Page 1

Bienvenidos a la segunda parte del tutorial para Gimp. En esta parte aprenderemos a: 1. Quitar arrugas 2. Cambiar el color de los ojos 3. Crear sombras 4. Reparar fotos. Parte 1


1- Aprendiendo a quitar arrugas: Lo primero que tenemos que hacer es escoger la foto que queremos retocar. Para ello simplemente abriremos el programa y arrastraremos la foto a la ventana central. Marcaremos la herramienta de saneado (con forma de tiritas amarillas) también podemos señalarla pulsando la letra H

Una vez marcada simplemente pulsaremos control mas un clik en una parte de la cara de la mujer y luego iremos dando cliks donde estén las arrugas de forma que poco a poco las vayamos suavizando. Quedaría algo así:


2- Cambiar el color de los ojos Lo primero será elegir herramienta de selección elíptica. También podemos señalarla pulsando la tecla E. Una vez señalada, simplemente nos dirigimos a los ojos y realizamos una esfera alrededor de un ojo de forma que sólo coja a la retina y pupila.

Después en colores seleccionamos tono y saturación, modificamos a nuestro gusto y recordamos los valores que ponemos para añadirlos al otro ojo.


Obtendremos un resultado similar a ĂŠste, siempre dependiendo de los valores que aĂąadamos.


Crear sombras Para crear las sombras, únicamente tendremos que ir a filtros y allí señalar luces y sombras. Una vez aquí seleccionamos Sombras perspectiva, modificamos los valores y obtendremos la sombra para nuestro objeto.


Reparar fotos. Parte 1 La sección la dividiré en dos partes y consistirá en unos pocos efectos que nos pueden ayudar a mejorar la calidad de una foto. En esta parte pondré lo más sencillo. Al terminar de retocar una foto es conveniente usar Enfocar, una opción que enfoca correctamente nuestra imagen. Para acceder a ella solo tenemos que dar clik a filtros y luego a Enfocar.

Consejo: no hay que añadir agudeza en exceso ya que se dañaría la imagen.

Tutorial de Gimp. Parte 2  

Segunda parte de este tutorial realizado por Carlos Báez.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you