Issuu on Google+

Universidad Mariano Gálvez Psicología 4to. Semestre Introducción a la informática

Tema: Manual de Windows 7

Fecha: GT04082012 Nombre Y Carne: Jonathan Alexander Morales Barrios 300 08 17223


Manual Windows7 Colocar Una Foto Como Fondo de Escritorio en Windows 7 Gracias al comentario y solicitud de petiizaa, quien me solicita ayuda para colocar su foto como fondo de Escritorio, les explico a continuación las instrucciones a seguir para ver nuestra foto o cualquier otra como fondo de pantalla. Como primer paso indispensable es tener la foto guardada en algún lugar del disco duro, en mi caso para este artículo cree una carpeta en el Escritorio con el nombre de Fotos, haciendo clic con el Botón derecho del mouse en el Escritorio luego opción Nuevo y clic en Carpeta, de seguido digito el nombre Foto y Enter. Luego copio la foto (en la carpeta Fotos, dicha foto debe haber sido tomada con una cámara digital y si la foto está en papel fotográfico, pasarla a la Carpeta a través de un Scanner). 1. Botón Derecho en el Escritorio. 2. Clic en Personalizar. 3. En la parte inferior de la ventana siguiente, clic en Fondo de escritorio.

Cómo Cambiar Tamaño de Íconos y Letras del Escritorio en Windows 7 En algunas ocaciones se hace necesario observar los Íconos del Escritorio junto con sus letraa o nombres en un tamaño mayor o menor, esto de acuerdo con la capacidad visual del usuario, por lo que una forma más de modificar este tamaño si necesidad de cambiar la resolución de Pantalla, aplicando Botón Derecho del Mouse sobre el Escritorio y haciendo clic en la opción Propiedades, como lo expliqué en un artículo anteriormente, es la siguiente: 1. Haz clic en el Botón Inicio. 2. En el recuadro Buscar programas y archivos, digite Personalizar Equipo, oprima la tecla Enter.


C贸mo Borrar Archivos Temporales en Windows 7

Los archivos temporales quedan autom谩ticamente en una carpeta de nuestro Windows 7 llamada con el mismo nombre Temporales, cuando instalamos programas, cuando visitamos p谩ginas de Internet, por lo consiguiente se van acumulando y llegan a ocupar un espacio considerable en el Disco duro, podemos emplear varias formas para visualizarlos y para borrarlos. Primero vamos a observarlos de la siguiente manera: 1. Pulsa en Bot贸n Inicio. 2. Clic en Equipo


3. Doble clic en Disco Local (C:).

Cómo Desfragmentar el Disco Duro en Windows 7 Qué es la Desfragmentación y para que nos sirve, se refiere a la forma de reordenamiento de nuestros datos en el disco duro, nos sirve para mejorar el rendimiento del mismo y consecuentemente del Sistema. Los programas, archivos o datos (trabajos) que instalamos, grabamos en el disco, ocupan sectores o espacios determinados, cuando borramos estos trabajos, datos o programas, quedan esos espacios desocupados, por lo tando las cabezas del disco duro cada vez que solicitamos buscar un archivo, tendrán que ir saltando esos espacios desocupados, lo que hará que se tarde un poquito más en traer a la pantalla el programa o archivo que estamos accesando, para evitar esos saltos de las cabezas lectoras, Microsoft ha incluido en todas las versiones de Windows y en la 7 Profesional tambíen la herramienta Desfragmentar disco, que su función es la de rellenar esos espacios dejados por los programas desintalados y acomodar (reorganizar) la información, es decir compacta el disco. Para Desfragmentar el disco y aprenda Windows


7 un poco más debes de seguir las instrucciones siguientes paso a paso:

1. Haz clic en el Botón Incio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Clic en Accesorios. 4. Clic en Herramientas del Sistema. 5. Clic en Desfragmentador de Disco.

Aprenda Windows 7 y Cambie la Resolución del Escritorio La resolución del Escritorio o Pantalla en Windows 7 y todos los demás Windows, está muy ligada y depende de un pequeño programa o software llamado driver (Controlador)


de video, sin el mismo en muchos casos tendríamos pocas opciones para cambiar la resolución de la Pantalla. A través de este tutorial de windows 7 te voy a explicar paso a paso y con imágenes del mismo Windows 7 cómo cambiar la resolución del Escritorio de la siguiente manera: Pero antes es importante aclarar que las versiones de Windows 7 Starter y Home Basic, al aplicar Botón derecho del mouse sobre el escritorio, carecen de la opción Personalizar. 1. Haces clic derecho en el Escritorio.

