Page 1

D. Ética 1. Continuaremos apoyando nuestro Programa de Inspectores para identificar y procesar a todo aquel que pejudique a los compañeros colegiados en el ejercicio de nuestra profesión. 2. Continuaremos trabajando con el Departamento de Justicia para la radicación de cargos a to-do aquel que realice trabajos sin estar debidamente colegiado, perjudicando la percepción del pueblo sobre el profesional Peri-to Electricista.

E. Comunicacio n Efectiva

Perito Electricista:

1. Realizaremos reuniones periódicas en los nueve (9) capítulos y escucharemos las necesidades de los colegiados. 2. Llevaremos a cabo actividades en los capítulos, integrando a la comunidad y a nuestros profesionales colegiados. 3. Prensa escrita, radio y televisión Continuaremos promoviendo los servicios que nuestro colegio brinda a la ciudadanía y los trabajos eléctricos que realizan los Peritos Electricistas, conforme a las leyes y reglamentos. 4. Cada seis (6) meses, realizaremos una orientación a los nuevos compañeros Peritos Electricistas colegiados sobre los servicios que brinda nuestro colegio, sus beneficios y recoger sus ideas e inquietudes relacionadas a la profesión. 5. Continuaremos uniendo esfuerzos con la industria para convertir al colegio en una alternativa para promover empleos para nuestros colegiados. 6. Participaremos en actividades durante la época de huracanes, y en charlas o eventos donde nuestro Colegio pue-da ofrecer ayuda y orientación a la comunidad, incluyendo los medios de comunicación.

Luego de conocer nuestro Programa de Trabajo, sabrás que nuestro equipo de trabajo está enfocado en mejorar TODO lo que haya sido efectivo bajo cualquier otra administración, sin que ello represente regresar al pasado y al estancamiento. Estamos convencidos que hemos ganado el Respeto y la Confianza como colegio profesional ante las agencias gubernamentales, la comunidad y ante ustedes, que son la razón de ser de nuestra institución. Aquí les presento nuestro Plan de Trabajo, reconociendo que tienes el derecho de exigirlo a todos los candidatos a dirigir el destino de tu Colegio.

NO ES OPCIÓN REGRESAR AL PASADO EL DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2012 ELIGE A LA DIRECTIVA CORRECTA RESPONSABILIDAD, RESPETO Y DEDICACIÓN POR NUESTRA PROFESIÓN Y POR TI


E. Comunicacón Efectiva

A. Beneficios a Los colegiados I. Crear una Comisión de Reclutamiento y Retención de Socios para manejar los siguientes asuntos: a. Reclutamiento ordinario de socios y establecer medidas encaminadas para fomenter la colegiación y retención. b. Organizar a los Ayudantes y Aprendices de Perito Electricista. c. Evaluar matrícula de nuestro Colegio, según los Distritos Senatoriales. II. Establecer un estricto orden de prioridades para el desarrollo final de las Casas Capitulares. Daremos especial atención a los proyectos iniciados de Carolina, Mayagüez, Arecibo y Aguadilla y continuar evaluando las nece-sidades de las restantes Casas Capitulares. III. En los primeros 90 días, me comprome-to a nombrar al presidente de la Comisión de Hacienda y Propiedad. El propósito es iniciar un estudio completo y abarcador sobre las condiciones físicas, disponibilidad, así como el uso de todas las Casas Capitulares, con miras a incorporar mejoras y proveer el mantenimiento adecuado y necesario al uso proyectado. Este estudio incluirá, pero sin limitarse a ello, lo siguiente: 1. Programa de Identificación Mueble e Inmueble y registro de toda la propiedad del Colegio. 2. Reducción de gastos en las utilidades públicas de agua, energía, teléfono y otras.

IV. Haré gestiones insistentes en el Departamento del Trabajo, la Junta Examinadora y la Legislatura de Puerto Rico para revisar los parámetros que definen el salario que de-vengan los Peritos Electricistas de Puerto Rico. De esta manera, estamos dando un paso firme para gestionar cambios a la Ley 115 del 2 de junio de 1976, según enmendada, de for-ma armónica hasta lograr la reciprocidad de nuestra licencia profesional con el extranjero.

XI. Establecer un Programa de Orientación y Ayuda para hijos de Peritos Electricistas colegiados que estén próximos a convertirse en parte de nuestro Colegio. XII. Integraremos elementos de motivación en el Programa de Becas Estudiantiles.

V. Evaluar alternativas para aumentar el fondo de beneficencia y brindar más y mejores beneficios a nuestros colegiados.

1. Continuaremos defendiendo al CPEPR ante cualquier legislación que ponga en riesgo su estabilidad, los fines y propositos de nuestra institucion. 2. Insistiremos en ser partícipes en el proceso de redacción de reglamentos de agencias gubernamentales que inciden en el trabajo diario de los Peritos Elec-tricistas, con el fin de garantizar que no se afecten los servicios que brin-damos a la ciudadanía. 3. Gestionar la tan anhelada reciprocidad de licencias, pero de forma justa y ra-zonable en términos de equidad en las horas de estudio y experiencia de tra-bajo exigidas previo a emigrar hacia los Estados Unidos. 4. Seguiremos trabajando con el proceso de enmiendas al Reglamento General del colegio. Estamos comprometidos en garantizar que el esfuerzo realizado bajo la actual administración se complete y se presente ante una Asamblea General. Además, promoveremos que los compañeros que han sido parte de esta gran labor continúen siendo parte del grupo de trabajo.

VI. Evaluar la posibilidad de ofrecer a nuestros colegiados un incentivo para el su-ministro de medicamentos. VII. Gestionar alternativas para lograr que nuestro Plan de Retiro sea más efectivo, pro-gresivo y rinda mayores beneficios al final de nuestra jornada. VIII. En nuestro primer año como Presidente, sólo pagarás el 50% del costo de los seminar-ios de educación continua; y evaluaremos la posibilidad de que puedas gozar del 100% de este beneficio en el segundo año. IX. Continuaremos aunando esfuerzos con el Departamento del Trabajo y cabildearemos en la Legislatura para lograr que los Peritos Electricistas gocen de los estándares salarial-es que merecen nuestros colegiados. X. Establecer un Fondo Especial para otorgar la colegiación a aquellos compañeros que por motivos de salud no pueden ejercer la profesión durante su enfermedad.

B. Legislación

1. Realizaremos reuniones periódicas en los nueve (9) capítulos y escucharemos las necesidades de los colegiados. 2. Llevaremos a cabo actividades en los capítulos, integrando a la comunidad y a nuestros profesionales colegiados. 3. Prensa escrita, radio y televisiónContinuaremos promoviendo los servicios que nuestro colegio brinda a la ciudadanía y los trabajos eléctricos que realizan los Peritos Electricistas, conforme a las leyes y reglamentos. 4. Cada seis (6) meses, realizaremos una orientación a los nuevos compañeros Peritos Electricistas colegiados sobre los servicios que brinda nuestro colegio, sus beneficios y recoger sus ideas e inquietudes relacionadas a la profesión. 5. Continuaremos uniendo esfuerzos con la industria para convertir al colegio en una alternativa para promover empleos para nuestros colegiados. 6. Participaremos en actividades durante la época de huracanes, y en charlas o eventos donde nuestro Colegio pueda ofrecer ayuda y orientación a la comunidad, incluyendo los medios de comunicación.

Programa de Trabajo 2012-2014  

Programa de Trabajo Presidente Sr.Barreto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you