahorrar tiempos, basar su gestión en el dato único y poder manejar toda su información en tiempo real. “Completado este hito, nos volcaremos en evolucionar la solución, que en la actualidad es nuestro principal y único sistema de gestión”, afirma el Director de Gestión y Organización de Levante Unión Deportiva. El Club, por otro lado, ya está llevando a cabo un proyecto para la venta on-line de sus productos, sobre la plataforma Sage Murano.


Principales beneficios “Sage Murano es una solución de gestión potente y que ha cubierto muy bien nuestras necesidades. Estamos satisfechos con la herramienta porque nos ha ayudado a organizarnos mejor, a aprovechar mejor nuestros recursos y a ser más eficientes en el día a día de nuestra gestión”, afirma Javier Vich Peña. Este mismo nivel de satisfacción muestra el Director de Gestión y Organización de Levante Unión Deportiva con el servicio de la compañía Intersoft, “del que destacaría la proximidad y la forma en la que nos han ayudado con su labor de asesoría, para generar valor a lo largo de todo el proyecto”.

El Club también ha podido avanzar en la gestión digital de los contratos de los jugadores y de patrocinio, con importantes beneficios en términos de tiempos y agilidad.

Con su nueva plataforma de información, y en especial con sus capacidades de gestión documental, el Club también ha podido avanzar en la gestión digital de los contratos de los jugadores y de patrocinio, con importantes beneficios en términos de tiempos y agilidad. A estos, en breve, Levante UD también sumará el escaneo y la gestión digitalizada de facturas. “A nivel de Dirección, para el Club ha supuesto una mejora clave el módulo de Business Intelligence de Sage Murano. El mismo nos ha permitido definir los ratios para tomarle el pulso al Club día a día y para la toma de decisiones económicas estratégicas”, añade el Director de Gestión y Organización de Levante Unión Deportiva.

En el área financiera, y además de la ya comentada eliminación de duplicidades y automatización, el principal beneficio aportado por Sage Murano ha sido en la gestión y previsión de la tesorería, con funcionalidades claves para el control de los futuros ingresos y de los compromisos de pago. La atención a los 12.000 abonados del Club, por otro lado, se ha visto agilizada de manera importante con las capacidades CRM de la suite, con las que Levante UD ahora puede llevar a cabo promociones muy dirigidas según el perfil, el sexo y otros parámetros de sus aficionados, estrechando el contacto con cada uno de ellos y mejorando su fidelización.

“Estamos satisfechos con la herramienta porque nos ha ayudado a organizarnos mejor, a aprovechar mejor nuestros recursos y a ser más eficientes en el día a día de nuestra gestión”. No menos importantes han resultado las funcionalidades de Sage Murano para el control de los contratos de patrocinio, “con términos y condiciones muy dispares y que, ahora, sin embargo, se controlan sin ningún problema dentro de la solución”, comenta el portavoz del Club. Estos mismos beneficios se han trasladado a la gestión de los contratos de los jugadores, en el apartado de nóminas. Y en cuanto al módulo de TPV, después de su adaptación, “la solución de Sage nos ha permitido optimizar la gestión de la tienda con un control diario y exhaustivo del stock, facilitar la identificación de los productos por códigos de barras y también nos ha dotado de una gran agilidad en el punto de venta”, afirma Javier Vich Peña.

3

“Hoy, gracias a Sage y a Intersoft, contamos con una herramienta informática potente y adaptada a nuestras necesidades. Una solución de este tipo no condiciona nuestro desempeño en el terreno deportivo, pero el hecho de anticiparnos y de organizar mejor nuestra gestión, sin duda nos ha ayudado en nuestro paso a 1ª División”, afirma a modo de conclusión Javier Vich Peña. “Las magnitudes económicas a gestionar en términos de ingresos, contratos, etc. se multiplican por diez en el salto de Segunda a Primera y abordar la temporada con una herramienta de gestión muy bien planteada como ésta, nos ha facilitado enormemente el día a día de la gestión”.

“El hecho de anticiparnos y de organizar mejor nuestra gestión sin duda nos ha ayudado en nuestro paso a 1ª División”.


“Sage Murano es una solución de gestión potente y que ha cubierto muy bien nuestras necesidades”. Los Beneficios • Información fiable e integrada, en apoyo a la toma de decisiones. • Fácil control de los ingresos futuros y de los compromisos de pago. • Mejoras en la organización interna y el aprovechamiento de recursos. • Gestión digital de los contratos de jugadores y patrocinios, con ahorros de tiempo y agilidad.

Más información Si deseas más información sobre los productos y servicios de Sage Logic Control, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 902 104 590 o visita: www.sagelogiccontrol.com

Si deseas más información sobre Levante Unión Deportiva puedes encontrarla visitando www.levanteud.com

“Abordar la temporada con una herramienta de gestión muy bien planteada como ésta, nos ha facilitado enormemente el día a día de la gestión”. Javier Vich Peña, Director de Gestión y Organización de Levante UD

Si deseas más información sobre Intersoft, puedes encontrarla visitando www.intersoft.net

Sage Murano Sage Murano es la solución “más allá del ERP”, que resuelve las necesidades más exigentes de las pequeñas y medianas empresas de la forma más eficiente y ofreciendo la máxima productividad y un rápido retorno de la inversión realizada.

Acerca de Sage Con más de seis millones de clientes en todo el mundo, Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad. Presente en 26 países, cuenta con una plantilla de más de 13.400 empleados en todo el mundo, todos ellos expertos profesionales, consultores, técnicos, ingenieros, economistas, etc. La compañía trabaja con un canal de valor añadido de más de 23.000 socios y 40.000 despachos profesionales y expertos contables. En España, Sage es el líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas. La compañía cuenta con 25 delegaciones repartidas por todo el país, que dan servicio a una cartera de más de 350.000 clientes, 150.000 de ellos con contrato de servicio, además de 4.700 distribuidores de retail y 250 socios de valor añadido. Con una plantilla de 1.300 empleados, sus centros de atención reciben una media superior a las 8.000 llamadas de clientes al día.

4


Sage Murano y Sage CRM Cloud Caso de éxito

Distribuidora Joan unifica sus procesos de gestión con Sage Murano y el apoyo de Sistemes d’Organització Cliente Distribuidora Joan (www.distjoan.com) Sector Fabricación y distribución de productos para el equipamiento del sector HORECA, industria y colectividades Localización Sant Fruitós de Bages, Barcelona Solución Sage Murano y Sage CRM Cloud Objetivo Alcanzar un buen control de stocks, para optimizar las compras; asegurar el adecuado manejo de las órdenes de producción para la mejor organización de la fábrica y la adecuada gestión del área comercial, con un seguimiento detallado de la fuerza de ventas, de los clientes, campañas y resultados.

“Para nosotros siempre ha sido muy importante contar con la última tecnología de gestión, en cada momento” David González, Gerente de Distribuidora Joan

Distribuidora Joan es una compañía catalana, dedicada a la fabricación y distribución de productos para el equipamiento del sector HORECA, industria y colectividades. La empresa empezó su andadura hace unos 30 años como distribuidor, pero más tarde fue completando su negocio con la integración de otras organizaciones y la diversificación. Hoy, Distribuidora Joan se sitúa como una de las mayores compañías del sector, que opera como almacén logístico y distribuidor exclusivo de las principales marcas internacionales. La empresa, cuya oferta también cubre el suministro de productos químicos y de limpieza, además fabrica sus propias marcas, que llegan a toda España, Andorra, Portugal, Italia y Francia.

El proyecto tecnológico, paso a paso En materia de gestión, las principales necesidades de Distribuidora Joan se centran en tres puntos de interés: alcanzar un bueno control de stocks, para optimizar al máximo sus compras y pedidos a proveedor; asegurar el adecuado control de las órdenes de producción para la óptima organización de fábrica y la adecuada gestión del área comercial, con un seguimiento detallado de su fuerza de ventas, de sus clientes, campañas y resultados.

“Siempre hemos apostado por la gama alta del mercado, que ofrecemos a nuestros clientes a un precio muy competitivo, gracias a la alta rotación y a nuestra gran capacidad de compra y de estocaje”, explica David González, Gerente de la firma. La sede central de la organización está ubicada en Sant Fruitós de Bages, Barcelona, donde Distribuidora Joan cuenta con un almacén de producto terminado de más de 10.000m2. La firma también dispone de otras dos sedes, en Cataluña y en el País Vasco, y sirve en toda la Península Ibérica directamente o a través de una red de representantes especializados. Con un equipo de 75 profesionales, atiende a más de 3.000 clientes y registra una facturación anual de unos 18 mlln. de Euros.

La compañía, cuyo equipo directivo siempre ha apostado por las nuevas tecnologías, se apoyó en el proveedor local de servicios TI, Sistemes d’Organització, desde sus inicios. Hace ahora unos 17 años, este mismo proveedor le recomendó las plataformas de gestión de Sage, que se desplegaron en la matriz y, con el tiempo, en las diferentes organizaciones que Distribuidora Joan fue adquiriendo, conformando una plataforma única para el control de todos sus procesos empresariales.


Sage Murano y Sage CRM Cloud Caso de Éxito

Sobre estas líneas, imagen de la sede central de Distribuidora Joan, en Sant Fruitós de Bages, Barcelona.

“En sistemas de información, para nosotros siempre ha sido muy importante contar con la última tecnología de cada momento”, explica David González. La organización utilizó las plataformas Sage Logic Win y Sage Logic Class hasta que, en 2011, Sistemes d’Organització le presentó la nueva suite Sage Murano. “Vimos que esta última solución incorporaba novedades que nos beneficiarían. Observamos mejoras funcionales en diferentes áreas, como la financiera y contable, y un avance significativo al nivel del entorno visual, de la facilidad de uso y del rendimiento”, comenta González. Sage Murano se desplegó en Distribuidora Joan a principios de 2012. Su adaptación, migración de datos y la puesta en funcionamiento de la plataforma fueron llevadas a cabo por Sistemes d’Organització, partner de Sage en Barcelona. Hoy, esta compañía de servicios TI también se ocupa del soporte y evolución de los sistemas de gestión de la empresa, al igual que del resto de sus infraestructuras TIC y comunicaciones.

“Sistemes d’Organització nos está prestando un soporte informático muy bueno. Han sabido entender lo que necesitaba nuestro negocio (…) y esto nos ha dado muchísima tranquilidad” David González, Gerente de Distribuidora Joan

“En la migración a Sage Murano todo fue perfecto”, explica el Gerente de Distribuidora Joan. “En nuestra solución anterior, Sage Logic Class, con el tiempo se habían introducido bastantes personalizaciones y teníamos miedo de perderlas, pero todas ellas fueron trasladadas íntegramente a Sage Murano sin dificultad. Asimismo, nuestros empleados ya estaban acostumbrados a trabajar en Sage y el paso a Murano no les supuso un gran cambio, salvo las mejoras obtenidas”. Hoy, Sage Murano está en pleno funcionamiento y se usa por unos 22 profesionales, en las áreas de administración, compras y ventas, financiera, producción y almacén. Entre las principales adaptaciones incorporadas a la suite, destacan las orientadas al trabajo con cadenas hoteleras (algunas de las cuales operan vía centrales de compras, aunque luego se facture a cada centro concreto) o la creación de una base de datos adicional con los requerimientos

específicos de cada cliente, en fabricación, “para customizar rápidamente consumibles, como servilletas, etc. con la identidad de cada cliente”, explica David González. Distribuidora Joan utiliza Sage Murano de manera integrada con Sage CRM Cloud, que se desplegó en la empresa, en 2011, para el control del área comercial y con una solución eCommerce, que se usa para los pedidos online. En breve, la nueva suite ERP de la empresa también se integrará con un sistema externo para la gestión documental. Beneficios de la migración a Sage Murano Uno de los primeros beneficios alcanzados con la migración a Sage Murano, ha sido en la toma de decisiones, gracias al nuevo Centro de Análisis de la solución. “Es un módulo de un manejo muy sencillo, que nos permite obtener información muy rápida acerca del negocio (compras, ventas, etc.). Los directivos ya no tenemos que pedir informes, sino que accedemos nosotros mismos a la información, lo que ha hecho que el Centro de Análisis sea una de las novedades que más valoramos en el programa”, explica David González. Otra mejora importante para el equipo gerente y los responsables de área, han sido los nuevos Cuadros de Mando en los diferentes módulos de Sage Murano. Estos Cuadros permiten la creación de un entorno gráfico de fácil manejo para el control de cada área del negocio. La gestión administrativa de Distribuidora Joan también se ha visto facilitada con las nuevas capacidades de Sage Murano en el área contable, gestión de impuestos o facturación. “Trabajamos con más de 3.000 clientes y manejamos un volumen de facturación muy elevado, imposible de controlar sin un programa informático como Sage Murano”, comenta el Gerente de la empresa. “La suite nos permite gestionar toda esta problemática de forma ágil y adecuada, cubriendo todas nuestras necesidades”.


