Page 1

Faro de Alejandría Jimena Santizo 31 Liceo Coatepeque “Marista”


Faro de Alejandríía 2018

Objetivo General Conocer su historia, quien la construyo y cuál era su objetivo.

Jimena Valentina Santizo Moreno

Paí gina 1


Faro de Alejandríía 2018 Faro de Alejandría 1.1. Definición Este Faro fue construido en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto. Tenía una altura estimada de 134 metros. Fue una de las estructuras hechas por el hombre, más altas durante muchos siglos fue una de las 7 maravillas del mundo fue derribado por un terremoto a principios del siglo XIV.

Jimena Valentina Santizo Moreno

Paí gina 2


Faro de Alejandríía 2018 1.2 Historia La construyó el arquitecto Sóstrato de Cnido por orden de Ptolomeo I en la isla de Faro, frente a Alejandría. Consistía en una gran torre sobre la que una hoguera nocturna marcaba la posición de la ciudad a los navegantes, dado que la costa en la zona del delta del Nilo es muy llana y se carecía, por tanto, de cualquier referencia para la navegación marítima. Su altura alcanzaba 134 metros y en su construcción se utilizaron grandes bloques de vidrio que fueron situados en los cimientos para evitar la erosión y aumentar la resistencia contra la fuerza del mar. El edificio, erigido sobre una plataforma de base cuadrada, era de forma octogonal y estaba construido con bloques de mármol ensamblados con plomo fundido. En la parte más alta un gran espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día, y por la noche proyectaba la luminosidad de una gran hoguera a una distancia de hasta cincuenta kilómetros. Junto con el Mausoleo de Halicarnaso, el faro logró sobrevivir intacto todo un milenio. Sin embargo, fue severamente dañado por los terremotos de 1303 y 1323 hasta el punto de que el avezado viajero árabe Ibn Battuta escribió que le había sido imposible entrar a las ruinas. El día 7 de Abril de 331 a. de c. Alejandro Magno fundaba la ciudad que llevaría su nombre, Alejandría destinada a convertirse en el centro cultural de todo el Oriente helenístico. Utilizaron bloques de mármol, según algunos autores, blanco, que habían sido ensambladas mediante junturas de plomo fundido. Una obra que llegó a suponer un costo superior a los 800 talentos de oro.

1.3 Destrucción Jimena Valentina Santizo Moreno

Paí gina 3


Faro de Alejandríía 2018 El faro de Alejandría ha sufrido diversos avatares de a lo largo de la Historia. Se ha visto sometida a varios terremotos que dañaron irremediablemente su estructura. Uno de los más perjudiciales ocurrió en el siglo IV d. de C. Ya en plena Edad Media, el árabe Ibn Batuta escribía en el año 1349 que la torre se encontraba prácticamente en ruinas. Su fin vino de la mano del Sultán Ashruf Qaitbey que en el año 1477 ordeno transformar sus restos en una pequeña fortaleza defensiva. Incluso, a finales de la época romana, sus restos fueron arrojados al mar para proteger el puerto de la ciudad. Otra historia, totalmente ficticia, cuenta como el califa AL Walid ordeno su total destrucción y remoción en busca de un tesoro.

Jimena Valentina Santizo Moreno

Paí gina 4


Faro de Alejandríía 2018

1.4 Reconstrucción El gobierno de Egipto aprobó la reconstrucción del faro de Alejandría, luego de que el proyecto de restauración fuera presentado por la Alcaldía de ciudad de Alejandría. Considerado una de las siete maravillas de la antigüedad, este monumento resulto destruido destruido a causa de tres terremotos a principios del siglo XIV, por lo que el comité Permanentes de Antigüedades de Egipto dieron luz verde a la iniciativa.

1.5

Referencias

Jimena Valentina Santizo Moreno

Paí gina 5


Faro de Alejandríía 2018 https://www.telesurtv.net/news/Egipto-aprueba-reconstruccion-del-Faro-deAlejandria--20150508-0057.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Alejandr%C3%ADa

https://www.arqueoegipto.net/el-faro-de-alejandria-luz-de-egipto/

Jimena Valentina Santizo Moreno

Paí gina 6


Faro de Alejandríía 2018

1.6 cronograma

Jimena Valentina Santizo Moreno

Paí gina 7

Faro de alejandría jimena santizo 31  

Conocer la historia,quien la construyo y para que funciona

Faro de alejandría jimena santizo 31  

Conocer la historia,quien la construyo y para que funciona

Advertisement