Page 1

TIPOS DE COMPUTADORAS

Curso: 3°C Especialidad: Electrónica Modulo: Modulo 6 “armado, mantenimiento y operación de computadores personales” Integrantes: Joaquín Arnés Franco Contreras Fecha de entrega: 22 de junio 2014


INDICE Introducción………………………………………………….....1 Supercomputadoras……………………………………….......2 Mainframes……………………………………………………....3 Servidor (informático)………………………………………….4 Workstation……………………………………………………...5 Desktop……………………………………………………….....6 Notebook…………………………………………………………7 Netbooks………………………………………………………....8 Ultrabook………………………………………………………...9 Convertible……………………………………………………..10 Mini Pc…………………………………………………………..11 All In One………………………………………………………..12 Barebone………………………………………………………..13 Tablet…………………………………………………………….14 Smartphone……………………………………………………..15 Phablet…………………………………………………………...16 Conclusión………………………………………………………17 Bibliografía………………………………………………………18


INTRODUCCIÓN

En este informe daremos a conocer la nueva tecnología de las computadoras en la actualidad; es impresionante como ha avanzado el proceso de innovación a las computadoras, una primitiva tenía un límite de capacidad de almacenamiento e información muy inferior a las que existen hoy en dia; se han creado nuevas ideas de computadoras con nuevos sistemas, con tecnología full avanzada, a una computadora normal que adquieren todos hoy en día utilizada común mente al alcance de todos. Los tipos de computadores que se mostraran en este trabajo por su alto nivel económico se utilizan en grandes empresas industriales y comerciales y otros por su nivel económico medio y bajo está al alcance de todos. Encontraremos desde Supercomputadoras hasta Netbooks, también daremos a conocer los tipos de teléfonos como los Smartphone y Phablet. Sabremos las definiciones de los aparatos y aprenderemos que es un Mainframe, un Servidor (informático), un Workstation, un Mini Pc, un Barebone, entre otras.

1


SUPERCOMPUTADORAS:

Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por computadora de alto desempeño y ambiente de cómputo de alto desempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño. Al año 2011, los superordenadores más rápidos funcionaban en aproximadamente más de 200 teraflops (que en la jerga de la computación significa que realizan más de 200 billones de operaciones por segundo). La lista de supercomputadoras se encuentra en la lista TOP500.

2


MAINFRAMES

Son los equipos utilizados principalmente por las organizaciones empresariales y gubernamentales para aplicaciones críticas, los datos a granel de procesamiento, tales como censos estadísticas, la industria y los consumidores, la planificación de recursos empresariales y procesamiento de transacciones. Mainframes modernos pueden ejecutar varias instancias diferentes de sistemas operativos al mismo tiempo. Esta técnica de máquinas virtuales permite que las aplicaciones se ejecuten como si estuviesen en equipos físicamente distintos.

3


SERVIDOR (INFORMATICO)

Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora de bajo recursos, hasta una máquina sumamente potente (ej.: servidores web, bases de datos grandes, etc. Procesadores especiales y hasta varios terabytes de memoria). Todo esto depende del uso que se le dé al servidor. Si usted lo desea, puede convertir al equipo desde el cual usted está leyendo esto en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuarios de su red ingresen a través de un programa de servidor web como Apache. .

4


WORKSTATION

En informática una estación de trabajo (en inglés workstation) es un minicomputador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso. Lo de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás. Como resultado, el mercado de las estaciones de trabajo se está volviendo cada vez más especializado, ya que muchas operaciones complejas que antes requerían sistemas de alto rendimiento pueden ser ahora dirigidas a computadores de propósito general. Sin embargo, el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para situaciones que requieren un alto rendimiento y fiabilidad, donde generalmente se mantienen operativas en situaciones en las cuales cualquier computadora personal tradicional dejaría rápidamente de responder.

5


DESKTOP

Las computadoras de uso doméstico suelen estar dedicadas al entretenimiento (multimedia, videojuegos, etc.) y a tareas domésticas (contabilidad casera, escritos, etc.). Estas computadoras carecen de gestión y mantenimiento ya que estas tareas son de poca importancia para un particular; sin embargo, la situación es bien distinta en el ámbito empresarial, en el cual la computadora de escritorio es la herramienta de trabajo por excelencia; se trata de un elemento muy importante para la marcha de un negocio. El uso que se hace de las computadoras de escritorio está relacionado normalmente con las tareas productivas y administrativas de los empleados: creación de informes, presentaciones, memorandos (véase suite ofimática), comunicación con otras empresas, contabilidad, gestión de tareas, etc.; por este motivo, la computadora de escritorio debe ser adecuadamente gestionada en el ámbito empresarial.

6


NOTEBOOK

Una computadora portátil u ordenador portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.

7


NETBOOKS:

Una netbook es una categoría de computadora portátil, de bajo costo y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Los netbooks son más pequeños que los portátiles tradicionales pero más grandes que los UMPC. Generalmente poseen pantallas de menor tamaño, de entre 17,8 cm (7") y 35,56 cm (14") ca., y un peso que varía desde menos de uno hasta dos kilogramos. El ahorro en peso y tamaño generalmente se obtiene omitiendo algunos puertos o unidades ópticas, además de utilizar chipsets de menor potencia.

8


ULTRABOOK:

Un Ultrabook es un tipo de ordenador portátil que se caracteriza por ser extremadamente ligero y delgado, en comparación con sus antecesores los netbooks y los subportátiles. Ultrabook fue solicitado como marca registrada por Intel en el año 2011, en una iniciativa para crear un mercado de Computadora personal/PC en competencia con el MacBook Air de Apple. Sin embargo, el término ha pasado a ser de uso común para hacer referencia a este tipo de ordenadores, a pesar de que pueden albergar procesadores y chipsets de otros fabricantes, como AMD o VIA.

