Page 1

i+teca

www.innomas.es

abril 2011


+ Teoría (imperfecta) de la innovación + La Buena Suerte + El Poder de lo Simple + El Arte de la Prudencia + Innovación Abierta + La Estrategia del Océano Azul + Innovación y el Empresario Innovador + Presentación zen + La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

José Luis Larrea Álex Rovira y Fernando Trías de Bes Jack Trout Baltasar Gracián Henry W. Chesbrough W. Chan Kim y Renée Mauborgne Peter F. Drucker Garr Reynolds Daniel H. Pink


Teoría (imperfecta) de la innovación

Toda apariencia de perfección es sospechosa

No es suficiente con hacer las muy bien. Además, hay que hacerlas diferentes. No hay nada más contradictorio con la innovación que la perfección. Lo perfecto es inmejorable, no permite el progreso. Así que bienvenidos al mundo de la imperfección.

José Luis Larrea


La Buena Suerte

La buena suerte depende de crear las circunstancias necesarias, y crear estas circunstancias depende de solamente de TI.

Ă lex Rovira y Fernando TrĂ­as de Bes


El Poder de lo Simple

“…los negocios no son tan complicados. Lo que pasa es que hay demasiada gente dedicada a complicarlos.” El verdadero problema es que, para que otros los oigan y admiren, muchos pensadores se han dedicado a complicar las cosas. Seguramente porque no estaban del todo seguros de lo que decían o porque, como no podían explicar las cosas del todo, las explicaban de manera compleja y así suponían que sonarían más interesantes

Así pues, basta de fragmentar y complicar; integremos y simplifiquemos.

Jack Trout


El Arte de la Prudencia

330 frases para aplicar …

Carácter e inteligencia: los dos polos para lucir las cualidades; uno sin otro es media buena suerte. No basta ser inteligente, se precisa la predisposición del carácter. 2.

Don de gentes. Conseguir la admiración general es mucho, pero es más ganar el afecto. 40.

Baltasar Gracián


Innovación Abierta

Las empresas ya no pueden depender exclusivamente de sus propias ideas para avanzar en sus negocios, ni pueden restringir sus innovaciones a una única vía de acceso al mercado. ¿Cómo debe renovarse una empresa teniendo en cuenta que las claves de éxito de otros tiempos han quedado obsoletas?

Henry W. Chesbrough


La Estrategia del Océano Azul Existen dos tipos de estrategias:

El océano rojo, donde las empresas compiten en espacios muy explorados y donde la competencia feroz tiñe de rojo sus aguas. El océano azul lleva a las empresas a generar un nuevo espacio de mercado haciendo irrelevante la competencia.

W. Chan Kim y Renée Mauborgne


Innovación y el Empresario Innovador

…las innovaciones más importantes han sido las innovaciones sociales y organizacionales, más que tecnológicas. …la innovación es producto del esfuerzo más que de la genialidad. Si el esmero, la persistencia y el compromiso están ausentes, el talento, el ingenio y el conocimiento no tienen ningún efecto.

Peter F. Drucker


Presentaci贸n Zen El 99% de las presentaciones son muy malas

Deben ser:

Cortas Sencillas Legibles Interesantes Garr Reynolds


La sorprendente verdad sobre quĂŠ nos motiva

Lo que en realidad ansiamos como individuos es la libertad de decidir nuestros objetivos, aprender de forma continua y ser capaces de lograr metas que pasen a la posteridad. AutonomĂ­a, excelencia y pervivencia, los tres nuevos pilares de la motivaciĂłn

Daniel H. Pink


www.innomas.es


La biblioteca abril 2011  

La biblioteca de innomás abril 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you