Issuu on Google+


adj. m. ; Qué fastídia Del verbo acipinguar, el participio es “acipinguado”. Ejemplo: ¡La lluvia me acipingua! / La película que pasó ayer en la tele era acipinguada.


v. t. ; bendecir a nuestros hijos con una oración programada automáticamente por las 2h de la mañana, justamente en el 1 de noviembre, día de todos los Santos. Ocurre por ósmosis.


s. f.; Vehículo eléctrico con ruedas utilizado para el transporte individual de una persona. Tiene forma de silla que se sujeta a la espalda por medio de correas y que también permite la locomoción por medio aéreo. Puede atingir la velocidad de 35 kilómetros/hora.


s.m.; herramienta de escrita, con tinta y que no se puede borrar. Mucho usado por los niĂąos para escribir en las paredes. Col: bolĂ­grafo.


v. t.: Acto de perfeccionar un hombre. Ejemplo: Mi novio se ha exeleado cuando me regaló un anillo de diamante con 8 quilates. Lenguaje profesional: proyecto inacabado. El participio es “exeleado” Nota: No se conjuga el verbo en el pretérito imperfecto.


s. m.; aparato con que se hacen/producen idiotas exquisitos. Deriva del latĂ­n: exquis diotum.


s.m.; Altar donde se inserta una tarjeta de identificación y se pide una oración, un salmo o un cántico católico a Jesús, en un momento de necesidad, desesperación o meditación.

1- Antena y línea de transmisión teológicas 2- Una vela encendida 3- Un jarro de flores 4- Oración (variada) 5- Aparato de inserción de la tarjeta de identificación 6- Cruz


s. m.; Alguien que viaja para que sus ideas entren en ebullici贸n y se cocinen en su miente mientras viaja y conoce diversos lugares llenos de inspiraci贸n y belleza. Las mejores concepciones aplicadas posteriormente en diccionarios y en bases de terminolog铆a educacional espa帽ola, provienen de los mejores penbujeros nacionales.


v. t.; se dice cuando una persona y un perro caminan con paso entrelazado, haciĂŠndose acompaĂąar de una nube de lluvia permanente.


s. m. ; Ă rbol de la familia de las tropeĂĄceas, de gran tamaĂąo cuyos frutos son monedas de cambio.


Notas:

Nuestro grupo ha criado los neologismos experimentales de modo que preparemos el futuro venidero y adaptado a la nueva realidad que sigue cambiando cada día. El nuevo amanecer merece una visión diferente y adecuada a su momento. Este trabajo nos ha dado alas a la imaginación, haciendo nosotras una búsqueda peculiar que nos ha llenado de nuevas ideas y creaciones.

Autoría: Daniela Carvalho – A66085 Joana Esteves - A52208 Marivone Monteiro – A66086


diccionario de neologismos