Page 1

PUENTES MODULARES

ACROW BRIDGE

CAPACITADOR ACROW BRIDGE


Puentes Con diseño, ingeniería y fabricación en Estados Unidos, los puentes Acrow se basan en la avanzada plataforma de tecnología patentada en puentes de acero modulares de la empresa, el sistema de puentes de paneles Acrow 700XS®. Mediante la simple adición de componentes de acero modulares prefabricados para puentes, los puentes Acrow pueden adaptarse fácilmente hasta la longitud, ancho y resistencia deseadas, permitiendo diversas aplicaciones y usos. La ingeniería y la fabricación de los puentes Acrow se lleva a cabo cumpliendo con los más altos estándares de materiales y mano de obra y con el apoyo de servicios de valor añadido que se nutren de la vasta pericia técnica y la amplia experiencia en gestión de proyectos de fabricación, suministro e instalación de puentes.

Los beneficios de la tecnología Acrow Aplicaciones variadas que van desde desvíos temporales hasta puentes móviles permanentes Multifuncional, permitiendo el tráfico de vehículos, ferrocarriles, embarcaciones, cargas pesadas, equipos militares y peatones y también brindando acceso y soporte en sitios de construcción y excavación Puede adaptarse fácilmente hasta la longitud, ancho y resistencia deseadas tan solo añadiendo componentes modulares prefabricados Rápido montaje y desmontaje incluso bajo condiciones difíciles usando mano de obra local Métodos flexibles de tendido, requiriéndose mínimo equipamiento para levantarlo o colocarlo en su lugar Duradero incluso bajo las condiciones más exigentes


El acero galvanizado no requiere mantenimiento Fácil de transportar a cualquier lugar del mundo en contenedores para embarque marítimo y camiones convencionales Se puede volver a utilizar gracias a sus componentes modulares fáciles de almacenar, transportar y reensamblar Tecnología que ha resistido el paso del tiempo y que Acrow ha continuado mejorando para exceder incluso los más exigentes estándares de calidad

Diseño e ingeniería

Reconocidos entre los mejores del sector, los ingenieros de Acrow se dedican a la excelencia en el servicio durante toda la experiencia de la construcción de un puente, desde el diseño preliminar hasta la puesta en funcionamiento del mismo. El equipo técnico de Acrow no solo elabora planos detallados de ingeniería y análisis estructurales para cada solución de puente, sino que también brindan soporte a pie de obra durante la instalación y capacitación para proyectos de desarrollo de infraestructura.


En el extremadamente competitivo proceso de licitación de proyectos, el equipo Acrow es un socio probado para los contratistas. Su capacidad para moverse con rapidez y receptividad para ayudar a los contratistas a cumplir anticipadamente o en tiempo las fechas de entrega de proyectos le convierte en una ventaja competitiva en el cada vez más usado acercamiento “Contratista Gerenciado-Contratista General ” (CMGC) a la construcción acelerada de puentes.

Capacitación

En el caso de proyectos de desarrollo de infraestructura a gran escala, Acrow brinda una oportunidad de capacitación única para que clientes de los sectores privado y público reciban transferencia de conocimientos críticos. Los graduados del programa de capacitación adquieren las habilidades técnicas necesarias no solo para participar en el montaje de puentes, sino también para administrar el mantenimiento y las reparaciones futuras. Los clientes han acudido desde todo el mundo a las instalaciones de capacitación de Acrow en Nueva Jersey. Además, Acrow puede enviar un asesor técnico para brindar capacitación en la propia ubicación del cliente. La capacitación por lo general comienza en el aula y prosigue en el terreno, con capacidad para hasta 30 personas a la vez en un programa intensivo de 2 a 3 semanas.


Soporte técnico En la instalación de un puente Acrow, los clientes por lo general prefieren usar mano de obra local. En proyectos de desarrollo de infraestructura, el equipo de montaje con frecuencia

incluye

a

graduados

del

programa de capacitación intensiva de Acrow.

En cada instalación de puente, Acrow designa a un ingeniero exclusivo a pie de obra para supervisar el montaje y la edificación del puente, trabajando directamente con la cuadrilla de montaje del cliente.


