Issuu on Google+

Propuesta de inversi贸n en La Marina Playa Nueva Romana, Rep煤blica Dominicana

Divisi贸n Inmobiliaria Grupo Pi帽ero Residences & Golf Octubre 2013


PARTICIPACIÓN DE GRUPO PIÑERO EN EL NEGOCIO Grupo Piñero participa en el negocio ofreciendo al inversor todo su apoyo para edificar y comercializar su producto final. En concreto, participa de la siguiente forma: Dotando de servicios a la urbanización Garantizando al inversor la obtención de todos los títulos y permisos necesarios para que éste pueda construir y vender. Poniendo a disposición del inversor la estructura comercial que le permita ofrecer su producto a los miles de clientes del Grupo. Garantizando el adecuado mantenimiento de toda la urbanización. Poniendo a disposición del inversor su estructura comercial para poder ofrecer en alquiler el producto final a sus clientes, de manera que, el comprador final pueda obtener una rentabilidad de su inversión. Poniendo a disposición del inversor su know how en construcción en el País, para construir, si lo desea, cualquier edificación llave en mano. Poniendo a disposición del inversor y de sus clientes todos los servicios del Complejo, tales como Golf, Spas, Club de Playa. .. Propuesta de inversión en Playa Nueva Romana

2

2


MASTER PLAN PLAYA NUEVA ROMANA RESIDENCES MARINA & GOLF

Propuesta de inversi贸n en Playa Nueva Romana

3

3


RESIDENCIAL LA MARINA

Consiste en la compraventa por parte de un inversor de paquete formado por un n煤mero de parcelas urbanizadas, con todos los servicios, a precio muy reducido, respecto a su valor de inventario actual.

Una vez adquiridas las parcelas por parte del inversor, 茅ste puede comercializar el suelo, o bien, promoverlo mediante la construcci贸n de casas, apartamentos o town houses en dichos solares, para su posterior venta o alquiler.

Propuesta de inversi贸n en Playa Nueva Romana

4

4


Campo de Golf Ejecutivo

Hotel Gran Bahia Principe La Romana

Entrada Principal

Residencial La Marina

5


PARCELAS 3, 7 Y 8 PARCELA 3 7 8 TOTAL

AREA M2

PRECIO/M2

DENSIDAD

Nº PLANTAS

OCUPACIÓN

7,922 9,360 9,683

400 300 300

71 Habitaciones 96 Habitaciones 87 Habitaciones

2, 3 y 4 2, 3 y 4 2, 3 y 4

40% 40% 40%

254 Habitaciones

2, 3 y 4

40%

26,965 M2

PRECIO

Propuesta de inversión en Playa Nueva Romana

8,877,947 USD

6

6


PARCELAS 4 Y 9 PARCELA

AREA M2

PRECIO/M2

DENSIDAD

Nº PLANTAS

OCUPACIÓN

4

7.903,09

400

71 Habitaciones

2, 3 y 4

40%

9

9.715,00

300

87 Habitaciones

2, 3 y 4

40%

158 Habitaciones

2, 3 y 4

40%

TOTAL

17,618.09 M2

PRECIO

Propuesta de inversión en Playa Nueva Romana

6,065,227 USD

7

7


MARINA DEPORTIVA Y BOULEVAR Propuestas de inversión: Inversión en la construcción de la Marina y el Bulevar a cambio de un plazo de explotación. El inversor aporta el capital para la construcción de la Marina Deportiva y el Boulevard y Playa Nueva Romana le otorga la concesión de la Marina y el Boulevard al inversor para que los explote durante un período de años.

Propuesta de inversión en Playa Nueva Romana

BULEVAR AREA M2

Nº PLANTAS

OCUPACIÓN

21,635.61

1-2

50%

MARINA DEPORTIVA Nº AMARRES

ESLORA

228

Desde 12 hasta 20 metros

8

8


¿ PO R QUÉ INVERTIR EN REPÚBLICA DO MINICANA?