Sage Murano y Sage CRM Cloud Caso de Éxito

Con el nuevo ERP de Sage Distribuidora Joan también controla varios almacenes, gestionados por ubicaciones. “Gracias a Sage Murano, sabemos en qué almacén y estantería se encuentra cada producto, manejamos un elevado número de referencias y localizamos fácilmente cada artículo, esté donde esté”, afirma David González.

“Tener un ERP como Sage Murano, integrado con las plataformas CRM y eCommerce, es clave para la competitividad de nuestra organización” David González, Gerente de Distribuidora Joan

Si deseas más información sobre los productos y servicios de Sage, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 900 878 060 o visita: empresa.sage.es

Por otro lado, la solución Sage CRM Cloud se desplegó en la organización para agilizar la gestión de su fuerza de ventas, de sus visitas e interacciones con los clientes. Distribuidora Joan cuenta con 22 licencias de esta herramienta, sincronizada con Sage Murano, que se utilizan tanto por los propios comerciales, como por los profesionales de back office que les prestan apoyo. “Sage CRM Cloud nos ha ayudado a controlar mejor a nuestros clientes, segmentados por tipos”, explica Xavier Oller, Director Comercial de Distribuidora Joan, “la solución también nos facilita el control de las oportunidades de negocio, generadas por familia de producto o proveedor”. Desde el otoño de 2013, la herramienta también se aplica en marketing, para la generación y lanzamiento de campañas por familias de productos y clientes. “Esperamos que, breve, Sage CRM Cloud también apoye las acciones de captación de nuevos clientes, el análisis de resultados y la toma de decisiones en base a los mismos”, añade Oller. La solución eCommerce, a su vez, facilita el negocio con los clientes que precisan un medio de pedido online, con la correspondiente verificación de disponibilidades, reserva de artículos, etc. Esta solución también ha sido personalizada para permitir que, aunque cada centro de una cadena realice sus propios pedidos, se requiera una autorización adicional desde su central, antes de entrar en producción.

Si deseas más información sobre Distribuidora Joan, visita www.distjoan.com

“Tener un ERP como Sage Murano, integrado con las plataformas CRM y eCommerce, es clave para la competitividad de nuestra organización”, afirma David González. “Todo lo que agilice el proceso de compra, venta y expedición, supone un impulso para el negocio y Sage Murano es lo que necesitamos, tanto en funcionalidad, como en potencia, automatización de procesos y fiabilidad de la información, por lo que estamos satisfechos con la solución”. Para asegurar esta satisfacción, también está siendo decisiva la labor de Sistemes d’Organització, “que nos están prestando un soporte informático muy bueno. Han acudido, siempre que hemos necesitado una adaptación y han sabido entender lo que necesitaba nuestro negocio, para plasmarlo en la solución, lo que nos ha dado muchísima tranquilidad”, concluye el Gerente de Distribuidora Joan. Beneficios 

Mejoras en el acceso a datos y en el proceso de toma de decisiones.

Cuadros de Mando personalizados para el control de cada área empresarial.

Agilidad en la gestión de la facturación, cubriendo todas las necesidades de la compañía.

Fácil localización de artículos y óptima gestión de stocks por multi-almacén.

Mejoras en la segmentación y seguimiento de los clientes, y de las oportunidades de venta.

Mayor agilidad en el proceso de compra, venta y expedición.

Si deseas más información sobre Control Sistemes, visita: www.controlsistemes.com


DAPLAST ‘viste’ estadios de fútbol en todo el mundo, con la ayuda de Sage Murano y los servicios de IDESA “Sage Murano ha mejorado nuestros tiempo y costes, y ha facilitado la toma de decisiones en la organización, gracias a la disponibilidad de información completa y rápida de acceder” Rafael Pérez-Esparza, Gerente de DAPLAST DAPLAST es una compañía especializada en la inyección de plásticos, que inició su actividad en 1973 como fabricante de envases para la agricultura. En los ‘80, su espíritu emprendedor la llevó a iniciar una nueva aventura: la fabricación de asientos y tribunas para todo tipo de instalaciones deportivas. La empresa, ubicada en Córdoba capital, cuenta con 60 empleados, 20.000 m2 de instalaciones y transforma 3.000 toneladas de plástico al año. Sus producciones para la agricultura y para las instalaciones deportivas han ido de la mano y hoy representan, respectivamente, un 40% y un 60% de su facturación anual, que ronda los 8 millón de Euros. La flexibilidad en los envases y la cercanía a los clientes han situado a DAPLAST como un proveedor de referencia para todo tipo de cooperativas, con presencia destacada en Almería. En los ’90, asimismo, la firma se convertía en uno de los principales fabricantes nacionales de asientos y tribunas y suministrador del Circuito de Velocidad en Jerez de la Frontera. Hoy, entre otros, la organización provee sus productos a los principales equipos de fútbol españoles de primera y segunda división. Ya en los ’90, DAPLAST también trazó una ambiciosa estrategia de exportación para sus asientos y tribunas, que le ha convertido en suministrador de este tipo de productos para instalaciones deportivas en más de 50 países de los cinco continentes. Hoy, en un entorno de crisis, DAPLAST mantiene sus ventas nacionales y registra, año tras año, un incremento de alrededor de un 15% en sus exportaciones, con la mirada puesta en los mayores eventos deportivos del mundo.

1

En 1 minuto Sector Fabricación

Perfil DAPLAST es una compañía especializada en la inyección de plásticos, que inició su actividad en 1973 como fabricante de envases para la agricultura. Desde los ‘80, también se dedica a la fabricación de asientos y tribunas para todo tipo de instalaciones deportivas. Objetivos Dotarse de un ERP integrado y flexible, que fuera capaz de soportar el crecimiento de la organización. Solución Sage Murano Principales Beneficios • Agilidad en la toma de decisiones y mejora de la calidad de la información. • Más rapidez en el procesamiento de los datos y en la elaboración de informes. • Integración de las distintas áreas de la empresa en una única herramienta de gestión, especialmente venta, compra y producción. • Mejora de los tiempos y costes de la organización. • Gestión conjunta de contactos comerciales y seguimiento óptimo de las oportunidades.


Necesidades y despliegue de Sage Murano La elección final recayó en la suite ERP de Sage debido a su funcionalidad, su coste y la facilidad para volcar la información contable desde las herramientas antes mencionadas. “Igual de importante que la selección del software, en este proceso, era encontrar un socio en TIC capaz de acompañarnos en nuestra evolución. Dar con IDESA, como el proveedor de servicios TI de Sage en Córdoba, fue todo un acierto. Su cercanía, profesionalidad y calidad humana quedaron patentes en las demos de Sage Logic Class, como una garantía adicional para el éxito del proyecto”, añade Rafael Pérez-Esparza.

El ímpetu de DAPLAST en la innovación y el emprendimiento, hacían necesario un software de gestión que fuera capaz de soportar el crecimiento de la organización. En aquel entonces, la compañía utilizaba diferentes herramientas: los aplicativos ContaPlus y FacturaPlus de Sage en facturación y contabilidad, un desarrollo propio para el control de producción y almacén, y otra solución distinta para la gestión de las nóminas, todas ellas independientes y sin posibilidades de intercambiar información.

“Igual de importante que el software, era encontrar un socio en TIC capaz de acompañarnos en nuestra evolución. Dar con IDESA fue todo un acierto” Consciente de estas carencias, en 2010 la organización decidió desplegar un nuevo sistema de gestión ERP integrado y muy flexible, debido a que los parámetros manejados por la compañía, sobre todo en la fabricación de tribunas y asientos, cambiaban en cada proyecto. “Nuestro objetivo principal era agilizar la toma de decisiones y mejorar la calidad de la información, el tiempo necesario para su procesamiento y para la elaboración de informes”, explica D. Rafael Pérez-Esparza, Gerente de la organización. “También queríamos eliminar la duplicidad de datos, causada por el uso de distintas herramientas e integrar todos estos sistemas en una única suite de gestión”. Con el despliegue de un ERP, la compañía también esperaba mejorar la comunicación y la integración entre sus diferentes áreas y departamentos. DAPLAST evaluó diversas soluciones de gestión, entre ellas, Sage Logic Class, “cuyo fabricante ya conocíamos a través de FacturaPlus y ContaPlus”, explica el portavoz de la empresa.

2

“El estándar de la solución resolvía nuestras necesidades casi al 100%, a pesar de nuestras diversas actividades” La implantación de Sage Logic Class en DAPLAST se inició a finales de 2010 y se llevó a cabo en varias fases, abordando primero el despliegue de la parte contable y de gestión y, después, la producción. “El estándar de la solución resolvía nuestras necesidades casi al 100%, a pesar de las diversas áreas en las que trabaja la organización. No se necesitaron desarrollos a medida, salvo pequeños ajustes en los módulos de producción, control de negocio y CRM”, comenta el Gerente de la empresa. Todas las tareas de análisis, consultoría e implantación de Sage Logic Class se llevaron a cabo por IDESA, que hoy presta el soporte y mantenimiento de la solución. En 2012, la compañía de servicios TI cordobesa también llevó a cabo la migración de todo el sistema informático de DAPLAST a la nueva suite Sage Murano, sin complicación. En la actualidad, la suite está en pleno funcionamiento en las áreas financiera, de compras, ventas, logística y producción, y se utiliza por 25 empleados de la organización.


Expectativas tecnológicas cumplidas “Entre los principales beneficio de Sage Murano, está la integración de la información. La incorporación de todas las áreas de la empresa a una única suite de gestión ha eliminado las duplicidades en los datos y en las tareas, y ha facilitado el flujo de información y la comunicación en toda organización”, asegura Rafael Pérez-Esparza. Para el Gerente de la firma, en el área financiera destaca especialmente el Módulo de Análisis de Negocio de Sage Murano, “que nos ha dotado de mucha rapidez para lanzar consultas y obtener todo tipo de informes”. En la producción, a su vez, el despliegue de Sage Murano ha supuesto una mejora importante respecto al programa a medida anterior, en aspectos como la asignación de costes o la trazabilidad.

“Al integrar las ventas con las previsiones de compra y con la producción, se ha optimizado todo el proceso de petición de materiales, la gestión de almacén y el control de costes de fabricación” El uso de la suite de Sage también ha supuesto una mejora en el control de compras y de almacén. “Normalmente, trabajamos bajo pedido y el cálculo de necesidades de producción y de compra con Sage Murano es ahora mucho más ágil. Además, al integrar las ventas con las previsiones de compra y con la producción, se ha optimizado todo el proceso de petición de materiales, la gestión de almacén y el control de costes de fabricación”, asegura Rafael Pérez-Esparza. En el área de ventas, a su vez, con Sage Murano se ha conseguido estandarizar la introducción y seguimiento de pedidos. “El módulo CRM de la suite también nos está dando muy buen resultado. Trabajamos con muchos clientes muy diversos y, sobre todo en la fabricación de asientos y tribunas, necesitamos mantener el contacto, tanto con el cliente final que podría ser una constructora, como con el prescriptor (el arquitecto) y el promotor (un Ayuntamiento, organismo público, etc.).

