Page 1

iniciativaemplea.ibercaja.es 901 501 000 976 306 172

Colaboran:

INICIATIVA EMPLEA de Ibercaja, nos movemos para que no te pares.

SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2012 Cámaras de Comercio de Aragón

INICIATIVA EMPLEA de Ibercaja Nos movemos para que no te pares

ria o cat

Bajo este nombre, te presentamos el Programa Empleabilidad Ibercaja +45, un proyecto creado para facilitar la reincorporación al mercado laboral de las personas desempleadas mayores de 45 años. Descúbrelo.

o nv

A través de la línea INICIATIVA EMPLEA de Ibercaja, buscamos mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.

REF: 8903/8-12 Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. Ibercaja. R.M. de Zaragoza (T. 1194. F.23 H.Z. 4862, Inscrip. 1) CIF: G50000652. Editado en agosto de 2012.

Co

En la Obra Social de Ibercaja estamos comprometidos con el empleo. Queremos darte el impulso y la ayuda necesaria para que tu trayectoria laboral no se detenga.

PROGRAMA EMPLEABILIDAD IBERCAJA +45


P RO G R A M A E M P L E A B I L I DA D I B E R C A JA + 4 5

ESTRUCTURA Y FECHAS • Sesiones individuales:

QUÉ TE OFRECEMOS La empleabilidad es el conjunto de capacidades y valores personales que nos hacen ser aptos para desempeñar un puesto de trabajo. Si tienes más de 45 años y estás desempleado, te proporcionamos una oportunidad de aumentar tu empleabilidad, ofreciéndote los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo, optimizando tu tiempo y potenciando tus habilidades. EL PROGRAMA Programa gratuito realizado en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, la Fundación Basilio Paraíso y las Cámaras de Comercio de Aragón. Incluye acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de un nuevo horizonte laboral. Se desarrolla durante 3 meses y consta de: • Sesiones formativas: Actividad en grupo con un total de 45 horas presenciales, impartidas por profesionales con amplia experiencia, en las que reforzaremos tu motivación y confianza y te ayudaremos a mejorar tus aptitudes. A lo largo de las sesiones realizaremos workshops para testar tu grado de empleabilidad y simularemos entornos reales de trabajo para estudiar tus puntos fuertes. Te facilitaremos las direcciones de Internet más interesantes, y la forma más fácil de acceder a las ofertas de trabajo.

Dispondrás también de una sesión individual para clarificar dudas, analizar avances o dificultades en el proceso de búsqueda de empleo y elaborar o evaluar un plan de acción adecuado a tus necesidades personales. • Información de empleo: A lo largo de los tres meses recibirás ofertas de trabajo, artículos y noticias de interés, junto con muchas otras ventajas: - Ofertas de empleo en un clic: tendrás acceso a todas las ofertas de empleo de Internet de Aragón en una sola dirección y en tiempo real. - Redes profesionales: te indicaremos aquellas donde contactar con profesionales relevantes para tu búsqueda. - Bolsa de empleo: como beneficiario del Programa pasarás a formar parte de un servicio de bolsa de empleo a nivel nacional compartida por la red de Cámaras. - Guías de orientación: conocerás los recursos actualizados de entidades que prestan servicios relacionados con el empleo. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR Cualquier persona empadronada en la Comunidad de Aragón que acredite estar en situación de desempleo, y que tenga cumplidos los 45 años de edad antes del 31 de diciembre de 2012.

• Zaragoza Grupo 1: 40 personas Cierre de solicitudes: 4 de septiembre. Sesiones formativas: del 10 al 20 de septiembre. Sesiones individuales: semana del 15 y 22 de octubre. Información empleo: septiembre, octubre y noviembre. Grupo 2: 40 personas Cierre de solicitudes: 26 de octubre. Sesiones formativas: del 5 al 15 de noviembre. Sesiones individuales: semana del 10 y 17 de diciembre. Información empleo: noviembre, diciembre y enero.

CÓMO PARTICIPAR Para cursar una solicitud de participación, conéctate a: iniciativaemplea.ibercaja.es/pempleabilidad45 y sigue las instrucciones que allí figuran. El plazo de suscripción ya está abierto. El Programa cuenta con 80 plazas disponibles, que se asignarán tras un proceso de selección entre los participantes. Se comunicará el resultado de la convocatoria a los participantes seleccionados. Más información: Instituto Aragonés de Empleo Servicio de Atención Telefónica De lunes a viernes de 9 a 19 h. 901 501 000 Fundación Basilio Paraíso 976 306 172


Empleabilidad a los 45  

ibercaja e inaem

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you