Page 1

Clase 21 - Ajustar color con curvas Se trata de corregir los colores en aquellas imágenes demasiado planas o con una dominante, sirviéndonos de la definición por nuestra parte del punto negro, del punto blanco y del gris intermedio en las Curvas.. Partiremos de la siguiente imagen en la que existe una dominante azul.

1.- Creamos una capa de ajuste “Umbral” 2.- En el cuadro de diálogo que se abre arrastramos el regulador hacia la izquierda hasta que prácticamente la imagen quede totalmente en blanco excepto por algunas zonas negras. Pulsaremos OK. 3.- Con la herramienta “Muestra de color” haremos un clic en una de esas zonas negras. Esta herramienta nos coloca una marca numerada que nos servirá posteriormente de referencia para definir el punto negro.

4.- Abrimos de nuevo la capa de ajuste Umbral haciendo doble clic sobre ella en la paleta Capas. Ahora lo que queremos averiguar es el punto blanco, así que arrastraremos el control hacia la derecha hasta que sólo algunas pequeñas zonas queden en blanco.

1


5.- Aceptamos y nuevamente con la herramienta “Muestra de color” hacemos clic en esa zona blanca. 6.- Nos queda por definir el gris intermedio. Para ello haremos lo siguiente, crear una capa nueva vacía entre la capa Umbral y la capa Fondo. 7.- Modificar el modo de fusión de esta capa al modo “Diferencia”.

8.- Menú Edición / Rellenar; en la lista “Usar” elegiremos el valor 50% gris y aceptaremos.

2


9.- Hacemos doble clic en la capa Umbral, y arrastramos el control hasta que sólo nos quedan unas pequeñas zonas en negro. Aceptamos. 10.- Como en los dos casos anteriores, haremos una maraca con la herramienta “Muestra de color” en una de esas zonas negras. Hasta aquí la técnica empleada nos ha servido para marcar en la imagen los puntos de referencia de los que nos valdremos para definir el negro, el blanco y el gris intermedio en las Curvas. 11.- Eliminaremos la capa Umbral y la capa rellenada de gris. 12.- Creamos una capa de ajuste de “Curvas”.

13.- Elegimos el gotero negro en las Curvas (el primero por la izquierda, debajo del botón Opciones), y hacemos clic en la imagen justo donde tengamos la marca numerada como 1. 14 Elegimos el gotero blanco y hacemos lo mismo con la marca 2. 15.- Finalmente, elegimos el gotero gris y hacemos clic sobre la marca 3. Y el resultado es este

3

Borrar  

adasd asd asd

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you