3

El módulo CRM de Sage Murano nos permite gestionar conjuntamente estos diferentes contactos y agruparlos alrededor de una única oportunidad de negocio”, afirma el Gerente de la DAPLAST. En la actualidad, la compañía está incorporando las capacidades de gestión de nómina y de contabilidad analítica de la suite, y abordando su integración con el sistema de control de presencia en fábrica. “Sage Murano ha mejorado nuestros tiempos y costes, y ha facilitado la toma de decisiones en la organización, gracias a la disponibilidad de información completa y rápida de acceder”, asegura Rafael Pérez-Esparza. La integración alcanzada con Sage Murano también ha permitido mejorar la comunicación entre departamentos y la atribución de tareas, para que cada empleado tenga clara su responsabilidad.

“El módulo CRM de Sage Murano nos está dando muy buen resultado, ya que nos permite gestionar diferentes contactos (clientes finales, prescriptores, etc.) y agruparlos alrededor de una única oportunidad de negocio” “El resultado del proyecto ha sido bueno y estamos satisfechos, tanto con la plataforma de gestión de Sage, como con los servicios que nos presta IDESA”, concluye el Gerente de la organización. Las próximas iniciativas de DAPLAST en relación con su ERP, serán el despliegue de los módulos de gestión documental y de tesorería avanzada de Sage Murano. La organización también quiere alcanzar un mejor aprovechamiento de las capacidades de la suite en el área de RRHH, sobre todo en tareas como el control del desempeño y de las atribuciones por puesto.


“Sage Murano nos ha dotado de mucha rapidez para lanzar consultas y obtener todo tipo de informes” Los Beneficios • Agilidad en el cálculo de necesidades de compra y de producción. • Optimización de la gestión del almacén y del control de costes en la producción. • Mejora de la comunicación entre departamentos • Fácil asignación de tareas, para que cada empleado tenga claras sus responsabilidades.

Más información Si deseas más información sobre los productos y servicios de Sage Logic Control, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 902 104 590 o visita: www.sagelogiccontrol.com

Si deseas más información sobre DAPLAST, puedes encontrarla visitando www.daplast.com

“El resultado del proyecto ha sido bueno y estamos satisfechos, tanto con la plataforma de gestión de Sage, como con los servicios que nos presta IDESA” Rafael Pérez-Esparza, Gerente de DAPLAST

Sage Murano

Si deseas más información sobre IDESA, puedes contactar con nosotros en el 957 449 055 o visita: www.lawebdeidesa.com

Sage Murano es la solución “más allá del ERP”, que resuelve las necesidades más exigentes de las pequeñas y medianas empresas de la forma más eficiente y ofreciendo la máxima productividad y un rápido retorno de la inversión realizada.

Acerca de Sage Con más de seis millones de clientes en todo el mundo, Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad. Presente en 26 países, cuenta con una plantilla de más de 13.400 empleados en todo el mundo, todos ellos expertos profesionales, consultores, técnicos, ingenieros, economistas, etc. La compañía trabaja con un canal de valor añadido de más de 23.000 socios y 40.000 despachos profesionales y expertos contables. En España, Sage es el líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas. La compañía cuenta con 25 delegaciones repartidas por todo el país, que dan servicio a una cartera de más de 350.000 clientes, 150.000 de ellos con contrato de servicio, además de 4.700 distribuidores de retail y 250 socios de valor añadido. Con una plantilla de 1.300 empleados, sus centros de atención reciben una media superior a las 8.000 llamadas de clientes al día.

4


Garsaco Import mejora su competitividad con la suite Sage Murano y el apoyo de SERINFO Borriana

En 1 minuto Sector Importación

Perfil

“Fruto de nuestra evolución, empezamos a necesitar una mayor integración en nuestro sistema de información, sobre todo para unir los departamentos de gestión y contabilidad. También necesitábamos agilizar los procesos de control”

Garsaco Import SL es una compañía dedicada a la importación de material eléctrico, que se fundó en el año 2000, en Betxí, provincia de Castellón. Es proveedor de confianza para más de 1.500 clientes activos, en España y Portugal.

Pedro García Giménez, Gerente de Garsaco Import

Objetivos Dotarse de un sistema de información integrado, uniendo los departamentos de gestión y contabilidad y agilizando los procesos de control.

Garsaco Import SL es una compañía dedicada a la importación de material eléctrico, que se fundó en el año 2000, en Betxí, provincia de Castellón. La organización, que hoy cuenta con un equipo de 30 profesionales, ha experimentado a lo largo de los años una continua evolución, alcanzando en la actualidad una facturación que ronda los 10 millones de Euros anuales. Su apuesta por la innovación y calidad en la distribución han hecho que Garsaco Import sea hoy proveedor de confianza para más de 1.500 clientes activos, entre ferreterías, almacenes de material eléctrico y suministros industriales, y organizaciones similares, ubicados en diferentes puntos de España y Portugal. Una de las estrategias competitivas de la compañía ha sido la innovación, que entre otros, le ha permitido contar con un porfolio cercano a las 3.000 referencias. Otro punto clave para su avance ha sido la diversificación, que Garsaco Import ha iniciado recientemente en ámbitos como la iluminación, la calefacción, los equipos LED o el pequeño electrodoméstico, etc. La competitividad de la empresa también se fundamenta en el control total de todo el proceso de distribución, desde la recogida de pedidos, pasando por los encargos de fabricación a diferentes fábricas del Sudeste Asiático, hasta su transporte y entrega. Control que asegura tanto la calidad, como el cumplimiento de los plazos y la atención personalizada a cada uno de sus clientes.

1

Solución Sage Murano Principales Beneficios • Mayor potencia en la gestión contable y financiera. • Integración de datos que facilita el manejo de la información. • Agilidad en el manejo de pedidos, albaranes y plazos de entrega por proveedor. • Estadísticos de venta que permiten ajustar los aprovisionamientos y potenciar las ventas cruzadas. • Agilidad en el manejo de unas 3.000 referencias de producto, con sus correspondientes precios y tarifas por cliente. • Capacidad de resolver cualquier duda de los clientes en cuestión de minutos.


La informatización del negocio, paso a paso Sage puso a la organización en contacto con el proveedor local SERINFO Borriana, su partner en Castellón quien llevó a cabo la adaptación y el despliegue de la suite en la empresa. En la actualidad, SERINFO Borriana sigue a cargo de su mantenimiento y evolución. Garsaco Import pretendía abarcar con el programa la totalidad de sus procesos, adquiriendo tanto los aplicativos de contabilidad, compras, ventas y almacén, como el Centro de Información de Sage Logic Class. “La migración a Sage Logic Class fue muy rápida. El nuevo ERP estaba implantado en una semana”, asegura Pedro García Giménez. Un año más tarde, la organización decidió abordar una nueva migración, esta vez a la nueva suite Sage Murano, “que ofrecía un entorno de trabajo mucho más visual”. Esta nueva transición, con el apoyo de SERINFO Borriana, costó aún menos. “Fue instalar un CD y, la verdad, ni lo notamos”, afirma el Gerente de Garsaco Import. Un punto a destacar en esta última migración, por otro lado fue el paso, desde el nivel básico del ERP de Sage, al aplicativo avanzado, que amplió las capacidades de gestión en la organización. Garsaco Import inicio su informatización con las soluciones ContaPlus y FacturaPlus de Sage. A partir del 2009, la organización experimentó un rápido crecimiento, cubriendo varias zonas de la Península Ibérica a las que no llegaba con anterioridad, que se vio acompañado de un incremento en su plantilla. “Fruto de esta evolución, empezamos a necesitar una mayor integración en nuestro sistema de información, sobre todo para unir los departamentos de gestión y contabilidad. También debíamos agilizar los procesos de control, ya que al incremento en el número de usuarios del sistema, ralentizaba las consultas”, explica Pedro García Giménez, Gerente de Garsaco Import.

“Sage Logic Class era la única plataforma que nos aseguraba poder crecer en el futuro” Durante el año 2010, la organización analizó varias soluciones ERP. Finalmente, se decidió seguir con Sage, desplegando la suite Sage Logic Class, “que era la única plataforma que nos aseguraba poder crecer en el futuro”, afirma el portavoz de Garsaco Import.

2

“La nueva suite Sage Murano nos ofreció un entorno de trabajo aún más visual” En la formación a los usuarios, llevada a cabo por SERINFO Borriana en las semanas siguientes al despliegue, se combinaron tanto cursos presenciales, como seminarios on-line. Su adecuado planteamiento y ejecución, acortaron el período de transición a Sage Murano y propiciaron el buen aprovechamiento de sus capacidades por todos los usuarios del sistema. En la actualidad, Sage Murano está en pleno funcionamiento en Garsaco Import, con 14 usuarios activos, cada uno de los cuales accede a un determinado área de la aplicación, en función de sus responsabilidades. Asimismo, Garsaco Import mantiene su sistema de gestión continuamente actualizado, gracias a las alertas por email acerca de las nuevas versiones disponibles, que la compañía se descarga de forma autónoma por Internet.


Beneficios alcanzados con el ERP El despliegue de Sage Logic Class y de Sage Murano, han permitido alcanzar múltiples mejoras en diferentes procesos y áreas de Garsaco Import. En el área contable y financiera, el nuevo ERP ha dotado a la empresa de una mayor potencia en la gestión, facilitando el manejo de asientos, el control de la facturación o la gestión de cobros. “Sage Murano facilita el trabajo contable, incorporando funcionalidades con las que antes no contábamos, como los efectos o la generación de libros. Además, la obtención de informes es ahora mucho más rápida y la integración de los datos facilita el manejo de la información”, explica Pedro García Giménez. Garsaco Import maneja unos márgenes muy ajustados, lo que exige un control exhaustivo de los costes y precios de venta. El ágil manejo de pedidos y albaranes ha facilitado la gestión de sus distintos proveedores, con sus correspondientes plazos de entrega. Asimismo, los estadísticos de venta de la suite, permiten que la organización ajuste al máximo sus aprovisionamientos. Por otro lado, el manejo de pedidos pendientes hace que Garsaco Import pueda avisar rápidamente a sus clientes, al recibir su mercancía. Las estadísticas de compras por cliente, que facilita la solución, también permiten conocer los artículos que se adquieren con mayor frecuencia, con el fin de potenciar las ventas cruzadas.

“Sage Murano facilita el trabajo contable, incorporando funcionalidades con las que antes no contábamos, como los efectos o la generación de libros. Además, la obtención de informes es ahora mucho más rápida y la integración de los datos facilita el manejo de la información” Hoy, la organización cuenta con siete comerciales, cada uno de los cuales atiende una zona de mercado específica. En el futuro, la compañía pretende avanzar aún más en su control, con el apoyo de Sage Murano. El ágil manejo de cerca de 3.000 referencias de producto, con sus correspondientes precios y tarifas por cliente, ofertas, descuentos especiales y pronto pago, es otra de las capacidades de la suite que benefician a Garsaco Import. “La disponibilidad de esta información también nos ayuda a resolver cualquier duda de los clientes en cuestión de minutos”, afirma el Gerente de la compañía.

3

A su vez, la gestión del almacén se lleva a cabo desde el área de ventas de Garsaco Import. “Comprar productos fuera de España y su transporte por vía marítima, implica contar con un óptimo control de los stocks. Además, debemos ser capaces de detectar cualquier error en las existencias, para no quedarnos cortos de producto”, explica Pedro García Giménez, destacando las facilidades de Sage Murano en el control de stocks e inventarios.

