Issuu on Google+


QUIENES SOMOS ACEBRI S.A es una prestigiosa empresa Colombiana que desarrolla su actividad en dos líneas de negocios: Construcción y Procesos Plásticos. ACEBRI Procesos Plásticos: Dedicada a la producción y comercialización de Fibra Sintética para reforzamiento de concreto con su línea FIBRAPLAS® CONCRETE; también a la producción de monofilamentos para escobas y cepillos. Constructora ACEBRI : Enfocada en el diseño, construcción y comercialización de proyectos urbanísticos realmente innovadores.


FIBRAPLAS速 CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos 1.PROCESO DE FABRICACION DE LA FIBRA


FICHA TÉCNICA FIBRAPLAS® CONCRETE Fibra para reforzamiento de concretos DESCRIPCION FIBRAPLAS® CONCRETE es una macro fibra sintética metalizada y reforzada, fabricada como Tipo III según la norma ASTM C1116-09; diseñada para ser involucrada de forma fácil al concreto, para reemplazar la malla electro soldada y las fibras metálicas, con diferentes aplicaciones en el campo de la construcción.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS •Incremento de la Tenacidad a la flexión cumpliendo los requerimientos de la norma ASTM C1609-10 •Reducción de costos •Con geometría para mejorar la adherencia al concreto •Aumenta la cohesión y reduce la segregación •Controla la retracción plástica •Inoxidable, asegura mayor durabilidad •Capacidad de refuerzo igual o superior al acero •Minimiza el desgaste de mangueras, bombas y trompos de mixers •Manipulación más segura que el acero, ya que mejoras las condiciones de seguridad industrial el acabar con los pinchazos •Más liviana que el acero •Simplificación de logística •Químicamente inerte, resiste los cementos y áridos •Aumenta la resistencia al impacto •Aislante eléctrico bajo (a magnético) •En placas de pisos combate el alabeo •Mejora la trabajabilidad •Trabaja en tres direcciones •Mayor resistencia al fuego que otras fibras sintéticas.


FICHA TÉCNICA FIBRAPLAS® CONCRETE Fibra para reforzamiento de concretos USOS FIBRAPLAS® CONCRETE se utiliza en la construcción de pisos industriales, pisos de bodegas, locales de distribución, elementos prefabricados, pavimentos rígidos, tanques de almacenamiento de agua, placas de entrepiso armadas con steel deck y túneles.

PRESENTACIÓN FIBRAPLAS® CONCRETE viene empacada en: •Conos con empaque strech dispuestos en caja de cartón de 21 kg. •Conos con empaque hidrosoluble dispuesto en cajas cartón de 21 kg

MODO DE EMPLEO En obra se retira el empaque de los conos de FIBRAPLAS® CONCRETE y se almacena temporalmente en cajas, para luego aplicar manualmente a la mezcla de concreto o de mortero. Si la presentación es en conos con empaque hidrosoluble se aplica directamente desde la caja. Se procura que la fibra se esparza en la tolva del camión, o en la mezcladora de obra. El proceso de mezclado debe durar aproximadamente cinco (5) minutos para evitar la formación de erizos. Finalmente, se aplica la mezcla de concreto o mortero reforzado con fibra, de forma convencional.

CONSUMO En pisos industriales se mezcla entre 3.5 kg y 8.0 Kg de FIBRAPLAS® CONCRETE por M3 de concreto, una vez sea evaluado por el Ingeniero Calculista, quien determina la idoneidad de la dosis según el tipo de proyecto, bajo condiciones específicas y supervisadas.


