Issuu on Google+

BODEGAS FAMILIA BELASCO


BIENVENIDO A UN VIAJE EN BUSCA DE LA EXCELENCIA Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam id nisl sed ligula sodales cursus. In hac habitasse platea dictumst. Sed euismod dui ac quam volutpat eget facilisis augue imperdiet. Donec adipiscing. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam id nisl sed ligula sodales cursus. In hac habitasse platea dictumst. Sed euismod dui ac quam volutpat eget facilisis augue imperdiet. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam id nisl sed ligula sodales cursus. In hac habitasse platea dictumst. Sed euismod dui ac quam volutpat eget facilisis augue imperdiet. Donec adipiscing. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam id nisl sed ligula sodales cursus.


NUESTRAS BODEGAS Bodegas Marco Real Bodegas Señorío de Andión Viñedos de Villaester Viña del Sopié Belasco de Baquedano


ACTITUD PARA NUESTRA BODEGA

La elaboración de un vino tiene muchos momentos especiales que en su mayor parte giran alrededor de la viña. Comienzan con el mimo en el viñedo a lo largo de todo el año, continúan con la vendimia en el momento óptimo de madurez de cada variedad, siguen con el trabajo que se realiza cuando la uva llega a la bodega para ser tratada con las mejores técnicas, y concluyen cuando todo este proceso da como resultado un vino con personalidad que transmite la identidad de una tierra. Esta labor la hemos venido realizando hasta 8 generaciones en la Familia Belasco. Nuestro proyecto en el mundo del vino es hoy por hoy una realidad para nuestra compañía. Desde nuestro comienzo a finales de los 80, hemos mantenido un crecimiento continuo ilusionándonos con cada añada, y haciéndolo cada vez mejor. Conseguimos lo difícil, establecernos en este difícil mundo y ahora seguimos creciendo con una meta: ser el referente de innovación en el mundo del vino. Apostando fuerte, esforzándonos a cada paso, sudando cada éxito, vamos con una dirección clara. El vino, es nuestra ilusión, nuestro ideal, nuestra visión de futuro. Nuestra pasión. Juan Ignacio Velasco Presidente Familia Belasco


EL NACIMIENTO DE UNA ILUSIÓN

El nacimiento de una ilusión: Porque me gusta el vino de mi tierra y quise hacer algo importante. Juan Ignacio Velasco

Región Olite - Navarra Antigua capital del viejo Reino de Navarra y actual capital del Vino de Navarra así como una de las villas medievales con más valor histórico de España. Viñedos 200 Has de viñedos propios. Edad de los viñedos: entre 10 y 20 años. Altitud: de 373 a 479 metros sobre el nivel del mar. Tipo de plantación: En vaso y espaldera con un marco de plantación máximo de 2,20 x 1,10, lo que nos da una elevada densidad de cepas: 4.000 por hectárea. La uva La cosecha media anual es de unos 2.000.000 de Kg., de los cuales el 90% son uvas tintas (tempranillo, cabernet Sauvignon, merlot, graciano, garnacha y syrah) y el 10% uvas blancas (viura, moscatel de grano menudo y chardonnay). Elaboración Depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Capacidad total en depósitos de 4.200.000 litros distribuidos en 2 naves. Esto nos permite realizar toda la elaboración en una rotación y media pudiendo así hacer maceraciones largas, para los vinos que se destinarán a crianzas y reservas, y más cortas para los jóvenes. Crianza 3000 barricas bordelesas: 80 % de roble francés y 20% de roble americano. Sala botellero dotada de control de temperatura y humedad con capacidad para 800.000 botellas donde nuestros vinos de crianza y reserva reposan hasta terminar el proceso de maduración.

Fue a finales de la década de 1980 cuando decidimos dar un impulso a nuestra actividad vitivinícola, con la ilusión de convertirnos en un referente en la elaboración de vinos de calidad. Esta ilusión empezó a tomar forma con la adquisición de Bodegas Marco Real.

NAVARRA (SPAIN)

Olite


Mi leyenda personal. En mi casa siempre hemos sabido de cepas, tierras y uvas y tantas generaciones y sueños se han conciliado para marcar con Señorío de Andión un antes y un después en tierras de Navarra. Juan Ignacio Velasco

MI LEYENDA PERSONAL

Región Olite - Navarra Antigua capital del viejo Reino de Navarra y actual capital del Vino de Navarra así como una de las villas medievales con más valor histórico de España.

Señorío de Andión representa la culminación del proyecto de Familia Belasco por elaborar un vino de la máxima calidad.

Viñedos 60 Has de viñedos propios ubicados en Torres del Río y Sansol al Oeste de Navarra. Edad de los viñedos: más de 20 años. Altitud: a 479 metros sobre el nivel del mar. Rendimientos por hectárea: muy bajos de 3.500 kg/ha. Intenso trabajo a lo largo del ciclo vegetativo para reducir al máximo su producción y garantizar una excelente calidad final de la uva. Vendimia siempre manual, en cajas de poca capacidad, y traslado a bodega muy rápido y en pequeñas partidas para mantener la uva en perfectas condiciones y garantizar una baja temperatura.

Para ver cumplida esta ilusión se ha construido en Olite una excepcional bodega, con el objetivo de elaborar, sólo en las mejores cosechas, un único vino de guarda.