“La disponibilidad de la información en Sage Murano nos ayuda a resolver cualquier duda de los clientes en cuestión de minutos” Por otro lado, el Centro de Información de la suite, sirve de apoyo a la Dirección, “facilitando las ventas globales, las ventas por cliente, para apoyar la acción comercial, o las ventas por productos, para optimizar los procesos de compra”. Garsaco Import también utiliza el aplicativo de eCommerce de Sage Murano con el que, tanto sus comerciales, como los propios clientes, introducen sus pedidos desde Internet, pudiendo comprobar las disponibilidades, precios y condiciones especiales al momento. “Estamos satisfechos con la solución y con los servicios de SERINFO Borriana, porque en conjunto, nos han permitido eliminar las duplicidades en los datos y agilizar los procesos de gestión. También nos han ayudado a ahorrar costes y a facilitar la toma de decisiones”, concluye el Gerente de Garsaco Import. De cara al futuro, la compañía pretende seguir ampliando las capacidades de su sistema de información, en plataforma Sage Murano, con foco especial en su aplicativo CRM, “con el que queremos avanzar aún más en la mejora de la atención al cliente”.


“Sage Murano y los servicios de SERINFO Borriana nos han permitido eliminar las duplicidades en los datos y agilizar los procesos de gestión”

Más información Si deseas más información sobre los productos y servicios de Sage Logic Control, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 902 104 590 o visita: http://empresa.sage.es

Los Beneficios • Óptimo control de stocks e inventarios en los procesos de importación. • Información de ventas detallada, que permite optimizar las compras, impulsar la acción comercial y facilitar la toma de decisiones. • Ahorro de costes y más agilidad en la gestión. • Eliminación de errores y duplicidades en los datos.

Si deseas más información sobre GARSACO Import SL, puedes encontrarla visitando www.garsaco.com

“Sage y SERINFO Borriana también nos han ayudado a ahorrar costes y a facilitar la toma de decisiones” Pedro García Giménez, Gerente de Garsaco Import

Si deseas más información sobre SERINFO BORRIANA, visita: www.serinfo.biz

Sage Murano Sage Murano es la solución “más allá del ERP”, que resuelve las necesidades más exigentes de las pequeñas y medianas empresas de la forma más eficiente y ofreciendo la máxima productividad y un rápido retorno de la inversión realizada.

Acerca de Sage Con más de seis millones de clientes en todo el mundo, Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad. Presente en 26 países, cuenta con una plantilla de más de 13.400 empleados en todo el mundo, todos ellos expertos profesionales, consultores, técnicos, ingenieros, economistas, etc. La compañía trabaja con un canal de valor añadido de más de 23.000 socios y 40.000 despachos profesionales y expertos contables. En España, Sage es el líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas. La compañía cuenta con 25 delegaciones repartidas por todo el país, que dan servicio a una cartera de más de 350.000 clientes, 150.000 de ellos con contrato de servicio, además de 4.700 distribuidores de retail y 250 socios de valor añadido. Con una plantilla de 1.300 empleados, sus centros de atención reciben una media superior a las 8.000 llamadas de clientes al día.

4


1 2

Sage Murano   Caso  de  éxito    

Sage Murano   La  Factoria  d’Imatges    agiliza   su  gestión  y  el  control  de   proyectos  con  Sage  Murano     y  Sistemes  d’Organització

Cliente La  Factoria  d’Imatges   (www.lafactoria.eu)   Sector   Innovación  digital   Localización   Cabrianes,  Barcelona   Solución   Sage  Murano   Objetivo   La  necesidad  de  una  solución   tecnológica  integral  y  ágil  para   simplificar,  automatizar  y   racionalizar  los  procesos  de  gestión,   administración  y  finanzas.    

“Hoy, Sage  Murano  es   una  solución  básica   para  recoger,   incorporar  y  explotar   la  gran  cantidad  de   datos  con  los  que   trabaja  la  empresa”     Bernat  Casanovas,   Productor  Ejecutivo  de  La  Factoria  d’Imatges  

La Factoria  d’Imatges  (www.lafactoria.eu)   es  una  compañía  catalana  especializada  en   la  innovación  digital,    fundada  en  el  2000   y  que  opera  desde  Cabrianes,  Barcelona.       En  la  era  de  madurez  de  las  tecnologías   digitales,  La  Factoria  d’Imatges    da   servicio  a  un  selecto  grupo  de   organizaciones  públicas  y  privadas  en   soluciones  e  innovaciones  creativas  y   técnicas  que  van,  desde  los  vídeojuegos  y   los  diseños  Web  para  las  plataformas  pre-­‐ smartphones,  hasta  contenidos  digitales   interactivos  para  dispositivos  móviles  de   última  generación.       Ligadas  al  diseño  multimedia  y  al   marketing  digital,    sus  actividades  se   centran  tanto  en  el  desarrollo  de   aplicaciones  móviles  y  contenidos   digitales,  como  en  explorar  los  límites  de   tendencias  tan  ‘frescas’  como  la   Gamificación,  la  Simulación  y  la  Realidad   Virtual  o  el  Advergaming.      

La compañía,  asimismo,  es  líder   reconocido  en  el  ámbito  del  contenido   digital.     Detrás  de  sus  atrevidas  propuestas,  está  un   equipo  experimentado  y  una  importante   inversión  en  I+D,  que  permite  la  continua   experimentación  con  nuevas  tecnologías,   conceptos,  modelos  de  distribución  y   avances  en  el  ámbito  educativo,  para   asegurar  la  validez  de  cada  solución  en  sus   aspectos  creativo,  técnico  y  de  negocio.    

La necesidad  de  una  solución   integral  y  ágil  para  la  gestión     La  Factoria  d’Imatges  atiende  a  un   amplio  colectivo  de  clientes   nacionales  e  internacionales,   principalmente  de  los  sectores   Publicidad  y  Multimedia.  La  mayoría   de  estas  compañías  operan  en  el   ámbito  de  la  educación,    al  tiempo   que  presta  servicios  a   organizaciones  dedicadas  a  la   formación,  al  ocio  o  a  la  salud.     “En  el  entorno  en  el  que  nos   desenvolvemos  y  desde  un  punto  de  

vista general,  nuestra  organización   precisaba  una  solución  tecnológica   integral  y  ágil  para  simplificar,   automatizar  y  racionalizar  los   procesos  de  gestión,  administración  y   finanzas”,  explica  Bernat  Casanovas,   Productor  Ejecutivo  de     La  Factoria  d’Imatges.  “En  un  plano   más  específico,  para  nosotros   también  era    muy  importante  contar   con  un  aplicativo  que  facilitara  la   planificación,  el  seguimiento,  el   control  y  el  análisis  de  resultados  de   los  diferentes  proyectos  en  los  que   estábamos  trabajando”.  

Las  herramientas  de  creación  de  La   Factoria  d’Imatges    muestran  un  claro  foco   en  asegurar  un  beneficio  para  sus  clientes,   ya  que  permiten  el  diseño  de  unos   contenidos  digitales  de  alta  calidad,   competitivos  y  escalables.  Además  de  su   enfoque  multi-­‐idioma  y  de  la  aplicación  de   una  metodología  pedagógica  avanzada,   estos  contenidos  son  fáciles  de  llevar  hasta   cualquier  smartphone,  tableta  o  PC.    


1 2

Sage Murano   Caso  de  Éxito    

Antes de  la  implantación  del  ERP,  la   compañía  llevaba  a  cabo  su  gestión  con  el   apoyo  del  programa  Sage  ContaPlus  y  de   ficheros  auxiliares  de  ofimática,   alcanzando  un  tratamiento  de  sus  datos   más  o  menos  integral.  “La  principal   carencia  de  este  combinado  de   aplicaciones,  era  la  dispersión  de  la   información  en  diversos  formatos  y   soportes,  lo  que  dificultaba  tanto  su   manejo,  como  su  tratamiento  y  control”,   afirma  el  portavoz  de  la  organización.   Allá  por  el  año  2011,  la  compañía  decidió   abordar  la  renovación  de  sus  sistemas  de   información  y  dotarse  de  una  solución   ERP  integral,  acorde  a  su  creciente   volumen  de  negocio.  Tras  un  estudio  de   las  soluciones  disponibles  en  el  mercado,   el  ERP  elegido  fue  la  suite  Sage  Murano,   desplegada  y  adaptada  a  sus  necesidades   por  la  compañía  de  servicios     Sistemes  d’Organització  SA,     Platinum    partner  de  Sage  .  

“Sage Murano  nos   pareció  una  solución   integral  y  adecuada   para  nuestras   necesidades,  tanto  en   sus  funcionalidades,   como  en  su   plataforma”   Bernat  Casanovas,   Productor  Ejecutivo  de  La  Factoria  d’Imatges  

“Las  principales  razones  para  la  elección   de  la  empresa  que  implantaría  nuestro   nuevo  ERP,    fueron  el  conocimiento  mutuo   entre  Sistemes  d’Organització  y  nuestra   organización,  el  hecho  de  que  se  tratara  de   una  compañía  de  servicios  muy  próxima   geográficamente  a  nosotros  y  con   experiencia  en  el  sector.  En  cuanto  a  la   suite  Sage  Murano,  nos  pareció  una   solución  integral  y  adecuada  para  nuestras   necesidades,  tanto  desde  el  punto  de  vista   de  sus  funcionalidades,  como  de  su   plataforma”,  explica    Bernat  Casanovas.   Pasar  de  Sage  ContaPlus  a  Sage  Murano,   por  otro  lado,  también  facilitaría  el   traspaso  de  los  datos  contables  de  la   organización.   El  despliegue  de  la  solución  se  inició  en   julio  de  2012,  con  la  carga  de  los   principales  módulos  de  Sage  Murano   (administración  y  finanzas,  compras  y   ventas,  gestión  de  proyectos,  centro  de   información,  gestión  documental  y  CRM,   etc.).  “Empezamos  el  despliegue  con  el  área   de  contabilidad  y  finanzas,  que  se  puso   rápidamente  en  producción  y,  en  diciembre   de  2012,  también  implantamos  el  área  de  

gestión de  proyectos”,  comenta  Bernat   Casanovas.   En  el  transcurso  del  proyecto  tecnológico,   Sistemes  d’Organització  se  ha  responsa-­‐ bilizado  de  la  consultoría  previa  para   captar  las  necesidades  más  específicas  del   cliente,  del  diseño  de  la  solución,  del   despliegue  propiamente  dicho  de  los   diferentes  módulos  de  Sage  Murano  y  de  la   formación  de  los  usuarios  informáticos  en   la  organización.    Del  mismo  modo  ha   supervisado  la  correcta  puesta  en  marcha   del  ERP  y  ha  realizado  el  seguimiento   operativo  del  mismo  hasta  la  fecha.   En  la  actualidad,  con  todos  los  módulos   básicos  de  la  solución  a  pleno  rendimiento,   se  están  llevando  a  cabo  los  últimos  ajustes   de  Sage  Murano  y  la  depuración  definitiva   de  algunas  bases  de  datos.     Sistemes  d’Organització  también  está   llevando  a  cabo  el  mantenimiento  del   sistema  de  La  Factoria  d’Imatges  y   recogiendo  sus  requerimientos  para   resolver  próximas  necesidades.   Optimización  de  recursos  y  mejora     en  la  atención  a  clientes     “Desde  su  puesta  en  marcha,  el  módulo  de   contabilidad  y  finanzas  de  Sage  Murano  ha   funcionado  a  pleno  rendimiento”,  explica   Bernat  Casanovas,  destacando  como  las   principales  ventajas  obtenidas  con  la  suite   “la  agilidad  en  la  entrada  de  los  datos  y  la   automatización  de  los  procesos,  al  igual  que   una  mayor  potencia  en  la  gestión  contable  y   financiera,  en  general”.   Con  el  ERP  de  Sage,  la  organización   también  ha  automatizado  sus  procesos  de   facturación  y  contabilización,  al  igual  que   las  ventas,  cobros  y  gestión  de  los   proyectos.  “El  seguimiento  y  control  de  los   proyectos  era  un  aspecto  especialmente   importante  para  nosotros.  Su   automatización  y  agilización  con   Sage  Murano,  resulta  clave  para  el  mejor   control  de  los  trabajos,  de  los  recursos   técnicos  y  humanos  empleados  en  cada  uno   de  ellos  y  del  tiempo  asignado  a  cada   encargo”,  asegura  Bernat  Casanovas.    