Instalación

Una de las ventajas características del sistema de puentes modulares Acrow es la facilidad y rapidez de la instalación. Donde puentes convencionales comparables requieren meses de uso de mano de obra calificada y equipos pesados para su construcción y erección, un puente Acrow puede ensamblarse e instalarse en cuestión de horas o días. Como todos los componentes

del

prefabricados

y

puente no

son

requieren

soldadura en el campo, el puente Acrow puede instalarse con y sin mano de obra calificada y equipos sofisticados, incluyendo grúas. Esto resulta particularmente atractivo en lugares donde se dificulta el acceso a recursos y la capacidad de usar mano de

obra

local

y

herramientas

manuales básicas para erigir un puente, diferencia.

esto

marca

toda

una


Tres opciones para instalación rápida En voladizo El montaje en voladizo permite colocar en su lugar un puente Acrow sin el uso de una grúa. Es el procedimiento más común y es ideal para lugares donde no está disponible una grúa grande o su costo es excesivo.

Asistido con grúa Un puente Acrow también puede instalarse usando una grúa si el equipo requerido está disponible. Este método es rápido y fácil y requiere menos contrapeso que un montaje en voladizo.

Izamiento con grúa Con una grúa del tamaño adecuado, es posible elevar un puente Acrow y colocarlo en su lugar. Es la más rápida de las tres opciones. Este método de instalación frecuentemente se requiere en situaciones extremadamente demandantes donde, por ejemplo, el tiempo y la velocidad son factores críticos.


Consultoría

Detrás de cada uno de las decenas de miles de puentes Acrow en todo el mundo se encuentra un equipo de ingenieros Acrow certificados y altamente experimentados, disponibles para ofrecer consultoría a pie de obra en cualquier lugar del mundo. Después de visitar y estudiar de primera mano la ubicación de un puente propuesto, el equipo de Acrow ofrece sus recomendaciones respecto a la mejor solución de puente para satisfacer prácticamente cualquier necesidad de transportación.

El equipo de consultoría de Acrow también ayuda a los clientes a conseguir financiamiento para un proyecto de puentes y puede recomendar una compañía de construcción local para la construcción y el montaje del puente.


Proyectos para el desarrollo, con financiamiento

Aprovechando una red global de instituciones financieras y otras fuentes de capital, Acrow puede conseguir financiamiento para proyectos calificados de puentes.

Acrow tambiĂŠn puede facilitar el proceso de aseguramiento de un garante para obtener tasas de interĂŠs y cargos por debajo del mercado.


Permanentes

Los puentes Acrow pueden adaptarse fácilmente a la longitud, ancho y capacidad deseada tan solo añadiendo componentes modulares prefabricados. Estos mismos componentes permiten ensamblar e instalar rápidamente un puente Acrow bajo prácticamente cualquier circunstancia, desde terrenos complicados hasta tiempo y recursos limitados. Los puentes Acrow son construidos para durar, compuestos totalmente por acero norteamericano de alta resistencia y calidad sometido a galvanización para prevenir la corrosión y permitir un fácil mantenimiento.


Para alquilar Todos los días en Estados Unidos y Canadá se ejecutan reemplazos o renovaciones de puentes, creando una necesidad constante por puentes temporales. Muchas agencias de transporte estatales y provinciales, así como contratistas y firmas de ingeniería, ya tienen su propio inventario de puentes Acrow para ofrecer una alternativa más segura, rápida y económica a la construcción de puentes que el acercamiento tradicional “en fases”.

En calidad de proveedor líder de puentes para alquilar, Acrow mantiene un inventario bien surtido de componentes de puente que permiten el ensamblaje de cualquier puente de hasta cuatro carriles de ancho, con instalaciones para servicio y almacenamiento distribuidas estratégicamente para dar respuesta y servicio eficiente a los clientes en América del Norte. Los servicios de puente de alquiler de Acrow incluyen la entrega rápida en prácticamente toda América del Norte, planos de ingeniería en correspondencia con las especificaciones del cliente, ingenieros a pie de obra para supervisar la instalación del puente y su devolución al finalizar un proyecto.


Temporales Gracias a la versatilidad de la tecnología de acero modular de Acrow, cualquier puente Acrow diseñado y fabricado para uso permanente también puede usarse como una solución de puente temporal. En muchos casos, los puentes temporales de Acrow han funcionado tan bien que, a solicitud de cliente, han sido transformados en una solución económica y a largo plazo mediante el uso de componentes modulares adicionales.

de cotizaciónTemporales Gracias a la versatilidad de la tecnología de acero modular de Acrow, cualquier puente Acrow diseñado y fabricado para uso permanente también puede usarse como una solución de puente temporal. En muchos casos, los puentes temporales de Acrow han funcionado tan bien que, a solicitud de cliente, han sido transformados en una solución económica y a largo plazo mediante el uso de componentes modulares adicionales.


