Page 9

políticas públicas y diálogo social

Cerró el encuentro enfatizando los valores que deben existir en la actividad política y social de manera que la polít ica contribuya al crecimiento de las personas- los que resumió en “Igualdad, sol idaridad, l ibertad y responsabilidad: el cuadrilátero de la vida pública”

Jóvenes del CED e Idea País conversaron con Enrique San Miguel Un diálogo agudo y mot ivador fue el que mantuvo el Profesor Enrique San Miguel con los asistentes a su exposición sobre “Cristianos, Política y Desarrollo Humano: una reflexión con historia”. El pasado 21 de marzo, el Centro de Estudios del Desarrollo e Idea País organizaron en conjunto esta actividad a la que asist ió un grupo de 20 jóvenes de dichas ent idades, para escuchar e intercambiar miradas con el académico español.

Alumnos en Prácticas

En sintonía con sus conferencias anteriores, en ésta se examinó la contribución de los políticos crist ianos en los procesos históricos, reflexionándose luego sobre la manera en que las ideas social cristianas han marcado estos

grandes procesos de cambio. Se abordó también el tema de la responsabilidad del social cristiano en política y se conversó sobre los valores que deben existir en la actividad política y social, enfat izando en la idea de que el hombre tiene que estar al centro de todas las decisiones, único camino para alcanzar el desarrollo y la felicidad de éste. En la reunión estuvieron presentes el presidente del CED, Eduardo Saffirio, su director ejecutivo, Claudio Pérez y el investigador y director del Centro, Sergio Micco. Las autoridades de Idea País asistentes al encuentro fueron el director de Acción Pública José Ignacio Vial y el director de Comunicaciones, Francisco Salinas, quien ofició de moderador.

Consolidación del CED como institución para realización de prácticas profesionales. A contar del segundo semestre del año 2011 se comenzó a potenciar el trabajo con alumnos de distintas universidades para que realizaran sus práct icas profesionales en nuestra institución, bajo la tutoría de uno de nuestros investigadores. Han centrado su trabajo en diferentes áreas de las políticas públicas y de asesoría legislativa, incluyendo la elaboración de informes que se han publicado en Asuntos Públicos. Hemos tenido la fortuna de contar con alumnos de un altísimo nivel académico y humano que nos han acompañado en cada uno de las actividades de la comunidad del CED.

Así, en este periodo han realizado sus prácticas con nosotros:

Felipe Zaldivia, Alberto Vásquez, Sebastián Rivera y Mario Tapia, ciencia polít ica Universidad Alberto Hurtado, Sofía Landaeta, ciencia polít ica, Universidad Academia de Humanismo Crist iano. Matías Bórquez y Sebast ián Cast illo, ingeniería comercial, Universidad Alberto Hurtado. Juan Pablo Juncal, Javier Cifuentes y Carlos Isla, sociología, Universidad Alberto Hurtado. Manuela Rodríguez,

9

CEDenACCION 11  

Publicación Digital del Centro de Estudios del Desarrollo CED

CEDenACCION 11  

Publicación Digital del Centro de Estudios del Desarrollo CED

Advertisement