1 2

Sage Murano   Caso  de  Éxito    

Otros  beneficios  alcanzados  con  el   despliegue  del  nuevo  ERP  han  sido  la   mayor  agilidad  en  el  manejo  de  pedidos,   albaranes  y  plazos  de  entrega  ,o  la   obtención  de  estadísticas  de  venta  que   permiten  potenciar  las  ventas  cruzadas.   “Todo  ello,  ha  redundado  en  una  mejor   atención  a  los  clientes  y  en  la  facilidad  para   resolver  cualquiera  de  sus  dudas  en   cuestión  de  minutos”,  explica  el  portavoz   de  La  Factoria  d’Imatges.  En  el  área  de   producción,  con  Sage  Murano  se  ha   alcanzado  “la  homogeneización  y   unificación  de  criterios  a  la  hora  de  entrar   datos,  de  cara  a  una  mejor  explotación  de   éstos”,  añade  Bernat  Casanovas.   Bernat  Casanovas,   Productor  Ejecutivo  de  La  Factoria  d’Imatges  

“Sage Murano  resulta   clave  para  el  mejor   control  de  los   proyectos,  de  los   recursos  técnicos  y   humanos  empleados   en  cada  uno  de  ellos  y   del  tiempo  asignado  a   cada  encargo”   Bernat  Casanovas,   Productor  Ejecutivo  de  La  Factoria  d’Imatges  

Uno de  los  retos  del  proyecto  tecnológico,   solventado  con  éxito,  ha  sido  la  adecuada   integración  de  tres  de  las  áreas  de  la   organización:  servicios  a  terceros,   Publisher  digitales  y  venta  de  software  al   sector  editorial,  alcanzando  una   integración  de  datos  que  facilita  el  manejo   de  la  información.     “Para  nosotros,  en  general,  también  es  muy   importante  que  nuestra  solución  ERP  sea   multi-­‐empresa  para,  en  caso  de  ser  nece-­‐ sario,  poder  interaccionar  con  otras  orga-­‐ nizaciones,  compartiendo  datos  y  consoli-­‐ dando  resultados”,  comenta  Casanovas. En  todo  el  transcurso  del  despliegue  de   Sage  Murano,  La  Factoria  d’Imatges  y  los   técnicos  responsables  de  Sistemes   d’Organització  han  ido  manteniendo   reuniones  periódicas,  con  el  fin  de   abordar  las  customizaciones  y  ajustes   necesarios  del  ERP.  “El  equipo  de     Sistemes  d’Organització    ha  ido  atendiendo   diferentes  peticiones,  fruto  de  nuestras   necesidades  específicas,  como  el  desarrollo   de  un  formato  personalizado  de  los   impresos  de  factura,  de  diferentes  listados   de  análisis  de  negocio,  etc.”,  explica  el   Productor  Ejecutivo  de  La  Factoría.      

En la  actualidad,  los  equipos  de  ambas   organizaciones  también  están  valorando  la   forma  de  trabajar  con  la  aplicación  CRM  de   Sage  Murano  y  sus  necesidades  de   adaptación,  para  su  próxima  puesta  en   explotación.  La  Factoria  d’Imatges  también   está  estudiando  desplegar  el  módulo  de   Gestión  Documental  de  Sage  Murano,  “con   el  objetivo  de  llegar  a  ‘0  papeles’  en  el  medio   plazo”,  apunta  Bernat  Casanovas.   “Hoy,  Sage  Murano  es  una  herramienta   básica  para  recoger,  incorporar  y  explotar   la  gran  cantidad  de  datos  con  los  que   trabaja  nuestro  negocio”,  explica  el   Productor  Ejecutivo  de  La  Factoria   d’Imatges,  organización  en  la  que  el  ERP  de   Sage  ha  permitido,  entre  otros,  una  mejora   en  la  disponibilidad,  integración  y  la   seguridad  de  la  información,  además  de  la   automatización  de  múltiples  tareas,  con  los   consiguientes  ahorros  en  tiempos  y  costes.   “Como  todo  cambio,  el  despliegue  de  esta   nueva  herramienta  de  gestión  en  la   compañía  ha  requerido  un  proceso  de   adaptación,  pero  la  respuesta  ha  sido   positiva.  Aún  estando  en  el  primer  año  de   uso  de  Sage  Murano,  podemos  afirmar  que   estamos  satisfechos,  tanto  de  la  solución  en   sí,  como  de  nuestra  colaboración  con  Sage  y   Sistemes  d’Organització”,  concluye  el   portavoz  de  la  Factoria  d’Imatges.     Beneficios     •

• •

Automatización de  procesos  y   homogeneización  de  criterios  en   la  entrada  de  datos.     Mayor  potencia  de  la  gestión   contable.     Agilidad  en  el  manejo  de  pedidos,   albaranes  y  plazos  de  entrega.     Óptimo  control  de  proyectos.     Estadísticas  de  venta  que   potencian  las  ventas  cruzadas.  

Si  deseas  más  información   sobre  los  productos  y  servicios   de  Sage  Logic  Control,  puedes   ponerte  en  contacto  con   nosotros  en  el  900  878  060  o   visita:  empresa.sage.es  

Si deseas  más  información  sobre     La  Factoria  d’Imatges,  visita:   www.lafactoria.eu    

Si deseas  más  información  sobre   Control  Sistemes,  visita:   www.controlsistemes.com  


La Flor de Rute apoya su crecimiento en las capacidades de Sage Murano y en la cercanía de ISGe – Infogenil Sistemas de Gestión “Apostamos por el crecimiento y, para ello, necesitábamos mejorar tanto nuestra capacidad productiva y comercial, como nuestros sistemas de información” Juan José Garrido Sánchez, Gerente de La Flor de Rute La Flor de Rute es un fabricante de dulces navideños, ubicado en la localidad cordobesa de Rute. La empresa se creó hace ahora 50 años, aunque la tradición confitera de la familia se remonta a más de un siglo. La Flor de Rute inició su andadura con unos pocos artículos artesanales hasta llegar a contar, en la actualidad, con un catálogo de más de 30 especialidades y presentaciones que incluyen los tradicionales dulces navideños y especialidades exclusivas como las Cordobesas, turrones de calidad suprema y varios productos sin azúcar. La compañía fabrica unos 400.000 kg. de producto al año, que llegan a la mesa del consumidor a través de sus tres tiendas de venta al público y de un grupo de más de 4.000 distribuidores, entre los cuales se cuentan grandes superficies de alcance nacional, como Carrefour o El Corte Inglés, múltiples establecimientos del canal HORECA, supermercados y pequeñas tiendas de alimentación en todo el país. La principal característica de La Flor de Rute es su pasión por el trabajo bien hecho y su compromiso solidario con su región. Para fomentar el turismo en la zona, en el año 1996, la empresa creó el Museo del Mantecado en el que cada año miles de personas visitan gratuitamente una colección única de obras realizadas íntegramente en azúcar, entre ellas, réplicas de edificios monumentales, figuras de personalidades ilustres, etc. Otra de las obsesiones de la compañía es la calidad de sus productos. Para garantizarla, la Flor de Rute colabora desde hace dos décadas con un laboratorio cordobés independiente que realiza análisis periódicos de sus materias primas, proceso de elaboración y envasado. La Flor de Rute fue la primera compañía del sector en obtener la certificación ISO 9001, en el año 2001 y también, en obtener el distintivo de calidad Alimentos de Andalucía. Desde 2007, sus productos también exhiben el sello ‘Calidad Certificada’ otorgado por SGS Food.

1

En 1 minuto Sector Dulces navideños artesanales Perfil Ubicado en la localidad cordobesa de Rute, La Flor de Rute es un fabricante de dulces navideños que inició su andadura hace 50 años y que cuenta hoy con un catálogo de más de 30 especialidades y presentaciones, que incluyen los tradicionales dulces navideños como las Cordobesas, turrones de calidad suprema y varios productos sin azúcar. Objetivos Mejorar la atención al cliente e integrar los datos de la central y de las tiendas. Solución Sage Murano y Sage Retail Principales Beneficios • Facilidades para la gestión de clientes y apoyo a los comerciales en el día a día. • Mejora de la gestión administrativa de las compras. • Información centralizada de las existencias en todos los almacenes. • Gestión integrada entre las tiendas y la central. • Mayor agilidad en la gestión administrativa.


Apuesta por la eficiencia y la calidad “Apostamos por el crecimiento y, para ello, necesitábamos mejorar tanto nuestra capacidad productiva y comercial, como nuestros sistemas de información”, afirma el Gerente de La Flor de Rute, Juan José Garrido Sánchez.

“En la Campaña de Navidad realizamos más del 80% de nuestras ventas y nos jugamos todo el año, por lo que debemos ser muy ágiles y manejar información actualizada, para asegurar el buen servicio al cliente” Uno de los principales retos para la empresa, en cuanto a su gestión, era la gran concentración de sus pedidos, durante la campaña de Navidad. “Son tres meses en los cuales realizamos más del 80% de nuestras ventas y en los cuales nos jugamos todo el año. El personal de la compañía se multiplica por 12 y debemos ser muy ágiles y manejar información actualizada, para asegurar el buen servicio al cliente”, explica el portavoz de La Flor de Rute.

Inicialmente, la compañía abordó su informatización con aplicativos a medida. Cuando estos se volvieron obsoletos y su evolución cada vez más costosa, La Flor de Rute apostó por el estándar Sage ContaPlus. En los años posteriores, su crecimiento le hizo migrar al programa Sage 100 y, en 2010, el partner de Sage, ISGe - Infogenil Sistemas de Gestión, desplegó en la empresa la herramienta de gestión Sage Logic Class integrada con Sage Retail para las tiendas. A principios de 2011, asimismo, La Flor de Rute decidió migrar a la nueva versión de este ERP, Sage Murano, “que nos encantó, por su facilidad de uso y capacidades para visualizar la información”, explica el Gerente de la compañía. “Algunos de los aspectos que más valoramos de nuestro sistema de información actual, son su flexibilidad y la facilidad para generar nuestros propios informes sin ayuda externa”, prosigue Juan José Garrido. “Esto último era especialmente importante para La Flor de Rute, porque no contamos con nuestro propio departamento informático”. En la actualidad, Sage Murano con sus módulos financiero, comercial, de compras y gestión de almacenes, se utiliza por todos los empleados de la Central, a los que hay que sumar los usuarios de Sage Retail en sus tres tiendas de venta al público de la empresa.

“Algunos de los aspectos que más valoramos de nuestro sistema de información actual, son su flexibilidad y la facilidad para generar nuestros propios informes sin ayuda externa”

Al alto número de pedidos y referencias a gestionar, también se suma la necesidad de controlar a más de 4.000 clientes muy heterogéneos, a los cuales la compañía sirve a través de su propia flota de vehículos y de agencias de transporte. “Mejorar la atención que ofrecemos a estos clientes, coordinando adecuadamente las diferentes rutas y servicios, era crucial para el éxito de la compañía. Este fue uno de los principales motivos por los que, inicialmente, La Flor de Rute se planteó evolucionar sus sistemas de gestión”, asegura Juan José Garrido. La compañía, por otro lado, también quería integrar los datos de Central y de sus tiendas en un único flujo de gestión

2

Los buenos resultados obtenidos con las soluciones Sage se deben, en opinión de Juan José Garrido, no sólo a sus capacidades técnicas, sino también al apoyo de los consultores de ISGe - Infogenil Sistemas de Gestión, que han llevado a cabo, no solo su implantación, sino su despliegue y evolución, así como la planificación y ejecución de los planes de formación en La Flor de Rute. “En el fondo, seguimos siendo una empresa pequeña que precisa un apoyo continuado. ISGe - Infogenil Sistemas de Gestión ha sabido ponerse en nuestro lugar y ha resuelto con éxito todas nuestras necesidades, hasta la fecha, con especial hincapié en la formación que ha sido clave para asegurar un buen manejo de los programas en la compañía”.


