Page 1

RELATOS CREADOS POR LOS ALUMNOS/AS DE 6º

CEIP CARDENAL CISNEROS (VVA MESÍA. GRANADA) PROYECTO: “EL MUNDO QUE NOS RODEA” CURSO 2012-2013


ÍNDICE 1.- ÁLVARO Y LA FÁBRICA DE TAPONES 2.- LOS 3 ANIMALES 3.- HISTORIA DE UN HOMBRE 4.- LA MUJER MALTRATADA 5.- PERDER A ALGUIEN POR NO COMPRENDER 6.- LA AVENTURA DE SANTIAGO


“ÁLVARO Y LA FÁBRICA DE TAPONES”


Hacía mucho frío, había en Móstoles (Madrid), una familia pobre formada por Jorge, Jaime, Adrián y Álvaro (el padre). Álvaro trabajaba en una fábrica de tapones de pasta dental y sus hijos no podían asistir al colegio por condiciones económicas. Su madre falleció en un atropello en un día de nieve. Desde aquel momento su familia entristeció un montón.


Poco a poco cayeron en la ruina, y para colmo echaron al padre de la fábrica, esa fábrica había sustituido sus empleados por robots. Adrián se ganaba la vida de artista ambulante, tocaba la guitarra y hacía acrobacias. Con el dinero de Adrián le daban para mantenerse, pero no para pagar la hipoteca. Al mes siguiente le mandaron una carta con una orden de deshaucio.

Todos se preocuparon un montón y sus niños sobre todo, tanto que se le saltaron las lágrimas. Un día nevado los tres hermanos salieron a jugar para olvidar lo del desahucio. Cuando de repente, Jorge vio entre la nieve un billete de 500 €.


Jorge emocionado fue corriendo a por el y lo cogió. El se lo dijo a sus hermanos y los tres corriendo fueron a llevárselo a su padre. Cuando llegaron se lo dieron a su padre y el lo guardó en una caja fuerte que tenían. A la hora de dormir todos se acostaron y los hermanos que compartían cama todos se durmieron. Por la mañana cuando desayunaban todos se contaban el sueño que habían tenido y todos coincidían. El sueño era que soñaban el número de la lotería que era el 78.626. Luego fueron a comprarlo por si tenían suerte.


Y por mucha suerte salió el número premiado. Con ese dinero pagaron la hipoteca y todo acabo bien.

FIN. AUTORES: JAIME, ADRIÁN Y JORGE.


“ LOS TRES ANIMALES “


Hace 10 años, en un bosque muy bonito, un hombre llamado José Luis era pobre y le prestaron un dinero. El hizo una empresa. Viendo que ganaba mucho dinero, construyó una fábrica más grande.

Un día, paseando por el bosque, se posó un pájaro sobre él y empezó a hablarle: - Si sigues contaminando, nos moriremos. Te lo advierto. Al hombre no le importó lo que le dijo el pájaro, porque era imposible que le hablara, y siguió contaminando.


Por la noche, mientras dormía, lo visitó un árbol parlante, y empezó a hablarle: - Te visitarán tres animales, uno del pasado, otro del presente y el último del futuro. Ellos te enseñaran la vida durante las tres épocas en el planeta. Jose Luis se despertó y empezó a tener miedo, miro a los lados y el árbol no estaba.

Por la mañana fue a dar una vuelta por el bosque para despejarse. Cuando estaba allí, una ardilla salió de su escondite, y le dijo: - Yo te visitare esta noche, se lo que ocurrió en el pasado. La ardilla se fue y José Luis salió corriendo para su fábrica.


Al anochecer, ceno y se fue a su cama. A las doce y un minuto, la ardilla apareció, cogió a Jose Luis y pasaron por un tunel magico para ir al pasado. Cuando llegaron, se encontraron prados verdes, flores de muchos colores, animales, etc. José Luis se quedó sorprendido.

