Issuu on Google+

ALCULTURA CINEMA

¿Quiénes somos?. El proyecto de ALCULTURA CINEMA surge en la Sección de Cine de la asociación ALCULTURA a propuesta del Grupo 4 en letra. Movidos por la escasísima oferta cinematográfica de nuestra ciudad nos preguntamos ¿y si hacemos un cineclub?. ¿Por qué un cineclub? -

Porque, como a vosotros, nos gusta el cine.

-

Porque el cine es el soporte donde conviven la literatura, el teatro, la música, las artes visuales, y porque es más que la suma de sus partes y más que la suma de todos esos lenguajes.

-

Porque Algeciras necesita cine.

-

Porque las películas nos abren la puerta a otros mundos, a otras historias, a otros lugares.

-

Porque necesitamos vernos, comunicarnos, compartir y el cine es un gran argumento para generar un espacio dinámico para ello.

¿Quiénes nos ayudan?. El cineclub surge de la colaboración de la asociación Alcultura y la Universidad de Cádiz, que además de ofrecernos el local para las proyecciones, nos facilita una película al mes de su programa Campus Cinema. Además nos ayudan muchos comercios locales, como Pirámide, Opera, On, Kube, Libro Técnico, El Querido, Urban Wear, Discos Gramy, Digital Plus, Calle 17 y oros muchos con los que esperamos contar, ¿Cómo funcionaremos? -

¿Cuándo?. Todos los jueves, a partir del 16 de Enero de 2014 de 19,00 a 21,00 h.

-

¿Dónde?. En el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, sita en Avenida Ramón Puyol s/n de Algeciras.

-

¿Cómo?. La programación será trimestral y buzón de sugerencias del socio.

contaremos con un

¿Qué tipo de cine?. Proyectaremos cine actual de calidad. Cine comercial, cine de autor y documentales avalados por la crítica especializada y premiados en los festivales más importantes. Además contaremos todos los meses con una película de cine de autor subtitulada que nos será facilitada por la Universidad de Cádiz a través de su programa Campus Cinema. Antes de cada proyección os enviaremos ficha técnica, y críticas más especializadas.


¿Qué cuota abonará el socio?. Por la proyección de 21 películas de enero a junio de 2014, el socio abonará una cuota única de 30,00 euros que habrá de ingresar antes del 18 de Diciembre, especificando vuestro nombre y apellidos en esta cuenta corriente IberCaja 2085-8235-80-0330214540 Sumando socios. Si conocéis algún amigo que pudiera estar interesado, no dudéis en enviarle este correo y si no te interesa esta propuesta, dínoslo y no te molestaremos más. Nuestro lema!. Pasión por el cine o como decía nuestro amigo Mariano Vega “Se apaga la luz, y se encienden los sueños”. Saludos para todos!. AVANCE DE PROGRAMACIÓN PARA EL TRIMESTRE 2014 (pendiente de confirmación):



Cineclub Alcultura