Los puentes temporales Acrow pueden encontrarse en sitios de construcción, perforación y excavación en todo el mundo, permitiendo acceso seguro y eficiente para trabajadores, vehículos pesados todoterreno, maquinaria y equipos. Además de su resistencia estructural y durabilidad, los puentes Acrow son valorados por su facilidad de instalación, desmontaje y transportación al usarse en diferentes ubicaciones.

Los puentes Acrow también se usan como desvíos temporales del tráfico alrededor de sitios de construcción o durante el reemplazo y la reparación de puentes, ofreciendo una vía segura para conductores en una forma que facilita el flujo del tráfico y a la vez protege a los trabajadores de la construcción. Para emergencias La capacidad inigualable de Acrow para suministrar soluciones de puentes para emergencias se basa en años de experiencia en la creación y restauración de líneas vitales de transporte bajo circunstancias extremas. Por todo el mundo, Acrow ha reemplazado puentes colapsados debido a catástrofes naturales y desastres causados por el hombre y ha brindado acceso seguro y protección a los trabajadores de emergencia y sus equipos, a sitios de rescate y reparación.


Los puentes y sistemas de apuntalamiento de Acrow son soluciones ideales para satisfacer las necesidades de infraestructura de emergencia, y pueden entregarse incluso bajo las condiciones más adversas. Con plena comprensión de la gran urgencia y la necesidad humanitaria de responder rápidamente ante una emergencia, Acrow tiene establecido el servicio crítico y la red de suministros que se requieren para una respuesta rápida en cualquier lugar del mundo. Desde huracanes, terremotos e inundaciones hasta serios accidentes, ataques terroristas y conflictos militares, Acrow ha ganado una reputación como la compañía de diseño, ingeniería y suministro de puentes a la cual recurrir en tiempos de crisis.


Vehiculares Versatilidad es lo que define la amplia oferta de puentes de Acrow para automóviles, camiones y otros vehículos comerciales y para pasajeros.

Los puentes Acrow pueden alargarse,

ensancharse y reforzarse fácilmente para dar respuesta a una amplia gama de necesidades vehiculares, así como a diferentes estándares de carga de diseño. También es posible añadir aceras.


Los puentes Acrow se diseñan teniendo la seguridad como máxima prioridad, y el puente vehicular no es la excepción. Además de su magnífica integridad estructural, Acrow ofrece avances tecnológicos dirigidos a la seguridad del conductor, entre ellos:

Tecnología de tablero de acero plano: A diferencia de los sistemas de rejilla abierta alternativos, la unidad de tablero de Acrow es una superficie sólida plana a la cual Acrow puede aplicar un revestimiento epóxico con agregado anti resbalante. La superficie de rodadura con agregado ofrece una mejor tracción y más segura que el asfalto. En cualquier condición meteorológica, la superficie de rodadura de Acrow ha demostrado ser una superficie considerablemente más segura y menos resbaladiza que otras superficies de conducción planas que usan planchas de acero con diseños a cuadros, diamantes o Durbar.*

Sistema de barrera contra impactos – Los puentes Acrow se pueden instalar fácilmente con defensas camineras de acero opcionales. Estas barreras contra impactos se construyen para soportar un impacto con categoría Nivel de Ensayo 4 (TL-4) de aproximadamente 27.5 toneladas (25 toneladas métricas) causado por una rastra grande. Este tipo de sistema de barrera contra impactos está aprobado por la Administración Federal de Carreteras (FHWA) de Estados Unidos para su uso en autopistas interestatales de alta velocidad, las cuales requieren las barreras contra impacto más fuertes y robustas para proteger a los conductores. (* Según ensayos realizados por Lehigh University, Pensilvania, Estados Unidos)


Ferroviarios Los puentes Acrow, fabricados con acero de alta resistencia procedentes de siderúrgicas con la certificación ISO en Estados Unidos, pueden permitir fácilmente el paso de trenes de carga y de pasajeros y están construidos para soportar tráfico pesado. Están diseñados para soportar cargas de ferrocarril norteamericanas y europeas, incluyendo la carga norteamericana Cooper E80, que es la carga ferroviaria más pesada para el diseño de líneas férreas principales en Estados Unidos.

Los mismos beneficios modulares del puente vehicular de Acrow aplican al puente ferroviario. Estos puentes se ensamblan y erigen fácilmente, con métodos flexibles de tendido que requieren mínimo equipamiento para levantarlos o colocarlos en su lugar. Mediante la simple adición de componentes modulares prefabricados para puentes, los puentes ferroviarios Acrow pueden adaptarse fácilmente hasta la longitud, anchura y resistencia deseadas. Los puentes ferroviarios Acrow también son muy fáciles de mantener. Como protección contra la corrosión, Acrow galvaniza cada componente del puente incluyendo los agujeros preperforados para pasadores y pernos.