FICHA TÉCNICA FIBRAPLAS® CONCRETE Fibra para reforzamiento de concretos PROPIEDADES FÍSICAS DENSIDAD LONGITUD DE LA FIBRA DIÁMTERO ASPECTO (Relación Longitud/Diámetro) RESISTENCIA A LA TENSION MODULO DE ELASTICIDAD TEXTURA SUPERFICIAL PUNTO DE FUSION LONGITUD DE LA FIBRA TIPO DE FIBRA COLOR

1,33 gr/cm3 50,00

mm

0,76

mm

65,79 335,56

Mpa

2,8 a 3,1

Gpa

Relieve continuo 260

ºC

50,00

mm

Monofilamento Plata

ABSORCIÓN

Baja

RESISTENCIA A SALES Y ACIDOS

Alta

RESISTENCIA A ALCALIS

Alta

RESISTENCIA A MOHO-HONGOS

Alta

CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA

Baja

CONDUCTIVIDAD TERMICA

Baja

CANTIDAD DE FIBRA POR KG (APROXIMADO) DOSIS RECOMENDADA PARA PISOS INDUSTRIALES (MIN) CANTIDAD DE FIBRA POR M3 DE CONCRETO

33.000,00

UN

3,50 KG/M3 115.500,00

UN


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos CONCEPTOS Y PREGUNTAS FRECUENTES 1. ¿Cuál es la fortaleza más grande de FIBRAPLAS® CONCRETE ? La fortaleza más grande está en la reducción del tamaño de las grietas o fisuras, pues al disminuir la sección de la fisura (d), el caudal de agua que puede pasar (Q) se disminuye, ya que el cálculo del caudal está en función de la sección al cubo de la fisura (d3 ).

2. Las fibras sintéticas pueden reemplazar la malla de acero? Si. Al analizar el gráfico de esfuerzo deformación, la curva de la fibra sintética es bastante similar a la de la malla durante los primeros 12 mm de deformación. Después de tal deformación, las puntas soldadas de la malla comienzan a romperse y la fibra sintética tiene más capacidad de soporte carga.

3. Cómo elegir la fibra más económica para una aplicación específica? Al comparar fibras distintas debemos acostumbrar al usuario a comprar capacidad de absorción de energía, y no kilogramos de fibra, por lo tanto el análisis se debe hacer basado en $/J, no $/kg. Hoy en día no se comparan fuentes alternativas de energía como las derivadas del petróleo con base en $ por litro; se hace con base de $/J, $/km o $/hr maquina. En proyectos donde no se especifica el reforzamiento en término de Joules, es necesario hacer el análisis en $/m3 con refuerzos equivalentes. (tomado de http://www.elastoplastic.com)


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos CONCEPTOS Y PREGUNTAS FRECUENTES 4. La aplicación de FIBRAPLAS® CONCRETE aumenta la resistencia a la compresión (f’c) del concreto? Con dosis normales (3.0 a 6 kg/m3) el aumento no es considerable, puede llegar a alcanzar entre un 2% a un 3% , pero se ha comprobado que con dosis realmente altas, el aumento de la resistencia a la compresión si es representativo. Aparece entonces el tema de costos, es donde vale la pena revisar la reducción en la sección de un elemento estructural al aumentar considerablemente la resistencia a la compresión del concreto, y es allí donde se obtiene la economía buscada.

5. Se puede pensar que las fibras sintéticas sufrirán de más elongación que el reforzamiento metálico, ya que el Módulo de Elasticidad de las fibras sintéticas es menor que el del acero? Realmente no. Las fibras metálicas tienen solamente sus extremos anclados en el concreto, y el resto del cuerpo de dicha fibra tiene poca adhesión. Típicamente se logra anclar las fibras metálicas con sus extremos aplastados o en forma de gancho; así mismo, las mallas de refuerzo se anclan principalmente en los puntos de intersección de sus elementos. Como consecuencia del anclaje en los puntos extremos, toda la elongación ocurre a través del largo completo de la fibra; en el caso de la malla ocurre entre los puntos soldados. Al contrario del sistema de anclaje en el refuerzo metálico , FIBRAPLAS® CONCRETE utiliza un sistema de anclaje continuo sobre el largo de toda la fibra, lo cual entrega una elongación solamente en la fisura y un a porción mínima dela fibra empotrada. (tomado de http://www.elastoplastic.com)


