Issuu on Google+


LA TRAMPA DE WENDY LA PRINCIPAL SENSACIร“N DE LAS WENDY:

ยก no se sienten dignas de ser amadas!


Una mujer cae en la trampa de Wendy, adoptando actitudes maternales con cualquier hombre de su entorno

marido, amigo o incluso compañero de trabajo.

CONDICIONES DE RIESGO TEMOR AL RECHAZO

Cindy creció sin amor en un hogar, donde los padres eran como niños jugando a ser adultos. Nunca recibió muestras de amor de ellos. Cuando fue adolescente rehuía el sexo con sus novios, compensándolos a cambio con servilismo maternal.

Martha reprimía su ira siempre que se enfadaba con su marido, pues pensaba que su padre había abandonado el hogar por causa del mal humor de su esposa.

Frances tras su luna de miel sintió temor ante la vida adulta y creyó que su marido la abandonaría sí hacia algo mal.

LA VOZ CALLADA DE LA INFERIORIDAD

Ann

A los 24 años, era una joven soltera con un curriculum espectacular, pero siempre que iba mas allá en una relación algo salía mal.


AUTOIMAGEN NEGATIVA CONTROLANDO LA IMAGEN SOCIAL A las mujeres wendy, les atemoriza la idea de no gustarle a alguien, y controlan su imagen social buscando el alivio de sus sentimientos con la aprobación de los demás. Pero el efecto suele ser el contrario.

Se vuelven expertas en leer los indicios que emanan de la gente para poder hacer lo justo en el momento exacto y obtener su dosis de aprobación. Tienen una reserva de tácticas para complacer, que distribuyen a discreción para colmar las expectativas ajenas. Cuando tratan de complacer a los varones no lo hacen por flirtear sino como una hija trata de complacer a su padre. Llegaran a cualquier extremo antes de decir no.


Adrián Crespo Pérez


Una mujer cae en la trampa de Wendy