Elaboración La bodega dotada con los mejores y más modernos recursos tecnológicos para obtener vinos premium: Cámara frigorífica para bajar la temperatura de la uva a 8º a su llegada a bodega. Mesa de selección, eliminando así cualquier racimo no apto, así como restos de hojas o sarmientos que pudieran existir. La uva se introduce en los depósitos por gravedad, por la boca superior, sin ningún tipo de bombeo. Las distintas partidas de uva, separadas no sólo por variedades sino por fincas de origen, se encuban de forma independiente, asegurando así una trazabilidad completa del vino desde el viñedo hasta su embotellado final. La fermentación se realiza en tinos de Roble Francés y depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad (11.000 litros), dotados de doble instalación de circulación de agua, para enfriar o calentar cada depósito, garantizando así un control absoluto del proceso. El vino se descuba directamente a las barricas nuevas de roble francés, de tostado medio, de distintos proveedores seleccionados, donde se lleva a cabo la fermentación maloláctica en salas climatizadas en temperatura y humedad. Crianza

NAVARRA (SPAIN)

Olite


EL ARTE DEL VINO

Encontramos una gran variedad a punto de explotar. Quisimos estar preparados para lo que está siendo la gran revolución en el mundo de los tintos Juan Ignacio Velasco

Región Toro - Zamora Viñedos 100 Has de viñedos propios ubicados en Bardales y San Román en Zamora. Edad de los viñedos: más de 50 años Rendimientos por hectárea: inferiores a los 3.000 kgs./ hectárea. Intenso trabajo a lo largo del ciclo vegetativo para reducir al máximo su producción y garantizar una excelente calidad final de la uva. Vendimia siempre manual, en cajas de poca capacidad, y traslado a bodega muy rápido y en pequeñas partidas para mantener la uva en perfectas condiciones y garantizar una baja temperatura. Elaboración Una vez en bodega, la uva pasa a una cámara frigorífica para bajar la temperatura de la uva. Mesa de selección, eliminando así cualquier racimo no apto, así como restos de hojas o sarmientos que pudieran existir. La uva se introduce en los depósitos por gravedad, por la boca superior, sin ningún tipo de bombeo. La fermentación se realiza en tinos de Roble Francés y depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad (11.000 litros), dotados de doble instalación de circulación de agua, para enfriar o calentar cada depósito a voluntad, garantizando así un control absoluto del proceso. Crianza 300 barricas de roble francés para la crianza.

El enorme potencial de la D.O. Toro y el ímpetu emprendedor de Juan Ignacio Belasco se plasmó en un proyecto que comenzó a finales de los años 90 con la compra de viñedos de Tinta de Toro de más de 50 años que actualmente sobrepasan las 100 hectáreas, en diferentes municipios de la denominación de origen. Su nombre, Viñedos de Villatester, pone de manifiesto la prioridad de Familia Belasco por el viñedo. Nuestra filosofía pasa por obtener el máximo partido del terruño y que éste forme parte de la personalidad de nuestros vinos. ZAMORA (SPAIN)

Toro


Nuestra vocación por descubrir nuevos orígenes y profundizar en la cultura del vino nos llevó a Mendoza Juan Ignacio Velasco

EN BUSCA DE NUEVOS ORÍGENES

Región Mendoza Belasco de Baquedano se encuentra situada en Luján de Cuyo, en un entorno espectacular y privilegiado, a los pies de la cordillera Andina. Viñedos 70 hectáreas de viñedos extraordinarios de Malbec ubicados en Alto Agrelo que aseguran una magnífica materia prima, piedra angular de todos nuestros proyectos Edad de los viñedos: Plantados en 1910. Altitud: a 1.020 metros sobre el nivel del mar. Los suelos son de origen aluvial con un subsuelo pedregoso en el que se asientan sedimentos arenolimoarcillosos. Esto, unido a la alta densidad de plantas por hectárea y al trabajo de nuestro equipo técnico a lo largo del ciclo vegetativo, nos asegura rendimientos muy bajos y los mejores frutos. Vendimia siempre manual con una exhaustiva selección de la uva, seguida de otra selección manual en la propia bodega para conseguir los mejores racimos. Elaboración La bodega Belasco de Baquedano cuenta con los recursos más avanzados para el desarrollo de todos los procesos por los que tiene que pasar el vino para su elaboración definitiva: ·Cámara frigorífica para adecuar la temperatura de la uva tras la vendimia manual. · Línea de Selección · Encubado de la uva se realiza por gravedad, sin utilización de bombas para que la uva entre íntegra al depósito. · La elaboración se realiza en pequeños depósitos de acero inoxidable, con instalación de frío y calor. · Pequeñas salas de barricas climatizadas para la fermentación maloláctica. Crianza La crianza se lleva a cabo igualmente en barricas nuevas de roble francés, de tostado medio.

La ilusión de la Familia Belasco por ampliar su presencia en el mundo del vino nos ha llevado a Argentina, una de las primeras potencias mundiales en la elaboración de vinos de calidad. Mendoza es el lugar idóneo para materializar el viejo sueño de explorar las peculiaridades vitivinícolas del hemisferio sur. Dentro de esta región, el departamento de Luján de Cuyo y sus alrededores, situados en la zona más alta del Río Mendoza, reúnen unas condiciones ideales para el cultivo del viñedo. Familia Belasco se convierte así en el sexto elaborador español de vinos tranquilos que se asienta en el centro vitivinícola más importante de Latinoamérica.


PIONEROS EN ENOTURISMO En las bodegas se suceden los acontecimientos. Las viĂąas las rodean y entre ellas se levantan increĂ­bles edificios de arquitectura modernista capaz de cobijar grandes ideas y grandes vinos. Centros sociales, invitan a turistas y amantes del vino a visitarlas y acercarles al laborioso y magnĂ­fico proceso del que el vino es resultante.


LIBRO BELSACO