Page 1

FELINOS 01 REVISTA   7-FEBRERO-2018   PUBLICACION MENSUAL

EV

O

LU

CI

O

N

Todo acerca de los felinos JLTV


Indice felino Editorial

3

Felinos

4

Evolucion de los felinos

5

Datos curiosos de felinos

6 7

Felinos en peligro de extincion

Sopa de Letras

8

Chistes

9 (


EDI TOR IAL Acerca de la revista Felinos

Por: José Luis González Gutiérrez

ACERCA DE LA REVISTA En esta revista encontraras todo lo que necesitas saber de los felinos con un par de actividades mientras aprendes, tambien encontraras:

TEMAS

ACTIVIDADES

Felinos

Sopa de letras

Evolución de los felinos

Chistes

Datos curiosos de los felinos Felinos en peligro de extinción


Felinos

Los felinos Por Jose Luis Gonzalez Gutierrez Segun Wikipedia Los félidos (Felidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Carnívora Poseen un cuerpo esbelto, oído agudo, hocico corto y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos. La mayoría consume exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva. La capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco.       A excepción de los guepardos, todos los félidos pueden retraer sus garras dentro de una      vaina protectora mientras no las usan.         Hay alrededor de cuarenta especies en esta familia; muchas de las cuales escasean en la  actualidad, porque han sido objeto de caza por su piel, para aprovechar partes de su cuerpo, o porque su hábitat está siendo destruido, como pasa con el lince ibérico (Lynx pardinus), el félido en mayor peligro de extinción.        Excepto en Antártida, Oceanía y algunas islas, se los encuentra en todo el mundo. 


Evolucion de los Felinos

Evolocion de los felinos Por Jose Luis Gonzalez Gutierrez La familia Felidae surgió en Eurasia durante el Oligoceno, y se cree que su origen se encuentra en la familia Miacidae. Ésta familia (Miacidae) apareció en los períodos del Paleoceno y el Eoceno, existiendo en la Tierra durante aproximadamente unos 32 millones de años, y se considera como la primera familia (o familia "basal") del actual orden Carnívora (los carnívoros). Vivieron en lo que ahora es Norteamérica, durante la etapa en la que los actuales continentes aún formaban Pangea. En cuanto a sus características, tenían grandes colmillos para adaptarse a su alimentación carnívora y un cerebro bastante desarrollado, aunque sus cavidades auditivas no estaban tan desarrolladas como las de los actuales félidos.


Datos curiosos de los felinos

Datos curiosos de los felinos Por Jose Luis Gonzalez Gutierrez

5. Los gatos adoran la voz humana A los gatos les encanta escuchar el sonido de la voz humana, especialmente cuando se pronuncian sus nombres, así que háblale a tu mascota tanto como puedas. 4. Los felinos tienen mucho pelo en sus cuerpos Tanto los gatos, como el resto de los felinos,

9. El cerebro de los gatos El cerebro de los gatos tiene más similitudes con el del hombre que el cerebro de los perros, a pesar de que consideramos que estos últimos son más listos. Por eso, los gatos se sienten muy motivados con las emociones humanas. 8. ¿Cuánto duermen los felinos? Los felinos duermen gran parte del día, exactamente dos tercio de este. Estas criaturas se pasan durmiendo el mayor tiempo de su vida. 7. Los gatos pueden clonarse Para aquellos que aman mucho los gatos, puede ser muy buena noticia saber que ya hay la tecnología en el mundo para clonar a estos felinos. Es un poco cara, pero es un buen punto de partida. 6. Los felinos poseen GPS interno Un dato muy interesante es que los sistemas nerviosos de los felinos están dotados de una suerte de orientación que les permite regresar a sus hogares, sean estos donde sean, desde cualquier lugar. Un GPS interno dirían muchos.

poseen mucho pelo recubriendo sus cuerpos. En el caso de los animales salvajes esto es un beneficio, pero en los gatos domésticos puede ser un problema para las amas de casa. 3. La mordida de un gato puede ser muy dañina La mayoría de las personas ignora que la mordida de un gato puede ser muy dañina, pues transmite una infección bacteriana llamada Pasteurella multocida, de gravedad para el organismo. Se cura con penicilina, pero si no se trata a tiempo, compromete el sistema inmunológico. 2. Felinos especiales y espaciales Para tu sorpresa, los felinos no solo pueden ir al cosmos, sino que ya lo han hecho. El primero de ellos fue enviado en 1963 y resistió sin problemas la falta de gravedad espacial. 1. El maullido de los gatos El maullido de los gatos es probablemente la señal de que están por los alrededores, pero te sorprenderás cuando te diga que estos felinos no usan los maullidos para comunicarse con otros de su especie, sino con el ser humano


