Page 1

CURSO DE CAPACITACION DE REVISTA DIGITAL

J .N. LIC. JACOBO MARTINEZ GONZALEZ CLAVE: 28DJN0047G ZONA: 87 SECTOR: 2


CUESTIONARIO BASICO DE PREESCOLAR

TERCER GRADO

1.- ¿Tienes computadora en tu casa?

2.- ¿Cómo es tu computadora? Para saber si tiene una de escritorio o una portátil y familiarizarlo con las de la escuela.

3.- ¿Conoces sus componentes?

4.- ¿Te dejan usarla tus papas?

5.- ¿Qué es lo que haces en tu casa con la computadora? En caso de que contesten que si a la pregunta 1.

6.- ¿Es más fácil escribir o usar una computadora?

SEGUNDO GRADO

1.- ¿Has visto una computadora?


Si han tenido contacto visual con una computadora algunos tal vez ni la han visto.

2.- ¿Tienes computadora en tu casa?

3.- ¿Cómo es tu computadora? Para saber si tiene una de escritorio o una portátil y familiarizarlo con las de la escuela.

4.- ¿Te gusta trabajar con la computadora?

5.- ¿Con que mano tomas el mouse?


CHOCO ENCUENTRA UNA MAMÁ NARRADOR: Choco era un pollito muy pequeño que vivía a solas. Tenía muchas ganas de conseguir una mamá, pero ¿quién podría serlo. Un día decidió ir a buscar una. Primero se encontró con la señora Pata. CHOCO: ¡Señora Pata! ¡Usted es amarilla como yo! ¿Es usted mi mamá? PATA: Lo siento, pero yo no tengo el pico como el tuyo. NARRADOR: Choco se encontró después con la señora Pájaro. CHOCO: ¡Señora Pájara! ¡Usted tiene alas como yo! ¡Tiene el pico como yo! ¿Será que usted es mi mamá? PÁJARA: Lo siento. Pero mis mejillas no son grandes y redondas como las tuyas. Mis plumas son azules, mira, y mi canto es dulce y melodioso, escucha: Croac NARRADOR: Choco se encontró después con la señora Ballena. CHOCO: ¡Señora Ballena! Sus mejillas son grandes y redondas como las mías. ¿Es usted mi mamá? BALLENA: ¡Mira! Mis pies no tienen rayas como los tuyos, así que, ¡no me molestes! NARRADOR: Choco buscó por todas partes, pero no puedo encontrar una madre que se le pareciera. Cuando Choco vio a la señora Oso recogiendo manzanas, supo que ella no podía ser su madre. No había ningún parecido entre él y la señora Oso. Choco se sintió tan triste, que empezó a llorar: CHOCO: ¡Mamá, mamá! ¡Necesito una mamá! NARRADOR: La señora Oso se acercó corriendo para averiguar qué le estaba pasando. Después de haber escuchado la historia de Choco, suspiró: OSA: ¿En qué reconocerías a tu madre? CHOCO:¡Ay! Estoy seguro de que ella me abrazaría – snif, snif. OSA: ¿Así? (Y lo abraza con mucha fuerza) CHOCO: Sí.. Y estoy seguro de que también me besaría OSA: ¿Así? ( lo alza y le da un beso muy largo) CHOCO: Sí..y estoy seguro de que me cantaría una canción y de que me alegraría el día. OSA: ¿Así? (cantan y bailan) NARRADOR: Y entonces, después de descansar un rato, la señora Oso le dijo a Choco: OSA: Tal vez yo podría ser tu madre.


CHOCO: ¿Tú? Pero si tú no eres amarilla. Además no tienes alas, ni mejillas grandes y redondas. ¡Tus pies tampoco son como los míos! OSA: ¡Qué barbaridad! ¡Me imagino lo graciosa que me vería! NARRADOR: A Choco también le pareció que se vería muy graciosa disfrazada de gallina. OSA: Bueno, mis hijos me están esperando en casa. Te invito a comer un pedazo de pastel de manzana. ¿Quieres venir? NARRADOR: La idea de comer pastel de manzana le pareció excelente a Choco. Tan pronto como llegaron, los hijos de la señora Oso salieron a recibirlos. OSA: Choco, te presento a Rayas, a Coco y a Leoncio. Yo soy su madre. NARRADOR: El olor agradable a pastel de manzana y el dulce sonido de las risas llenaron la casa de la señora Oso. Después de aquella pequeña fiesta, la señora Oso abrazó a todos sus hijos con un fuerte y caluroso abrazo de oso, y Choco se sintió muy feliz de que su madre fuera tal y como era.

curso revista digital  

esta es la primer revista digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you