Automatización y mejora de procesos Una de las áreas más beneficiadas con el despliegue de Sage Murano ha sido el departamento comercial. “El trabajo con más de 4000 clientes activos y muy distintos entre sí hacía difícil unificar criterios”, explica el Gerente de la firma, “La información centralizada que nos proporciona Sage Murano ha facilitado muchísimo su gestión, nos ha permitido mejorar el servicio y también, ha facilitado la labor de los comerciales, que ahora pueden visitar a cada cliente con los datos en la mano”.

capacidades más potentes para extraer y analizar los datos de negocio globales. Los empleados de La Flor de Rute “están encantados con Sage Murano y Sage Retail, ya que son muy fáciles de manejar por todo el equipo de las tiendas y en la Central”, comenta Juan José Garrido.

El despliegue de Sage Murano también ha supuesto una mejora para la gestión administrativa de las compras. “La solución simplifica el proceso oferta – pedido – albarán, automatizando múltiples tareas como, por ejemplo, la repetición de pedidos”, comenta Juan José Garrido.

“La información centralizada que nos proporciona Sage Murano ha facilitado la labor de los comerciales, que ahora pueden visitar a cada cliente con los datos en la mano” En la gestión de almacenes, por otro lado, “con Sage Murano, ahora podemos conocer la situación de existencias en todos nuestros almacenes, sin movernos de la mesa”, explica el Gerente de La Flor de Rute. “Además, el programa nos aporta capacidades como la gestión por mínimos y máximos o los pedidos automáticos desde las tiendas al almacén central, que evitan las roturas de stock y otras funcionalidades que facilitan el servicio a clientes”. Por otro lado, el uso de Sage Retail y su comunicación con Sage Murano posibilitan la gestión totalmente integrada entre tiendas y Central. “Se trata de una integración en tiempo real, que nos permite conocer en cada momento el estado y evolución de una tienda, para intervenir si fuera necesario”, comenta Juan José Garrido. Con el uso de estos dos aplicativos también se han optimizado un importante número de procesos financieros. “El control financiero unificado entre tiendas y Central ha permitido agilizar la gestión administrativa”, explica el Gerente de La Flor de Rute. “Hemos avanzado en la integración entre contabilidad y facturación, y la gestión del cobro es ahora mucho más fácil, gracias a las capacidades del programa para la generación de recibos y remesas bancarias, etc.”. La compañía, ahora, también dispone de

De Izquierda a Derecha: Antonio López de ISGe y Juan José Garrido, de La Flor de Rute. Entre los planes de futuro de la compañía en relación con sus sistemas de gestión, destaca la informatización de sus procesos productivos. El objetivo del proyecto, que La Flor de Rute abordará en 2012, será optimizar la gestión de la calidad, la trazabilidad y conseguir mejorar la analítica de costes. Entre los planes más inmediatos de la compañía, por otro lado, está el despliegue del módulo de Sage Murano para la gestión documental. La Flor de Rute también tiene puesto el ojo en las capacidades de la solución para integrar su tienda on-line con la gestión central.

En el año 2012, La Flor de Rute se enfocará en optimizar la gestión de la calidad, en la trazabilidad y en conseguir mejorar la analítica de costes, entre otros. “En definitiva, Sage Murano y Sage Retail nos han dotado de un sistema informático, que con el valor añadido del partner ISGe nos permite ser más competitivos, más ágiles y que nos ayudará a seguir creciendo en el futuro”, afirma el Gerente de La Flor de Rute, a modo de conclusión.

  3


“Sage Murano y Sage Retail nos han dotado de un sistema informático que nos permite ser más competitivos y ágiles, y que nos ayudará a seguir creciendo”

Más información Si deseas más información sobre los productos y servicios de Sage Logic Control, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 902 104 590 o visita: www.sagelogiccontrol.com

Los Beneficios • Facilidad de uso y flexibilidad para el análisis de la información. • Conocimiento inmediato del estado de cada tienda. • Mejora de la gestión de cobros. “Los empleados de la Flor de la Rute están encantados con Sage Murano y Sage Retail, ya que son muy fáciles de manejar por todo el equipo” Juan José Garrido Sánchez, Gerente de La Flor de Rute

Sage Murano y Sage Retail

Si deseas más información sobre La Flor de Rute puedes encontrarla visitando www.laflorderute.es

Si deseas más información sobre Infogenil Sistemas de Gestión puedes encontrarla visitando www.isge.es

Sage Murano es la solución “más allá del ERP”, que resuelve las necesidades más exigentes de las pequeñas y medianas empresas de la forma más eficiente y ofreciendo la máxima productividad y un rápido retorno de la inversión realizada. Sage Retail es la solución de Punto de Venta para el comercio. Resuelve de forma exitosa toda la problemática de cadenas, grupos de tiendas y franquicias, enlazando con los principales ERP de Sage. Incluye soluciones específi cas para los sectores de: Tiendas de moda, calzado, papelerías, kioscos, lavanderías, tintorerías, parafarmacia, dietética, supermercados, alimentación, distribuidores, almacenistas, peluquerías, SPA, perfumerías, talleres mecánicos y concesionarios.

Acerca de Sage Con más de seis millones de clientes en todo el mundo, Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad. Presente en 26 países, cuenta con una plantilla de más de 13.400 empleados en todo el mundo, todos ellos expertos profesionales, consultores, técnicos, ingenieros, economistas, etc. La compañía trabaja con un canal de valor añadido de más de 23.000 socios y 40.000 despachos profesionales y expertos contables. En España, Sage es el líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas. La compañía cuenta con 25 delegaciones repartidas por todo el país, que dan servicio a una cartera de más de 350.000 clientes, 150.000 de ellos con contrato de servicio, además de 4.700 distribuidores de retail y 250 socios de valor añadido. Con una plantilla de 1.300 empleados, sus centros de atención reciben una media superior a las 8.000 llamadas de clientes al día.

4


Logistic Food Consulting mejora su competitividad con Sage Murano “Sage Murano ha impactado positivamente en nuestro servicio a clientes. Ahora, podemos ofrecerles más información, invirtiendo menos tiempo y recursos” Javier Navarro, Director de Logistic Food Consulting Logistic Food Consulting es una compañía joven, ubicada en Algeciras. La organización inició su actividad en 2004, prestando servicios auxiliares de transporte nacional e internacional. La empresa, que requería de trámites aduaneros para el transporte internacional, tenía establecidas colaboraciones con diferentes transitarios que le prestaban este servicio, hasta que, en el año 2009, decidió hacer un cambio en su estrategia y convertirse ella misma en Transitario de Aduanas. Este cambio y las oportunidades que le brinda el puerto de Algeciras, han hecho que, en los años siguientes, Logistic Food Consulting experimentara un crecimiento muy importante, tanto en operaciones y facturación, como en personal. Hoy, su plantilla se compone de 13 profesionales y su portfolio integra un amplio conjunto de servicios alrededor del Comercio Exterior y la logística: aduaneros (asesoramiento en materia aduanera, para los despachos de importación, exportación, tránsito y todos los relacionados con aduana), logísticos (transporte nacional e internacional, almacenaje de carga seca y refrigerada, trasvase de mercancías, repaletización, etc.), y de asesoramiento, sobre todo en relación con el tratamiento fiscal y contable de las operaciones de aduana. “Nuestra principal ventaja competitiva reside en la capacidad de prestar un servicio integral” La mayoría de los clientes de Logistic Food Consulting, de sectores como el hortofrutícola, el textil, el de la automoción, etc. son entidades de la CEE y países terceros. "Nuestra principal ventaja competitiva reside en la capacidad de prestarles un servicio integral, que va desde la recogida de la mercancía, almacenamiento, transporte y despacho en aduanas, hasta su entrega final, con un completo seguimiento e información al cliente en cada uno de los pasos del proceso", destaca Javier Navarro, Director de la empresa. La colaboración de Logistic Food Consulting con partners en Francia y Marruecos, le han permitido extender el alcance de sus servicios a estos dos países y en la CEE, en general. Entre las prioridades estratégicas de esta organización, en continua evolución, están la ampliación de su actividad a organizaciones de nuevos sectores y el desarrollo de nuevos servicios relacionados con el transporte y la logística para sus clientes.

1

En 1 minuto Sector Aduanero

Perfil Logistic Food Consulting es una compañía joven, ubicada en Algeciras, que inició su actividad en 2004, prestando servicios auxiliares de transporte nacional e internacional. En 2009, se convirtió en Transitario de Aduanas. Objetivos Desplegar un ERP potente y global, que soporte adecuadamente el crecimiento de la organización. Solución Sage Murano Principales Beneficios • Gestión documental muy precisa y exhaustiva, imprescindible en el sector aduanero. • Un control de la facturación y de la contabilidad que asegura la correcta aplicación del IVA, en función de las distintas operaciones aduaneras y de transporte. • Enlace óptimo entre las soluciones de gestión y de Despacho de Aduanas. • Reducción del error humano en las operaciones y un menor período de adaptación de


El proyecto tecnológico, paso a paso las instalaciones, el hardware y software. Fue entonces, cuando la empresa decidió migrar a una solución de gestión más potente y global, adquiriendo la nueva plataforma Sage Murano.

Imagen del Puerto de Algeciras, donde opera la organización.

"Nuestras prioridades, en TIC, son contar con una gestión documental muy exhaustiva y precisa para los servicios aduaneros, y con un control en facturación y contabilidad que nos asegure la correcta aplicación de la normativa del IVA y de sus diferentes tipos, en función de las distintas operaciones aduaneras y de transporte que realizamos para nuestros clientes y de sus diversos establecimientos (territorio nacional, resto países CEE, países terceros, etc.)", explica el portavoz de Logistic Food Consulting. La compañía también precisa un enlace perfecto entre sus soluciones de Despachos de Aduana y de gestión, ya que, según afirma su representante, hoy no existen en el mercado programas de aduana genéricos que estén capacitados para aportar una gestión contable y administrativa adecuada, sin representar un importante coste económico para la empresa. "Nuestro sistema informático de gestión, asimismo, resulta clave para minimizar los errores humanos en las operaciones, para reducir los períodos de adaptación de los nuevos profesionales que se incorporan a la organización y para la mejora de su rendimiento. También, para optimizar los puestos de trabajo y los tiempos empleados en cada expediente", añade Javier Navarro. Desde su creación, la compañía había llevado a cabo su gestión con las soluciones Sage ContaPlus, FacturaPlus y NóminaPlus, acompañados de un sistema específico para despachos de aduanas. Con su introducción en el sector aduanero, en 2009, la facturación de Logistic Food Consulting sin embargo pasó, de los 400.000 Euros a los 4 millones de Euros anuales, además del ya mencionado incremento de plantilla, lo que hizo necesario que se cambiaran

2

Uno de los principales requerimientos de Logistic Food Consulting de cara al nuevo sistema era "la capacidad de integrar traspasos de otros programas, sobre todo hacia facturación y con la posibilidad de generar documentos (pedidos, albaranes, etc.). Esto nos permitiría avanzar en la automatización de ciertos procesos y, además, limitaría el riesgo de errores tipográficos que podían traer consecuencias como facturar tipos de IVA incorrectos, según el tipo de operación de aduana o el establecimiento del cliente, entre otros", explica el portavoz de la organización. La implantación de Sage Murano se inició en noviembre de 2011 y se llevó a cabo en varias fases, a través de una colaboración fluida entre el equipo técnico de Sage y los profesionales de la organización. En un primer paso, se abordó el despliegue de la gestión y de la facturación, para pasar, a continuación, a la contabilidad. Luego, se pusieron en marcha las funcionalidades para el manejo de las Obligaciones Legales y, por último, la gestión de activos fijos, efectuando en cada fase las correspondientes adaptaciones y traspasos de históricos. Unos meses más tarde, y dada la satisfacción de Logistic Food Consulting con Sage Murano, también se adquirió el módulo de nómina, que se ha puesto en producción en enero de 2013. Hoy, todas las capacidades de Sage Murano están en pleno funcionamiento en la empresa, que cuenta con 5 usuarios informáticos en las áreas de ventas, nómina y administración.

