Issuu on Google+

CON VITAMINAS

somos un producto テコnico en el mercado

Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B6 Vitamina B12 Vitamina C Vitamina E テ…ido Fテウlico Niacina Calcio Hierro Magnesio Zinc


La desnutrición en un estado de deficiencia, en el consumo o disponibilidad de energía y/o nutrimentos que repercute negativamente en la salud de quien la padece. Es un síndrome que acompaña la pobreza y la marginación de la población.

LA DESNUTRICIÓN EN MÉXICO De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2004 se estimaba que en el mundo hay cerca de 840 millones de personas aquejadas por la Desnutrición que no pueden disfrutar de una vida saludable y activa. De éstas, 389 millones son infantes, de los cuales 109 millones sufren insuficiencia alimentaria, 230 millones tienen retraso de crecimiento y 50 millones padecen desnutrición extrema. En México, un aspecto que se destaca en forma clara y dolorosa es la desigualdad entre las personas y sus recursos. Su disponibilidad para obtener alimentos, su consumo, su estado de nutrición y como consecuencia se ve deteriorada su capacidad física, mental y social. El círculo vicioso que se establece entre la pobreza y desnutrición es muy claro en la amplia región del sureste del país; en las zonas rurales y principalmente indígenas es donde se concentra el mayor número de habitantes en condiciones de marginación.

Un tercio de las familias del país (que vive en 70% de los municipios) tiene niños con problemas nutricionales. Son niños condenados a vivir en condiciones de desventaja, pues su nivel de aprendizaje siempre será menor que el de los demás. Así ha sido por muchos años. Desde que se conoció la primera cartografía del hambre en nuestro país, las zonas críticas siguen siendo las mismas: "Las comunidades indígenas, social y económicamente marginadas, que no han sido atendidas por las políticas sociales", datos que revela el Instituto Nacional de Nutrición. En esta clasificación, 70% de los municipios del país que concentran 30% de la población, tienen problemas graves de nutrición. Son los municipios rurales, cuya delimitación geográfica empata con las zonas indígenas. En el nivel estatal, hay ocho entidades con riesgo nutricional grave: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Hidalgo, Puebla y Campeche (que destaca por ser el estado que más empeoró en los últimos años).

La nutrición adecuada representa una ventaja importante: las personas bien alimentadas por lo general gozan de buena salud. Las mujeres sanas pueden tener una vida más satisfactoria, mientras que los niños que se encuentran en buen estado de salud pueden aprender más en la escuela y fuera de ella. La alimentación adecuada beneficia a las familias, las comunidades y el mundo entero.


PREVALENCIA ESTATAL ALTA

NIÑOS DESNUTRIDOS N (miles)

%

1,020.1

72.9

MEDIA

292.3

20.9

BAJA

87.6

6.3

TOTAL

1,400.1

100.0

Clave en la alimentación infantil Además, hay una necesidad fundamental por parte de todos nosotros de comer proteínas. De especial interés es su necesidad en los primeros años de vida. Así, los niños que no las consumen tienen dificultades de crecimiento, no muestran interés por jugar y duermen mal, entre otros problemas. Pero no sólo puede traer dificultades para los más pequeños de la casa. Las personas adultas con una alimentación pobre en proteínas pueden llegar a encontrarse siempre cansadas, sin fuerzas; tardan en recuperarse de las enfermedades e incluso están más predispuestas a sufrir enfermedades muy graves.


EL VALOR DE LA PROTEÌNA DE SOYA EN LA DIETA DEL HOMBRE

Los estudios clínicos en seres humanos son los que proveen la valoración más precisa de calidad de proteínas. Estos estudios indican que, excepto para prematuros, la proteína de soya puede ser la principal y aún la única fuente proteica de la dieta del hombre. Y que su valor proteico es esencialmente equivalente al de proteínas de origen animal. En niños, Torún y colaboradores concluyeron que la proteína de soya bien procesada es comparable en calidad a la proteína de la leche para niños preescolares y mayores.

LA SOYA AYUDA A REDUCIR El COLESTEROL Y PREVENIR ENFERMEDADES CORONARIAS El consumo de proteínas vegetales en lugar de proteínas animales parece relacionarse con un menor riesgo de enfermedades coronarias, producido por la disminución de la concentración seerica del colesterol. El Servicio Nacional de Salud Italiano, desde hace 20 años, provee proteína de soya, para el tratamiento de la hipercolesterolemia. Considerando que la dietoterapia es el primer paso en el tratamiento de la hipercolesterolemia, el consumo diario de cantidades importantes de alimentos de soya, sería un instrumento que contribuiría a normalizar el nivel de colesterol sérico y de esta manera reduciría el riesgo de enfermedades coronarias.