2. En el M enú Contextual que se muestra puedes escoger entre dos opciones de acuerdo con la versión de Windows que tengas: Resolución de Pantalla o Personalizar, si escoges Resolución de Pantalla, te lleva directo, mientras que Personalizar, tienes que realizar más pasos, te recomiendo escojas Resolución de Pantalla, haces clic izquierdo en esa opción. 3. Das clic en la flechita o triangulito que está ubicado en el rectánculo a la derecha de Resolución, al abrir este rectángulo observarás una imagen que en la parte superior


puedes leer Alta y en la parte inferior Baja, refiriendose a la Resolución, si haces clic en la flecha que apunta hacia la derecha y arrastas hacia abajo o hacia arriba verás como los números de la resolución empiezan a cambiar, en algunos casos verás 1366×768, 1280×720, 1024×768 y 800×600, es posible que encuentres otros tamaños de resolución, los mismos pueden variar en las diferentes computadoras existentes en el mercado. Haces clic en uno de los tamaños. 4. Por último das clic en el botón Aplicar, es posible que observes la pantalla apagarse y luego un mensaje donde podrás dar clic en el botón Conservar Cambios, para que la resolución se ajuste al nuevo tamaño. Tambien puedes hacer clic en el botón Revertir para dejar la misma resolución, un mensaje iniciará disminuyendo durante 15 segundos, de llegar a cero y no hacer clic en ninguno de los dos botones, la resolución de la pantalla quedadrá en el mismo tamaño y no habrá cambiado.


5. Después de hacer clic en el botón Conservar Cambios, dar clic en el botón Aceptar y

tendrás la nueva resolución de pantalla. Es importante aclarar que a mayor resolución, mayor será el número de pixeles (puntos de colores) que forman la pantalla y los íconos se verán más pequeños. A menor resolución, menor sera el número de pixeles que forman la pantalla, por lo que los íconos se verán más grandes. Para observar imágenes se recomienda una resolución alta ya que yo personalmente no noto mucha diferencia, pero en teoría se deben ver mejor los colores. Si haz aprendido a través de este artículo Tutorial Windows 7 a cambiar la resolución de la pantalla, me gustaría dejes un comentario y me cuentes tu experiencia la realizar esta práctica y yo mismo te estaré respondiendo. Máster. Oldemar Sánchez G. Prof. Informática Cómo Cambiar el Fondo del Escritorio o Pantalla en Windows 7 Cuando quieras cambiar el paisaje o fondo de pantalla del Escritorio de tu Windows 7, solo tienes que seguir las instrucciones que a continuación detallo:


1. Aplicas Botón derecho del mouse sobre una área en blanco de la

pantalla, es decir que no sea sobre ninguno de los íconos presentes. 2.En el Menú Contextual que te aparece, haces clic en Personalizar. 3. En la ventana siguiente, haces clic sobre un tema de tu agrado y listo abrás cambiado el fondo de tu Escritorio en tu Windows 7 Edición Profesional.


