Issuu on Google+

José Miguel Arias Mejía

Emprendimiento – Actividad 2 Plantea un ejemplo de cómo empleas el concepto de tensión creativa en tu vida. La tensión creativa está presente en casi todos mis proyectos por que existe un vacío entre lo que soy en realidad y lo que deseo ser. Sin embargo en muchos casos uno puede trabajar para eliminar ese vacío, por ejemplo cuando deseo encontrar la cura para la leucemia. No soy médico, pero puedo estudiar para eliminar esa tensión y lograr mi meta. Hay otros casos en los cuales no es posible eliminar la tensión, y es mejor olvidar el propósito.

¿Cómo defines la visión en tu vida? Como la imagen que construyo individualmente sobre mí, mis cualidades y defectos, mis características, talentos, pasado, presente y futuro.

¿Qué es el proyecto de vida? El proyecto de vida es el modelo de existencia que una persona le da a su vida, el rumbo definido o la dirección con la cual progresará para alcanzar sus metas y objetivos. Un proyecto de vida debe comenzar por analizar la situación actual y las raíces de las que se proviene para proyectar un deseo realizable en el futuro.


Actividad Emprendimeiento