Page 1

Trabajo De Naturaleza

1ยบ B Planetas Interiores

Roberto Zapata Moreno. Juan Ricardo Hidalgo Morillo.


Características. -Hay cuatro planetas interiores, ha estos planetas se les llama planetas interiores ya que son los cuatro planetas mas próximos al sol. -Los planetas interiores llamados: Mercurio, Venus, Tierra y Marte; se caracterizan por ser de superficie rocosa, poseen una corteza y un manto formados por rocas y en su centro un núcleo metálico.


Descripción. Mercurio: -Su radio es casi tres veces menor que el de la Tierra . No tiene satélites y carece de atmósfera. -Las temperaturas en sus superficies son muy extremas; ya que en la parte iluminada se alcanzan los 425º C, mientras que en la zona no iluminada la temperatura desciende a unos – 170 C. -Es el planeta con menos diámetro de los cuatro: 4 880 km.


Descripción. Venus: -Su tamaño es similar al de la Tierra. No tiene satélites. -Su atmósfera está compuesta principalmente por dióxido de carbono, y la temperatura en su superficie es muy alta de unos 480º C. -Presenta una curiosa característica y es que gira sobre sí mismo, es decir, al contrario que los demás planetas del Sistema Solar. -Su diámetro es de unos: 12 104 km.


Descripción. Tierra: -Tiene un satélite muy importante llamado Luna. -Su atmósfera está compuesta por infinidad de gases pero los que mas abundan son el nitrógeno y el oxígeno. -Es el único planeta donde se sabe que hay vida. -Su diámetro es similar al de Venus con unos:12 740 km. -La mayor parte de su superficie está compuesta por

agua.


Descripción. Marte: -Su tamaño es aproximadamente la mitad de la Tierra. -Tiene dos satélites llamados: Deimos y Fobos. -Su atmósfera es muy escasa y esta compuesta principalmente por dióxido de carbono. -En su superficie las temperaturas son muy bajas de unos -50º C. -Su diámetro es de unos: 6 794 km.


Planetas Interiores Sin Satélites. Mercurio: -Carece de satélite natural.

Venus: -No posee satélites conocidos. -Posee una cola cargada de iones de cerca de 43 millones de kilómetros de largo que se extiende en dirección opuesta al sol.


Planetas Interiores Con Satélites. Tierra: -Posee un satélite natural llamado Luna. -Es el quinto satélite mas grande del Sistema Solar. - Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite más denso después de Ío. Se encuentra en relación sincrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara; el hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas. A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo luego del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón.

Marte: -Posee dos satélites naturales llamados: Fobos y Deimos. -Los dos son irregulares y se cree que fueron capturados del cercano cinturón de asteroides. -Los descubrió el estadounidense Asaph Hall en 1887.


ImĂĄgenes De SatĂŠlites: -Tierra: -

La luna.

-Marte: -Fobos.

-Deimos:


Herramientas para ver Planetas. Telescopio: -Imรกgenes.

Planetas vistos desde telescopios: -Imรกgenes.


Opini贸n personal. Opini贸n: -Nos ha parecido muy interesante ya que hemos conocido infinidad de variedades de los Planetas que se pueden encontrar en el Sistema Solar(Planetas Interiores). -Es un tema importante y ala vez bello aunque un poco dif铆cil. -Nos ha servido para hacerle mas caso a un tema como los Planetas (algo muy importante).


Contraportada.

-Roberto Zapata. -Juan Ricardo Hidalgo.

FIN.


Planetas interiores II  

Trabajo 1º ESO

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you