Page 76

A ése respecto, Gary Allen escribió en su libro Die Insider: "La

organización The Round Table es producto del sueño de toda una vida de Cecil Rhodes, magnate de diamantes y de oro que aspiraba a un “Nuevo Orden Mundial”. Su biógrafa Sarah Millin dijo más concretamente que él tenía “el simple deseo de gobernar el mundo”.

El profesor Quingley añade: ... a mediados de 1890, Rhodes disfrutaba de una renta personal que ascendía por lo

menos a un millón de libras esterlinas anuales, y gastaba tan generosamente que su cuenta quedaba a menudo en descubierto [...] Una serie de testamentos dan testimonio de que Rhodes formó parte de una conspiración dirigida a constituir un gobierno mundial. Frank Aydelotte escribió en su libro American Rhodes Scholarship:

[...] En su primer testamento Rhodes explica su finalidad con detalles: la extensión de la dominación británica en el mundo entero (teniendo el idioma inglés como lengua mundial) [...] la creación de un poder tan grande que toda guerra se volviera imposible, y el mantenimiento de los intereses humanitarios. El “Credo” (Parte del testamento) relata esas ideas. El modelo de su sociedad secreta era la Compañía de Jesús (los jesuitas), si bien mencionaba también a los francmasones. Gary Allen prosigue: "Notemos que el autor de ese género de sociedades secretas era

Adam Weishaupt, ese dudoso filósofo fundador, el 1 de mayo de 1776, de la Orden de los Iluminados de Baviera, que tenía como objetivo una conspiración para controlar el mundo". Los Iluminados de Baviera de Weishaupt defendieron indudablemente las tesis del régimen de terror. Durante mucho tiempo, las técnicas de los Iluminados de Baviera sirvieron de modelo a los comunistas. Weishaupt tomó como ejemplo la organización de la Compañía de Jesús y transcribió su código en términos francmasones. Aydelotte continúa: "En 1888, Rhodes escribió su tercer testamento [...] legaba todo a

Lord Rothschild (su patrocinador en sus empresas de explotación minera). Incluía una carta conteniendo “la sustancia de todo lo que fue discutido entre nosotros”. Se piensa que se trataba de su primer testamento y de su “Credo”, pues un post scriptum de Rhodes dice: En cuanto a las cuestiones a las cuales él hizo alusión, buscad si podéis lograr la constitución de los jesuitas".

Página 76 de 292

Sociedades secretas  
Sociedades secretas  
Advertisement