Foto: El Puerto de Algeciras.


Los beneficios alcanzados con Sage Murano "Con Sage Murano se han conseguido crear unas guías de traspaso que automatizan la creación de albaranes con la información fiscal, contable y aduanera, y que aportan una total fiabilidad en el proceso de facturación y contabilización", resalta Javier Navarro. "Con las mismas, en la factura también se aporta información complementaria de los expedientes de aduana, permitiendo que el cliente identifique fácilmente cada factura con cada operación (Nº. de DUA, bultos, Kg, identificación del medio de transporte, Exportador, Importador,…….)". Un aspecto especialmente importante en este desarrollo, acometido por el equipo técnico de Sage, ha sido el que la guía de traspaso para la generación del albarán incorporara el tipo de transacción para su facturación, aplicando así el tipo de IVA correcto para cada operación. "En nuestro sector, la correcta asimilación de las operaciones de venta resulta especialmente compleja, ya que la misma se debe llevar a cabo acorde al tipo de operación (Régimen General Servicios, Prestación de servicios intracomunitarios, Operaciones IVA de Importación, Exento y de Exportación) y también al establecimiento del cliente. Al mezclar estos conceptos, a un cliente español, en función del tipo de operación, podrían aplicársele hasta 3 tipos de IVA, dependiendo del servicio que se le preste (por ejemplo, Importación, Exportación o Tránsito). Encontrar la manera de automatizar y de hacer fiable este proceso nos asegura ahorros en personal, en tiempo de tramitación y en incidencias con la Administración", asegura el Gerente de Logistic Food Consulting. En cuanto a la toma de decisiones, entre las principales mejoras destacan la rapidez en la obtención de la información y la generación de informes en Excel y en otras aplicaciones que facilitan su tratamiento. Sage Murano también ha resultado clave en la automatización de los procesos, como por ejemplo, en la creación de albaranes para facturación, en la contabilización del asiento de amortización de activos, personalizado por departamento, etc.

Imagen de uno de los almacenes de la compañía.

En el área de facturación, por otro lado, se han alcanzado ahorros importantes en tiempos y costes. "El despliegue de Sage Murano ha impactado positivamente en nuestro servicio a clientes", destaca Javier Navarro, "ahora, podemos ofrecerles más información, invirtiendo menos tiempo y recursos, y enviarles sus facturas vía email desde la propia aplicación, evitando gastos como son el papel, los sobres o el correo, y los posibles extravíos que, a posteriori y en ocasiones, podrían traducirse en un retraso en el pago”. Logistic Food Consulting también valora positivamente la mayor fiabilidad de la información en la generación de las declaraciones fiscales, con lo que se han reducido los esfuerzos de control y verificación. “Sage Murano nos ha permitido mejorar nuestra competitividad. Podemos ofrecer a nuestros clientes información de forma más rápida y ágil, y hemos conseguido adaptar nuestro sistema de facturación a sus necesidades, sin invertir más recursos", afirma el Gerente de Logistic Food Consulting. Ahora, entre los planes de futuro de esta organización dinámica e innovadora, destaca el consolidar y ampliar su cartera de clientes, “en base a las nuevas capacidades y valor añadido que nos han aportado las soluciones informáticas implantadas en este último año", comenta Javier Navarro. La compañía ya está evaluando nuevas capacidades en la plataforma Sage, para avanzar aún más en la automatización de sus procesos y para seguir adaptando sus sistemas de información a las necesidades de sus clientes. "Estamos estudiando la posibilidad de crear una Intranet, para que ellos mismos puedan recoger la información de sus expedientes, si lo precisan", explica el Gerente de Logistic Food Consulting, quién también destaca su satisfacción con el apoyo recibido por parte del departamento técnico de Sage en Sevilla.

Instalaciones frigoríficas a disposición de los clientes.

3


“Sage Murano nos ha permitido mejorar nuestra competitividad” Los Beneficios • Fiabilidad total en el proceso de facturación y contabilización. • Guías de traspaso, que automatizan la creación de albaranes con información fiscal, contable y aduanera. • Rapidez en la obtención de datos y en la generación de informes. • Ahorros de tiempos y costes en la facturación.

Más información Si deseas más información sobre los productos y servicios de Sage Logic Control, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 900 878 060 o visita: empresa.sage.es

“Hemos conseguido adaptar nuestra facturación a las necesidades de los clientes, sin invertir más recursos” Javier Navarro, Director de Logistic Food Consulting

Si deseas más información sobre Logistic Food Consulting, puedes encontrarla visitando: www.lfc-transitarios.es

Sage Murano Sage Murano es la solución “más allá del ERP”, que resuelve las necesidades más exigentes de las pequeñas y medianas empresas de la forma más eficiente y ofreciendo la máxima productividad y un rápido retorno de la inversión realizada.

Acerca de Sage Con más de seis millones de clientes en todo el mundo, Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad. Presente en 26 países, cuenta con una plantilla de más de 13.400 empleados en todo el mundo, todos ellos expertos profesionales, consultores, técnicos, ingenieros, economistas, etc. La compañía trabaja con un canal de valor añadido de más de 23.000 socios y 40.000 despachos profesionales y expertos contables. En España, Sage es el líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas. La compañía cuenta con 25 delegaciones repartidas por todo el país, que dan servicio a una cartera de más de 350.000 clientes, 150.000 de ellos con contrato de servicio, además de 4.700 distribuidores de retail y 250 socios de valor añadido. Con una plantilla de 1.300 empleados, sus centros de atención reciben una media superior a las 8.000 llamadas de usuarios al día.

4


Must of Wines despliega Sage Murano para conocer y atender mejor a sus clientes En 1 minuto “Los sistemas informáticos de gestión representan un apoyo clave para nuestro negocio, porque nos pueden ayudar a conocer qué es lo que está buscando cada uno de nuestros clientes y qué es lo que le gusta”. Marta Pés, Gerente de Must of Wines Must of Wines es una compañía catalana, que nació en 2002 como una organización dedicada a la importación y distribución de los vinos y champagnes franceses más selectos en todo el territorio nacional. La central de la empresa está ubicada en Barcelona y sus almacenes, en Santa Coloma de Cervelló. Su equipo de comerciales y distribuidores atiende principalmente a los mayoristas del sector, en todo el territorio nacional. Must of Wines cuenta con unos 12 distribuidores en España y también atiende directamente a unos 700 clientes finales, la mayoría de ellos restaurantes, hoteles y tiendas especializadas, además de algunos particulares VIP. La organización también es la propietaria de la página de eCommerce: www.lexcellence.es, orientada al particular, a través de la que a Must of Wines le llegan pedidos, no sólo desde España, sino de todo el mundo. Promover un concepto del vino y del champagne como un arte y placer para los sentidos, es la principal misión de esta organización que, con cuatro empleados en plantilla, alcanzó una facturación de más de 900.000 euros en el año 2011. Must of Wines maneja, en la actualidad, unas 1.500 referencias de producto. Su especialidad son los vinos y champagnes franceses de alta gama y de pequeños productores, procedentes de las principales denominaciones del país vecino. Promover un concepto del vino y del champagne como un arte y placer para los sentidos, es la principal misión de la organización. "Operamos en un mercado muy especializado, en el que nuestra principal ventaja competitiva es la apuesta por las bodegas cuyos productos tienen una relación calidad-precio óptima, labor en la que nos apoya nuestro experto equipo de sommeliers”, explica Marta Pés, Gerente de la organización.

1

Sector Importación y distribución de vinos y champagnes franceses. Perfil Must of Wines es una compañía catalana, dedicada a la importación y distribución de los vinos y champagnes franceses más selectos en todo el territorio nacional. Se especializa en vinos y champagnes de alta gama y de pequeños productores, con una relación calidad-precio óptima. Objetivos Contar con un sistema que ofrezca información rápida y fiable acerca de los productos, márgenes y compras de los clientes, y de las existencias y rotación en almacén. Solución Sage Murano Principales Beneficios • Acceso fácil a la información. Agilidad en la extracción de datos y en su presentación. • Información sobre las ventas globales, por productos, clientes, zonas y por distribuidor, de un solo vistazo. • Mejora en la gestión de los clientes y un manejo más fácil de sus condiciones comerciales. • Permite evitar roturas de stock y lanzar promociones especiales oportunas, para los productos con menor rotación o con excedentes en almacén.


El proyecto, paso a paso "En un mercado tan especializado como el de Must of Wines, pocos clientes vienen solos. Hay que ir a buscarles y, después, mimarles mucho”, afirma Marta Pés. "Los sistemas informáticos de gestión representan un apoyo clave para nuestro negocio, porque nos pueden ayudar a conocer qué es lo que está buscando cada uno de nuestros clientes y qué es lo que le gusta”.

“En un mercado tan especializado como el nuestro, pocos clientes vienen solos. Hay que ir a buscarles y, después, mimarles mucho” Con este objetivo en mente, las principales demandas de Must of Wines de cara a su sistema informático eran que el mismo sea capaz de proporcionarles rápidamente y de forma segura cualquier dato que necesitaran sobre sus productos, márgenes, las compras de los clientes, al igual que sobre las existencias, las roturas de stock o los artículos con mayor rotación, en el área de almacén.

"La migración de Sage Logic Class a Sage Murano fue muy sencilla, como un cambio de versión. En un par de horas todo quedó instalado y empezó a funcionar bien desde el primer momento", asegura Marta Pés. Los usuarios informáticos de Must of Wines tampoco tuvieron mayores dificultades en empezar a utilizar la nueva solución. “Ya conocíamos bien Sage Logic Class y Sage Murano tenía una filosofía parecida, además de ser un programa muy intuitivo y visual, de modo que, nuestro principal esfuerzo de formación fue enfocado en conocer las novedades de la suite”, explica la portavoz de la organización.

“Todos estos datos son claves para que podamos ofrecer un buen servicio a todos nuestros clientes, pero el sistema informático, además, debe ayudarnos en la parte del control, en la que necesitamos estar continuamente informados si nuestros clientes están cumpliendo con sus obligaciones de pago, y el resto de cuestiones relacionadas”, comenta la Gerente de la organización.

Sage Murano proporciona los datos necesarios para ofrecer un buen servicio a los clientes y para saber si ellos están cumpliendo con sus obligaciones de pago Consciente de la importancia de las TIC, Must of Wines abrió el negocio con una solución informática en marcha. Su primer programa, Sage Logic Win, en aquel momento, satisfacía todas sus necesidades. El crecimiento de la compañía y las nuevas exigencias de su negocio, hicieron necesario que, unos años más tarde Must of Wines migrara sus sistemas de información a la suite Sage Logic Class. A principios del año 2011, y por estas mismas razones, la compañía desplegó la nueva suite Sage Murano.

2

"Hoy, Sage Murano soporta la ejecución de todos los procesos en la compañía, desde la facturación, hasta el control de pedidos, compras y almacén", afirma Marta Pés.