LA SOYA Y SU ROL POTENCIAL EN LA PREVENCIÓN DEL CANCER En los últimos años se incrementaron los estudios que sugieren que la soya podría disminuir el riesgo de padecer cáncer. Se observó, que las poblaciones chinas y japonesas, quienes consumen grandes cantidades de alimentos de soya, presentan bajas tasas de morbi-mortalidad por cáncer, especialmente de mama, próstata y colon. De esta manera, la ingesta de cantidades importantes de alimentos de soya podría ser un instrumento seguro y efectivo en la reducción del riesgo contra el cáncer.

LA SOYA Y SU EFECTO EN EL METABOLISMO DEL CALCIO La presencia de isoflavonas: la soya es un alimento fuente de isoflavonas, las mismas poseen una función estro génica débil, por la cual promueven la mineralización, e inhiben la resorción ósea.

La baja cantidad de metionina de la soya, podría ser importante en el retardo del crecimiento de tumores.


LA SOYA: EXCELENTE FUENTE DE NUTRIENTES

La Soya es una planta herbácea anual originaria de China, cuyas virtudes fueron descubiertas hace ya miles y miles de años. Es por sobre todas las cosas, una rica fuente de energía, que contiene: proteínas, fibra, calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y lecitina. Al ser una planta oleaginosa también es fuente de ácidos grasos esenciales poliinsaturados y vitamina E. El reemplazo parcial de alimentos de origen animal por cereales y legumbres, contribuye al cumplimiento de las recomendaciones dietéticas actuales, ya que favorece la disminución de la ingesta de colesterol y ácidos grasos saturados, y favorece, a su vez, el aumento del consumo de fibra y almidón. De esta manera la inclusión de soya y sus derivados en la dieta satisface y se integra a las tendencias actuales de una buena alimentación.


Convirtiendo las virtudes de la soya el cual es un producto rico, nutritivo y natural, nace la marca SOYA MÁS. El único alimento que aprovecha todo el poder nutritivo de la soya.

ENVASADO ASÉPTICO

FORMULACIÓN, ESTERILIZACIÓN Y HOMOGENEIZACIÓN

Desde el equipo homogeneizador el producto va directamente a las máquinas de llenado aséptico y al envase Tetra Brik. Este envase de 1 litro o 200 ml. garantiza la pureza e inalterabilidad de la Bebida de Soya durante un periodo de un año sin necesidad de recurrir a conservadores artificiales. Se mantiene sin refrigeración hasta que se abre para beber.

A la base de soya se le combinan otros ingredientes naturales como Jugos puros de fruta de los cuales surgen las distintas variedades de la línea. A partir de aquí, se realiza un tratamiento a ultra alta temperatura (U.H.T.) que implica la esterilización mediante un proceso físico continuo y totalmente automatizado. Esta esterilización garantiza la eliminación de todos los microorganismos patógenos. Posteriormente es homogeneizado, dejando el producto listo para su envasado.

LA BASE: LA PROTEINA DE SOYA El proceso de elaboración de SOYA MÁS se inicia a partir de una ardua investigación de los procesos, para obtener los más altos valores de los nutrientes y de las variedades específicas de semillas de soya enteras, seleccionadas según estrictos requerimientos de calidad, tamaño y cantidad de proteína. Las mismas que son sometidas a una molienda húmeda y su posterior extracción selectiva de los nutrientes solubles. Durante esta etapa de elaboración se efectúan distintos tratamientos térmicos, con el objeto de aumentar la digestibilidad de las proteínas y su valor nutritivo; inactivando al mismo tiempo las enzimas inhibidoras de la tripsina y la lipoxigenasa responsable del "sabor a frijol" de soya. El resultado es una base de soya 100% natural, de alto valor nutricional y de riquísimo sabor.


Equipo pasteurizador de placas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Tanque de Balance. Bomba de alimentación. Controlador de Flujo. Sección de Regeneración precalentamiento. Sección de calentamiento. Tubo de sostenimiento. Sistema de calentamiento de Agua Caliente. Sección de Regeneración enfriamiento. Sección de enfriamiento. Válvula diversificadora. Panel de Control.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Envasadora / presentación

Envases por hora

Cajas por día

Toneladas al mes

A3 FLEX Kit 200 ml

8,000

4,000

704

Tetra Pak A3/Flex Capacidad 8000 p/h 7000 p/h 5500 p/h 5000 p/h

Portion packs Family packs TBA 1500 S QC TBA 1890-2000 S

Tipo de envases TBA, TPA Rangos de volumen 200 ml – 2,000 ml Opciones (OE/OK) PullTab - PT/Flex DIMC/Flex Headspace by Injection (HI)