Al día siguiente, José Luis, no se atrevió a ir al bosque. Se quedó trabajando y vio una rata, que le dijo: - A las una y dos minutos de la madrugada, te visitaré, yo he visto todo el presente. Así fue, a esa misma hora, llegó la rata y lo sacó fuera a pasear. Vieron que los animales se morían, y las flores se marchitaban. El hombre comenzó a llorar. Regresaron a su habitación y ya era de día. La rata se marchó.


Jose Luis, de tanto miedo que tenía de contaminar y que los animales lo visitaran, se quedó en su casa y ese dia no trabajo. Una mosca que revoloteaba por allí, se colocó en la mano del hombre y le contó lo siguiente: - Esta madrugada te visitaré yo, y veremos juntos el futuro. Llegó las dos y tres minutos de la madrugada y la mosca salió:

- Yo soy el tercer animal, y te enseñaré el futuro.

Los dos atravesaron el túnel mágico, hasta llegar a un lugar lleno de fábricas. Jose Luis tosió y dijo: - ¿Que pasa aquí? ¿Quien lo ha hecho? ¿Por qué esta todo lleno de fábricas? La mosca le contestó: - Este es el futuro, lo has hecho todo tú. Cuando llegaron al presente, José


Luis dijo a la mosca: - He aprendido la lección, no volveré a contaminar, esta todo mejor como antes. Jose Luis llamó a sus empleados para darle una noticia. Les dijo que cerrarían la empresa y todos se pusieron muy contentos. Jose Luis tosió y empezó a sentirse mal. El murió. Todo fue a causa del humo que respiro de las fábricas del futuro. Pero al final todo salió bien, porque gracias a Jose Luis, no hubo más contaminación, hasta ahora, que seguimos contaminando. Si no quieres acabar como José Luis, no contamines, el mundo te lo agradecerá.

AUTORAS: PAOLA Y MARÍA. T.


“HISTORIA DE UN HOMBRE”


Era un lunes por la mañana, cuando un ruido sonó. Ernesto se dispuso a salir a la calle. Era un joven alto y delgado, de ojos azules y pelo castaño. Un poco tacaño y se enfadaba con facilidad.

Era el propietario de la central nuclear que había heredado. La fábrica era vieja y triste, pero seguía en funcionamiento. Desprendía un olor raro y desagradable, le recordaba a su infancia, que la pasaba con su padre los fines de semana, porque entre semana estaba en el colegio interno. Cuando abrió la puerta y se desplazó hacia la entrada, se encontró con unos manifestantes, que gritaban enfurecidos: -¡CERRAD LA CENTRAL! ¡NO A LA NUCLEAR! - Gritaban. -¡Fuera de mi fábrica! - Grito el muy enfadado. Y cerró la puerta de un portazo. Fue a su despacho cuando de repente sonó el teléfono. Era del hospital:


-Porfavor, venga corriendo, su mujer está dando a luz. -Dijo la enfermera alterada. Ernesto, muy nervioso colgó el teléfono, se subió al coche y se dirigió al hospital.

Cuando llegó, le dijeron: -Su mujer a muerto durante el parto, lo siento. - Dijo la enfermera. Su hijo había nacido malformado, a causa de la radioactividad. El se derrumbó. Desde ese día, no abrió nunca la fábrica y se fué a vivir al campo, donde no había nada que pudiera dañar al niño. El niño estuvo sufriendo acoso durante años. El padre, lo cuidaba con el mismo cariño de todos los días. El niño cada dia iba peor. Cada mes, tenía que ir a hacerse una revisión. Durante la revisión, algo salió mal y lo tuvieron que hospitalizar. Estuvo en coma, y a los cuatro meses, despertó. -No va a durar mucho - Le dijeron a Ernesto. Ernesto, decidió llevarlo a un viaje por todo el mundo. Vieron Roma,


Italia, Estados Unidos, China, etc.

