Page 1

2010 Seminario Jose Luis

[PIRATAS DE SILICON VALLEY] Una de las películas que todo aficionado a la informática, y en especial a Apple, tiene que ver es sin lugar a duda Piratas de Silicon Valley.


Una de las películas que todo aficionado a la informática, tiene que ver es sin lugar a duda Piratas de Silicón Valley. Trata de la historia de unos jóvenes Steven Jobs, Steve Wozniak (creadores de Apple Computer Inc) y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (creadores de MicroSoft) y de como crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática, si no las más grandes. Es bastante interesante ya que es la historia real, tal y como sucedió y por ello te das cuenta que Steve Jobs tuvo en sus manos, en cierta medida, a Microsoft, y que si se hubiera dado cuenta, ahora las cosas serían muy distintas. Por si no conocéis la historia, Bill se aprovechó de la buena fe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo, creando el tan conocido Windows. La película muestra como se creó Microsoft, Apple. Los personajes principales son Steve Jobs, Bill Gates, y Steve. Steve Jobs y Steve compran un computador por 50 mil dólares por la época de los '70 dónde todavía no eran comunes los computadores, esto se da a entender cuando el vendedor le pregunta a Steve que para que pueda, querer la gente común un computador. Con su computador, ganan tanta plata, que logran hacer una compañía llamada Apple, pero no eran los únicos tratando de hacer dinero con computadores, también, estaba Bill Gates que forma Microsoft, que a diferencia de la otra compañía, esta no era conocida, y no tenían mucho dinero. En 1977 en San Francisco se realiza una feria donde los dos Steve mostraban su nuevo computador, Bill fue, pero no les pudo hablar... Steve demuestra cuando le dice a su novia que va a rechazar a su futura hija y en una entrevista que le están haciendo a un señor, que por su fama y su dinero se vuelve sin humanidad ni respeto por los demás. En 1980, Nace la hija de Steve, y va a visitarla, por curiosidad y para asegurarse de que no tenga un nombre horrible. Deciden ponerle Liza, y Steve quiere ponerle a una computadora ese nombre, pero luego se arrepiente, y no lo hace.


Cerox (empresa creadora del mouse) crea el interpase gráfico Apple invita a Microsoft para hacerlos deciar lo que ellos tenían, pero Bill Gate le ofrece a Steve de trabajar con ellos para poder robarles lo que Apple tenía. ¹ Steve Was, cansado de Steve Jobs, (de como trataba a sus empleados y del poco respeto que le tenía a todos), renuncia. Luego de un tiempo Steve Jobs se entera de que Bill ha hecho Windows, y este le miente y le dice que no es nada importante. Al término de la película, Steve Jobs ve que Bill Gate le copió todos los programas, que las diferencias son mínimas con las de Apple. Steven jobs y bill gates jugaron sucio, bastante sucio, pero Bill Gates fue muy superior en ese juego “piratas”.

Comentarios: Steven Jobs demostró en mi opinio mayor incapacidad de espíritu emprendedor por que aunque el fue el que logro todo lo que bill Gates copio el que le saco mayor provecho fue el propio Bill Gates .

piratas  

bill gates

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you