9


CONVERTIBLE

Como la propia palabra indica, estamos ante un ordenador que cambia su forma de una a otra. En este caso, hablamos de equipos que pueden ser ordenadores portรกtiles y tabletas al mismo tiempo. Es decir, equipos potentes que ademรกs tienen pantalla tรกctil. La transformaciรณn implica deshacerse, o ponerle, del teclado de dos modos: o bien quitando la pieza o simplemente girรกndolo para usar la pantalla.

10


MINI PC

Un MiniPC es un ordenador en una barra USB, que utiliza Linux y que permite una experiencia consistente en cualquier pantalla o equipo de música, generalmente mediante un puerto HDMI, WiFi y conector de audio. Sirve de compañero para smartphones, tabletas, portátiles, así como añade capacidades a las actuales marcos MP4, televisores (para Smart TV), set top boxes y otros dispositivos que pueden utilizar almacenamiento masivo USB. Al tener USB OTG, permite conectar teclados, ratones y otros dispositivos USB.

11


ALL IN ONE

Un todo-en-uno de la computadora de escritorio integra los componentes internos del sistema en el mismo caso que la pantalla, eliminando algunos de los cables de conexión y permitiendo un diseño más compacto, a veces dando un grado de portabilidad , en comparación con la configuración estándar de escritorio de la pantalla de visualización independiente y el caso del sistema informático. Sin embargo, el factor de forma del todo-en-uno aún requiere de una fuente de alimentación externa y se debe implementar en una mesa o escritorio para utilizar el teclado y el ratón, haciendo que sea menos móvil que un ordenador portátil que se puede confiar en la potencia suministrada por un batería recargable y ofrece un teclado incorporado además un dispositivo de puntero para su usuario.

12


BAREBONE

Un computador barebone (literalmente huesos desnudos, traducido como muy limitado) es un tipo de ordenador que se vende semi ensamblado, normalmente de reducidas dimensiones y con un diseño específico (no confundir con ordenadores portátiles). Suelen llevar placas base específicas, todo integrado, quedando a elección del comprador sólo el procesador, memoria y disco duro. Muchos fabricantes ofrecen este producto ya terminado, con diferentes configuraciones en cuanto a procesador, cantidad de memoria RAM y capacidad del disco duro.

13


TABLET:

Es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrada en una pantalla táctil con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete, sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual. El término puede aplicarse a una variedad de formatos que difieren en el tamaño o la posición de la pantalla con respecto a un teclado. Habitualmente de 7 a 12 pulgadas, y carece de teclado integrado aunque puede conectarse a uno inalámbrico.

14


SMARTPHONE

Un teléfono inteligente es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. El término inteligente, que se utiliza con fines comerciales, hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos. Generalmente, los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados teléfonos inteligentes, pero el soporte completo al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, habitualmente incluso desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos; sin embargo, algunos teléfonos son calificados como inteligentes aun cuando no tienen esa característica.

15


PHABLET:

Un phablet , un acrónimo de las palabras de teléfono y la tableta , es una clase de dispositivo móvil diseñado para combinar o horcajadas sobre las funciones de un teléfono inteligente y tableta . Phablets suelen tener pantallas que miden ( en diagonal ) entre 5,01 y 6,9 pulgadas (130 a 180 mm), que complementan la actividad de pantalla intensivo como la navegación web móvil y multimedia de visión. Phablets también pueden incluir software optimizado para una autoalmacenamiento integral stylus para facilitar, la toma de notas dibujo y anotación. Si bien Samsung 's Galaxy Note (2011) se le atribuye en gran parte como pionero en el mercado en todo el mundo phablet cuando se lanzó en 2011, ejemplos de dispositivos tempranos con factores de forma similares datan de 1993.

16


CONCLUSIÓN

En conclusión la tecnologia hoy en dia a avanzado tanto que se han llegado a crear super computadoras que ayudan a las grandes empresas de informatica a desarrollar sus operaciones de trabajo, tambien ah llegado a inventar hibridos que son combinaciones de distintos tipos de telefonos y computadores portatiles, la tecnologia a innovado tanto que hoy en dia todos los aparatos son diceñados para el usuario comun y corriente de tal manera que su uso en computadoras y telefonos sea cada ves más facil de usar. No solo han sido este tipo de aparatos electronicos si no tambien artefactos que cada ves han disminuido mas su tamaño, damos como un caso el Desktop (computadora de escritorio), empeso como una torre y la pantalla pero las industrias han avanzado tanto que comenzaron a crear computadores portatiles (notebooks), y luego continuaron con los netbooks estos tienen caracteristicas muy parecidas a los notebooks pero su tamaño y capacidad es menor. La tecnologia en los telefono tambien ah mejorado bastante, los sistemas operativos de estos aparatos cada ves se parecen más al de una computadoras siendo haci tener más accesibilidad ala comunicación de las personas.

17


BIBLIOGRAFÍA         

     

http://es.wikipedia.org/wiki/Supercomputadora http://en.wikipedia.org/wiki/Mainframe_computer http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_trab ajo http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_de_escrito rio http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_port%C3% A1til http://es.wikipedia.org/wiki/Netbook http://es.wikipedia.org/wiki/Ultrabook http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/actuali dad/convertibles-todo-lo-que-necesitas-saber-sobrelos-hibridos-entre-portatiles-y-tablets/ http://es.wikipedia.org/wiki/MiniPC http://en.wikipedia.org/wiki/All-in-One_PC#All-in-one http://es.wikipedia.org/wiki/Barebone http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta_(computadora) http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_intelige nte http://en.wikipedia.org/wiki/Phablet

18


Tipos de computadoras  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you