Pasaron 11 meses y se dirigían al colegio. Estaba lloviendo y de repente un coche cruzó, Ernesto perdió el control. Su hijo, empezó a gritar: -¡Cuidado papá! ¡Frena, frena! - Gritó muy asustado. Ernesto no podía frenar y se cayeron a un precipicio que daba a un río. El coche se hundía


poco a poco. Cada vez había más agua en el coche. El niño, se estaba ahogando. Ernesto pudo escapar, pero el niño, como no podía salir, murió. Ernesto salió del río y llamó a la ambulancia, pero llegaron tarde, ya había muerto su hijo. Ernesto, tras mucho pensar, decidió empezar una nueva vida y volvió a abrir la fábrica, pero al cabo del tiempo debido a la tristeza y pena por haber perdido a su hijo, una mañana, cuando los empleados fueron a trabajar a la fábrica, encontraron a Ernesto muerto. Esta es la historia de un hombre que le destrozó la vida la Contaminación. ¿Quieres tu una historia así? Pues no contamines.

FIN AUTORAS: ALBA, LIDIA Y MARITZA


“LA MUJER MALTRATADA”


Esto era un vez, una mujer que se enamora de un hombre y al poco tiempo se casaron, tuvieron un hijo. Cuando el hombre se cansó del hijo lo mató y la mujer se puso a llorar,la mujer lo denunció. Luego cuando el hombre se enteró de que lo había denunciado se puso a pegarle a la mujer. El hombre no pagó la denuncia ,vinieron los policías y se encontró al hombre pegandole a la mujer. Los policías se lo llevaron a la cárcel y lo condenaron 10 años. Un día el hombre se escapó de la cárcel y fue en busca de la mujer , para poder pegarle por denunciarle . Un día cuando los policías se dieron cuenta de que no estaba el hombre fueron a buscarle.Pusieron carteles para que la mujer se diese cuenta de que se había escapado.La mujer cuando vió los carteles cogió y cerró las puertas,las ventanas y todo lo que tenía.El hombre entró a otra casa donde vivía una mujer muy pobre,la mujer no estaba en la casa.


Entonces el hombre se fué,los policías lo encontraron y lo mentieron en un centro de locos.Donde cuidaban a los locos y los encerraban.

Un día lo condenaron a la muerte en la silla eléctrica.

El hombre se negaba luego tuvieron un juicio a los 3 meses,pero el cada día se negaba mucho más.Hasta que llegó la hora del juicio y cogieron al hombre y lo llevaron unos guardias,salió y se escondió detrás de un contenedor.


No le vieron y se fué en busca de la mujer para poder maltratarla. Empezó a buscar a la mujer, pero no la encontraba entonces fue a la casa de la madre llamó a la policía, sacó una pistola y la mató, empezó a pegar a la mujer, pero llegó la policía y se lo llevaron a la cárcel y se fue directamente a la silla eléctrica. El hombre murió. La mujer tuvo un hijo y se casó con otro hombre que cuidaba bien de ella.

Vivió feliz con su hijo y su marido. AUTORAS: MARÍA. H., MELANI Y SONIA


“PERDER A ALGUIEN POR NO COMPRENDER”


Érase en una casa que vivían un adolescente y una madre. El muchacho se llamaba Iván era alto, fuerte y con mucho coraje, la madre era buena le daba todo a su hijo, no era muy alta,rechoncha, morena...

Pero ella cayó en una depresión cuando murió su marido en un accidente de coche,no sabía como llevar a su hijo hacia delante, así que empezó a robar y ha hacer cosas malas para poder alimentar a su hijo.

La madre fue a la cárcel y el niño se quedó sin nadie porque sus titas no se querían quedar con él y lo internaron en un reformatorio. Iván no


podía comprender el porqué lo había metido en un reformatorio sin él haberle hecho nada a su madre .

Él le cogió un coraje que solo sabía expresarlo a puñetazos y a golpes. . Estuvo 4 años en el reformatorio y las madre 2 años en la cárcel. Ya tenía Ivan 18 años y la madre 42 . Cuando la madre fue a por Iván le dijo que si la podía perdonar, él no quiso pero acabó marchándose con ella a casa.

Cuando la madre solicitaba ayuda Iván reaccionaba con violencia y le pegaba. La madre estaba siendo maltratada y a la vez la gente decía que era prostituta.