Felinos en peligro de extincion LIFESTYLE

Felinos en peligro de extincion Por Jose Luis Gonzalez Gutierrez Si bien los felinos suelen estar en la pirámide de la cadena alimenticia tiene al peor de los enemigos: el ser humano, que los caza por sus pieles o supuestos usos medicinales de sus colmillos garras, etc., trafica con ellos para venderlos como mascotas o acaba con sus territorios condenándoles a desaparecer.. Gato pescador Este felino es la fiel demostración de que no todos los gatos odian el agua, incluso algunos la adoran. El gato pescador (Prionailurus viverrinus) vive en los ríos y manglares de Asia, principalmente en la India, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka. Son nadadores expertos y dependen de los humedales para su comida. Sin embargo, la explotación humana de los recursos pesqueros, así como la pérdida de su hábitat ha puesto a la especie en peligro de extinción.

NETWORK

Gato de cabeza plana Esta especie de felinos (Prionailurus planiceps) es una de las menos conocidas del mundo. Es originaria de Borneo, Sumatra y la península de Tailandia y Malaysia. Es un espécimen de tamaño pequeño que vive entre los humedales. Está catalogado en peligro de extinción, ya que quedan menos de 2500 individuos en su hábitat natural, debido principalmente a la destrucción de los humedales con el fin de plantar palmas de aceite. Guepardo El guepardo o chita (Acinonyx jubatus) es el animal terrestre más rápido del mundo, pero es vulnerable al impacto de los seres humanos en su entorno; de hecho, ha desaparecido por completo de muchos de sus antiguos hábitats. Hoy se lo encuentra en pequeñas zonas de África y algunas de Asia (Irán). Durante miles de años, los guepardos fueron domesticados para cazar y como mascotas. Debido a que necesitan grandes extensiones de tierra abierta para poder cazar, la invasión humana los ha puesto en estado de vulnerabilidad.


SOPA DE LETRAS ENCUANTRA LAS PALABRAS QUE MARCA

DESCRIPTION Flight Magazine is in need of an e-commerce enabled web site to sell magazine subscriptions, videos and clothing to members of the hydrofoil community. Flight also needs a separate web siteintimately connected to the magazine site for the Flight Hydrofoil World Championships, which is held every two years. Flight also needs a large amount of imagery from the sport of hydrofoiling and updated content from future events.Â

OBJECTIVE Flight needs two web sites to promote both the magazine and sponsored events. An Internet Presence: Flight Magazine needs an e-commerce web site. Event Promotion: Flight Worlds needs a web site to promote the events. Cost effective: Flight needs a professional and affordable solution.

OPPORTUNITY Flight has the opportunity to work with Cyber Sea, Inc. to create a combined web that leverages both companies existing material.

SOLUTION


Chistes


DIRECTORIO EDICIÓN Y DISEÑO

José Luis González Gutiérrez REDACCIÓN

José Luis González Gutiérrez CORRECCIÓN

José Luis González Gutiérrez FECHA DE PUBLICACIÓN

Febrero 2018 FUENTES DE INFORMACIÓN https://es.wikipedia.org/wiki/Felidae

http://felinosdelmundourjc.blogspot.mx/2013/03/origeny-evolucion-de-los-felidos.html

http://www.ecoticias.com/naturaleza/128820/Gatosfelinos-peligro-extincion

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7309/9curiosos-e-interesantes-datos-sobre-los-felinos-que-nodebes-perderte

Todos los derechos revervados

QUEDA PEOHIBIDO COPIAR, REPRODUCIR, DISTRIBUIR, PUBLICAR, TRANSMITIR, DIFUNDIR, O EN CUALQUIER MODO EXPLOTAR PARTE DE ESTA PUBLICACION SIN LA AUTORIZACION PREVIA DEL AUTOR, SIN EMBARGO SE PODRA USAR DE USO PERSONAL O EDUCATIVO SIN FINES DE LUCRO 02

ARTREVIEW | ISSUE 23

La maravilla de los Felinos  

Descubre todo acerca de los felinos, desde evolución hasta peligro de extinción

La maravilla de los Felinos  

Descubre todo acerca de los felinos, desde evolución hasta peligro de extinción

Advertisement