Page 1


NUESTRA REVISTA… Easy Update es la revista digital diseñada por alumnos del Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Quintana Roo , plantel Chetumal que trae para ti las herramientas necesarias para dar mantenimiento de software y hardware en sus dos formas preventivo y correctivo . El concepto de nuestra revista fue pensado en los lectores que deseen obtener información relacionada con el tema de “Herramientas para el mantenimiento de equipos de cómputo “, de la manera más clara y menos compleja posible.

Creadores:  Méndez Colin Marysol  Ramírez Cruz Mónica Alejandra  Sánchez Abrajan Joana


ÍNDICE Portada …………………………..1 Nuestra revista ………………….2 Índice …………………………….2 Tu equipo más veloz ………….3— 4 Corrige las fallas ……………….5— 6 Una manita de gato …………….7— 14 Contra portada …………………..15


TU EQUIPO MAS VELร“Z ยกSiempre atentos!

El mantenimiento preventivo es el proceso por el cual se mejora y se optimiza

el software, este mantenimiento se realiza para la prevenciรณn de posibles problemas que puedan surgir a medida que se utiliza el equipo.


Estas son algunas recomendaciones para prevenir las fallas en tu equipo.

VACIAR LA PAPELERA DE RECICLAJE

ELIMINAR ARCHIVOS TEMPORALES

LIMPIAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE INTERNET


ยกPARA OPTIMIZAR TU RENDIMIENTO Y PREVENIR POSIBLES FALLAS!

NORTON UTILITIES ADVANCED WINDOWS CARE

SYSINTERNALS SUITE

TRITURADORA

FIREWALL


ANTIVIRUS RECOMENDADOS


¡CORRIGE FALLAS! El mantenimiento correctivo se realiza para solucionar fallas operativas de software, algunas herramientas son las siguientes. ►Formateo del computador◄ ► Eliminación de virus y/o spyware◄ ►Reinstalación del sistema◄ ► Configuración de drivers y periféricos◄ ► Configuración y conexión a la red◄ ► Configuración a Internet y correos electrónicos◄


ยกFUERA BASURA!


¡UNA

MANITA DE GATO!

Una herramienta de Hardware es una herramienta tangible para el mantenimiento físico del pc.

Destornilladores: Son útiles al abrir el gabinete o remover alguna pieza dentro. Preferentemente deben ser de tamaños chico y mediano, y si es posible tener uno plano y otro de cruz.

Pequeños contenedores: Estos son necesarios para colocar ahí las piezas pequeñas que vamos quitanto a la hora de desarmar.

Una pinza de punta: Lo mejor es utilizar pinzas de plastico, son utilizadas para deconectar componentes internos del pc.


Libreta y lápiz: Si no somos expertos en esto, o no tenemos buena memoria es recomendable que antes de desarmar cualquier dispositivo o el gabinete se haga un croquis de cómo están acomodadas las cosas, para que cuando armemos quede todo tal como estaba, ya que el moverlos podría entorpecer el funcionamiento del equipo. Una pequeña lima: Algunas veces con el tiempo en algunos dispositivos se crean algunas imprecisiones y es necesario limarlos para que funcionen un poco mejor.

Una pulsera antiestática: Esta se utiliza para evitar descargas eléctricas de nuestro cuerpo al computador ya que podría dañar algún componente del computador. Esta se coloca en la muñeca.


Una brocha de 3cm: Es utilizada para remover polvo y suciedad en algunos elementos.

Hisopos: Son utilizados para limpiar componentes muy sensibles como las unidades de almacenamiento.

Una goma de borrar: Esta se utiliza para limpiar las tarjetas. Es importante que esta sea suave para que no dañe a la tarjeta.

Blower: Es una sopladora utilizada para retirar el polvo de los componentes de la PC sin dañarlos. O bien se pude utilizar una aspiradora pequeña.

Paños de algodón: Son utilizados para remover polvo o aplicar las sustancias químicas limpiadoras.


Aspiradora pequeña: Contar con una pequeña aspiradora es de gran utilidad ya que después de limpiar cada dispositivo es conveniente recoger el polvo y suciedad que fue retirada para evitar que vuelva a la computadora o el ambiente en la que se maneja. Placas de prototipos o entrenadores: También conocida como protoboard o breadboard, es una placa de uso genérico, usado para construir prototipos de circuitos electrónicos con o sin soldadura. Normalmente se utilizan para la realización de pruebas experimentales. Soldador Japonés de punta: Aparato eléctrico que permite unir sólidamente dos piezas metálicas, fundiendo su material en el punto de unión, mediante alguna sustancia igual o parecida a ellas. Debe utilizarse siempre que sea preciso fijar componentes electrónicos de un modo estable. En electrónica se usa para realizar soldaduras con estaño, es decir blandas o que funden a menos de 200º.Actúa como una plancha, es una resistencia que se calienta con la corriente.


Estaño de la mejor calidad: Material de aporte en soldadura. Juego de destornilladores largos: Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño y de punta larga.

Juego de destornilladores pequeños: Diseñados para uso en pequeños tornillos.

Destornillador eléctrico: Éstos están provistos de un motor, incorporado habitualmente en el mismo mango del destornillador, con un control de giro de apriete o aflojado. Precinto: sello de seguridad, un dispositivo físico numerado que se coloca sobre mecanismos de cierre para asegurar que éstos no se abran sin autorización.


Corta cables: Utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.

Pinza chica: Una máquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Lupa con luz: Se emplea para obtener una visión ampliada de un objeto. Grasa siliconada: Sustancia que se usa para transferir rápidamente el calor de un chip como puede ser el microprocesador hacia un disipador metálico el cual luego es refrigerado por una turbina de enfriamiento. Apoya soldador: Limpieza de punta. Ideal para soldador de lápiz y tipo pistola. Permite limpiar y humedecer la punta del soldador, además tiene un sistema de aislación de calor con resorte y chapa acanalada.


Alcohol isopropilico: Es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. Muy utilizado en la limpieza de lentes de objetivos fotográficos y contactos de aparatos electrónicos, ya que no deja marcas y es de rápida evaporación.

Pistolas de calor: La pistola de calor es una herramienta eléctrica utilizada para emitir una corriente de aire caliente. Se puede emplear para pelar y para resecar pintura, aplicar en tuberías del encogimiento del calor, secar la humedad de la madera, curvar plástico y suavizar. También se utilizan en electrónica para desoldar los componentes de un tablero de circuito.


Crema limpiadora: Útil para limpiar plásticos como monitores, teclado, mouse, gabinetes, etc, solo requiere aplicar una pequeña porción sobre un trapo húmedo y frotar sobre la superficie a limpiar.

Multímetro: Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma.


Revista nueva  

Easy update es una revista dedica a todas aquellas personas que están iniciando a aprender sobre el mantenimento de las computadoras. La re...