En las versiones de Windows 7 económicas con Starter, que es la que por lo general viene pre instaladas en las computadoras portátiles o laptop, tienes que descargar un software para que puedas modificar o cambiar el fondo de pantalla del Escritorio, este programa se llama Oceanis desktop wallpaper. En versiones de Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate, tienes la opción de descargar Wallpaper (Papel Tapiz) en línea, es decir desde internet, para que los coloques en tu Escritorio. En Windows 7 Edición Profesional, puedes configurar tus fondos de pantallas para que se cambien automáticamente cada 30 minutos Tutorial Windows 7 Cómo Recuperar un Archivo Borrado Desde la Papelera de Reciclaje Hoy trataré el tema de cómo recuperar un archivo borrado desde el ícono Papelera de Reciclaje. La Papelera de Reciclaje en Windows 7 y todos los demás Windows tiene la misma función, exactamente es la misma que desempeña el recipiente, bolsa o basurero que tenemos en nuestras casas, cuando tiramos cualquier desecho, basura o papel dentro del basurero en nuestra casa, eso mismo sucede cuando en Windows 7 borramos un archivo, va a dar al ícono Papelera de Reciclaje. Ahí se mantendrá hasta que saquemos la basura a la calle para que la recoja el camión. En Windows 7 también se mantendrá ahí, hasta que decidamos vaciar la Papelera. Si por error tiramos un “cheque” al basurerito de nuestras casas y pasó el camión y se llevó la basura, ya se nos haría demasiado difícil recuperar ese “cheque”, tendríamos que tener mucha suerte para salir corriendo al relleno sanitario y empesar una búsqueda, en la que habrá un alto porcentaje de que no vamos a encontrar nuestro ansiado “cheque”. En Windows 7 sucede algo parecido, pero es menos difìcil recuperar el “cheque” o archivo si hemos decidido vaciar la Papelera. Aún así es posible que tengamos que contratar a un Técnico, lo cual nos costará dinero y tiempo, ya que existen algunos software que nos permiten localizar no solo el “cheque”, sino los demás archivos que han sido borrados definitivamente de la Papelera. Diferencia Entre Memoria y Almacenamiento Por lo general las personas confunden los términos Memoria con Almacenamiento, especialmente cuando hablan de la cantidad que tienen en sus computadoras. El término memoria se refiere a la cantidad de RAM (Random Access Memory) o Memoria de Acceso Aleatorio, que tiene instalada todo equipo de cómputo, mientras que el término Almacenamiento se refiere al espacio o capacidad del disco duro.


Podemos aclarar lo anterior comparando a la computadora con una oficina que tenga un escritorio y un archivo de metal o madera. El archivo hará las funciones del disco duro, que se encarga de almacenar todos los archivos y la información que se maneja en una oficina. Tutorial Windows 7 Cómo Ajustar la Fecha y la Hora Todo equipo de cómputo trae la fecha y la hora ubicada en la parte derecha de la Barra de Tareas.

Te habrás preguntado, por qué si apagas tu computadora y la desconectas de la corriente eléctrica por dos, tres o más días, cuando la enciendes de nuevo, la fecha y la hora se mantienen actualizadas. Pues bien lo anterior sucede porque toda computadora trae en la tarjeta madre una batería, como la que usan muchos relojes, ella es la encargada de dar la energía al Sistema para mantener la fecha actualizada. Muchas veces estas baterías se descargan, afectando la fecha y hora. Cuando esto ocurre, la fecha y hora se regresan a una anterior y queda fija, es decir no se volverá a actualizar, también afecta al Bios, (siglas en idioma inglés que significa System Basic Input Output), en español Sistema Básico de Entrada y Salida. Cuando lo anterior sucede, hay que cambiar la batería, y entrar al Bios, para colocar la fecha actual, lo que explicaré en futuros artículos. Cambiando la Resolución de la Pantalla en Windows 7


La resolución de la pantalla dependiendo de la que se configure, puede achicar o agrandar los íconos del Escritorio. En monitores más antiguos se podía colocar una resolución de 640 X 480 pixeles, o de 800 X 600 pixeles. Un pixel es un punto y la pantalla está formada por una gran cantidad de puntos de colores o pixeles. La cantidad de puntos que forman la pantalla varía de acuerdo con la resolución que se configure. Cuánto más alta sea la resolución, (1680 X 1050), más pixeles tendrá nuestra ventana principal y los íconos se verán más pequeños, cuánto más baja sea la resolución (640 X 480), menos pixeles integran la pantalla y por lo consiguiente los íconos se verán más grandes. Manual Windows 7 para Colocar mi Nombre Como Protector de Pantalla Los protectores de pantalla se crearon para protegerlas de las imágenes fijas, para evitar que se marcaran o se notaran reflejos en la pantalla de los programas usados. Para colocar nuestro nombre como protector de pantalla, con la guía del curso Windows 7, lo haremos de la siguiente forma:   

 

Botón derecho en un área sin íconos de la pantalla. Clic en Personalizar. Al lado izquierdo y en la parte inferior de la ventana que nos muestra Windows 7, hacemos clic en Pantalla (cuando el puntero del mouse toma forma de una mano pequeñita). En esa misma posición damos clic en Personalización.