Sage Murano soporta todos los procesos de la compañía, desde la facturación, hasta el control de pedidos, compras y almacén. Todos sus empleados utilizan diariamente la solución Todos los empleados de la organización utilizan esta solución diariamente, porque tal y como afirma la Gerente de Must of Wines, “somos una organización totalmente dependiente de la información para nuestro buen funcionamiento”.


Principales beneficios para la organización "Sage Murano ofrece un acceso más fácil a la información desde cualquiera de los módulos. Se trata de un programa más ágil, tanto en la extracción de los datos, como en su presentación”, explica Marta Pés. Must of Wines coordina una red de distribuidores y agentes en el territorio nacional. “Todas estas actividades se gestionan con Sage Murano. Sin las capacidades del programa sería imposible manejar todo este volumen de operaciones a través de un solo profesional”, comenta la Gerente de la compañía. La nueva suite de Sage también facilita el acceso remoto a los datos, desde móviles y PDAs.

“Con Sage Murano, contamos con históricos de ventas por cliente, mes a mes, y gestionamos más fácilmente sus condiciones comerciales” Los acuerdos entre Must of Wines y sus proveedores, se basan en el éxito de cada producto en el mercado español. Un buen control de ventas resulta esencial y para ello, Sage Murano proporciona informaciones sobre las ventas globales, por productos, clientes, zonas o por distribuidor, etc. de un solo vistazo.

El último módulo de Sage Murano desplegado en la compañía ha sido el CRM, con el que Must of Wines tiene el objetivo de avanzar aún más en la fidelización de sus clientes. Dicho aplicativo permitirá mejorar, no sólo las iniciativas de marketing, sino también el control de las posibles incidencias, “para gestionarlas mejor e incluso poder preverlas y adelantarnos a las mismas”, asegura Marta Pés.

“El destockaje automático facilita las consultas de los clientes y evita que vendamos lo que ya no se tiene” Sage Murano se ha integrado con la página Web www.lexcellence.es. “El destockaje automático facilita las consultas de los clientes y evita que vendamos lo que ya no se tiene”, comenta la portavoz de la organización. En el futuro, Must of Wines pretende abordar una aún mayor integración entre esta Web y su solución de gestión.

La solución también ha mejorado la gestión de clientes. "Contamos con históricos de ventas por cliente, mes a mes, y gestionamos más fácilmente sus condiciones comerciales”, explica Marta Pés. En el área de almacén, por otro lado, Sage Murano ayuda a evitar roturas y permite que la compañía pueda reaccionar a tiempo, lanzando promociones especiales para los productos de menor rotación o con excedentes de stock. Aunque Must of Wines cuenta con un único almacén, con la solución también se gestionan artículos en depósito.

El aplicativo CRM de Sage Murano permite mejorar, no sólo las iniciativas de marketing, sino también el control de las posibles incidencias en Must of Wines Otra de las tareas de la solución es el control de trazabilidad. “En ocasiones, podemos recibir un producto en mal estado o con fallos de empaquetado, y debemos identificar rápidamente a quién se lo hemos comprado y en qué condiciones de transporte ha llegado, porque se trata de productos delicados que deben estar en condiciones óptimas de conservación”, afirma la Gerente de la organización.

3

"Sage Murano es una herramienta imprescindible para la gestión de nuestro negocio, desde los más elementales procesos de facturación, hasta el control del mínimo detalle y el conocimiento de nuestros clientes y de nuestros productos", afirma a modo de conclusión Marta Pés. "Se trata de una solución que mejora nuestros procesos y costes, y que nos hace más competitivos", asegura.


“Sage Murano mejora nuestros procesos y costes, y nos hace más competitivos”. Los Beneficios • Control de trazabilidades, para identificar rápidamente el origen de un producto y sus condiciones de transporte. • Destockaje automático, que facilita las consultas de clientes y evita vender lo que ya no se tiene. • Capacidades CRM para avanzar aún más en la fidelización de los clientes.

Más información Si deseas más información sobre los productos y servicios de Sage Logic Control, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 902 104 590 o visita: www.sagelogiccontrol.com

Si deseas más información sobre Must of Wines, puedes encontrarla visitando www.lexcellence.es

“Se trata de una herramienta imprescindible para la gestión de nuestro negocio, desde los más elementales procesos de facturación, hasta el control del mínimo detalle de nuestros clientes y productos”. Marta Pés, Gerente de Must of Wines

Sage Murano Sage Murano es la solución “más allá del ERP”, que resuelve las necesidades más exigentes de las pequeñas y medianas empresas de la forma más eficiente y ofreciendo la máxima productividad y un rápido retorno de la inversión realizada.

Acerca de Sage Con más de seis millones de clientes en todo el mundo, Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad. Presente en 26 países, cuenta con una plantilla de más de 13.400 empleados en todo el mundo, todos ellos expertos profesionales, consultores, técnicos, ingenieros, economistas, etc. La compañía trabaja con un canal de valor añadido de más de 23.000 socios y 40.000 despachos profesionales y expertos contables. En España, Sage es el líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas. La compañía cuenta con 25 delegaciones repartidas por todo el país, que dan servicio a una cartera de más de 350.000 clientes, 150.000 de ellos con contrato de servicio, además de 4.700 distribuidores de retail y 250 socios de valor añadido. Con una plantilla de 1.300 empleados, sus centros de atención reciben una media superior a las 8.000 llamadas de clientes al día.

4


Sage Murano Caso de éxito

Sage Murano Tropical Millenium alcanza una óptima gestión y control de su negocio, con la ayuda de Sage Murano y BeSoftware Cliente Tropical Millenium Perfil Compañía malagueña, dedicada a la comercialización de frutas tropicales, que se fundó en 2002. Hoy, es un proveedor de referencia para los principales mayoristas y supermercados en España, Europa y algunos países africanos.

El proceso de búsqueda de un nuevo

se debió ante todo “a su cercanía y

ERP se inició en 2012, con el apoyo de

experiencia en nuestro sector, al igual

un experto en TI externo. Una de las

que a las buenas referencias que

soluciones evaluadas por la empresa

teníamos de este proveedor y que

fue la última suite de gestión de

representaban una garantía para el éxito

Sage.“Observamos que Sage Murano

de nuestro proyecto TI”.

era una solución muy enfocada en la

La compañía malagueña adquirió Sage

producción y en la gestión de almacén,

Murano a finales de 2012, con sus

Localización Málaga

que son dos áreas claves para nuestro

módulos de gestión financiera, compras,

negocio”, afirma Miguel Ángel Páez.

ventas, comercial, almacén y fabricación.

Soluciones Sage Murano

“Sus funcionalidades nos parecieron

La solución se desplegó a principios de

mejores que las ofrecidas por otras

2013, llevando a cabo BeSoftware todas

herramientas en el mercado y, también,

las tareas de puesta en marcha,

valoramos su potencia y su capacidad

parametrización y formación de los

de adaptación a nuestras necesidades

usuarios, en relación con la suite

concretas”.

estándar, al igual que los desarrollos a

Objetivos Unir las diferentes áreas de la empresa en un sistema de gestión integrado. Asegurar el óptimo control de productos y la trazabilidad.

medida que fueron necesarios para La compañía elegida para el despliegue

adaptar la herramienta a las necesidades

de Sage Murano fue BeSoftware, un

específicas de Tropical Millenium. En la

proveedor de TI local y partner de Sage

actualidad, BeSoftware también es el

en la zona, cuya selección, tal y como

proveedor encargado del soporte y de la

afirma el Gerente de Tropical Millenium,

evolución del sistema.

‘La gestión de un almacén Hortofrutícola es muy compleja (…) Su control sería imposible sin un sistema de gestión adecuado y de ello, por otro lado, depende nuestra rentabilidad.’

Hoy, unos 12 empleados de la

‘Observamos que Sage Murano era una solución muy enfocada en la producción y en la gestión de almacén, que son dos áreas claves para nuestro negocio.’

Miguel Ángel Páez

decisiones de Tropical Millenium.

Gerente de Tropical Millenium

organización utilizan Sage Murano de forma diaria, en las áreas de administración, logística, comercial y dirección, al igual que en el departamento técnico y en el área de entradas. La solución de Sage se ha convertido en el núcleo principal para la recogida de información, para el control de procesos y para la toma de


Sage Murano Caso de éxito

‘Tocamos tantas diferentes formas de comprar y vender, que la automatización de la generación de declaraciones y la presentación de los modelos a través de Internet, que nos facilita Sage Murano, nos ha supuesto un ahorro de tiempo muy importante.’ ‘Fue muy importante que los técnicos de BSW entendieran cuál era nuestro producto y cómo se manejaba, porque sin este esfuerzo, ni siquiera la mejor plataforma informática sería capaz de cubrir nuestras expectativas.’ ‘Sage Murano es el núcleo para la recogida de datos, el control de procesos y la toma de decisiones en la empresa.’

El ERP y su apoyo al negocio Entre los principales desarrollos a medida, realizados por BeSoftware en Sage Murano, destacan los orientados a la producción y, en especial, al calibrado. “Precisábamos un sistema para el calibrado de productos y una norma para su agrupación, que tomaran en consideración muchísimos aspectos, desde el tipo de producto, su variedad, origen o calibre, hasta el formato en el que se recibe el mismo, su peso real y teórico, etc.”, comenta el Gerente de Tropical Millenium. A nivel global, Sage Murano ha conectado las diferentes áreas y departamentos de la compañía en un sistema de gestión integrado, permitiendo alcanzar mejoras importantes en la toma de decisiones y en aspectos concretos del negocio, como el control de los stocks. En el almacén, Sage Murano facilita a la organización información sobre las disponibilidades de producto en tiempo real, controlando tanto el stock físico de la fruta, como de los materiales o de los embalajes. En cuanto a las ventajas obtenidas con la solución en el área financiera, destacan sobre todo el análisis de costes y el control de la cartera de efectos, que la compañía está a punto de poner en marcha para un óptimo seguimiento de los pagos de clientes. En el área contable y de administración, para Tropical Millenium también han resultado muy útiles las capacidades para la generación de los modelos de declaración, exigidos en las importaciones y en las exportaciones. “Debido a nuestra actividad diaria, tocamos tantas diferentes formas de comprar y de

positivamente en las compras y en el control de stocks. En producción, por otro lado, la principal aportación de la suite está siendo sin duda la trazabilidad. “Estamos realizando los últimos ajustes de nuestro sistema de trazabilidad, basado en la plataforma Sage Murano, que una vez en marcha, nos permitirá identificar fácilmente cualquier partida que haya entrado en el almacén con la mercancía que está saliendo de nuestras instalaciones”. Esto, según Miguel Ángel Páez, facilitará el proceso de liquidaciones, el control de costes y un largo etc. Resultados Los buenos resultados que se están alcanzando con Sage Murano, también se deben a la buena colaboración de los equipos de Tropical Millenium, de Sage y de BeSoftware. “En especial, en el proyecto fue muy importante que los técnicos de BSW entendieran cuál era nuestro producto y cómo se manejaba, porque sin este esfuerzo, ni siquiera la mejor plataforma informática sería capaz de cubrir nuestras expectativas”, asegura Miguel Ángel Páez a modo de conclusión. Beneficios - Mejora del análisis de costes y del control de la cartera de efectos. - Ahorros de tiempo, con la generación automática de declaraciones en importación y exportación. - Automatización de los pedidos de clientes, con un impacto positivo en las compras y control de stocks. - Mejoras de la trazabilidad del control de productos.

Otro logro, alcanzado con la solución, ha sido la automatización de los pedidos de clientes, que ha impactado Si deseas más información sobre Tropical Millenium, puedes encontrarla visitando www.tropicalmillenium.com

Más información Si deseas más información sobre los productos y servicios de Sage Logic Control, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 900 878 060 o visita: empresa.sage.es

Si deseas más información sobre BeSoftware, visita: www.bsw.es

Casos de exito  

Casos de éxito de Erp Sage Murano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you