Para cargas pesadas Los puentes para cargas pesadas de Acrow están diseñados para soportar un flujo constante de vehículos todoterreno, maquinarias y equipos pesados usados en sitios de construcción, excavación y perforación y por el ejército.

Ensamblados con componentes 100% acero

galvanizado, los puentes Acrow son capaces de soportar el paso de camiones con cargas que excedan las 550 toneladas (500 toneladas métricas) de peso bruto.

La solución de puente de acero modular de Acrow ofrece diversas ventajas que son especialmente beneficiosas para la industria de la construcción. El puente para cargas pesadas es reutilizable, con componentes modulares fáciles de desmontar, almacenar y reensamblar para uso en diferentes lugares.

Los componentes pueden transportarse fácilmente en

camiones convencionales o en contenedores para embarque marítimo. Cada pulgada de un puente Acrow está construida para resistir los elementos y se fabrica completamente de acero galvanizado para protección contra la corrosión y facilitar el mantenimiento.


Para desvíos Los puentes Acrow utilizados como desvíos temporales abordan dos grandes problemas durante la construcción de carreteras. Al ofrecer una vía temporal predecible e invariable, se reducen las interrupciones del tráfico a la vez que aumenta la seguridad de conductores y trabajadores de la construcción.

Un desvío Acrow brinda una alternativa más segura, rápida y económica a la construcción “por fases” en la cual los carriles se mueven según sea necesario para desviar el tráfico alrededor de los sitios de las obras. El uso de puentes de desvío ha aumentado considerablemente en los últimos años ya que los contratistas han encontrado que cuando usan un puente temporal como desvío pueden adelantar en el cronograma y reducir los costos de construcción. Los desvíos Acrow satisfacen múltiples normas de transportación en autopistas. Son rápidos y fáciles de transportar y ensamblar y pueden construirse y erigirse en cuestión de horas o días. de cotización.


Peatonales Basados en la tecnología de acero modular prefabricado usada en todos los puentes Acrow, el puente peatonal Acrow es una solución fácil de ensamblar para necesidades tanto temporales como permanentes. El puente temporal de Acrow brinda una pasarela segura y protegida, para los trabajadores en sitios de construcción, perforación y excavación.

Para un uso más permanente, donde también juega un papel importante la estética, los puentes Acrow están disponibles en acero patinado, que con el tiempo desarrolla una pátina atractiva que confiere un aspecto más natural. Pueden dotarse con un tablero de madera, acero u hormigón armado y transportarse en secciones con el tablero acoplado, de forma que puedan izarse directamente desde un camión y colocarse directamente sobre los estribos del puente.


Militares Gracias a sus atributos exclusivos, el sistema de puente Acrow 700XS ha sido seleccionado como un puente estándar para línea de comunicación para soporte logístico por parte de organizaciones militares de todo el mundo incluyendo el Ejército de Estados Unidos, el Ejército de Canadá, las Fuerzas de Defensa de Australia, el Ejército Nacional de Colombia, el Ejército de Chile, las Fuerzas de Defensa de Israel, las Fuerzas Armadas de Indonesia y las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas.

Usados en todo el mundo, los puentes Acrow son capaces de soportar grandes tanques blindados y otros vehículos pesados bajo diversas condiciones.

Duraderos y fáciles de

mantener, los componentes son transportados y reutilizados fácilmente dondequiera que se necesite un puente temporal o permanente. Diseñada para montarse y desmontarse rápidamente, la solución de puente modular de Acrow es un sistema portátil que puede ser usado una y otra vez por organizaciones militares desplazándose.


Para industrias extractivas Los puentes Acrow son ideales para satisfacer las necesidades especializadas de las industrias de la energía, la minería y el petróleo y el gas permitiendo acceso seguro y económico a los sitios de trabajo. El diseño modular del sistema de puentes Acrow permite que la instalación sea fácil y económica, y también portátil. Los puentes Acrow pueden usarse y reutilizarse en diferentes lugares, incluyendo áreas remotas, y en cada caso pueden ajustarse para satisfacer diferentes especificaciones y requerimientos de carga.

Los puentes Acrow se construyen para durar, con componentes de acero galvanizado por inmersión total en caliente, diseñados para sobrepasar una vida útil de 75 años con poca o ninguna oxidación, incluso en ambientes marinos tropicales. Los técnicos de campo de Acrow están capacitados y certificados por la Administración de Salud y Seguridad de Minas (MSHA) para garantizar una instalación segura y fluida.