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos CONCEPTOS Y PREGUNTAS FRECUENTES 6. La aplicación de FIBRAPLAS® CONCRETE puede ayudar a reducir la exfoliación del concreto? Si. ¿Que es la exfoliación?: Cuando la temperatura alcanza los 260 grados Celsius, las fibras se derriten, creando una multitud de canales, a través de los cuales la humedad puede dispersarse tranquilamente y así reducir la presión dentro del concreto, que el lo que genera el descascaramiento. ACEBRI S.A. adelanta actualmente el desarrollo de micro fibras que pueden reducir significativamente la exfoliación que ocurre durante un incendio. Estas fibras son mucho más pequeñas que las fibras estructurales FIBRAPLAS® CONCRETE, y debido a que hay mayor cantidad pueden funcionar en forma más efectiva para dispersar la humedad que ha adquirido temperaturas altas. Se puede pensar entonces que FIBRAPLAS® CONCRETE actúa en forma similar con una intervención más discreta.


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos COMPARATIVO DIFERENTES CLASES DE FIBRA CARACTERÍSTICA

UNIDAD

FIBRAPLAS® CONCRETE

DIÁMETRO (mm)

mm

0,76

0,95

0,78

CANTIDAD DE FIBRAS POR KG

un

26.243,00

35.000,00

4.289,00

DOSIFICACION FRECUENTE

KG/m3

3,50

3,50

18,00

CANTIDAD DE FIBRAS POR M3

un

91.850,50

122.500,00

77.202,00

DENSIDAD

gr/cm3

1,33

0,91

7,84

RESISTENCIA A LA TENSION

Mpa

335,56

550,00

1.000,00

MODULO DE ELASTICIDAD

Gpa

2.8 - 3.10

6,00

190 - 210

Relieve continuo

Relieve continuo

Lisa con ganchos

TEXTURA SUPERFICIAL

OTRAS FIBRAS FIBRA METÁLICA SINTÉTICAS

PUNTO DE FUSION

ºC

260

150 - 165

1.375,00

LONGITUD DE LA FIBRA

mm

50,00

48,00

50,00 + ganchos

TIPO DE FIBRA

Monofilamento

Monofilamento

Monofilamento

COLOR

Plata

Gris

Plata

ABSORCIÓN

Baja

Nula

Nula

RESISTENCIA A SALES Y ACIDOS

Alta

Alta

Baja

RESISTENCIA A ALCALIS

Alta

Alta

Baja

RESISTENCIA A MOHO-HONGOS

Alta

Alta

Baja

CONDUCTIVIDAD ELECTRICA

Baja

Baja

Alta

CONDUCTIVIDAD TÉRMICA

Baja

Baja

Alta


FIBRAPLASツョ CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos FORMATO DE REQUERIMIENTO PARA DISEテ前 DE PISOS INDUSTRIALES


FIBRAPLAS速 CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos FORMATO DE AYUDA PARA DILIGENCIAR INFORMACION SOBRE CARGAS


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos DESCRIPCIÓN DEL PROCESO CONSTRUCTIVO PARA PISOS INDUSTRIALES (Recomendado) PREPARACION DE LA BASE Se hace siguiendo las recomendaciones de diseño del Geotecnista y el Ingeniero calculista, y verificando el cumplimiento de densidades en terreno de sub-base y base, avalado por un laboratorio certificado.

APLICACIÓN DE LA FIBRA AL CONCRETO En obra se retira el empaque de los conos de FIBRAPLAS® CONCRETE y se almacena temporalmente en cajas, para luego aplicar manualmente a la tolva de la mixer en el concreto o el mortero. Si la presentación es en conos con empaque hidrosoluble se aplica directamente desde la caja. Se procura que la fibra se esparza en la tolva del camión, o en la mezcladora de obra. El proceso de mezclado debe durar aproximadamente cinco (5) minutos para evitar la formación de erizos.

APLICACIÓN DEL CONCRETO REFORZADO CON FIBRA El concreto reforzado con FIBRAPLAS® CONCRETE se aplica a la superficie de forma convencional como se aplican los concretos sin fibra.

APLICACIÓN DEL ENDURECEDOR DE QUARZO Una vez comienza el proceso de fraguado de placas de concreto reforzado con FIBRAPLAS® CONCRETE, se procede a la aplicación del endurecedor de cuarzo en una proporción aproximada a los 5 kg/m2, o lo indicado por el calculista.