Iván empezó a darle golpes a robarle el dinero para drogas. Y la madre no sabía cómo hacerle comprender. Así que llamó a una psicóloga para que le hiciese comprender.

La psicóloga le hizo unos pocos tratamientos así que Iván empezó a comprender poco a poco pero seguía pensando que su madre era la culpable de que el estuviese así de mal


Al cabo del tiempo el niño empezó otra vez a pegarle a su madre ,la madre harta de que le pegara dejó que hiciera lo que quisiera; así que él perdía el control pegándole .

La madre murió maltratada y criticada por toda la gente, siendo mentira lo que decían de ella, siendo mentira lo que decían de ella.


Al cabo del tiempo de que ya su madre había muerto él comprendió que ella no era la que tenía la culpa de todo, sino que era la que siempre estuvo ahí para ayudarle y dárselo todo.


Iván ya no volvió a probar más las drogas.

. COLORÍN COLORADO

Y ESTE CUENTO NUNCA VOLVIÓ A SER

MALTRATADO.

AUTORAS: Ángela y Cinthya.


“LA AVENTURA DE SANTIAGO”


Hacía mucho frió, en un aeropuerto de Madrid. Un niño de ojos marrones y pelo castaño llamado Santiago lloraba y lloraba porque su padre Jacob, un general español, iba a Afganistán. Lo que Jacob no sabía es que Santiago tenía algo preparado, iba a meterse en el avión desprevenidamente para seguir a su padre. Santiago lo tenía todo preparado, una mochila forrada por su interior con aluminio y en ella repleta de alimentos y un revólver Modelo 38 que le quitó a su padre el día de antes, con 5 cartuchos de balas.

 

Un rato después de haber estado un rato llorando y hablando con su padre, Jacob se tenía que ir. Antes de que la madre de Santiago fuese a recoger a su hijo, Santi salió corriendo intentando que su padre no le viese. Entonces Santiago se metió en la cinta de las maletas, exactamente 10 maletas trás de la de su padre Jacob. Fue moviendo su mochila forrada de aluminio por las partes que pasaba el rayo infrarrojo así desviando la señal. Salió de la cinta y por suerte nadie lo vió. Entonces con cuidado, sin que ningún seguridad le viese, siguió a su padre hasta el avión. Cuando fue a la pista de aterrizaje para montarse en el avión no se le ocurrió: ¿dónde me esconderé?


Entonces los compañeros de Jacob empezaron a hablar con él, poco a poco se iban parando para hablar mejor del tema. ¡Esa era la oportunidad de Santiago! Rápidamente sigilosamente a unos 30 metros de ellos dirigiéndose hacia el avión militar cuya puerta estaba ya abierta porque el Oficial español había dado la señal para que la abrieran.


Santiago  se  metió  rápidamente  y  sin  hacer  ruidos  en  el  avión. Nadie  le  divisó.  Entonces buscó  un sitio para  esconderse.  Os  daré  3  opciones  y  teneis  que  adivinar  dónde  se  escondió  y por qué se escondió. Las Opciones son:

1. El cuarto de baño 2. La maleta de Jacob 3. Donde se dejan las maletas de mano Y la respuesta era.... ¡Donde se dejan las maletas de mano! Bueno, sigamos con la historia: Santiago se escondió en la parte donde se dejaban las maletas. Todos los militares dejaron sus maletas en el lado de Santiago y no se dieron cuenta de que había menos sitio de lo habitual. Santi estaba muy apretujado a si que intentó dormirse hasta que terminase el viaje. Santi despertó al ver que todos los militares cogian sus maletas. El tenia cuidado e intentaba no tocar ninguna mano. Todos los militares salieron, menos Jacob, que era el último en salir. Justamente cuando la pierna derecha de jacob estaba saliendo del avion, Santiago ya alargó el brazo para salir. Salió con cuidado para que no se pegase contra el suelo. Al ver que los militares estarían más adelante empezó a ir más rápido para poder seguirles el ritmo. Al salir del avión, se quedó estupefacto ante los paisajes de Afganistán.


