Page 1

José Mesa Conde

2º P.C.P.I Ámbito científico tecnológico

PRINCIPALES AISLANTES UTILIZADOS EN LA VIVIENDA

-Pag1-


José Mesa Conde

2º P.C.P.I Ámbito científico tecnológico

1. Corcho negro El Corcho se ha utilizado desde tiempo inmemorial para el aislamiento de las casas y para conservar los alimentos. Actualmente este aislante de origen natural se produce industrialmente. El corcho es el aislante más inalterable que existe. Su conductividad térmica, absorción acústica, y excelente comportamiento frente a la humedad, el fuego, la compresión, los agentes químicos, etc. Compiten y en algunos casos aventajan a los aislamientos acústicos más nuevos. Sus propiedades se deben a la peculiar estructura y composición química de sus células. AisleCorK posee una extraordinaria elasticidad que hace que se comprima sin deformarse lateralmente, recuperando su forma original. Dada la naturaleza del producto y sus usos, Aislecork no presenta riesgo en la seguridad de utilización, ni una vez colocado en la vivienda y proporcionando una sensación de bienestar. Componentes del Corcho negro: El corcho es un material muy complejo. Está formato por suberina (aproximadamente un 45%), polifenoles como la lignina y taninos (33%), celulosa (12%), ceras (5%) y otros compuestos minoritarios como agua, sales minerales (5%). La suberina es la sustancia responsable de la elasticidad e impermeabilidad. Junto con su peculiar estructura celular, en forma de celdas hexagonales llenas de aire, forma un tejido especializado en el aislamiento de la planta.

-Pag2-


José Mesa Conde

2º P.C.P.I Ámbito científico tecnológico

Tela Asfáltica La Tela Asfáltica es un material empleado en la impermeabilización de terrazas y tejados consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico. La capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro de techar, fieltro impermeable. Presentado en rollos desplegables con una base que es el material propiamente dicho en grosores de 3 y 4 m/m y una fina capa superior que puede ser aluminio, pizarra o de interiores. Componentes dela tela asfáltica: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro de techar, fieltro impermeable.

-Pag3-


José Mesa Conde

2º P.C.P.I Ámbito científico tecnológico

LADRILLOS AISLANTES Los ladrillos aislantes JM de Thermal Ceramics son especialmente concebidos para cubrir las necesidades de confinamiento de la temperatura en las industrias tan diversas como la porcelana, la terracota, la alfarería, la fabricación de hornos de ocio, y la producción de aluminio primario. Estos últimos años, ellas también encontraron númerosos aplicaciones en la petroquímica, la cogeneración, los reactores, los hornos industriales, … materiales de los ladrillos aislantes: son piezas rectangulares hechas de barro, arcilla o material cerámico que, después de ser cocidas o secadas, se utilizan en construcción.

-Pag4-


José Mesa Conde

2º P.C.P.I Ámbito científico tecnológico

Espuma poliuretano Los poliuretanos son uno de los materiales más versátiles de hoy en día. Sus usos varían de espumas flexibles para tapizados, a espumas rígidas para aislaciones en paredes y pisos, a poliuretano termoplástico para dispositivos utilizados en medicina y calzados, a revestimientos, adhesivos, selladores y elastómeros utilizados en techos e interiores en la industria automotriz. La espuma de poliuretano constituye el material de mejores propiedades aislantes que se conoce. Para este propósito, suele utilizarse la espuma rígida, y en diversidad de aplicaciones: industria de la construcción civil, automotriz, industria frigorífica, etc materiales de la espuma de poliuretano: Se forma básicamente por la reacción química de dos compuestos, un poliol y un isocianato, aunque su formulación necesita y admite múltiples variantes y aditivos. Dicha reacción libera unos gases (dióxido de carbono) que son los que van formando las burbujas. El poliuretano flexible está fabricado esencialmente de los siguientes productos: -Poliol (Polioxipropilenglicol) en un 55% a 70% aproximadamente -TDI (Di-isocianato de Tolueno) en un 25% a 35% -Agua -Catalizador Metálico (Octoato Estañoso) -Surfactante o Estabilizador -Agente Soplante Auxiliar

-Pag5-


aislantes de la vivienda  

trabajo sobre los aislantes de la vivienda

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you