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos DESCRIPCIÓN DEL PROCESO CONSTRUCTIVO PARA PISOS INDUSTRIALES (Recomendado) ALLANADO Y NIVELACION DE PISOS Después de las nivelaciones manuales y con regla vibratoria, y cuando el concreto haya superado el estado plástico se procede a la nivelación del piso con helicópteros manuales o autopropulsados, durante el tiempo que garantice los niveles sin provocar alabeo en las placas.

CURADO El proceso de curado se realiza con el producto recomendado por el calculista o por el constructor, y se debe aplicar una vez el piso haya quedado nivelado y esmaltado.

CORTE DE JUNTAS DE DILATACION Las juntas de dilatación se deben cortar con disco diamantado máximo al día siguiente a la fundida de los pisos, con separaciones y ubicación recomendada por el calculista.

SELLADO DE JUNTAS Se debe hacer por lo menos a los 28 días de la fundida del piso.

PRUEBAS DE CALIDAD Realizar toma de probetas o muestras de 0.15 * 0.15 *0.50m. para verificar la carga residual a los 7 y 28 días, cumpliendo los requerimientos de la norma ASTM C1609-10. Se pueden hacer pruebas de carga a los 7 y 28 días de edad del concreto en las placas fundidas aplicando cargas concentradas en 1.0 m2, durante 48 horas, luego se retiran, y se vuelven aplicar las mismas cargas por 24 horas más.


FIBRAPLAS速 CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos 2. APLICACION DE LA FIBRA AL CONCRETO


FIBRAPLAS速 CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos 3. CARGUE DE PISOS CON CONCRETO REFORZADO CON FIBRA


FIBRAPLAS速 CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos 4. NIVELACION DE PISOS REFORZADO CON FIBRA


FIBRAPLAS速 CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos 5. TRATAMIENTOS POSTERIORES A LA NIVELACION


FIBRAPLAS速 CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos 6. PISOS TERMINADOS


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos ANALISIS COMPARATIVO DE COSTOS CON OTRAS FIBRAS Y CON REFORZAMIENTO CONVENCIONAL PLACA PISO INDUSTRIAL EQUIPOS REGLA VIBRATORIA ALLANADORA SENCILLA ALLANADORA DOBLE CORTADORA CON DISCO PISTOLA PARA APLICACIÓN DE SELLO PULIDORA INDUSTRIAL HERRAMIENTA MENOR ASPERSOR MATERIALES CONCRETO MR 41 VARILLAS DE TRANSFERENCIA LISA D=3/4" l=0.40M C/0.30M VARILLAS REFUERZO PUNTUAL D=1/2" L=0.50M 3 UN POR ESQUINA DE COLUMNA CORTE VARILLAS REFUERZO ENDURECEDOR DE CUARZO SELLO ELASTICO SOPORTE DE JUNTA DE 3/8" RETARDANTE DE EVAPORACION CURADOR MEMBRANA ESTOPA GRASA YUMBOLON 5 MM H=0.15 MANO DE OBRA VALOR TOTAL M2 DE PISO ECONOMIA PORCENTUAL EJEMPLO CON AREA DE PISO VALOR DEL PISO SEGÚN EJEMPLO ECONOMÍA EN PISO SEGÚN EJEMPLO

FIBRAPLAS® CONCRETE (3,5KG/m3)

1 m2 UNIDAD

CANTIDAD

m2/DIA m2/DIA m2/DIA m2/DIA m2/DIA m2/DIA m2/DIA m2/DIA

0,00400 0,00800 0,00400 0,00190 0,00025 0,00215 0,00500 0,00005

m3

KG KG KG KG KG CUÑETE ML KG KG KG lb m2 m2 % m2 $ $

VR. UNITARIO

$ $ $ $ $ $ $ $

100.000,00 87.500,00 186.500,00 220.000,00 120.000,00 35.000,00 120.185,00 600.000,00

OTRAS FIBRAS SINTÉTICAS (3,5KG/m3)