En la parte inferior derecha de la siguiente ventana damos clic en Protector de Pantalla. En la ventana siguiente “Configuración del protector de pantalla”, y en Protector de pantalla, hacemos clic en el rectángulo (ninguno), observamos las diferentes opciones: Burbujas, Cintas, Formas y Figuras, Fotografía, Texto 3D y Vacio).


  

 

Damos clic en la penúltima opción Texto 3D, para digitar nuestro nombre, damos clic en el botón al lado Configuración. En la ventana siguiente “Configuración de texto 3D”, del curso Windows 7, clic en el rectángulo en blanco, Personalizado y digitamos nuestro nombre. En el botón Elegir fuente, podemos cambiar el tipo de letra, en la opción Movimiento y en Tipo de Rotación, con un clic abrimos el rectángulo Girar, y podemos escoger: Ninguno, Vaivén, Tambaleo o Caída. Podemos experimentar modificando los ajustes de Resolución, Tamaño, Velocidad de Rotación. En Estilo de Superficie, con un clic en el circulito a la izquierda, pueden escoger de las diferentes opciones que se muestran.

Para ir finalizando damos clic en el botón Aceptar, en Esperar, podemos aumentar o disminuir los minutos que tendremos que esperar para que se active nuestro protector de pantalla. Si damos clic sin mover el mouse en el botón Vista Previa, observamos inmediatamente cómo queda nuestro nombre, al tocar cualquier tecla o mover el mouse, desaparece el protector. Cómo último paso con la ayuda del Manual Windows 7, haremos un clic en los botones Aplicar y Aceptar.


Será muy importante que me dejaras un comentario después de leer este artículo y me cuentes si pudiestes llevar a cabo con éxito este procedimiento para colocar tu nombre como protector de pantalla en tu computadora y con gusto te estaré respondiendo. Descubra la Velocidad del Procesador con Windows 7 El procesador es otro de los dispositivos principales de una computadora, por lo que debe de tomarse en cuenta a la hora de adquirir su equipo. También se le conoce como el cerebro, ya que le corresponde procesar toda la información y brindarnos resultados satisfactorios. Con este curso de Windows 7 te voy a explicar cómo puedes encontrar la información, para que conozcas la velocidad y marca en pocos pasos del procesador de tu computadora. Damos clic con el botón derecho del mouse en el ícono Equipo, ubicado en el Escritorio. Clic en Propiedades, ahí puedes observar: “Ver información básica acerca del equipo”. Encontrarás la Edición o Versión de Windows.

En Sistemas puedes ver: Procesador: N280 @ 1.66 Ghz.

Es decir que la computadora en la que escribo este artículo tiene un procesador Intel Atom de 2.66 Ghz de velocidad. Al procesador también se lo conoce como el CPU, (Unidad Central de Proceso). En el mercado mundial de los procesadores dos fabricantes se disputan el liderato, ellos son Intel con su procesador Core i7 y AMD con su procesador Athlon II X2.


A todo equipo de cómputo debe darsele mantenimiento preventivo, mínimo una vez al año y especialmente a los procesadores ya que estos vienen equipados con un abanico y un disipador para disminuir el calor. Dos enemigos de estos dispositivos son el humo y el polvo, por lo que se le debe estar observando para hacerle limpieza en las aspas del abanico, preferiblemente con una brocha de pelo natural. Cuánta Memoria Ram tiene mi Computadora Las memorias de las computadoras son tabletas de forma rectangular, con una serie de chip o circuitos integrados. Las de computadoras de Escritorio (Desktop) miden 13 centímetros de largo por 3 de alto y las de portátiles miden 7 centímetros de largo por 3 de alto, son aproximadamente la mitad de las de Escritorio.

Este dispositivo también es de mucha importancia para Windows 7, así como para cualquier otro Sistema Operativo, debido a que en ella se alojan todos los programas y datos que se encuentran en el disco duro de la computadora, mientras esté encendida. De ahí la importancia que su computadora cuente con una buena cantidad de memora Ram. Averiguar el Tamaño del Disco Duro de su Computadora con Windows 7 Toda computadora está compuesta por varios dispositivos internos muy importantes, como lo son los discos duros, donde se almacenan todos los programas que se instalan en él. Luego veremos otros como la Tarjeta Madre, la Memoria Ram, el Procesador, por ahora nos vamos a concentrar en conocer más de cerca la capacidad total, el espacio libre o sin usar y el espacio utilizado del disco duro, en el que se encuentra instalado el Windows 7. Todo lo anterior lo podemos averiguar y observar mediante algunos procesos que llevaremos a cabo, a través de nuestro Windows.

