Issuu on Google+

¡Viva el Circo! EDUCACIÓN FÍSICA Plan 4 http://ef-abencerrajes.blogspot.com/

animales El Club de los

Bienvenidas y bienvenidos al Gran Circo. Aquí practicaréis múltiples habilidades motrices y expresivas. Por supuesto trabajaréis en equipo para demostrar que sabéis elaborar “representaciones” de gran interés… Además, participando en las diferentes sesiones aprenderemos que: 1. Existen posturas contraindicadas, dañinas para nuestro aparato locomotor. ¡Evítalas!. 2. Cuando realizamos diferentes tipos de giros lo hacemos sobre nuestros ejes corporales. 3. Las personas tenemos un “lado dominante”, que puede ser el lado derecho o el lado izquierdo. 4. El equilibrio es una cualidad motora. Para mantenerlo tendremos que saber ajustar nuestro centro de gravedad y base de sustentación.

Acróbatas Equilibristas Malabaristas icos

Cómicas y cóm

co

Función de Cir

Ejercicio contraindicado: Un ejercicio se considera contraindicado si requiere que el cuerpo en general o en parte se mueva de manera forzada. Además será contraindicado si se realiza con una técnica incorrecta. Ejes del cuerpo: El cuerpo dispone de tres ejes, eje vertical (se dirige hacia abajo, desde la parte más alta del cráneo), eje transversal (es de dirección horizontal y perpendicular al eje vertical) y eje anteroposterior (se ubica como una flecha que atraviesa el cuerpo de delante hacia atrás)

5. Nuestro cuerpo es un instrumento de comunicación. “El lenguaje del cuerpo” nos permite expresar emociones, sentimientos y todo tipo de mensajes… El gesto será la principal herramienta para conseguirlo. 6. Los animales merecen un trato digno, merecen todo nuestro respeto. Los animales en libertad demuestran innumerables habilidades motrices. Nosotros imitaremos algunas. Lado dominante: La causa de la dominancia de un lado del cuerpo sobre el otro (por ejemplo: somos más hábiles con la mano derecha que con la izquierda o viceversa) es cerebral, es decir, está predeterminada por nuestros genes. Pero también es cultural, es decir, depende del tipo de contacto que tengamos con nuestro entorno. El gesto: Es un instrumento de expresión que utiliza el movimiento y la postura del cuerpo para la transmisión de ideas, sentimiento o emociones.

Finalmente, por equipos, representaremos un Circo… Puedes visitar el siguiente enlace para tener una idea. Al “representar” seguiremos los siguientes pasos: Paso 1: Asignación de un papel. Paso 2: Discusión de habilidades. Paso 3: Experimentación de habilidades. Paso 4: Elaboración de un guión. Paso 5: Ensayo y perfeccionamiento. Paso 6: Puesta en escena

Los animales tiene derechos: El 23 de septiembre de 1977 La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó “La Declaración Universal de los Derechos del Animal” Lee el artículo 2 y comenta tu opinión en el blog: Artículo 2.

No olvidéis que vuestra labor será valorada según los siguientes criterios: Capacidad de trabajar en equipo. Tiempo de representación. Vestuario. Música. Calidad de los movimientos. Calidad del argumento.

a)

Todo animal tiene derecho al respeto.

b)

El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

c)

Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.


¡Viva el Circo!