CONTROL DE CALIDAD

mes de 22 días / 20hrs

Fisicoquímico

Microbiológico

Evaluación Sensorial


Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B6 Vitamina B12 Vitamina C Vitamina E Ácido Fólico Niacina Calcio Hierro Magnesio Zinc

% IDR 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0Z

Contenido energético Proteínas Grasas Carbohidratos Colesterol Fibra dietética Lactosa Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B6 Vitamina B12 Vitamina C Vitamina E Ácido Fólico Niacina Calcio Hierro Magnesio Zinc

380 Kj (90 kcal) 1.42 g 0.21 g 19.01 g 0.0 mg 0.17 g 0.0 mg % IDR 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0

UVA

Proteínas Grasas Carbohidratos Colesterol Fibra dietética Lactosa

380 Kj (90 kcal) 1.42 g 0.21 g 19.01 g 0.0 mg 0.17 g 0.0 mg

NARANJA

MANZANA

Contenido energético

Contenido energético Proteínas Grasas Carbohidratos Colesterol Fibra dietética Lactosa Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B6 Vitamina B12 Vitamina C Vitamina E Ácido Fólico Niacina Calcio Hierro Magnesio Zinc

380 Kj (90 kcal) 1.44 g 0.21 g 19.01 g 0.0 mg 0.17 g 0.0 mg % IDR 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0


CON PROTEINAS, VITAMINAS Y MINERALES Esta bebida es un alimento que combina todo el poder nutritivo de la soya y el riquísimo sabor de los puros jugos de frutas naturales. Es una bebida nutritiva que provee al organismo de las proteínas, vitaminas y minerales necesarios para una vida sana y activa. LLENO DE ENERGIA Ideal para calmar la sed y reponer energías. Es para todo lugar y momento: la casa, la escuela,, la oficina, con la promoción en las Áreas del Sector Salud, Áreas de gobierno estatal y federal, DIF, y en apoyo a programas de la Secretaría de Educación Pública. Siendo la riquísima alternativa para toda la familia -grandes y chicos-.

Es totalmente único y tiene beneficios reales: es rico, nutritivo, sano y natural. No contiene conservadores ni colorantes artificiales. Nuestro moderno y exclusivo proceso de producción garantiza un sabor y una calidad excepcional. Se presenta en cinco riquÌsimas variedades: MANGO, MANZANA. UVA, GUAYABA y NARANJA SIN COLESTEROL, SIN LACTOSA Elaborado a base de soya, es 100% vegetal. Por ende, naturalmente no contiene colesterol, y es una alternativa a los problemas de tolerancia de la lactosa, ni grasa animal.


Vitamina C Ayuda al desarrollo de dientes, encías, huesos, cartílagos, metabolización de grasas y ayuda a la cicatrización de heridas. Su consumo es obligatorio para mantener una buena salud y evitar enfermedades degenerativas tales como arteriosclerosis, cáncer, enfermedad de Alzheimer y la prevención de enfermedades cardíacas. Calcio Su función en la construcción y mantenimiento de huesos y dientes, el calcio también tiene otras funciones metabólicas. Se requiere calcio en la trasmisión nerviosa y en la regulación de los latidos cardiacos. Fósforo Ayuda a regular el mecanismo principal para la actividad de proteínas intracelulares, y de ese modo el metabolismo de las células eucariotas tales como los espermatozoides. Hierro Asume un papel vital en el crecimiento y en la supervivencia de los seres humanos y es necesario no solo para lograr una adecuada oxigenación tisular sino también para el metabolismo de la mayor parte de las células. Magnesio Es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en buena salud. El magnesio actúa como un laxante suave y antiácido. Zinc La deficiencia de zinc perjudica al sistema inmunitario, genera retardo en el crecimiento y puede producir pérdida del cabello, diarrea, impotencia, lesiones oculares y de piel, pérdida de apetito, pérdida de peso, tardanza en la cicatrización de las heridas y anomalías en el sentido del olfato.


LA SOYA INFORMACIÓN NUTRICIONAL APROXIMADA POR 100 g Energía

420 Kcal.

Proteínas

36 g

Hidratos de carbono

20 g

Lípidos Fibra alimenticia Fibra insoluble Fibra soluble

LA SOYA Y SUS VITAMINAS Carotenos

0,38 mg

E

1,50 mg

K

0,19 mg

B1

0,99 mg

B2

0,52 mg

Nicotinamida

2,51 mg

Acido pantoténico

1,92 mg

B6

1,19 mg

Biotina Acido fólico

60,00 mg 0,23 mg

4g

15 g 8,5 g 6,5 g

LA SOYA Y SUS MINERALES Sodio Potasio Magnesio Calcio Manganeso Hierro Cobre Zinc Niquel Fósforo Cloro Yodo Selenio