1. Para conocer y ver la capacidad total del disco duro, abrimos el ícono Equipo con doble clic sobre él, que se encuentra ubicado en el escritorio, (en Windows Xp y versiones anteriores, este ícono se llama My Pc).


Mover la Barra de Tareas Windows 7 Normalmente la Barra de Tareas queda bloqueada al instalar Windows 7, sin embargo vamos a ver como podemos desbloquearla y ubicarla en diferentes posiciones, a través de unas sencillas instrucciones. Este proceso es conocido como Las Propiedades de la Barra de Tareas. 1. Damos botón derecho el mouse sobre la Barra de Tareas, en un

área libre de íconos, observamos que en el Menú Contextual que nos aparece, la opción Bloquear la Barra de Tareas, tiene un chec y la presencia de un chec a la izquierda de una opción, significa que se cumple, por lo tanto la Barra de Tareas se encuentra bloqueada en este momento. Cómo Ocultar la Barra de Tareas en Windows 7 Qué ganamos con ocultar la Barra de Tareas en Windows 7, pues un poco más de espacio en la pantalla o en cualquier programa en el que estemos utilizando, por ende trabajar con más comodidad. Para ocultar la Barra de Tareas, nos vamos a guiar con los siguientes pasos: 1. Aplicamos botón derecho del mouse sobre una área de la Barra de Tareas, en la que no

se encuentre ningún ícono, ya que si lo hacemos sobre alguno de ellos, el Menú Contextual que aparece, está formado por otras opciones. 2. Hacemos clic en la primera opción que nos aparece de abajo hacia arriba Propiedades.


Sigue leyendo → Técnicas para Estudiar y Dominar Windows 7 Hola, hoy quiero hablarte con la experiencia que se obtiene a través de haber laborado 32 años y 6 meses en el campo de la Educación, más concretamente en la Enseñanza o Formación. Por eso quiero darte algunas recomendaciones para lograr éxito en cualquier curso o proyecto en el que te inicies y son las siguientes: 1. Hazte un horario de estudio, es muy importante que te organices en este aspecto y lo puedas cumplir el 100%. 2. Llega temprano unos 15 minutos antes de que inice tu clase, a tu horario de estudio, a tu cruso presencial, por internet o a tu video conferencia. Windows 7 Para Principiantes Hola, hoy me dirigiré a tu que eres principiante en Windows 7, como profesor con 32 años en la enseñanza y especialmente mis últimos 10 años en el campo de la Informática, tuve la oportunidad de tener como alumnos y alumnas a personas adultas, que manifestaban no saber ni encender la computadora, en otros casos externaban sus sentimientos de temor al sentarse al frente de una computadora. Algunos tomaban el mouse como agarrar un machete, pero al final del año lectivo, mi mayor satisfacción era ver cómo ya se sentían con valor y confianza en sí mismos al frente de una computadora. Tutorial Windows 7 Organizar Íconos Del Escritorio El Escritorio de Windows 7 es la pantalla principal que se observa después del mensaje de Bienvenida, que está formada por varios iconos, carpetas, accesos directos a archivos o programas que se encuentran instalados en el disco duro, también lo forman el Botón Inicio, la Barra de Tareas, o Barra de Trabajo como también se le conoce, la que está compuesta por varios íconos y está ubicada en la parte inferior de la pantalla principal o Escritorio.