El Tratado de Libre Comercio, del cual forma parte la República Dominicana, ofrece muchas posibilidades para invertir. Entre otros aspectos, abre un amplio abanico de posibilidades para que se creen alianzas entre empresas dominicanas y empresas extranjeras interesadas en acceder al mercado estadounidense sin tener que soportar la carga de los aranceles. Recientemente afirmaba D. Angel Rosario Viñas, Director General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), que la República Dominicana ha logrado captar unos 15 mil billones de dólares en inversiones económicas directas en los últimos ocho años en importantes sectores de su economía. Declarando que “en términos de factibilidad para la inversión en diversos sectores, la República Dominicana constituye un verdadero paraíso y todo un mundo de excelentes oportunidades”. “Como pocos en el mundo, el país tiene una ventaja comparativa extraordinaria para comercializar en los mercados de los Estados Unidos y Centroamérica, ya que es la tercera frontera de Estados Unidos, compartida con Centroamérica y Sudamérica, y un formidable punto de encuentro para Europa”, dijo Rosario Viñas, al dictar una conferencia sobre el tema “Ventajas de Invertir en República Dominicana”, en el Boricuas College. Agregó que “los avances en materia de clima de negocios han sido de tal magnitud que, ante las notables mejoras logradas para iniciar un negocio, una reciente investigación del Banco Mundial ubicó a la República Dominicana entre una de las diez naciones más reformadoras del mundo”. Es cierto que desde la perspectiva logística, la República Dominicana cuenta con muchas ventajas competitivas. Ubicada estratégicamente en una posición geográfica que le hace ser la puerta de entrada para acceder a los mercados de Estados Unidos, América Latina y Centro América. República Dominicana, posee unos servicios aéreos y marítimos excelentes permitiendo estar comunicado con las principales líneas marítimas y aéreas del mundo. No hay que olvidar los servicios de telecomunicaciones, uno de los mejores de toda América Latina y el Caribe. El Banco Mundial es uno de los organismos dependientes de las Naciones Unidas. Su principal propósito es reducir la pobreza otorgando préstamos con muy pocos intereses, créditos sin intereses y apoyos económicos a los países en desarrollo y ha publicado un informe en el cual tratan los mejores pronósticos para invertir en República Dominicana. A continuación citamos las fortalezas del país, nombrados en dicho informe al cual hacía referencia el Sr. Viñas en su conferencia mencionada anteriormente.

Propuesta de inversión en Playa Nueva Romana

9

9


¿ POR QUÉ INVERTIR EN REPÚBLICA DOMINICANA?

Apertura de un negocio: El haber disminuido el número de pasos necesarios para abrir un negocio a sólo 9 (22 días en total) hizo que República Dominicana se colocara en el primer lugar de Latinoamérica. «El tiempo que se invierte en establecer una empresa es clave para los inversionistas, y República Dominicana trabajó eliminando burocracia», dice Karina Manasseh, jefa de comunicaciones del equipo que ha realizado el informe. Solicitud de permisos: De los permisos y licencias para operar en un país la región salió nuevamente con un aprobado. República Dominicana, sin embargo, logró posicionarse dentro de la primera mitad de la lista, más concretamente en la posición 74, de los países que requieren menos permisos y licencias para un nuevo negocio (17 en promedio). Registro de la propiedad: Al reducir el número de días que le toma a las empresas asegurar sus derechos de propiedad, de 107 a 60, el país logró subir 22 posiciones en el listado internacional, del puesto 128 al 106. «Es un gran paso que este derecho universal se vea cada vez más simplificado. Comercio de fronteras: «La reducción de los costos, los procedimientos y el tiempo que envuelven las exportaciones e importaciones de República Dominicana mejoraron considerablemente, y es uno de los países mejor posicionados en este renglón en toda América Latina», explica Manasseh. En efecto, el país subió desde el puesto 57 al 35 por reducir a sólo 7 los documentos requeridos para exportar; bajó el tiempo a 12 días y los costos por contenedor a US$815 dólares, uno de los precios más bajos del mundo.

En resumen, la República Dominicana ofrece multitud de oportunidades a la inversión extranjera en todos los niveles. El país está experimentando una profunda transformación económica y un increíble crecimiento El gobierno dominicano reconoce la necesidad de atraer inversiones a largo plazo y trabajos de alto valor con el fin de sostener este asombroso desarrollo y diversificar las fuentes del crecimiento económico. Además la nación ofrece también ventajas para los extranjeros que optan por vivir allí. Ellos reciben los mismos derechos de los nacidos en República Dominicana, como la inviolabilidad de la vida, la seguridad individual, la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, de acción, de expresión, de asociación, entre otras. Ello afecta muy positivamente a las inversiones inmobiliarias destinadas al turismo residencial, ya que es muy fácil obtener el permiso de residencia e incluso un segundo pasaporte dominicano.

