Page 1

RESUMEN

TEMA 8

LENGUA CASTELLANA

DICCIONARIO

Piedra preciosa de color verde. El anillo tenía una esmeralda..

Sostener una pared con ayuda de un madero. Fue necesario apuntalar el muro de la iglesia.

EXPRESIÓN ORAL CONVENCER A ALGUIEN DE FORMA ORAL

 Para tratar de convencer a otra persona debes hablar con cortesía y demostrar buena educación. Al intentar convencer a alguien siempre hay que dar razones. «Porque sí» o «porque no» no son argumentos.  Recuerda, para convencer a los demás no hace falta gritar ni levantar la voz.

GRAMÁTICA EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS

 Los sustantivos que nombran una sola cosa, una sola persona o un solo animal están en singular. Los sustantivos que nombran más de una cosa, más de una persona o más de un animal están en plural.

Cuando decimos la palabra nido, nombramos una sola cosa. Cuando decimos la palabra pájaros, nombramos más de un animal.


ORTOGRAFÍA

PALABRAS CON R SUAVE

 La r que suena suave, como la de flores y corazón, se escribe con una sola r. Hacía un día maravilloso. El sol brillaba en lo alto con su luz dorada. Los campos estaban cargados de flores. Y un aire fresco y puro llenaba el corazón de felicidad. ¡Ay! ¡Qué sitio tan agradable!

EDUCACIÓN LITERARIA LOS VERSOS

 Cada línea del poema se llama verso.


EXPRESIÓN ESCRITA IDENTIFICAR Y ESCRIBIR TITULARES

 Una noticia es un texto con el que se informa sobre algo que ha pasado o que pasará, y que, generalmente, lleva un título llamado titular. El titular debe ser llamativo y original para que los lectores tengan ganas de leer la noticia.  Los titulares suelen ir en negrita, para destacarlos del resto de la noticia.  Los titulares no llevan punto final.


 Factoría de fichas aula I  Pétalos.  Crucigramas.  Factoría de fichas aula II  Escritura libre.  Letras aleatorias.  Recursos audiovisuales.  Monta letras.  Sopa de letras.  Ahorcado.  Orden de letras.

TEMA 08  

Piedra preciosa de color verde. El anillo tenía una esmeralda.. nombramos una sola cosa. Cuando decimos la palabra pájaros , nombramos más d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you