4,00 mg 1,74 g 247,00 mg 257,00 mg 2,80 mg 8,59 mg 0,11 mg 1,00 mg 0,70 mg 591,00 mg 7,00 mg 6,30 mg 60,00 mg


Equipos de Proceso Térmico Sistema de Placas: Steridrink con placas de Titanio capacidad máxima de 6,000 LPH, temperatura máxima 130oC, arreglos de: • 4 tubos con flujo de 1,900LPH tiempo de sostenimiento 59.7 seg • 8 tubos con flujo de 1,900LPH tiempo de sostenimiento 107.2 seg

Área Proceso Tubular

Sistema Tubular: TetraPromato, Tubos SMO flujo variable hasta 4,200 LPH, temperatura máxima de 138oC sostenimiento, arreglos de: • 12 Tubos con flujo de 3800LPH Tiempo sostenimiento 75.4 seg. • 6 Tubos con flujo de 3800LPH Tiempo sostenimiento 34.2 seg. • 2 Tubos con flujo de 3800LPH Tiempo sostenimiento 6.9 seg.

Envasadoras TBA’S

Área de Proceso Placas

Almacén de Producto Terminado


Porcentaje del consumo (ingesta) diario recomendado (IDR) NOM-086-SSA1-1994

Contenido energético Proteínas Grasas Carbohidratos Colesterol Fibra dietética Lactosa Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B6 Vitamina B12 Vitamina C Vitamina E Ácido Fólico Niacina Calcio Hierro Magnesio Zinc

338 Kj (80 kcal) 1.42 g 0.27 g 18.98 g 0.0 mg 0.17 g 0.0 mg % IDR 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0

MANGO

LA SOYA POR SU ORIGEN CONTIENE LOS 9 AMINOÁCIDOS ESCENCIALES PARA EL ORGANISMO HUMANO

GUAYABA

INFORMACIÓN NUTRMENTAL POR 200 ML

Contenido energético Proteínas Grasas Carbohidratos Colesterol Fibra dietética Lactosa Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B6 Vitamina B12 Vitamina C Vitamina E Ácido Fólico Niacina Calcio Hierro Magnesio Zinc

338 Kj (80 kcal) 1.48 g 0.2 g 19.77 g 0.0 mg 0.2 g 0.0 mg % IDR 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0 15.0


LA ALTERNATIVA QUE TIENE

TODO RIQUISIMO Y NUTRITIVO


VITAMINAS

ESTAS BEBIDAS SE ENCUENTRAN FORTIFICADAS CON UN 15% DE LA IDR (Ingesta Diaria Recomendada) con las siguientes vitaminas:

Vitamina A La deficiencia severa de esta vitamina es una de las causas de ceguera infantil. Con millones de niños deficientes en vitamina A las muertes de infecciones comunes de la infancia tales como neumonia, sarampión y otras pueden reducirse notablemente. Vitamina E Tiene ventajas para nuestro cuerpo: Sistema circulatorio, propiedades antioxidantes, propiedades oculares, prevención del Parkinson. Vitamina B1 Es esencial para el crecimiento y desarrollo normal y ayuda a mantener el funcionamiento propio del corazón, sistema nervioso y digestivo. Y su falta de consumo provoca una anomalía en el metabolismo y puede producir anorexia, diarrea, polineuritis, dilatación cardíaca y pérdida de peso. Vitamina B2 Es necesaria para la integridad de la piel. La falta de viatamina B2 incluyen labios agrietados y rojos, inflamación de la lengua, agrietamiento en los ángulos de la boca, ulceras en la boca y garganta adolorida. Vitamina B3 Juega un rol esencial en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN. Vitamina B6 Interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, pudiendo ayudar a la depresión, estrés y alteraciones del sueño. Ácido Fólico Previene deformaciones en la placenta, defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral del bebé. Reduce el riesgo de infartos, ayuda a prevenir el cáncer ya que es importante para que las células y tejidos se dividan rápidamente. Vitamina B12 La falta de esta vitamina afecta principalmente a la médula ósea, donde se produce la formación de las células sanguíneas, y por lo tanto produce un serio cuadro denominado anemia perniciosa.


NUESTRA MISÓN Buscamos lograr un México que este a favor de la nutrición, asegurando la plenitud de capacidades físicas y mentales para que cada niño en México pueda desarrollarse por si mismo. VISIÓN Ayudar a erradicar la desnutrición Infantil en México. COMPROMISO Responder a la confianza comprometiéndonos día a día a brindar un producto con los más altos standares de cálidad, convencidos de nuestra misión, para que todos podamos alcanzar nuestros ideales.

El único alimento que aprovecha todo el poder nutritivo de la soya.

SOMOS UN PRODUCTO ÚNICO EN EL MERCADO



smartmeal