Propuesta de inversión en Playa Nueva Romana

10

10


¿ POR QUÉ INVERTIR EN REPÚBLICA DOMINICANA? En una enumeración de motivos que favorecen cualquier inversión en general y la inversión inmobiliaria en particular, en Dominicana, podríamos destacar los siguientes: Tiene una ubicación geográfica estratégica. La situación geográfica de la República Dominicana pudiera decirse que es inmejorable, ya que es considerada por muchos una puerta para entrar a los mercados de Estados Unidos y Centroamérica. Tiene un clima perfecto durante todo el año. La República Dominicana queda dentro de una isoterma media anual de 25° C. Está suavizada en unos 1.5° C, respecto a la temperatura que le correspondería por su latitud, debido a la influencia marítima y las brisas. La duración del día (tiempo que permanece el sol sobre el horizonte) oscila entre 11 y 13 horas, dada nuestra latitud o cercanía al Ecuador. Tiene grandes y maravillosos recursos naturales. En el país existen minas de níquel, bauxita, oro, ámbar, gas natural, plata, titanio, petróleo, cobre, hierro, sal, yeso. También se explota el larimar, una pectolita de color azul que se encuentra sólo en la República Dominicana y que se utiliza en joyería. Algunos de éstos siguen sin ser explotados por presiones internacionales, como el petróleo . Tiene una gran variedad de playas (en el mar Caribe y el océano Atlántico). Entre los 500 kilómetros de playas que posee República Dominicana podemos encontrar diversos tipos, desde playas poco frecuentadas donde la vegetación permanece al momento intacta de la mano del hombre, hasta aquellas más populares y visitadas, pero con las típicas características de las playas caribeñas, arena blanca, altas palmeras y agua cristalina y de agradable temperatura. Su gente es su mayor activo. Los dominicanos en general son muy amables, simpáticos y les encanta el contacto con el extranjero, al que respetan y apoyan. Es un país con una gran riqueza cultural. Casi todas las ciudades fueron fundadas por los colonizadores españoles por lo que la influencia española y morisca se deja ver en las ciudades coloniales. Las calles de la capital se trazan en cuadrícula, influencia de estilos de las grandes urbes estadounidenses. Fuera de las ciudades se encuentran las típicas casas de vernácula de madera, pintadas en vivos colores y de techos cubiertos de madera o zinc. Aunque este tipo de construcción es muy común verla en los pueblos de la República Dominicana, su utilización cada vez es menos frecuente.

Propuesta de inversión en Playa Nueva Romana

11

11


¿ POR QUÉ INVERTIR EN REPÚBLICA DOMINICANA?

Tiene un bajo coste laboral. Es un país seguro. Las zonas turísticas cuentan con un cuerpo especial de policía, la Politur o Policía Turística. Situado estratégicamente: a 2 horas de Estados Unidos, 4 de Canadá, 8,5 de Europa y 14 de Rusia. Cuenta con siete Aeropuertos Internacionales, y el país posee una moderna infraestructura de servicios aéreos, marítimos más que cualquier otra isla del Caribe. Los servicios de telecomunicaciones son uno de los mejores de toda América Latina y el Caribe.

Motivos económicos y políticos: Goza de estabilidad política, económica y social. Su sistema democrático es estable. Mantiene un régimen democrático desde 1963. Tiene un crecimiento económico sostenido. Según el Fondo Monetario Internacional, el país consolidará su crecimiento por encima del 5,5% en el 2012, siendo el segundo país de mayor crecimiento en toda la zona latinoamericana. Su sistema bancario es seguro y fiable. Su sistema legal está bien estructurado. El gobierno está invirtiendo millones de dólares en campañas de marketing para atraer a turistas de todo el mundo. El gobierno está modernizando y creando nuevas infraestructuras en los polos turísticos del país.

Propuesta de inversión en Playa Nueva Romana

12

12



Presentacion LA MARINA PLAYA NUEVA ROMANA DR