VR. TOTAL

$ $ $ $ $ $ $ $

400,00 700,00 746,00 418,00 30,00 75,08 600,93 30,00

0,152

$ 274.500,00 $

0,050

$

2.800,00 $

0,038

$

2.800,00 $

1,000 0,525 5,000 0,002 0,40 0,00 0,20 0,01 0,005 0,015 1

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

196,00 16.500,00 680,00 32.250,30 405,30 3.543,48 3.474,00 5.790,00 5.211,00 14.475,00 7.000,00

CANTIDAD

VR. UNITARIO

FIBRA METÁLICA COMERCIAL (18KG/m3)

VR. TOTAL

0,00400 0,00800 0,00400 0,00190 0,00025 0,00215 0,00500 0,00005

$ $ $ $ $ $ $ $

100.000,00 87.500,00 186.500,00 220.000,00 120.000,00 35.000,00 120.185,00 600.000,00

$ $ $ $ $ $ $ $

400,00 700,00 746,00 418,00 30,00 75,08 600,93 30,00

41.586,75

0,152

$

274.500,00 $

41.586,75

140,00

0,050

$

2.800,00 $

140,00

106,40

0,038

$

2.800,00 $

196,00 8.662,50 3.400,00 48,38 162,12 694,80 57,90 26,06 217,13 7.000,00 65.298,03 14% 3.000,00 $ 195.894.076 $ 32.706.180

1,000 0,525 5,000 0,002 0,40 0,00 0,20 0,01 0,005 0,015 1

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

196,00 29.500,00 680,00 32.250,30 405,30 3.543,48 3.474,00 5.790,00 5.211,00 14.475,00 7.000,00

CANTIDAD

VR. TOTAL

$ $ $ $ $ $ $ $

100.000,00 87.500,00 186.500,00 220.000,00 120.000,00 35.000,00 120.185,00 600.000,00

$ $ $ $ $ $ $ $

400,00 700,00 746,00 418,00 30,00 75,08 600,93 30,00

0,152

$

274.500,00 $

0,050

$

2.800,00 $

106,40

0,038

$

2.800,00 $

196,00 15.487,50 3.400,00 48,38 162,12 694,80 57,90 26,06 217,13 7.000,00 72.123,03 5% 3.000,00 $ 216.369.076 $ 12.231.180

1,000 2,700 5,000 0,002 0,40 0,00 0,20 0,01 0,005 0,015 1

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

0,00400 0,00800 0,00400 0,00190 0,00025 0,00215 0,00500 0,00005

VR. UNITARIO

196,00 6.950,00 680,00 32.250,30 405,30 3.543,48 3.474,00 5.790,00 5.211,00 14.475,00 7.000,00

MALLAS DE REFUERZO CONVENCIONAL (Doble Malla M-2.62) CANTIDAD

VR. UNITARIO

VR. TOTAL

0,00400 0,00800 0,00400 0,00190 0,00025 0,00215 0,00500 0,00005

$ $ $ $ $ $ $ $

100.000,00 87.500,00 186.500,00 220.000,00 120.000,00 35.000,00 120.185,00 600.000,00

$ $ $ $ $ $ $ $

400,00 700,00 746,00 418,00 30,00 75,08 600,93 30,00

41.586,75

0,152

$

274.500,00 $

41.586,75

140,00

0,050

$

2.800,00 $

140,00

106,40

0,038

$

2.800,00 $

106,40

196,00 18.765,00 3.400,00 48,38 162,12 694,80 57,90 26,06 217,13 7.000,00 75.400,53 1% 3.000,00 $ 226.201.576 $ 2.398.680

1,000 9,370 5,000 0,002 0,40 0,00 0,20 0,01 0,005 0,015 1

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

196,00 2.088,00 680,00 32.250,30 405,30 3.543,48 3.474,00 5.790,00 5.211,00 14.475,00 7.000,00

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

196,00 19.564,56 3.400,00 48,38 162,12 694,80 57,90 26,06 217,13 7.000,00 76.200,09 0% 3.000,00 $ 228.600.256 $ -