Santiago siguió a su padre con cuidado de que no le descubrieran. Los militares empezaron a hacer paso ligero y entonces Santi perdió la pista de todos los militares. Poco a poco se fue adentrando en un extraño campo. Entonces mientras andaba le dio un golpe a una piedra. Esta llegó a más o menos 5 metros y.... ¡¡¡PUUUM!!! Una gran explosión había sucedido justamente donde cayó la piedra. ¡Se había metido en un campo de minas! Entonces con cuidado busco otra piedra en el terreno. Diviso una con facilidad. Fue hacia esta, la agarro con su brazo derecho y con fuerza la tiró hacia delante intentando hacer que muchas minas estallaran para abrir el paso. Santiago rápidamente se tapó la cara para que de la explosión no le entrase la arena en los ojos. Con el oído adivino que habían explotado aproximadamente unas 18 o 19.


Santiago salió del campo de minas por el lado que habían estallado por su pedrada. Buscando rastros de su padre Jacob y el ejercito militar español se encontró con un campamento militar. Al no saber de qué país era, tuvo mucho cuidado en andar sigilosamente, etc. Mientras investigaba en el campamento, un pequeño paso militar de más o menos 5 personas venía hacia su base. Santiago salió rápidamente del campamento y se escondió tras unos arbustos. Entonces los militares pasaron a su lado. No eran del ejército español a si que Santiago ya no tenía nada que hacer allí. Ando sigilosamente entre los arbustos pero pisó una rama y todos los militares apuntaron con sus AK-47 y MP40 hacia el ruido. Entonces al notar que le apuntaban, Santiago sacó su revólver Modelo 38 de la mochila. Se levantó ligeramente y cerró los ojos. Sin ver a donde apuntaba presionó el gatillo 7 veces o más. Al abrir los ojos vió como todos los militares estaban muertos.

Santiago triste y alegre a la vez pensaba: No lo tenía que haber hecho... Pero su otro lado decía: ¡He ayudado al ejército español a derrotar unos militares! A si que desanimado fue sigilosamente saliendo del campamento por si alguien volvía. Entonces empezó a oír muchos tiroteos a más o menos 50 metros. Se dirigió a estos con sus 5 sentidos puestos para empezar a correr en cuanto le


viesen. Asomó su cabeza para ver todos los tiroteos. Eran 2 ejércitos diferentes, un ejército no lo pudo reconocer, pero el otro... ¡era el ejército español! Santiago se fijó solamente en su padre Jacob que estaba de francotirador apuntando sigilosamente a los enemigos que no estaban atentos. Entonces Santiago vio como un soldado enemigo estaba cargando lentamente su pistola Glock mirando fijamente hacia Jacob. ¡Le iba a disparar! Entonces Santi alertado, empezó a correr hacia su padre. El soldado acababa de terminar de cargar su Glock. Apunto hacia Jacob y Santiago dió un salto a tiempo justamente cuando estaba presionando el gatillo y la bala se enterró en el pecho de Santiago.

 

Jacob oyó un grito detrás suya. Se giró y miró como su hijo había recibido una bala en el pecho. Jacob dio un alarmante grito en el que decía: ¡No puede ser! ¡Por qué el! Días después, Jacob regresó a casa dejando el ejercito militar para siempre e ir al entierro de su hijo junto a toda su familia. La madre era la que más preocupada estaba porque cuando fue a recoger a Santiago no le encontró. En la lápida de Santiago ponía: “No sólo moristes por tu padre, moristes por tu país”


Desde este día ya no se han vuelto a hacer más guerras, o eso es el final que queremos tener ya que esto es solo un cuento. Y vosotros que, ¿quereis lo mismo? Espero que la respuesta sea sí. Y esta es la Aventura de Santiago, que arriesgo su vida para no solo proteger a su padre, sino también a su país, pero recordad: “La violencia no siempre resuelve los problemas”.

                                     

Fin

AUTORES: GREGO, FRAN Y YORDI.


RELATOS DE LOS ALUMNOS/AS DE 6º  

Relatos realizados para el proyecto: "El mundo que nos rodea", donde cada grupo inventa un relato relacionado con una temática diferente de...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you