Los íconos o carpetas que se encuentran en el Escritorio, se pueden organizar en forma automática, ya sea para que los podamos cambiar de posición o los dejemos fijos en el lugar donde se encuentran, para lo cual aplicamos botón derecho del mouse sobre el Escritorio (en una área en blanco, es decir que no sea sobre ningún ícono), luego


colocamos el puntero del mouse sobre la

opción Ver,

y en la información que nos aparece hacemos clic en Organizar Automáticamente, si repetimos el proceso observamos que Organizar Automáticamente ahora aparece con un chek a la izquierda, lo que significa que si movemos uno de los íconos haciendo clic sobre él, con el botón izquierdo del mouse manteniéndolo oprimido y arrastramos hacia cualquier lugar del escritorio que no sea sobre otro ícono y soltamos el botón del mouse, el ícono regresará a su lugar original. Si repetimos el proceso y damos clic sobre Organización Automática, haremos desaparecer el chek sobre Organización Automática, por lo que ahora si podemos mover tranquilamente los íconos del Escritorio y ubicarlos en el lugar que más nos apetezca, en lo personal los íconos que más utilizo los ubico en el lado derecho de la pantalla o Escritorio. Una observación muy importante es que la presencia de una chek al inicio de la Opción (Organizar Automáticamente), significa que esa situación se cumple y la ausencia del chek, significa que no se cumple. Pueden probar y practicar con las anteriores instrucciones para que puedan mover los íconos del Escritorio y luego dejarlos fijos. Después de la práctica si te parece me puedes dejar un comentario aquí mismo al final de este artículo donde se lee “Deja un


comentario”, como les fue si lo han podido llevar a cabo o si tuvieron alguna dificultad para realizar este proceso y con mucho gusto yo personalmente te estaré respondiendo. Un aspecto importante es que en la mayoría de los Windows estos procesos o instrucciones son casi igual, por ejemplo en Windows Xp, al hacer botón derecho sobre el Escritorio, hay que hacer clic sobre la opción Organizar Íconos y luego en Organización Automática, por el contrario en Windows 7 hay que ir primero a la opción Ver. Cómo Borrar Una Carpeta o Icono en Windows 7 Para borrar una carpeta o icono en Windows 7, los podemos hacer de cuatro formas diferentes, aquí describiré esas cuatro formas para que el lector escoja la que le parezca más fácil. Aplicamos botón derecho del mouse sobre la carpeta o icono, hacemos clic (Botón Izquierdo) sobre la opción Eliminar, a la pregunta, ¿Está seguro que desea mover esta carpeta a la papelera de reciclaje?, respondemos haciendo clic en el

botón SI. De esta forma queda borrada la carpeta que estaba en el Escritorio, pero si abrimos la Papelera de Reciclaje, la encontraremos ahí dentro. Conozca Más de Windows 7 Profesional Hoy escribiré sobre algunos procesos a llevar a cabo cuando trabajamos con Windows 7 versión Profesional. Por ejemplo las diferentes formas de cambiar el nombre a una carpeta creada en el Escritorio. Cuando hemos creado una carpeta nueva y queremos cambiar ese nombre de Nueva Carpeta por otro que nos indique una idea principal de los temas de los archivos que serán guardados en ella, sólo tienen que seguir los pasos que a continuación describo:


Aplican Botón Derecho del mouse sobre la Nueva Carpeta, luego botón izquierdo (clic) en la opción Cambiar Nombre, inmediatamente digitan el nuevo nombre, por ejemplo Reflexiones, oprimen la tecla Enter y listo ya está la Nueva Carpeta en el Escritorio con el nombre de Reflexiones. Como Profesor siempre me ha gustado explicar diferentes formas de realizar un proceso, esto con el fin de que el alumno escoja la más fácil, con lo cual su aprendizaje será más significativo.

Como Funciona Windows 7 Windows 7 es un sistema operativo multitarea, es decir podemos estar trabajando con un documento en el procesador de textos Word y a la vez estar escuchando música, jugando el Solitario o cualquiera de los juegos que se encuentran en este sistema operativo. Se dice que es un sistema operativo Plataforma, porque permite que, a través de él corran o se ejecuten los demás software de Microsof, para entender mejor esta definición la podemos comparar con un camión plataforma, si no se tiene el camión plataforma, no se puede cargar ningún tipo de mercadería, así en una computadora si no se tiene el sistema operativo Windows (cualquier versión), no se podrá instalar, ni mucho menos ejecutar ningún programa. Mediante las propiedades del Windows, podemos cambiar la apariencia o fondo de la ventana principal o pantalla, en ella encontramos diferentes figuras llamadas Iconos, término que significa: una representación gráfica de los programas que se encuentra instalados en el disco duro de nuestra computadora, a estos Iconos también les podemos cambiar la apariencia, tomando diferentes formas. Si creamos una carpeta nueva en el Escritorio


Manual de windows 7