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos ENSAYOS DE TENSION FLEXURAL BAJO NORMA ASTM C1609-10 REALIZADOS EN EL LABORATORIO DE MATERIALES DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA


FIBRAPLAS速 CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos CONSOLIDACION DE RESULTADOS DE LOS ENSAYOS A LA TENSION FLEXURAL FIBRA METALICA FIBRA SINTETICA FIBRAPLAS速 CONCRETE RECONOCIDA RECONOCIDA 15,0 KG/M3 3,0 KG/M3 3.0 kg/m3 3.5 kg/m3 4,0 kg/m3 5,0 kg/m3 RESULTADO RESULTADO RESULTADO RESULTADO RESULTADO RESULTADO RESULTADO RESULTADO RESULTADO RESULTADO RESULTADO RESULTADO 7 DIAS FECHA TOMA DE MUESTRA

28 DIAS

22/10/2009 22/10/2009

14 DIAS 16/04/2010

7 DIAS

14 DIAS

28 DIAS

7 DIAS

28 DIAS

7 DIAS

31/08/2010 11/08/2010 11/08/2010

28 DIAS

7 DIAS 31/08/2010

PISCINA

PISCINA

PISCINA

PISCINA

PISCINA

PISCINA

PISCINA

ANCHO PROMEDIO (mm)

153

153

103

152

153

155

151

ALTURA APROXIMADA (mm)

152

152

102

150

151

154

150

LONGITUD ENSAYO (mm)

450

450

300

450

450

4,5

450

VELOCIDAD DE ENSAYO (mm/min)

0,01

0,01

0,01

0,5

0,5

0,5

0,5

PRIMERA CARGA PICO P1 (N)

N.A.

N.A.

N.A.

N.A.

N.A

N.A

N.A

CURADO

PRIMER ESFUERZO PICO f1 (Mpa) CARGA PICO Pp (N) ESFUERZO PICO fp (Mpa) CARGA RESIDUAL P 150, 0.75 (N) ESFUERZO RESIDUAL f 150,0.75 (Mpa) CARGA RESIDUAL P 150, 3,0 (N)

N.A.

N.A.

N.A.

N.A.

N.A

N.A

26.930

32.242

9.408

22.168

25.676

30.831

N.A 29.420

27.381

25.892

3,4

4,1

2,65

2,90

3,40

3,80

3,40

14.981,00

13.209,00

2.940,00

3.474,00

8.036,00

8.764,00

11.278,00

1,9

1,7

0,85

0,50

1,00

1,10

9.843,00

5.061,00

588,00

3.371,00

8.281,00

4.234,00

3.945,00

5.458,00

1,50 13%

20%

11.760,00

CARGA RESIDUAL P 150, 3,0 %

37%

16%

6%

15%

32%

14%

ESFUERZO RESIDUAL f 150, 3.0 (Mpa)

1,25

0,55

0,15

0,40

1,10

0,50

45%

TENACIDAD T1 (Joules)

40,00

49,00

6,00

11,00

24,00

24,00

EDAD (DIAS)

7,00

28,00

14,00

7,00

14,00

28,00

7,00

DOSIFICACION (KG/M3) INFORME ICEM

15,00 784

15,00 784

3,00 281

3,00 591

3,00 552

3,00 592

5,00 591

1,60 23,00

21,00

35,00

28 DIAS


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos COMPARACIÓN GRÁFICA CON OTRAS FIBRAS METÁLICAS Y SINTÉTICAS


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos COMPARACIÓN GRÁFICA CON OTRAS FIBRAS METÁLICAS Y SINTÉTICAS


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos COMPARACIÓN GRÁFICA CON OTRAS FIBRAS METÁLICAS Y SINTÉTICAS


FIBRAPLAS速 CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos PRUEBAS DE CALIDAD


FIBRAPLAS® CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos NUESTROS CLIENTES FIBRAPLAS® CONCRETE Se ha aplicado con éxito en los siguientes proyectos industriales:


FIBRAPLAS速 CONCRETE

Fibra para reforzamiento de concretos DETALLE FIBRAPLAS速 CONCRETE



Fibraplas CONCRETE