Page 1


TimeLess 0.- Sinopsis Un viajero del tiempo llega a una tierra de fantasía para rescatar a su amada. Su vuelta al presente depende de la enorme “Perla” que protege la ciudad, la cual es arrebatada por un dragón. Para recuperarla deberá aventurarse en una peligrosa isla junto al último humano de pelo oscuro.

1.- Argumento. TimeLess nos adentra en un mundo fantástico pero inhóspito dividido por una “perla” milenaria que protege a toda una ciudad y sus cercanías con un muro de luz mágica cuando cae la noche, manteniendo alejadas las criaturas oscuras que moran en las sombras a la espera de recuperar la tierra que perdieron antaño. Esta es la historia de dos personajes extraños. Un personaje misterioso, llamado Toni, con extraños poderes eléctricos, que ha viajado en el tiempo para rescatar a la chica que ama para volver con ella a su tiempo. Y de un chico salvaje, el último humano con el pelo oscuro, el cual fue abandonado a su suerte cuando apenas tenía unos años en el bosque, que parece tener el mismo poder eléctrico que el viajero del tiempo.


Al principio de la obra vemos al salvaje que se lanza encima de Toni exigiéndole la devolución de un objeto muy preciado para él, en medio del alboroto, se percatan de que no están solos en la cima del castillo; Un elfo oscuro que está con ellos apuñala a un diminuto dragón con el que consigue llamar la atención de la madre dragona para que esta se lleve a su difunta cría pegada a “la Perla”. Desaparecida la fuente de su protección, esa tierra queda expuesta ante las fuerzas oscuras durante la noche, un ejército de enormes orcos, elfos oscuros y demás criaturas aún más funestas, andan con paso firme hacia la ciudad para asediarla. Gracias a la demostración de fuerza, capacidad de supervivencia y poder eléctrico misterioso que los dos protagonistas poseen, consiguen unirse a la expedición que ha organizado el ejército de la ciudad para ir a la guarida del dragón para recuperar la “Perla”, esencialmente formado por hechiceras, cuya sensibilidad femenina les permite el mortífero poder de la magia. Juntos, deberán recuperarla y volver a casa antes de que la oscuridad se cierna sobre la ciudad. Durante su aventura a contrarreloj, Toni y el chico del pelo negro descubrirán que tienen algo más en común que el objetivo de recuperar “la Perla”.

2.- Posibles títulos alternativos. “TimeLess”(Sin tiempo), “Wild Fantasy”(Fantasía salvaje).


3.- Motivaciones. La motivación de Toni es encontrar a la chica que ama y volver a casa, para ello deberá recuperar la “Perla”. La motivación del chico salvaje para salvar la ciudad es que su madre y toda su raza, según le ha contado el ejército imperial, murieron dando su vida por la ciudad y él no será menos para honrar la muerte de su familia. (El pobre chico no ha tratado mucho con mentirosos). El procedimiento idealizado por el ejército es tratar de encontrar la vía más rápida para llegar a la guarida del dragón, gracias a los conocimientos de un enano espeleólogo, localizar la “Perla” y llevarla a la embarcación mediante magia de in-gravitación para devolverla a la ciudad. Imprescindible evitar a toda costa los peligros de esa isla, donde todo tiene un tamaño por lo menos 7 veces mayor que el resto del mundo conocido. Cuanto menos tarden en regresar más probabilidades habrá de sobrevivir a ese temblor de tierra que se acerca a cada anochecer con un ejército el doble de numeroso y con soldados el triple de voluminosos. *Uno de los datos curiosos resulta ser que el poder que le permite a Toni viajar en el tiempo es un ente energético que reside en su ADN con consciencia propia que protege a su huésped con agresivas descargas eléctricas, poder que curiosamente también tiene el joven muchacho de pelo oscuro.


4.- Referencias. Wild Fantasy es una historia de acción que combina muchos elementos folclóricos, elementos del mundo fantástico-medieval con un ligero toque de ciencia-ficción, sin olvidar el humor, el misterio y la relación complicada de sus personajes con una finalidad en común pero con motivaciones completamente distintas unos de otros. Criaturas de fantasía que aparecen en la obra: Buenos: Elfos, enanos, Centauros, Hipogrifos, Caballos alados (como Pegaso), 1 Shedu (León con alas de color arcoíris) y 1 Unicornio. Oscuros: Elfos oscuros, orcos, goblins, Mantícoras (Leones alados con rostro humano), Imps (Monos alados), Freybugs (Perros negro de fuego), Owlursus (Osos alados), Vampiros (murciélagos gigantes), Zburators (Lobo Negro alado), 1 minotauro y 1 Tarasque (Tortuga isla). Isla de Gigantes: Kraken (pulpo gigante), Leviathan (ballena 20 veces mayor), Jorogumo (araña gigante con caparazón en forma de rostro humano), Naga (Serpiente con 4 patas gigante), Roc (Pájaro gigante), Dragones y Cíclopes (Gigantes humanoides de un solo ojo). Por su acción trepidante, sus referencias visuales y narrativas puede recordar a alguna de las novelas de J.R.R Tolkien, así como también a Record of Lodoss War de Ryō Mizuno, Berserk de Kentaro Miura, Dragon Ball de Akira Toriyama, Dark Hair Captured de Ryūsuke Mita y la Máquina del tiempo de H.G. Wells.


Autor: JOHANDARK (Joan Casals) 1986 Nacido en Barcelona, criado en Canet de Mar.

Antiguos proyectos de Cómic: . ARKHAM roots - vídeo . Dark Heroes . Lukard, el pequeño vampiro

Estudios: . FX ANIMATION Escuela de 3D/ 2009-2010 . ESCOLA JOSO Escuela de cómic e ilustración/ 2005-2009

Páginas de interés: . johandark.com . Vídeo BreakDown ARKHAM Roots . VideoBook 3d 2010

Contacto: johandarkweb@gmail.com

Comic: TimeLess (proyecto)  

Un viajero del tiempo llega a una tierra de fantasía para rescatar a su amada. Su vuelta al presente depende de la enorme “Perla” que proteg...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you