De viga Usando los mismos componentes de puente 700XS que se encuentran en otros puentes, el puente de viga rápido Acrow es una solución económica para necesidades de luces cortas. Prefabricado, el puente de viga Acrow llega listo para ser instalado, con rieles guía opcionales o postes para trabajar con barreras Jersey.


Móviles Los puentes diseñados para permitir el paso de embarcaciones requieren ingeniería avanzada y pericia. En calidad de líder del sector, el equipo de ingenieros estructurales, mecánicos y eléctricos de Acrow ha desarrollado algunas de las soluciones más innovadoras del mundo en materia de puentes modulares móviles.

El portafolio de puentes móviles de Acrow incluye puentes basculantes, puentes de elevación vertical y puentes deslizantes. El uso de componentes modulares para construir tramos de aproximación, torres y tramos móviles permite a Acrow cumplir con cronogramas ajustados incluso para las estructuras más complejas.


El puente móvil Acrow puede reutilizarse en diferentes ubicaciones y adaptarse a diferentes luces y configuraciones mediante la adición fácil de componentes de puente. Para ensamblar los componentes se usan herramientas manuales sencillas, no se requiere soldadura en el campo y las necesidades de grúa son mínimas. disponibles múltiples opciones para estribos.

Para soportar un puente Acrow están


De grandes luces Disponibles con un ancho de hasta cuatro carriles, con luces que superan los 400 pies (122 metros) mediante la asociación de Acrow con Structal-Bridges, el puente de acero modular de grandes luces de Acrow puede estar en operación en cuestión de días, a diferencia de puentes convencionales comparables, que requieren meses para construirse y erigirse.

Al igual que otras soluciones de puente de Acrow, la longitud, anchura y resistencia del puente de grandes luces Acrow pueden individualizarse fácilmente con componentes de puente modulares. El puente de grandes luces también puede colocarse rápidamente en su lugar con y sin el uso de una grúa. Esto permite el ensamblaje y tendido en lugares donde hay limitaciones de equipos y espacio.


Sistemas de apuntalamiento El sistema de puente de acero Acrow no solo se usa para transportación, sino también para brindar soporte crítico a estructuras con posible riesgo de colapso, como edificios o puentes en construcción o un sitio de excavación.

Un solo apuntalamiento Superprop®, ensamblado con componentes de puente Acrow, puede soportar hasta 270 toneladas (245 toneladas métricas). Con el arrostramiento de puntales Acrow con paneles Acrow, se obtiene un sistema de apuntalamiento de gran resistencia y diseño sencillo que puede utilizarse en cualquier aplicación de arrostramiento vertical, horizontal o en ángulo.


Información técnica

Los puentes de acero modulares prefabricados son soluciones que han resistido el paso del tiempo para satisfacer todo tipo de necesidades permanentes, temporales y de emergencia. Desde la facilidad de individualización hasta la velocidad de instalación, los puentes de acero modulares ofrecen muchas ventajas con respecto a puentes convencionales comparables. La Administración Federal de Carreteras (FHWA) de Estados Unidos aboga por el uso de sistemas modulares prefabricados porque los mismos ofrecen considerables ahorros en tiempo y costos, beneficios para la seguridad, ventajas medioambientales y comodidad para los viajeros. La tecnología patentada de Acrow lleva al puente de acero modular hasta nuevas alturas.


Todo comienza con los materiales usados por Acrow: acero norteamericano procedente de siderúrgicas con la certificación ISO, de alta calidad y resistencia. Luego prosigue con el avanzado diseño e ingeniería de Acrow para sus componentes de puente, como paneles de tablero ortotrópico que distribuyen las cargas más eficientemente a lo ancho de un puente. En lo que a fabricación respecta, Acrow galvaniza por inmersión en caliente cada componente del puente incluyendo los agujeros pre-perforados para pasadores y pernos, garantizando protección contra la corrosión y facilidad de mantenimiento.

La plataforma de la tecnología de Acrow, el sistema de puente de paneles Acrow 700XS®, es considerada el estándar de excelencia en puentes de acero. Ahora en su tercera generación, la tecnología 700XS se utiliza en decenas de miles de puentes en todo el mundo.

Para obtener información técnica acerca de un tipo de puente específico o para ver planos técnicos típicos de puentes Acrow, componentes y métodos de instalación, complete y envíe el siguiente formulario.

REVISTA PRACTICA DE PUENTES  

REVISTA DIGITAL DE PUENTES MODULARES ACROW.

REVISTA PRACTICA DE PUENTES  

REVISTA DIGITAL DE PUENTES MODULARES ACROW.

Advertisement